¿Cuales son las habilidades de un experto en SEO?

article-image

Son muchos los itinerarios formativos mediante los cuales se puede llegar a ser experto en SEO, hay grandes profesionales que proceden de áreas como el periodismo, empresariales, económica, ingeniería e incluso otras más dispares, pero todos ellos comparten ciertas destrezas. En este articulo te contamos ciertas habilidades que debe de tener un experto en SEO.

Las siguientes habilidades te harán ser mejor al efectuar SEO y suelen ser las más valoradas por los encargados de reclutar expertos en el posicionamiento orgánico. 

Pensamiento crítico

En el día a día surgen cuestiones que hay que resolver utilizando un pensamiento crítico, se debe de cuestionar los acontecimientos, el porqué se han producido y qué estrategia sería mejor para resolver un problema y qué implicaciones tendría llevarla a cabo.

No hay que creerse todo lo que se dice, siempre es recomendable investigar, leer mucha información sobre la materia, contrastar opiniones y realizar pruebas, nunca quedarnos con lo primero sin haberlo verificado antes.

Habilidades comunicativas

Es necesario saber comunicar y transmitir la información tanto a un público especializado como a personas que lo desconocen por completo. Saber explicar conceptos básicos o avanzados de una forma precisa y descriptiva, realizar diagnósticos comprensibles e informes claros y transparentes.

Se requieren tanto habilidades comunicativas escritas como orales, ya que en muchas ocasiones se deberán justificar y exponer los beneficios de las acciones que están llevando a cabo en un proyecto en reuniones o encuentros y en informes.

Es importante saber transmitir posicionamiento a nivel mundial

Los consultores SEO deberán ser capaces de comunicar lo que quiere transmitir la empresa al público objetivo incluyendo mejoras de optimización para los buscadores en sus mensajes.

Competencias técnicas

El SEO se desarrolla en el medio online, en webs que poseen un estructura y desarrollo determinados y ésto puede incidir de forma positiva o negativa en el SEO. Por poner un ejemplo, pensemos en una web que tarda mucho en cargar porque tiene un código de programación muy complejo que impide que sea mostrada al usuario en pocos segundos, un SEO tiene que ser capaz de detectarlo y proponer soluciones para mejorarlo.

Capacidad analítica

Para diseñar una estrategia efectiva, evaluar la evolución de un proyecto y efectuar un proceso de toma de decisión eficiente es necesario manejar datos, comprenderlos y saber utilizarlos para realizar predicciones. Las herramientas de medición de datos como Google Analytics nos aportan cifras que ayudan a comprender lo que está sucediendo. Otra herramienta que también nos ayuda a clasificar, ordenar y procesar información es Excel, mediante la cual todos los datos que hemos extraído previamente se pueden tratar y darles un significado válido para nuestros proyectos.

Visión estratégica

Diseñar la estrategia en los proyectos SEO es fundamental para que éstos tengan éxito y es una parte fundamental de la tarea para ser considerado experto. Como un buen estratega ha de ser capaz de evaluar los datos recogidos, fijar unos objetivos y unas metas realistas y elaborar una estrategia a seguir que se desarrollará mediante diversas tácticas en un tiempo preestablecido.

Motivación y adaptabilidad

El ecosistema de Internet y concretamente el campo del SEO está en continuo movimiento, es cambiante y hay que mantenerse informado de las novedades que se producen para poder ser eficiente. Cada día surge nuevas actualización, cambios en el algoritmo, mejoras disponibles para implementar o nuevas directivas de Google y es necesario conocerlas para saber cómo aplicarlas o cómo va a afectar a las webs.

Para gestionar con éxito un proyecto SEO deberás aplicar todas estas habilidades, o una combinación de varias de ellas. Lo más importante para convertirte en un buen experto en SEO es ir mejorando y reforzando tus conocimientos y utilizar estas habilidades en el trabajo diario. 

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gloria Araujo

    8 / 5 / 2019 1:15 pm

    jaajajajajaaa soooyyy lessbiaaanaa https://bit.ly/2YGL4sM

    Reply

    • rosita lacacata

      8 / 5 / 2019 1:28 pm

      asi mismooo amarreennn a esasss mujeressss chapeadorassss y tapenleee esoosss josicooosssss

      Reply

      • marianela

        8 / 5 / 2019 1:39 pm

        Esas mujeresss segurooo que son niñassss de papiii mamiiiii que toodooo se lo brindaannn en bandejaaa de oroooo, hay que mantenerlas muy bienn amaarraaaaasss pa que apreeendannn

        Reply

        • Soledad Cardozo

          8 / 5 / 2019 2:08 pm

          haahahahahahaaah una de ellaasss lo dijoooo maaamaaaaaaa

          Reply

          • Noelia Salas

            8 / 5 / 2019 2:10 pm

            mujeereessss amaarradaassss comoooo yeeguaassssss me encaanttaaaaa!!!!!!

          • Cristina13

            8 / 5 / 2019 2:12 pm

            esass mujeresss callaaditaasss y con trapo en la boca se ven maasss boonitaassss

        • Agata Suarez

          8 / 5 / 2019 2:25 pm

          meeeeeeeeeeeeee gussstaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

          Reply

    • Katherine Ordonez

      8 / 5 / 2019 2:33 pm

      amaarrenleeee las boocaaasss a esaass mujereesss ruidoosaaasss!!!!!!!

      Reply

      • Ana Michelle

        8 / 5 / 2019 2:48 pm

        muy buenoooo el secuesstrooooo!!!! me fasiinaaaaa!!!!!

        Reply

  2. Adela Rojas

    8 / 5 / 2019 1:20 pm

    Los paises en latinoamerica tienen que aprender mas sobre estos temas, los gobiernos nos estan matando hay que dejar de depender de estos gobiernos

    Reply

  3. nancyguerrero24

    8 / 5 / 2019 1:22 pm

    Yo soy una mujer muy liberal y moderna, y de verdad es increíble la campaña que existe actualmente para aprobar el aborto, yo opino que primero deberían de reforzar la prevención y enseñar a la gente a cómo evitar tener hijos al momento de tener sexo, yo tengo más de 16 años teniendo sexo con mi esposo y nunca he salido embarazada, ya tengo casi 39 años y lo he evitado efectivamente. Protegiéndose bien, tomando pastillas anticonceptivas como debe de ser y consultando al médico, así se resuelve ese problema https://tinyurl.com/y5rsq4eh

    Reply

    • Evelyn Gaviria

      8 / 5 / 2019 1:44 pm

      Es cierto yo conozco mujeres que viven teniendo sexo toda su vida y nunca tienen hijos…todo es cuestión de educarse sexualmente y saber evitarlos, el sexo es para disfrutarlo como uno quiera…

      Reply

      • Adela Noriega

        8 / 5 / 2019 1:51 pm

        Si, todo es cuestion de equilibrio…yo conozco gente que se casaron virgenes y al poco tiempo se divorciaron y supuestamente eran modelos a seguir en una Iglesia evangelica…en cambio yo conozco gente que tenian muchas relaciones sexuales desde novios y aun siguen juntos despues de casado con 11 y 12 años y con una hermosa familia de 3 hijos. Solo se necesitan 4 cosas para mantener una relacion para toda la vida, que exista amor y deseo, la madurez que tengan ambas personas para resolver los problemas y la desicion de estar juntos pase lo que pase…

        Reply

        • Claudia91

          8 / 5 / 2019 1:56 pm

          vamos a amarrarlos son una sola carne los dos

          Reply

          • Carolina Gutierrez

            8 / 5 / 2019 2:01 pm

            Exacto, yo soy mujer y no me gustan los niños. Considero que tener hijos es tener problemas pero tampoco hay que matarlos como si fuese un deporte, todos nacimos de la misma formaaa

        • rosemary5

          8 / 5 / 2019 2:40 pm

          Yo se de una pastora que es Lesbianaaaaaa

          Reply

      • Ana Martinez

        8 / 5 / 2019 2:17 pm

        Ahora que me fijo todas las personas que comentaron hoy solo son mujeresss aaaaajajajajajajjjjjaaaajajaaaajaaaaaa

        Reply

    • Veronica

      8 / 5 / 2019 2:05 pm

      Es que tu no puedes comparar gente pobre que no se educan y tienen muchisimos hijos, que gente con dinero, educada y estudiada que sabe como tener mucho sexo y evitar los carajoosss…

      Reply

  4. Irene15

    8 / 5 / 2019 1:27 pm

    Por favor conestame por aqui lo de la campaña, vi que me respondiste el correo y el Skype pero no puedo ver mas alla de cierto limite no se porque…

    Reply

    • 8 / 5 / 2019 4:03 pm

      Solo toma en cuenta que para llegar a $2000 necesitas más de 10,000 usuarios activos, si tienes paciencia y manejas bien la campaña en aquellos países con buena puja pienso que se podrían asegurar unos 8000 clicks a 0.25 = $2000

      Reply

  5. Alba Soto

    8 / 5 / 2019 1:35 pm

    excelente todo muy bueno el aporte

    Reply

  6. Jessica50shades

    8 / 5 / 2019 2:46 pm

    ammarraaameeeee hasssmeeee tu mujeeeerrrrr!!!!!!

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario