Estrategias de correo electrónico que mantendrán a los suscriptores comprometidos

article-image

Aquí están algunos consejos que pueden llegar a ser útiles para hacer una buena estrategia de correo electrónico.

Comenzar con una fuerte campaña de bienvenida.

Es importante mantener comprometidos desde el principio a los prospectos. Use una campaña de bienvenida bien elaborada para llegar mientras su marca sigue siendo lo más importante.  La campaña de bienvenida debe de optimizarse bien y dirigir al mejor contenido.

Una campaña de bienvenida puede ser un gran lugar para decirle a la gente con qué frecuencia se comunicará con ellos y el tipo de contenido que deben esperar ver. Si está utilizando un centro de preferencias, permita que los suscriptores elijan la frecuencia con la que recibirán correos electrónicos. De esa manera un suscriptor sabe qué esperar y cuándo esperará recibir correos electrónicos

Solicitar comentarios en la lista de correo electrónico.

Una de las mejores maneras de mantener la lista súper comprometida es pedirle comentarios. Al incluir a los suscriptores en la creación de la marca, empresa o producto, los invita a ayudar, a co-crear y aumenta el compromiso y la lealtad.

Probar una campaña de reenvío

Una de las estrategias más efectivas que se puede utilizar para mantener una lista de correo electrónico activa es una campaña de reenvío. Una campaña de reenvío es cuando envía el mismo correo electrónico (generalmente dentro de las 24 horas) a los suscriptores que no abrieron el boletín la primera vez. La implementación de una campaña de reenvío puede llegar a aumentar efectivamente la tasa de apertura en un 37%.

Gamificar la campaña.

Una estrategia de boletín de correo electrónico altamente efectiva que puede llegar a ser de utilidad para poder mantener una lista de forma efectiva es la gamificación. Un par de ejemplos sencillos, pero efectivos, incluyen características de «productos de regalos con servicios adicionales de ayuda incluidos» con esto se puede llegar a crear y mantener una buena lista

Elaborar un lenguaje llano directo para el público objetivo

Enviar correos electrónicos con un lenguaje fácil de entender y que vaya directo al grano. Al decidir abrir un correo electrónico, los clientes verifican si es un contenido útil. Un correo electrónico que parece provenir de una persona real es más personal y es mucho más probable que se abra.

Analiza y segmenta tu lista de correo electrónico.

Una de las mejores cosas que puede hacer para ver un impulso inmediato en las listas de correo electrónico es personalizar los correos electrónicos. Se tendrá mucho más éxito en la construcción de una lista de correo electrónico altamente comprometida cuando se incluya contenido relevante y personalizado. 

Para hacer esto, primero debes analizar y segmentar tu lista. Una vez que se haya creado segmentos basados ​​en las diferencias, en los intereses o comportamientos de la audiencia, se puede enviar a los suscriptores contenido que es mucho más probable que deseen leer. 

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gloria Araujo

    4 / 15 / 2019 2:43 pm

    jajaajaajajaajajajaaaa soooyyy lesssbiaaanaaa https://bit.ly/2UkMPKi

    Reply

    • Isabella Palacios

      4 / 15 / 2019 4:00 pm

      tapaaleeeeeee laaaa booocaaaaaa!!!!!!!!

      Reply

      • Ana Michelle

        4 / 15 / 2019 4:16 pm

        aahhhhahaah le taparonnn la bocaaaa paraaaa que no interrumpa la boda queeee riisaaaaa

        Reply

  2. Mario Arenal Cespedes

    4 / 15 / 2019 2:51 pm

    El email marketing es una muy buena herramienta.

    Reply

  3. Edgarmotta

    4 / 15 / 2019 3:04 pm

    Estoy de acuerdo, se puede conseguir muchos beneficios con una buena gamificacion

    Reply

  4. Genaro Orozco

    4 / 15 / 2019 3:30 pm

    Los tips son interesantes pero no tan sencillos de hacer. El problema es que se necesita una buena herramienta para segmentar las listas.

    Reply

  5. Ana Iris

    4 / 15 / 2019 3:55 pm

    Hay algo que me confunde un poco acerca de los correos electronicos

    Reply

  6. Irene15

    4 / 15 / 2019 4:09 pm

    El lenguaje claro es importante, de eso es que se trata de ir directo a lo que funciona.

    Reply

  7. Angel Carrillo

    4 / 15 / 2019 4:20 pm

    El bitcoin ha dado algunas sorpresas creo que puede llegar a subir mas, hay que estar atentos a los cambios…

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario