Todo sobre ICO (Initial Coin Offering)…Parte 1

article-image

Aunque este termino suele parecer complicado y de mucho requerimientos técnicos, definitivamente las ICO son prácticamente proyectos de futuras critomonedas que van salir al mercado y que todavía no salen. 

En la mayoría de los casos un inversor pequeño puede entrar aportando a través de bitcoins. Luego cuando ya se obtengan los fondos suficientes se inicia con el desarrollo e idea del proyecto. Una de esas que nació como una ICO fue ETHEREUM. Al inicio costaba menos de un dólar.

Podemos decir que las ICO son una muy buena oportunidad para poder recolectar fondos  y lanzar una nueva criptomoneda, o beneficiarse del aporte efectuado luego de que esta adquiera valor en el mercado. En contexto general una ICO es un modelo de recaudación de fondos para poder financiar proyectos.

Esta recaudación de fondos se le llama Crowdsale, este tiene como objetivo principal aportar capital a los fundadores del proyecto para que esa moneda pueda adquirir la financiación requerida para que sea lanzada.

En esta nueva oferta inicial siempre se va a proponer una cantidad predeterminada de dinero de cuanto se necesita para poder crear esa criptomoneda y lanzar el proyecto.

Comúnmente se aceptan diferentes formas de pago a través de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. En muy pocas ocasiones se permiten dinero FIAT lamentablemente.

Generalmente estos proyectos se detallan en una documentación técnica que generalmente se les llama whitepapers. Muchas de las nuevas ICO que salen suelen ser SCAMS o estafas y hay otras que en verdad son una mina de oro.

Otra cosa que es importante aclarar es que participar en una ICO no es comprar acciones. Las acciones solo se negocian en forma privada a través de un Broker.

En cambio con la ICO no se adquiere la inversión en si misma, sino una porción de la cantidad de monedas que se compren o adquieran.

En un futuro si ese proyecto funciona y se incrementa el valor de la criptomoneda, se podrán obtener muy buenas ganancias. También otra diferencia notoria es que con acciones en bolsa o Forex obviamente todo es regularizado a través de las leyes financieras de la banca mundial. 

Una cosa también que se tiene que tener presente es que no todas las ICO por más que esta este sostenida por un buen proyecto, si no cuentan con un buen staff es poco probable que puedan lograr sus objetivos.

Muchas de ellas suelen quedarse siempre a un nivel mediocre, por tal motivo no se obtendrán buenos beneficios con la inversión, pero en cambio puede que vengan otras que llegarán a obtener buenos resultados y gracias a eso han existido retornos de ganancias exhorbitantes. 

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Angel Carrillo

    6 / 9 / 2019 12:11 pm

    Si, es bueno que publicaras ese artículo hoy, el lunes se va a trabajar muy duro

    Reply

  2. Gloria Araujo

    6 / 9 / 2019 12:20 pm

    jaajajajajajja sooyyy lesbiaanaaaa https://bit.ly/2I5zliH

    Reply

    • Ana Michelle

      6 / 9 / 2019 1:09 pm

      muy buena tapada de bocaa para esa mujeerrr, miren esta otra imagen de 2 mujeres amarradas y con las bocas tapadas en el avion https://ibb.co/CVZPx2k

      Reply

      • Agata Suarez

        6 / 9 / 2019 1:26 pm

        hahahahahahahaha en el aviooonnnn

        Reply

    • nancyguerrero24

      6 / 9 / 2019 1:35 pm

      Esa peliculaaa si es viejaaa, yo me acuerdooo que esa película la vimos mi esposo y yo juntooosss hace más de 15 años y luego teníamos relaciones sexuales cuando éramos novios. Después de 5 años de novios y 10 de casadoss seguimoss teniendo el mismo desempeño sexuaaalll y somos muy felicessss juntoosss!!!!!!

      Reply

      • Noelia Salas

        6 / 9 / 2019 1:51 pm

        Muy bien por ustedes, no le hagan caso a todos esos sacerdotes y pastoreeesss con dobleeee moraaaal, la sexualidad hay que disfrutarla a plenitud, ataaaarrr y desataaaarrrr

        Reply

        • Adela Rojas

          6 / 9 / 2019 2:35 pm

          Cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida…

          Reply

  3. Armando75

    6 / 9 / 2019 12:30 pm

    Hoy es domingo, cuando salga del gimnasio voy a trabajar en esos detalles de la programación, mientras tanto vamos a aprender el Puzzle de 4 piezas https://youtu.be/3tSGfVWHfuU

    Reply

  4. Edgarmotta

    6 / 9 / 2019 12:42 pm

    Manuel Lopez Obrador es un genio, no me cabe la menor duda http://y2u.be/jdicFEPGAl8

    Reply

  5. Cesar Bedoya

    6 / 9 / 2019 12:56 pm

    Yo si no me arriesgo, eso es complicado y perdí dinero.

    Reply

  6. Daniel Villegas

    6 / 9 / 2019 1:07 pm

    Me preocupa la seguridad de las billeteras.

    Reply

    • Guillermo Rosales

      6 / 9 / 2019 2:10 pm

      Eso no es todo, si pierdes al contraseña no se recuperan, algo muy mal, por lo menos así es en la billetera que yo uso.

      Reply

      • Gregorio Perez

        6 / 9 / 2019 2:20 pm

        Si, eso es lo malo. La mayoría terminan siendo estafas.

        Reply

  7. alejandro27

    6 / 9 / 2019 1:14 pm

    Estoy esperando la próxima parte, quiero ver cuáles son las mejores páginas para encontrar las mejores ofertas de ICO.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario