Shopify vs WooCommerce ¿Existe uno mejor que otro?

article-image

Shopify vs WooCommerce, ambas son dos de las plataformas de comercio electrónico más populares del mercado y se pueden hacer por cuenta propia, sin una gran necesidad de ayuda de diseñadores profesionales o desarrolladores. 

Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes, pero es normal que surjan varias dudas sobre cuál es la más apropiada para cada modelo de negocio y, para ello, vamos a hacer una comparativa entre Shopify y WooCommerce. En noticias para la pc trataremos de ser lo mas explicativo posible, para que se pueda entender todo.

Diferencias entre Shopify y WooCommerce

Si estás pensando en diseñar una tienda online o comercio electrónico, pero no sabes qué plataforma elegir, te contamos a continuación las principales diferencias entre Shopify y WooCommerce:

Diseño

El diseño es muy importante a la hora de obtener ventas y/o causar una impresión positiva a los usuarios.

Shopify cuenta con diseños elegantes y limpios y más de 100 diseños predeterminados en la plantilla. Una parte se subcontrata a través de diseñadores web profesionales y aproximadamente unos 10 se obtienen de forma gratuita. Asimismo, se pueden personalizar los diseños con variaciones de forma interna.

WooCommerce es un complemento creado por WooThemes y se creó para cooperar con la mayoría de temas del mercado. Hay que buscar un diseño que encaje con la plantilla de WooCommerce. Para ello, tienes versiones secundarias por 39 dólares la pieza y también tienes cientos de temas compatibles en ThemeForest.

Aunque los diseños de Shopify son buenos, la ventaja que tiene WooCommerce es que tiene muchos más temas de los que puedas encontrar para Shopify y, por tanto, la posibilidad de elección es mucho más amplia.

Precio

El coste de mantenimiento también es un factor a tener en cuenta para decantarse por una u otra plataforma.

Shopify es más claro con el precio e incluye packs completos y cerrados con precio.

Sin embargo, WooCommerce es algo más confuso, ya que, aunque la herramienta es gratuita (como WordPress), hay que tener en cuenta otros costes adicionales: alojamiento, protocolo SSL, etc.

Los costes finales son parecidos y podrían estar alrededor de 32 dolares al mes. 

Configuración

Ambos son completos y no tienen grandes carencias a nivel técnico.

Sí que es cierto que todo lo que Shopify ofrece está orientado a hacer que su ecommerce sea más funcional y manejable.

Por otro lado, con WooCommerce es más compleja la configuración, ya que sigue siendo un complemento de WordPress. Pero también contiene numerosas funciones y no le faltan funciones específicas para tiendas online.

Aunque Shopify es inicialmente de un uso más fácil de manejo, con la práctica podrías manejar ambas plataformas con soltura.

Soporte

La atención al cliente de Shopify es muy buena y puedes contactar con ellos 24/7 a través de correo electrónico, teléfono y un chat.

Sin embargo, en WordPress hay foros y blogs que hablan sobre diversas cuestiones técnicas, pero no tienen la atención o soporte de Shopify.

SEO

Como Shopify se aloja en una gran infraestructura, ofrece un tiempo de carga muy rápido, pero no tiene tantas funciones para SEO. No obstante, al tener código limpio y una estructura fluida, se puede trabajar mejor el SEO en ocasiones.

WooCommerce, como cuenta con la base de WordPress, le brinda más opciones específicas de SEO en general. No obstante, el tiempo de carga depende mucho del alojamiento elegido. Por este motivo, en Shopify los tiempos de carga serán más rápidos y podrá optimizar sin problemas para tráfico orgánico.

Seguridad

WooCommerce se ejecuta en WordPress y la mayor parte de la seguridad cae por tu cuenta y en lo que hagas para proteger la web. Por ejemplo, tendría que informarse sobre su propio certificado SSL, servidores seguros y los complementos de seguridad del sitio y procesos de autenticación.

Por otro lado, Shopify cubre todas las medidas de seguridad en el pack y, por tanto, no tiene que preocuparse de obtener un SSL o de supervisar posibles ataques hackers. Por el contrario, sí que es altamente recomendable hacerse una contraseña segura.

Shopify vs WooCommerce ¿Cuál elegir entonces?

Estas dos herramientas no son las únicas del mercado y también encontramos las siguientes: BigCommerce, Wix, Squarespace, etc. Cada una tiene su propia particularidad.

Pero, en lo referente a la comparativa entre Shopify y WooCommerce, ¿ cuál elegiríamos?

Shopify es ideal si no tienes experiencia en diseño web ni cuentas con profesionales adicionales en tu equipo, ya que es de fácil manejo, dispone de un buen soporte y tienes unos costes de precio en mente y fijados.

Sin embargo, WooCommerce es mejor si deseas un control completo sobre toda la configuración completa de tu tienda online en aspectos como, por ejemplo, el alojamiento web, la personalización, mantenimiento, etc. Otro punto adicional a tener en cuenta es que tiene más complementos y temas para elegir.

Por tanto, la respuesta es un depende. Cada modelo de negocio y cultura corporativa es diferente y, por ello, cada empresa debe ajustar la plataforma que mejor se adapte a los diseños que quiere realizar, la forma de trabajar que tiene y los recursos económicos que dispone.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gloria Araujo

    8 / 22 / 2019 12:53 pm

    Jaajajajaaja soooyy lessbiaanaa https://bit.ly/2Hj2CW2

    Reply

    • Isaura34

      8 / 22 / 2019 1:18 pm

      Me gusta ese video me acuerda cuando era actriss y me amarraban en el colegio

      Reply

      • Isabella Palacios

        8 / 22 / 2019 1:24 pm

        callate la bocaaa mujeerrr estupidaaaa

        Reply

        • rosita lacacata

          8 / 22 / 2019 1:26 pm

          Así mismo tapenle esooss joosicooosss a esas peeendeejaaaassss 2 maldiitaasss chapiaadorrassss

          Reply

          • Claudia91

            8 / 22 / 2019 1:40 pm

            Estoy de acuerdo, la mujer que le coje el telefono tambien hay que amarrarlaaaa

          • Noelia Salas

            8 / 22 / 2019 1:45 pm

            Vamoosss con otrooo buen secuestrooo atarr y desatarrr https://streamable.com/dfxl4

          • Veronica

            8 / 22 / 2019 1:56 pm

            Muy sexyyyy las secuestraron bien secuestraadaassss

  2. MariaLaura78

    8 / 22 / 2019 1:00 pm

    Muchas graciasss ahora si que funcionaaa que mujer tan afortunada soy de haberte encontraadooo

    Reply

  3. Carolina90

    8 / 22 / 2019 1:01 pm

    Que buenoooo, ahora si que esta perfecto gracias de verdaaadd graciaasss muchasss graciiasss

    Reply

  4. Dayana Jin

    8 / 22 / 2019 1:02 pm

    lindooo ya lo resolvisteeee??? funcionaa aveces pero no siempreee!!!!

    Reply

  5. Yamila Aredondo

    8 / 22 / 2019 1:04 pm

    pensee que nunca contestariasss era urgente pero ya el problema se resolvio solo

    Reply

  6. Delia Garcia

    8 / 22 / 2019 1:08 pm

    El dueño de este sitio web tiene complejo de Gandhi, en este mundo no se puede ser demasiado bueno, la gente no agradece nada. Aveces pienso que ser buena persona no es una virtud es un defecto…

    Reply

    • Guillermo Rosales

      8 / 22 / 2019 1:29 pm

      Yo no diría que tanto, pero si existe muchísima doble moral y el que crea que encontrara justicia en este mundo está equivocado, en la mayoría de las ocasiones no la habrá.

      Reply

      • gorgollon009

        8 / 22 / 2019 1:36 pm

        Eso que dices me acuerda a una novia que yo tenía, ella encontró una forma de robarme dinero en mi cuenta bancaria, y yo no puedo aceptar que me roben casi todos mis ahorros…trabajo que he conseguido con mucho sacrificio, la lleve ante los tribunales y pago con 2 años de prisión. Yo soy muy buena persona, pero a mi hay que respetarme como ser humano.

        Reply

        • Frachi7

          8 / 22 / 2019 1:59 pm

          Jaajaaaaajaajajjaa la pusiste a comer hierba a la yegua

          Reply

          • Gustavo34

            8 / 22 / 2019 2:03 pm

            Tenes razón parece que a Ramiro Marra le paso algo parecido http://y2u.be/bnn_6mi5XEA

          • marianela

            8 / 22 / 2019 2:24 pm

            Ese pobre hombre por lo que veo lo chapiaron bien chapiado, hay muchas mujeres bien jovenes chapiadoras que son de clase adinerada, especialmente las adolescentes y universitarias que no tienen cerebro y se buscan hombres dueños de empresa.

          • Raul Aguado

            8 / 22 / 2019 2:28 pm

            Yo no creo en el amor de las personas, hace mucho que yo deje de creer en la humanidad…

  7. Adela Noriega

    8 / 22 / 2019 1:11 pm

    De verdad esto de la crisis me esta desesperando, porque crees que debería de tener criptomonedas, estuve viendo tus artículos y son muy didácticos, pero tengo mis dudas acerca de la viabilidad de las criptomonedas porque son muy cambiantes…contestame por esta via no pude ver tu mensaje que estoy teniendo problemas con mi Skype, y el correo no puedo entrar.

    Reply

    • 8 / 22 / 2019 3:41 pm

      Considero que se deberían de tener ciertas reservas en Bitcoin, no tienes que hacer trading de criptomonedas ya que es complejo. Toma en cuenta que la bolsa no puede mantenerse siempre al alza, se tienen que producir correcciones ( variables naturales del mercado ); siendo este, el punto clave del bajo desempeño y de las condiciones de recesión que se ha estado reflejando en la economía a nivel mundial, pero, esto no quiere decir que hay que esperar un colapso total del sistema y esperar el fin del mundo en 2 o 3 años, ya que existen ciertas regulaciones ( medidas correctivas obviamente que se están tomando ). Hay que tomar en cuenta que tanto USA como China, muy difícilmente estarían permitiendo que sus economías se vayan al carajo en poco tiempo, en el caso de USA el descalabro del dólar es algo notable, pero va gradualmente, por eso, es que hay procesos de negociaciones para equilibrar las balanzas comerciales. Mientras nos mantenemos en el impase, es muy conveniente invertir una cantidad moderada en reservas de valor que se puedan incrementar en el tiempo ( BITCOIN, Oro y Plata ). La Union Europea tampoco está muy bien, todo dependerá de Alemania y de la situación del Brexit; problema en el cual también está incluido Inglaterra. Para América Latina, todo depende de USA. Lo que sucede con el bitcoin es que este sube de valor con la demanda, si se le hace una buena promoción explicando todas las ventajas del mundo criptográfico, más personas posiblemente irán ingresando a esto del Bitcoin, el problema es que aun existen muy pocas personas en este mundo que usan Criptomonedas y si la gente no se va para el lado de la descentralización el bitcoin no subirá de forma exorbitante. Espero haber aclarado tu duda.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario