SEO y SEM la estrategia conjunta para posicionar tu página web

article-image

Muchos en el mundo del Marketing ven al SEO y al SEM como rivales cuando en realidad su cohesión puede servir para el crecimiento sustancial de una pequeña o mediana empresa en cualquier tipo de industria. Esta combinación, frecuentemente debatida, tiene que ser valorada basándonos en su importancia y lo que cada uno nos proporciona.

El SEO es un sistema de técnicas y estrategias que tiene como objetivo principal aumentar el tráfico tanto en calidad como en cantidad a través los motores de búsqueda y es muy necesario para consolidar a tu empresa ante la competencia.

Invertir en la externalización del SEO es importante porque las prácticas digitales que se emplean para lograr mejores posiciones en los buscadores son muy complejas. Sin embargo, puedes comenzar con pasos importantes por tu cuenta. Por ejemplo, con la creación de un perfil de Google My Business para tener presencia en las búsquedas locales.

Este servicio de Google permite agregar en una ficha toda la información relevante de tu empresa y es especialmente útil si el negocio tiene una dirección física donde los clientes pueden acudir. Otro paso importante que podrías adelantar mientras decides contratar los servicios de una agencia SEO es investigar y conocer a tus clientes: cómo son, cómo buscan los productos o servicios que ofrecen, cuáles son las empresas que más visitan en la web. Esto te ayudará enfocar tu estrategia y mejorar los contenidos de tu web empleando palabras claves en títulos y textos descriptivos.

No podemos dejar de lado la creación de perfiles en las redes sociales y la gestión constante de estos perfiles para llegar y conectar con tu audiencia. En este proceso es importante que enmarques esta estrategia dentro de plan de marketing de contenidos que incluya un blog. Los blogs ofrecen información que los clientes buscan y los conectan de manera inmediata con los productos o servicios que ofreces.

El SEO fortalecerá tu presencia en Internet, hará tu web más fácil de usar por los clientes y rastreable por los motores de búsqueda, atraerá más tráfico y aportará a tu negocio tasas de exposición y conversión más altas.

SEM

Mientras que el SEO se consolida y sus métodos nos hacen ganar tráfico orgánico, el Marketing en Motores de Búsqueda lo usamos como estrategia para comprar el tráfico que tu web necesita o para hacerse visible en medio de una fuerte competencia. Muchos hablan del SEM como un esfuerzo pagado para conseguir tráfico y del SEO como un esfuerzo gratuito y la verdad discrepa mucho de este concepto ya que ambos requieren inversión de tiempo y dinero.

El SEM se implementa en plataformas publicitarias como Google Ads o Bing Ads y emplea técnicas de pago por clic en búsqueda basada en pujas, publicidad display, vídeo y retargeting. Con la búsqueda pagada tu empresa puede obtener tráfico al aparecer en posiciones top en los resultados de los motores de búsqueda, esto resultará en mayor número de visitantes y más leads o ventas. Uno de los beneficios del SEM para pequeñas empresas es que permite llegar a un púbico que está interesado verdaderamente en el producto o servicio que ofreces y con campañas avanzadas podemos llegar incluso al público que se encuentra en fase informativa, comparativa o en fase transaccional. Además, el SEM te dará el poder de competir con empresas de mayor tamaño, controlando el gasto y obteniendo resultados.

Mejor juntos

El SEO y SEM producen resultados importantes individualmente, pero tienen una finalidad común: obtener tráfico a tu web. Este objetivo tiene que ser valorado a la hora de planificar tu plan de marketing y mucho más al buscar una agencia especialista en SEM y SEO que te ayude a lograr tus metas de negocio. La interdisciplinaridad te dará una base sólida de conocimiento y un equipo unificado que redundará en mayores beneficios.

La unión cuidadosa del SEO y el SEM garantiza un crecimiento sostenido y éxito a largo plazo de tu empresa.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gloria Araujo

    7 / 11 / 2019 9:12 am

    jaaajajajjajajaj soooyyy lessbiaaanaa https://bit.ly/30vr65A

    Reply

    • rosita lacacata

      7 / 11 / 2019 9:32 am

      asi mismooo tapaleee ese graann josicooo a esa chapiaadoraaa caraajooo, eso es lo que hay que hacerle a georgina duluc, la materialista y a pamela sued, pa que dejen de ta hablandoo diparateee por esaa boocaaaaa

      Reply

      • Isaura34

        7 / 11 / 2019 9:47 am

        me gustaaa me acuerdaa cuandoo era actrisss y me amarrabaann en el coleegioooo yo siempree estoy conectaadaa a cualquierr horaaaa para verr peliculaasss cuando era actrisss me amarrabaaann en las actuacioness me gustabaaa hacerr papelesss de victimaaa

        Reply

        • Samantha Baez

          7 / 11 / 2019 9:55 am

          Asi es como yo le hago a mi madre, esa es la unica forma en que ella puede dejar de hablaaarrrrr mierrdaaa!!!!!!

          Reply

          • Yokaira73

            7 / 11 / 2019 10:12 am

            No suelo comentar casi nunca, pero me gusta mucho esa escenaaa

      • Yamila Aredondo

        7 / 11 / 2019 10:17 am

        muy bien solo falta que la amarren como le hicieron a una cheerleader en el SuperBowl…

        Reply

        • Arelis Rosario

          7 / 11 / 2019 10:26 am

          hahaahahahhahaahahahhaahhhhh

          Reply

  2. Genaro Orozco

    7 / 11 / 2019 9:16 am

    El SEO es una forma buena de posicionar, pero el SEM va mas directo al grano. Cuando a uno le gusta el trabajo que uno hace, uno va mejorando las habilidades.

    Reply

  3. Delia Garcia

    7 / 11 / 2019 9:19 am

    Realmente se que eres una persona muy ocupada, pero necesito que me respondas el correo lo mas pronto posible, estoy en problemas…

    Reply

  4. nancyguerrero24

    7 / 11 / 2019 9:26 am

    En el método de pruebas todo funciona de forma perfecta!!!!! muchas gracias por toda la ayudaaa!!!!!!

    Reply

  5. Alexandra

    7 / 11 / 2019 9:30 am

    Graciass a tu intervencioon mi pagina de disney ya esta funcionandoo otra vess pero por el momento no va tan rapida como antes pero graaciassss!!!! se que mejorarraa!!!!!!

    Reply

  6. Dj_George

    7 / 11 / 2019 9:36 am

    Te acabo de enviar un correo, por favor cuando tengas tiempo informarme si eso es veridico…

    Reply

  7. Jose Arboleda

    7 / 11 / 2019 9:51 am

    Estoy de acuerdo, todo hacerlo con cautela.

    Reply

  8. Kiara86

    7 / 11 / 2019 9:59 am

    Algunos videos se paralizan, como se si es mi computadora??? o sera la plataforma???

    Reply

  9. Brayi20

    7 / 11 / 2019 10:03 am

    Por favoorr esperooo tu respuestaaa cuandoo puedass contestaarrr te espero pacientemente pero hazlo rapido por favor

    Reply

  10. Maribelter452

    7 / 11 / 2019 10:07 am

    La educacion es la clave del exito en todas las areas de nuestra vid

    Reply

  11. Alosilla79

    7 / 11 / 2019 10:23 am

    El verdadero asunto es aprender bien de uno y de otro…

    Reply

  12. Ana Iris

    7 / 11 / 2019 10:30 am

    ¿Para cuando estas disponible?

    Reply

  13. Daniel Villegas

    7 / 11 / 2019 10:40 am

    No puedo entrar al área de plantillas

    Reply

  14. Beto Carrasco

    7 / 11 / 2019 10:43 am

    Exacto…hay que implementarlo ambos de manera simultanea…

    Reply

  15. Irene15

    7 / 11 / 2019 10:47 am

    Cuando podremos hablaarr?????

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario