Introducción a las bases de datos…Parte 2

article-image

Aunque Microsoft no lo admita, Utilizar Access puede ser muy dificil. A pesar de que Microsoft ha gastado millones de dólares para que Access sea más fácil de usar, la mayoría de las personas aún lo ven como el programa de Office más complicado del bloque. Probablemente tengan razón en pensar así.

Access parece ser el programa mas odiado del paquete debido a la forma en que funcionan las bases de datos. Sencillamente, las bases de datos necesitan reglas estrictas. Otros programas no son tan rigidos. Por ejemplo, puede iniciar Word y comenzar a escribir una letra inmediatamente. O puede iniciar Excel e iniciar directamente en un informe financiero. Pero Access no es así lamentablemente. Antes de que se pueda ingresar información en una base de datos de Access, se debe de crear la estructura de esa base de datos. Toda esa configuración requiere esfuerzo y una buena comprensión de cómo funcionan las bases de datos.

¿Se puede usar una base de datos que no se diseñe?

Aunque cada base de datos sigue el mismo proceso de dos pasos: primero alguien lo crea y luego la gente lo llena con información, la misma persona no necesita realizar ambos trabajos. De hecho, en el mundo de los negocios, diferentes personas a menudo trabajan por separado en estas dos tareas.

Por ejemplo, un estudiante de verano en una tienda de computadoras puede construir una base de datos para rastrear órdenes (tarea # 1). Luego, el departamento de ventas puede usar la base de datos para ingresar nuevos pedidos (tarea # 2), mientras que otros empleados buscan pedidos y los llenan (también tarea # 2). El personal del almacén puede asegurarse de que los niveles de stock estén bien (nuevamente, tarea # 2), y el contador residente puede controlar las ventas totales (tarea # 2).

Si la tarea # 1 (la creación de la base de datos) se realiza correctamente, la tarea # 2 (usar la base de datos) puede ser extremadamente fácil. De hecho, si la base de datos está bien diseñada, las personas que tienen poco conocimiento de Access todavía pueden usarla para ingresar, actualizar y buscar información. Sorprendentemente, ni siquiera necesitan saber que se están ejecutando Access en absoluto..

Entender las bases de datos de access

Como ya se sabe, una base de datos es una recopilación de información. En Access, cada base de datos se almacena en un solo archivo. Ese archivo contiene lo que se llama objetos, que son los componentes de una base de datos.

Los objetos de la base de datos son los principales actores en Access. En total, se tienen seis diferentes tipos de objetos de base de datos:

Las tablas almacenan información. Las tablas son el corazón de cualquier base de datos, y puede crear tantas tablas como necesite para almacenar diferentes tipos de información. Una base de datos de acondicionamiento físico podría rastrear su registro diario de carreras, su inventario de equipos de ejercicio y la cantidad de batidos de suero de leche de alto valor proteico que hace cada día, como tres tablas separadas.

Las consultas permiten realizar rápidamente una acción en una tabla. Por lo general, esta acción implica recuperar un bit de información de elección (como los 10 alimentos más vendidos o todas las compras que realizó en un solo día). Sin embargo, también se puede utilizar consultas para aplicar cambios.

Las formas son ventanas atractivas que se crean, organizan y colorean. Los formularios proporcionan una manera fácil de ver o cambiar la información en una tabla.

Los informes ayudan a imprimir parte o toda la información en una tabla. Donde se puede elegir dónde aparece la información en la página impresa, cómo está agrupada, clasificada, y cómo está formateada.

Las macros son mini programas que automatizan tareas personalizadas. Las macros son una forma sencilla de obtener resultados personalizados sin necesidad de convertirse en programador.

Módulos son archivos que contienen código de Visual Basic. Se puede usar este código para hacer casi cualquier cosa, desde la actualización de 10,000 registros hasta el envío de un correo electrónico.

Iniciar una base de datos

Cuando se inicia Access, comienza en la página de bienvenida. A partir de ahí, se está a solo unos pocos clicks de generar una base de datos propia.

Iniciar Microsoft Access

Access comienza con lo que es, para Microsoft, una ventana notablemente optimizada. Aquí se puede crear una nueva base de datos o abrir una existente.

Haga clic en la plantilla «Base de datos en blanco».

Cuando se elige crear una base de datos en blanco, eso es exactamente lo que se obtiene: un archivo de base de datos nuevo y vacío sin tablas u otros objetos. Comenzar desde cero es la mejor manera de aprender acerca de Access. También es la opción favorita de los expertos en bases de datos, que prefieren crear todo ellos mismos. 

Sobre el Autor
Comentarios
  1. lagartico8

    5 / 27 / 2019 1:24 pm

    voyy a tenerr que hablaarrr con el mago franciss para que me diga cualess son los numeross de la lootoooo

    Reply

  2. Gloria Araujo

    5 / 27 / 2019 1:32 pm

    jaaajajajjaja soyyyyy lessbiaanaaaa https://bit.ly/2QoZpHW

    Reply

    • Samantha Baez

      5 / 27 / 2019 2:02 pm

      Esos secuestradores no saben amarraarrrrrr a esa mujeerrrrr que ladroonesss maasss estupidoosssss

      Reply

      • Isaura34

        5 / 27 / 2019 2:23 pm

        Ese video me acuerda cuando era actriss y me amarraban en el colegiooo

        Reply

  3. alejandro27

    5 / 27 / 2019 1:38 pm

    Este problema que tiene facebook en verdad es algo muy grave, tienen que tomar medidas para solucionar eso, veanlo desde el minuto 10:44 para que vean a que me estoy refiriendo http://y2u.be/M7NOb0kZK_U

    Reply

  4. marianela

    5 / 27 / 2019 1:47 pm

    bueeen asaroosoooo coñaasssooooo comienzaaaa con oracleee tu malditaaa madreeee!!!!!

    Reply

  5. Ana Iris

    5 / 27 / 2019 2:05 pm

    Iniciando con accesss excelenteeee queee buenooooo!!!!!

    Reply

  6. Sara Arrieta

    5 / 27 / 2019 2:29 pm

    Pero no es mejor comenzar como hacerlo desde MySql?????

    Reply

    • Mario Arenal Cespedes

      5 / 27 / 2019 2:43 pm

      El está comenzando con lo básico primero…

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario