Introducción a las bases de datos…Parte 3

article-image

Cuando se elige crear una base de datos en blanco, eso es exactamente lo que se obtiene: un archivo de base de datos nuevo, completamente vacío sin tablas u otros objetos que suelen ser incluidos en plantillas. Comenzar desde cero es la mejor manera de aprender acerca de Access. También es la opción favorita de los expertos en bases de datos, esas personas que prefieren crear todo ellos mismos usando un documento completamente limpio.

Otras plantillas permiten crear bases de datos que están pre-configuradas para escenarios específicos y ciertos tipos de datos. 

La plantilla de «Base de datos de gestión de proyectos» que suena genial es un caso especial. Te permite crear una base de datos habilitada para la web que se ejecuta en SharePoint. Explorarás esta nueva característica en partes posteriores. 

Es importante escribir un nombre de archivo para la base de datos que se está a punto de crear 

Access almacena toda la información de una base de datos en un solo archivo con la extensión .accdb (que significa «Base de datos de Access»). No te quedes con el nombre predeterminado de acceso automáticamente (en este caso se usara para ilustrar «Noticias para la pc»).  Elige una descripción que este relacionada con tu empresa o producto, o algo más descriptivo.

Como con cualquier otro archivo, Los archivos de access pueden contener una combinación de letras, espacios, números, paréntesis, guiones (-) y el subrayado (_). En general, es más seguro mantenerse alejado de otros, algunos de los cuales no están permitidos.

NOTA

Dependiendo de la configuración de la computadora, Windows puede ocultar las extensiones de archivo. En lugar de ver el
«Acceda al archivo de base de datos» en las herramientas de búsqueda de archivos como el Explorador de Windows, puede que solo vea el nombre (sin la parte .accdb al final). En este caso, aún se puede indicar el tipo de archivo mirando el icono. Si ve un pequeño ícono de Acceso junto al nombre del archivo, esa es señal de que se está viendo una base de datos de Access. 

Hay que elegir la carpeta donde se desea almacenar la base de datos.

Al igual que todos los programas de Office, Access asume que se desea almacenar cada archivo que se crea en la carpeta de documentos personales.

Una vez que se crea o se abre una base de datos, la ventana de Access cambia bastante. Una barra de herramientas (la cinta) aparece en la parte superior de la pantalla, junto con un panel de navegación que se muestra a la izquierda.

Base de datos en blanco

Construyendo tu primera fila

Las tablas son contenedores de información. Cada base de datos necesita al menos una tabla; sin ella, no se puede almacenar ningún dato. En una base de datos simple, como la base de datos de una sola tabla es suficiente. Pero si desea almacenar varias listas de información relacionada, se necesita más de una tabla.

antes de comenzar a diseñar la primera tabla, se necesita conocer algunas reglas muy básicas:

registros . Un registro es una recopilación de información sobre una sola cosa. por ejemplo, cada registro representa una sola casilla de datos. En una tabla especifica, cada registro representaría a un solo dato. En una tabla de productos, cada registro representaría un artículo que está a la venta. Hay que tomar en cuenta que cuando se crea una nueva base de datos, Access se comienza con una nueva tabla llamada Tabla1 , aunque se puede elegir un nombre más distintivo cuando se decide guardarlo.

campos . Cada campo almacena una información distinta. Por ejemplo, un campo almacena la información del nombre de un comprador, otro campo almacena el precio, otro campo almacena la fecha en que lo compró, y así sucesivamente.

 En otras palabras, no se puede doblar las reglas. Si se crea cuatro campos, cada registro debe tener cuatro campos (aunque es aceptable dejar algunos campos en blanco si no se aplican).

 El campo ID almacena un número único para cada registro. ( Hay que Considerarlo como un número de referencia que permitirá encontrar un registro específico más adelante). Lo mejor del campo de identificación es que se puede ignorar cuando se ingrese un nuevo registro. Access en esos casos elige un nuevo número de ID y lo inserta en el registro automáticamente. 

En la próxima parte explicaremos como al ingresar datos en Access se suben esas bases de datos al servidor, que es lo más complicado del asunto y que hace que el sistema de Access sea el mas odiado de la suite de Office.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Genaro Orozco

    5 / 30 / 2019 11:29 am

    Comenzando con lo basico.

    Reply

  2. Gloria Araujo

    5 / 30 / 2019 11:36 am

    jajaajaajajajj soooy lessbiaaanaa https://bit.ly/2VZ7oN5

    Reply

    • Samantha Baez

      5 / 30 / 2019 12:15 pm

      asi es como le hagooo a mi maadreee carajoooo cuandoooo ellaaaa se poneee a hablaaarrr diaparaaateeeee cooniiooooo!!!!!!

      Reply

      • Isabella Palacios

        5 / 30 / 2019 12:51 pm

        callateee la booocaaaaa mujeerrrr

        Reply

        • rosita lacacata

          5 / 30 / 2019 12:59 pm

          Me gusta ese videooo tapenleee bien el josicoooo a esaaa mujeeerrrr pa k no se le salgaaa el bajooo a boocaaaa

          Reply

          • Isaura34

            5 / 30 / 2019 1:19 pm

            me acuerdaa cuando eraa actrisss y me amaarrabaaann en el colegioooo

    • nancyguerrero24

      5 / 30 / 2019 1:57 pm

      Una tia mía me tiene cansada con que ya debo tener hijos, tengo 10 años de casada con mi esposo y me dice que a mis 38 años ya debo de tener uno, aveces me dan ganas de ponerle un tapon en la bocaaaaa a esa mujeerrr, cada quiennn es diferenteee y tiene intereses distintos!!!!!

      Reply

  3. Delia Garcia

    5 / 30 / 2019 11:45 am

    Entonces la nueva web no estará lista todavía???

    Reply

    • Armando75

      5 / 30 / 2019 12:43 pm

      Es que él quiere hacer algo muy grande…el me enseño el sistema, está realmente increíble pero los recursos requieren de un servidor de un costo mensual de más de 1400 dólares, pero está usando un alojamiento más barato porque no le da el dinero para pagar un servidor de esa potencia que aguante todo el sistema.

      Reply

      • Rosalia Bravo

        5 / 30 / 2019 1:06 pm

        El me lo enseño a mi también, ese proyecto esta excelenteee!!!!!

        Reply

        • HumbertoMa6

          5 / 30 / 2019 2:09 pm

          Yo entiendo su situación, en internet hay que pagarlo absolutamente todo…hay muchos gastos que mantener y si un servidor cuesta 1400 dólares tiene una carga bien fuerte, todas las herramientas que se necesitan por más baratas que sean hacen por lo menos 890 dólares cuando uno saca el promedio de todo, eso es obviamente sin incluir el servidor…

          Reply

          • Beto Carrasco

            5 / 30 / 2019 2:19 pm

            Es que él no tiene otra opción si el de verdad quiere ser completamente independiente del sistema y que no le pague ni Google, ni le pague Youtube, ni le pague Facebook, ni ninguna otra empresa de terceros. El esta tratando de hacer que únicamente el dinero venga de sus clientes o del tráfico que el pague por Google. Esa es la única opción que tiene si el quiere su propia fuente de ingresos de por vida.

  4. Brayi20

    5 / 30 / 2019 11:58 am

    Todo esto está muy fácil, vamos a verificar que vendrá en las partes posteriores.

    Reply

  5. Ana Iris

    5 / 30 / 2019 1:09 pm

    Me gusta como explicas todo, esto esta muy didáctico.

    Reply

  6. Lonely_adventurer

    5 / 30 / 2019 1:12 pm

    El que quiere aprender aprende como sea si de verdad existe el interés por superarse…

    Reply

  7. Carolina90

    5 / 30 / 2019 1:24 pm

    Iniciando con lo básico.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario