¿Qué se necesita hacer para reducir el alto costo por clic en las campañas de AdWords?

article-image

El costo por clic es básicamente el precio que paga a Google o cualquier otro motor de búsqueda cuando alguien hace click en el anuncio.

Es una de las métricas fundamentales de las Campañas de AdWords y actúa como un bloque de construcción para una mayor comprensión de las Campañas.

Los CPC son diferentes para varias palabras clave, anuncios, campañas, etc., por lo que se debe tener un buen conocimiento de la estrategia de oferta de AdWords para optimizar el CPC.

Costo por click

Por lo general, el CPC está determinado por la competencia de licitación.

Es la gran métrica para comprender el nivel básico de los costos de campaña y el éxito financiero de las campañas publicitarias.

Del mismo modo, en cualquier otro negocio, los costos deben mantenerse bajos, lo mismo ocurre con AdWords. Como su nombre lo indica, el costo por click es el costo en el que incurre cuando alguien presiona en el anuncio. Por lo tanto, como regla general, debe mantenerse baja.

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe aplicar para reducir el costo por click en AdWords.

1. Añadir palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son aquellas que tienen un volumen de búsqueda bajo y una intención de búsqueda claramente identificable.

Cuanto más genérica es una palabra clave, más personas hacen una oferta y, por lo tanto, mayor es la oferta.

Por otro lado, las palabras clave de cola larga son palabras clave específicas que tienen un volumen de búsqueda bajo, lo que significa que no son propensas a consultas de búsqueda irrelevantes y, por lo tanto, no desperdician el gasto en publicidad.

Las palabras clave de cola larga tienden a tener un nivel de calidad más alto y tener una mayor probabilidad de reducir el CPC. 

Apuntar a las palabras clave que tienen ofertas bajas

Al orientar las palabras clave, hay que descubrir las palabras clave que tienen ofertas comparativamente bajas, ya que estas palabras clave tienen un CPC más bajo. El costo por click de las palabras clave también depende de cuán competitiva sea la industria. Algunas palabras clave son extremadamente competitivas y, por lo tanto, tienen un CPC alto. Hay que Intentar evitar el uso de palabras clave competitivas. 

Además, es recomendable cambiar la oferta automática a manual porque la oferta de CPC manual brinda un mayor control sobre el Costo.

3. Utilizar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas también ayudan a reducir el CPC. Evitan que los anuncios sean activados por consultas de búsqueda irrelevantes que pueden reducir el CTR.

Un CTR saludable es importante porque un CTR más bajo disminuiría el Nivel de calidad, lo que aumentaría el costo significativamente.

Permiten que los anuncios se muestren a aquellas personas que están buscando el anuncio y que estén interesadas en el producto / servicio.

Por lo tanto, al evitar todas las consultas de búsqueda irrelevantes, las palabras clave negativas ayudan a aumentar el CTR, lo que mejora el Nivel de calidad y reduce el costo por click.

4. Apunta a la 3ª o 4ª posición

Google utiliza un sistema de subasta para clasificar los anuncios y decidir el costo por click de cada anuncio.

Como anunciante en línea, también debe intentar dirigir los anuncios al menos a la tercera o cuarta posición del buscador.

Para apuntar a la 3ª o 4ª posición del anuncio, se tendrá que trabajar en la relevancia de las palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino.

Google determina la clasificación del anuncio en el Nivel de calidad y el CPC máximo.

En este caso, se está centrando en reducir el CPC, por lo que para mejorar el ranking de anuncios, primero debe mejorar el Nivel de calidad.

Cuanto mayor sea la posición del anuncio, mayor será el nivel de calidad y mientras más alto el nivel de calidad mas se reduce el CPC.

El ranking del anuncio y el nivel de calidad están conectados. Un aumento en el nivel de calidad conduce a un aumento en el ranking del anuncio y viceversa.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Adela Rojas

    4 / 17 / 2019 3:20 pm

    Pero a mi no se me baja es que sooyyy una idioootaaa conoooooo!!!!!

    Reply

    • Andrea Cardenas

      4 / 17 / 2019 3:46 pm

      Puesss siiiii lo eresss pendejaaaa

      Reply

      • Genaro Orozco

        4 / 17 / 2019 3:58 pm

        Es posible bajar el CPC pero requiere tiempo y trabajo duro lamentablemente.

        Reply

  2. Gloria Araujo

    4 / 17 / 2019 3:30 pm

    jaaajajaaaaaaaaa sssoooyyyyyy leeesssbiaaanaaaa https://bit.ly/2vbeOBO

    Reply

  3. Frachi7

    4 / 17 / 2019 4:05 pm

    No se a mi no me gusta estooooo

    Reply

  4. lagartico8

    4 / 17 / 2019 4:23 pm

    Ahora si me voy a ganar la loootoooo

    Reply

  5. Lalo Hernandez

    4 / 17 / 2019 5:02 pm

    Buscandooo en youtubee me encontreee con este juegooo viejisimoooo mi infaaanciaaaa http://y2u.be/IQjzFt8Sqpk

    Reply

  6. Carolina Canales

    4 / 17 / 2019 5:05 pm

    Muchasss graciassss por ayudaarmeeeee

    Reply

  7. Ana Iris

    4 / 17 / 2019 5:16 pm

    Si estoy tomando eso en cuenta…

    Reply

  8. Juan Ramon Caceres

    4 / 17 / 2019 5:37 pm

    Diablooossss ese es el telefonooo que yo necesitooooo https://youtu.be/8Rg-G4DKlyI

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario