La importancia del autoresponder para mantener clientes fieles

article-image

Los Autoresponders ayudan a las empresas a proporcionar un servicio al cliente ágil. Un buen servicio al cliente es una parte crucial para el fortalecimiento de un negocio online.

Entonces, veamos algunas formas en que cualquier compañía puede usar el poder de los autorespondedores para mejorar la lealtad de los clientes.

Es primordial un buen correo de bienvenida

No hay un mejor lugar para comenzar a construir una relación sólida con el cliente que al principio con un correo de bienvenida. Los buenos correos electrónicos de bienvenida explican a los clientes lo que pueden esperar de su marca, por tal motivo los correos electrónicos de bienvenida deben planearse cuidadosamente.


Después de dar la bienvenida a los clientes ya ingresados, se puede diseñar fácilmente las respuestas automáticas futuras. Simplemente se debe asignar correos electrónicos automáticos a acciones específicas que motiven al comprador a efectuar la acción deseada. De esta manera, la empresa está preparada para enviar un correo electrónico sin importar qué acción tomen los prospectos.


Detalles precisos

El primer correo que se debe de emitir a los clientes potenciales debe mostrar el ambiente de la empresa. También debe informarles qué pueden esperar de la atención al cliente, así como otras interacciones con la marca.
Además, los correos electrónicos de bienvenida a menudo atraen más aperturas que los correos electrónicos tradicionales, por lo que son una buena manera de poner su marca al frente y al centro.

Otra alternativa posible es dar la bienvenida al cliente brindándoles contenido valioso desde el principio. Puede hacerlo fácilmente con el correo electrónico inicial.

Poner los beneficios en un correo electrónico aumenta las posibilidades de que se haga una relación gratificante y el prospecto haga la accion deseada.
En el mercado abarrotado de hoy, el servicio al cliente no solo debería de consistir en ayudar a los clientes con dificultades. El servicio al cliente verdaderamente eficaz trata de hacer un esfuerzo adicional para que los clientes se sientan parte del negocio.


La segmentación también es importante para lograr tal objetivo y para que los clientes se sientan importantes. Primero, es bueno dividir la base de clientes en categorías según el género, la edad u otros criterios. Luego, se debería de personalizar los correos electrónicos de respuesta automática para aumentar la lealtad.

En los negocios, la creciente lealtad de los clientes es esencial para la retención y aumentar los ingresos. Cuesta más obtener un nuevo cliente que mantener un cliente viejo, por lo que lanzar una campaña de lealtad del cliente como parte de la estrategia de marketing es una tarea que debe de ser de vital importancia, hay que mantener la confianza de los clientes y que siempre estén satisfechos.


Una de las maneras más fáciles de acercarse a los clientes y obtener los beneficios de una base de seguidores leales es aprovechar el poder de las respuestas automáticas en el plan de E-mail Marketing. Los respondedores automáticos ayudan a organizar correos electrónicos personalizados de bienvenida y reencuentro, así como respuestas rápidas y dirigidas del soporte al cliente.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. renata valdivia

    4 / 11 / 2019 4:15 pm

    Que dificil esta esta vida, o Dios cristo tiene que venir pronto a buscar su iglesiaaaaaaaaaa

    Reply

    • Lonely_adventurer

      4 / 11 / 2019 4:35 pm

      Genteeee como tu es una vergüenza para los individuos que verdaderamente practicamos lo espiritual, la espiritualidad no tiene que ver absolutamente nada con la debilidad, las plegarias y los ruegos. Yo no soy un hombre espiritual porque soy débil ni necesito de una fuente externa arconte manipuladora haciéndose pasar por Dios a través de imágenes angelicales…simplemente es porque he decidido hacer lo correcto y no dejarme llevar por las corrientes de este mundo dominado por la elite. Vivo bajo un código de conducta que me mantiene en fe y con mi estado de vibración alta Y NO DEPENDO DE NADA NI DE NADIE EN ESTE MUNDO, SOY INVULNERABLE Y TODO LO PUEDO A TRAVES DE LA LEY DE LA ATRACCION Y EL PENSAMIENTO POSITIVOOOO

      Reply

      • el-roybert18

        4 / 11 / 2019 4:44 pm

        Me gusta esa filosofía…un verdadero macho espiritual.

        Reply

        • Santo Caballero Dorado

          4 / 11 / 2019 4:58 pm

          Estoy de acuerdo, la debilidad no tiene que ver nada con la espiritualidad. Uno puede lograr lo que uno quiera en esta vida siendo ético y moralmente correcto.

          Reply

  2. Jessica50shades

    4 / 11 / 2019 4:29 pm

    amarraaameeee hasssmeeee tu mujeeeerrrrr

    Reply

  3. Gloria Araujo

    4 / 11 / 2019 4:48 pm

    jajaajaaajaajajajaaa sssoyyyy leeesbiaanaaaa https://bit.ly/2UOpDZ9

    Reply

    • rosita lacacata

      4 / 11 / 2019 5:41 pm

      Bien cojiaaaa caraajoooo mantenganlaaa biennn agarradaaa y tapandoleee la bocaa a esaaa pa que no pidaa ayudaa o hable diparatesss la mujerrr stupidaaa!!!!!!

      Reply

      • Samantha Baez

        4 / 11 / 2019 6:47 pm

        me gustaaaa quieroooo sexoooo muchooo sexoooo con hombreesss y mujeeressss sooyyy bisexuaaallll

        Reply

  4. Ana Iris

    4 / 11 / 2019 4:53 pm

    Si, los correos funcionan muy bien cuando se logra crear clientes fieles.

    Reply

  5. Mario Arenal Cespedes

    4 / 11 / 2019 5:13 pm

    Todo se basa en la confianza y el mutuo acuerdo…

    Reply

  6. marianela

    4 / 11 / 2019 5:26 pm

    Tengo mis quejas con el sistema de mailchimp, te pido que me ayudes por favor

    Reply

  7. Adela Rojas

    4 / 11 / 2019 5:38 pm

    tengo mis dudas todavia, todo esta muy dificil.

    Reply

  8. Rufina Covell

    4 / 11 / 2019 5:47 pm

    a la verdad que esto del internet se ha vuelto una necesidad

    Reply

  9. Sara Arrieta

    4 / 11 / 2019 5:56 pm

    El problema es que en internet hay demasiada informacion y uno se confunde

    Reply

  10. Rosalia Bravo

    4 / 11 / 2019 6:03 pm

    Quiero un sistema de chatbot gratis que no sea manychat

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario