Estrategias de enlaces

article-image

Las estrategias de enlaces han sido una parte importante del marketing en línea desde hace mucho tiempo. Ayudan a mejorar el tráfico ,el rango, la reputación e incluso las relaciones del  sitio web . 

A pesar de que la efectividad de los enlaces de retroceso de calidad al sitio no ha cambiado, los métodos para propiciarlo lo han hecho. 

Los vendedores digitales exitosos incorporan estrategias de enlace de retroceso en su estrategia de marketing general, construyendo enlaces en sitios no solo con alta autoridad, sino también de utilidad para las personas.

Contrariamente a las prácticas anteriores, ya no suele ser efectivo enviar spam a otros blogs con comentarios que vinculen al sitio  Se necesita contenido de calidad con algo valioso que decir para ganar el backlink.  

Blog de invitado

Esta primera estrategia probablemente tomará el mayor tiempo, pero también puede tener el mayor pago incluidos los enlaces o backlinks.

Crearconexiones de blogs invitados y publicar el contenido único en otros sitios nosolo ayudará a ampliar el alcance de la marca y atraer el tráfico al sitio web, sino que también generará autoridad en el sitio. 

Es importante la autoridad en el sitio

Para esta estrategia de backlinks, el beneficio es, en última instancia, obtener una relación a largo plazo con un sitio web y una marca más establecida y autorizada.

Al establecer una relación con personas influyentes más grandes, se abre la puerta aún más a oportunidades de marketing, incluidos artículos adicionales y blogs, tal vez proyectos de marca compartida, así como más vínculos de retroceso. 

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo…

Entonces, ¿por dónde se puede comenzar? 

Haciendo una lista de sitios posibles

El primer paso es encontrar sitios donde las personas busquen o quieran recibir tráfico de referencia.

Hay que tomar en cuenta lo siguiente: ¿A dónde van las personas en busca de información? ¿Qué están leyendo?

Se puede comenzar por hacer una lista de los 20-30 sitios principales en los que las personas pueden hacer click o entrar, se podría ir tras sitios aleatorios de alta autoridad para obtener vínculos de retroceso, pero el esfuerzo para crear contenido se utiliza mejor si también puede llegar a una audiencia más amplia y calificada y obtener tráfico de referencia al sitio.

¡Limítalos!

El siguiente paso es clasificar esos sitios por la autoridad de dominio ,autoridad social, relevancia para los servicios y la persona.

Puede usarsitios como Open Site Explorer o  Moz Bar (gratis) para identificar la autoridad de dominio, y Followerwonk para identificar la autoridad social.

Es importante tomar en cuenta a los seguidores de la empresa de LinkedIn y Facebook, esto puede ayudar con el rango. Durante la búsqueda, es importante buscar las reglas del sitio para publicar / compartir, etc. Es posible que algunos no acepten publicaciones de invitados fuera de la red.

Una vez que se haya completado el análisis (es posible que se eliminen algunos de la lista por el momento, y eso está bien), posteriormente sería recomendable iniciar con los sitios que tienen el mayor potencial e importancia. La mayor parte del esfuerzo debe centrarse en estos sitios. 

Perfecciona el tono

Uno por uno, encuentre los formularios de envío para enviar ideas o las direcciones de correo electrónico de los editores / redactores en cada sitio.

Las primeras impresiones son muy importantes en esta situación, por lo que uno debe asegurarse de tener  un lanzamiento bien pensado, o de lo contrario, se ira todo a pique.

Al considerar temas para lanzar, se debe pensar en los otros artículos del sitio, los lectores y, lo que es más importante, la persona a la que se dirige.

¿Qué verán estas personas como una valiosa contribución? Si no ven el valor, no se obtendrá la publicación.

Mientras se escriba el artículo, hay que ser conciso, explicar por qué uno tiene experiencia en este tema y tomar nota del trabajo.

Si todo está bien hecho es posible que se reciban solicitudes en una semana de personas que intentarán cualquier cosa para volver a obtener enlaces a los sitios, por ello es importante que el contenido del correo sea de relevancia.

Es importante hacer un seguimiento de los mensajes y así poder ir creando una conexión con la persona con la que se está hablando. 

Pedir a bloggers que consideren una revisión

Este tipo de divulgación es más efectivo si se logra vender un producto. De manera similar a la investigación de sitios y bloggers para el punto anterior, se debe de iniciar por crear una lista de Blogger que puedan estar interesados ​​en proporcionar una revisión.

Al buscar en Google las palabras clave relacionadas con el producto, se encontrará bloggers que son opciones potenciales para este método de divulgación.

Si se está interesado en tomar esta ruta, uno debe asegurarse de que ese producto esté 100% listo para ser revisado. 

Después de encontrar una lista de objetivos, lo recomendable sería crear un correo electrónico para enviar a estos bloggers. 

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Ariel Rodriguez

    4 / 9 / 2019 3:00 pm

    Estoy esperando el webinar maestrooo

    Reply

  2. Genaro Orozco

    4 / 9 / 2019 3:10 pm

    Tengo muchas dudas espero después de la reunión tenerlo todo claro…

    Reply

  3. Gloria Araujo

    4 / 9 / 2019 3:20 pm

    jaajajajajajajjjjjaajaaajaaaaa soooyyyy leeesssbiaaanaaaa https://bit.ly/2I8TntS

    Reply

    • Isabella Palacios

      4 / 9 / 2019 3:51 pm

      callateeeee esaaaaa bocaaaa de mooonaaaa mujeeerrrr

      Reply

  4. Jose Rosello

    4 / 9 / 2019 3:34 pm

    Nuestra percepción limitada de las cosas ha propiciado que nuestros cerebros no estén equipados para ver 11 dimensiones directamente. Sin embargo, considero que desde un punto de vista matemático es tan fácil pensar en 11 dimensiones como pensar en 5, lo que quiero dar a entender con esta frase es que, aunque nuestros sentidos naturales no puedan percibir otras dimensiones eso no quiere decir que no sea posible su existencia.

    Reply

    • Lonely_adventurer

      4 / 9 / 2019 4:20 pm

      Muy atinado el planteamiento que acabas de hacer, la ciencia es el mecanismo que usamos para poder entender las manifestaciones del mundo Espiritual. Todo lo espiritual que percibimos como inexplicable tiene una causa y esa causa se puede entender a través de la ciencia…por tal motivo el conocimiento científico está muy ligado a las manifestaciones que van más allá del cuerpo físico, porque a través de la ciencia es como se pueden explicar esas manifestaciones en la tercera dimensión, que es la dimensión en la cual nos movemos. Se nota que eres una persona muy profunda e inteligente.

      Reply

      • Brian Agudelo

        4 / 9 / 2019 5:40 pm

        Soy Cristiano y estoy de acuerdo con lo planteado por Jose Rosello…

        Reply

  5. Beto Carrasco

    4 / 9 / 2019 4:04 pm

    Muy correcto lo que dice este post…

    Reply

  6. Dardo Mamberti

    4 / 9 / 2019 4:32 pm

    Biennnn, un calentamientooo para el webinar de esta nocheeeee!!!!!!!

    Reply

  7. Frachi7

    4 / 9 / 2019 4:40 pm

    a la verdad que no entiendo nada de naadaaaa

    Reply

  8. Sara Arrieta

    4 / 9 / 2019 4:48 pm

    Que bueno ya era horaaaaa, lo que es gratis hay que aprovecharlooooo

    Reply

  9. Ana Iris

    4 / 9 / 2019 4:55 pm

    Si por favor se bien especifico

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario