Cómo evitar las distracciones si eres un Freelancer…Parte 1

article-image

El freelancing es una de las mejores y más viables opciones para muchas personas que quieren ser independientes y no trabajar para una empresa, o desean hacer su propio negocio online. Pero trabajar desde tu computadora puede disminuir tu productividad si eres de las personas que se distrae fácilmente. Si eres un Freelancer sabrás bien de lo que se esta hablando. En este articulo te contamos algunos trucos para eliminar las distracciones y evitar la procastinación en tu jornada laboral diaria.

Tips para llevar mejor el trabajo remoto

1. Desarrolla y sigue una rutina para evitar la fatiga

El primer paso para eliminar las distracciones en el trabajo ocurre antes de encender tu laptop. Tener una rutina y un horario regular puede ayudarte a reducir la fatiga y la procastinación cuando eres un trabajador Freelancer. Si vas a buscar dinero o al banco en las mañana, escribes por las tardes y contestas los emails por la noche, hay tres decisiones menos que tienes que tomar cuando comiences tu jornada de trabajo.

Cuando ya llevas un tiempo siendo trabajador freelancer comienzas a reconocer cuándo eres más productivo y cuándo te distraes fácilmente. Si tienes más energía y concentración por las mañanas, usa ese tiempo para hacer frente a las tareas importantes del día. Si sabes que es más probable que empieces con lentitud, comience el día con un trabajo más fácil y de baja energía para generar cierto impulso.

2. Crea un calendario flexible

Una de las ventajas de tener un trabajo remoto es la flexibilidad horaria. Habrá momentos en los que tu equipo espere que estés presente y disponible. Si sabes que tienes que ir al banco y hacer diligencias de trabajo etc… asegúrate de reservar tiempo más tarde (o antes) durante el día para realizar tu trabajo.

Otro beneficio de un horario flexible es la oportunidad de tomar descansos cuando tu cerebro los necesita. Está bien alejarse y despejarse durante unos minutos. Recuerda que esos descansos deben ser cortos y refrescantes.

3. Cancela reuniones

Mucha gente cree que la comunicación entre equipos remotos es mala. Pero cada cuestión o tema no requiere una reunión para funcionar. Puedes compartir documentos en Dropbox o Google Docs, o enviar un correo electrónico. Incluso puedes utilizar el chat de Skype para comunicaciones más instantáneas.

Algunas empresas han instituido días de “no reuniones” para no tener una gran cantidad de clientes que atender y trabajar mas eficaz. Lo mejor que puedes hacer es programar todas tus reuniones en un mismo día. Ese día será agotador, ¡pero piensa en todo lo que podrás hacer el resto de la semana!

4. Crea un entorno de trabajo ordenado

Tómate unos minutos al comienzo o al final del día para preparar tu área de trabajo. Lo mismo se aplica para tu escritorio virtual. Si no puedes encontrar los archivos o aplicaciones que necesitas, es solo cuestión de tiempo antes de que te pierdas. Mantén abiertas las carpetas de proyectos y las aplicaciones directamente relacionadas con tu trabajo. Y cierra todo lo demás para evitar desorden y falta de productividad.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. alejandro27

    9 / 20 / 2018 6:47 pm

    Si así es, en internet es un poco difícil enfocarse, y mas cuando se hace multitasking

    Reply

  2. Mildred Garcia

    9 / 20 / 2018 7:03 pm

    Bueno los tips, estoy de acuerdo…hay que tratar de simplificarse

    Reply

  3. Jaime Soler

    9 / 20 / 2018 7:29 pm

    Muy buenas las recomendaciones.

    Reply

  4. Gloria Araujo

    9 / 20 / 2018 7:42 pm

    jajajjjjajaajjjjjaajjajjjjja soooyy leeesbiaaanaaaa estaaa mujerr es la que mas mee gustaaa https://bit.ly/2DfadWc

    Reply

  5. Tania Navarro

    9 / 20 / 2018 8:00 pm

    Estoy deseesperadaaaa no me funcionaaaaa naadaaaa auxilioooo ayudaaaaa!!!!!!

    Reply

  6. Elio52

    9 / 20 / 2018 8:12 pm

    ¿Los videotutoriales tienen un precio adicional?

    Reply

  7. nancyguerrero24

    9 / 20 / 2018 8:23 pm

    Déjame ver si entendí, esos 500 dólares en el día de la inauguración son solo para una persona????

    Reply

  8. Hugo Palma

    9 / 20 / 2018 10:19 pm

    Estoy de acuerdo, pero ser empleado no es tan malo como muchas personas piensan. Yo trabajaba en un alto puesto como Gerente Financiero en una empresa Multinacional ganando mas de 15,000 dólares mensuales, pero tuve que renunciar por que no podía dedicarle tiempo a mi mujer y a mis hijos. Ahora tengo una empresa de Paneles Solares, lamentablemente no gano como antes porque mantener la empresa es costosa. Aunque no me quedan muchos dividendos, me provee de un buen sustento trabajando menos y con mas tiempo libre.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario