Cómo Elegir Un Hosting Para WordPress

article-image

Intentar averiguar qué hosting de WordPress es el mejor para tu proyecto es una tarea complicada, incluso para aquellas personas que tienen algunos conocimientos técnicos. En este artículo te daremos unos consejos básicos para saber qué plan de hosting es el mejor para tu proyecto y qué características debe incluir para que tu web no sufra ningún problema.

Lo que necesitas saber sobre el hosting de WordPress

Si acabas de abrir tu web, lo más probable es que no necesites tantos recursos de alojamiento como crees. No hay nada malo en empezar poco a poco e ir aumentando más tarde, con la mayoría de los hosts solo te llevará unos minutos.
El tráfico tiende a crecer lentamente con el tiempo. Si experimentas una subida repentina y tu plan existente comienza a tener problemas, es casi seguro que no solo dejará de funcionar, sino que servirá las páginas más lentamente. Si esto ocurre es el momento de actualizar.

Si estás planeando una campaña o promoción específica para aumentar el tráfico a tu sitio, puedes considerar una actualización del plan de hosting justo a tiempo para eso, pero, de nuevo, probablemente no necesitarás tantos recursos como crees.
La única excepción es el comercio electrónico: en ese caso, es probable que necesites más recursos de los que crees y una desaceleración te costará las ventas.

Los factores importantes son RAM y CPU

Muchos hostings te deslumbran con asignaciones ridículamente generosas de ancho de banda y almacenamiento. Las restricciones reales son RAM (memoria) y CPU (potencia de procesamiento). Si no tienes suficiente RAM, tus instalaciones de WordPress tendrán problemas, si no tienes suficiente CPU no podrás atender las páginas lo suficientemente rápido como para acercarte a usar una pequeña fracción de tu supuesto ancho de banda.

1GB de almacenamiento SSD es mejor que 1000GB de almacenamiento HDD

Los discos duros magnéticos (HDD) de estilo antiguo son increíblemente económicos. Los hosts pueden ofrecerte cantidades increíbles de almacenamiento en HDD porque, incluso si realmente pudieras usarlo, solo les costaría unos euros al año. La cosa está en que la gran mayoría de los clientes nunca se acercan al uso de 1 GB de su almacenamiento.

Los hosts pueden acoplar hasta 15 de estos discos duros de 8TB en un servidor económico, dándoles un almacenamiento total de 120TB. Pero incluso con solo un disco duro de 8TB, pueden meter miles de cuentas en ese servidor, cada una supuestamente con 1TB de almacenamiento. El problema con las unidades de disco duro es que son mucho, mucho más lentas que las unidades de estado sólido (SSD) modernas. Lento está bien para el almacenamiento básico, o para ejecutar un gran servidor Plex, pero es horrible para WordPress.

WordPress realiza llamadas constantemente a su base de datos, que reside en su almacenamiento, y no puede mostrar una página hasta que obtenga todos los datos que necesita. Por lo que la velocidad de su almacenamiento es mucho más importante que su tamaño. Para un hosting de WordPress, el almacenamiento de SSD socava el almacenamiento de HDD.

Entonces, cuando un host no menciona qué tipo de almacenamiento usa, es mejor que busques otro.

El Hosting compartido es barato pero tiene una mala relación calidad-precio

Casi todos los hosting solían ser hosting compartidos. La mayoría de las empresas de hosting de las que has oído hablar comenzaron como una persona trabajando desde su habitación usando softwares como CPanel para crear una cuenta de usuario para cada cliente, pero sin seguridad real o separación de recursos entre cuentas.

Aunque pueden pretender ofrecerte grandes cantidades de ancho de banda y espacio de almacenamiento, evitan hábilmente darte una cantidad garantizada de CPU reservada exclusivamente para ti. Con tantos otros usuarios en el mismo servidor, muchos de los cuales pueden dedicarse a tareas intensivas del procesador, como salas de chat o spamming, es poco probable que tengas suficiente poder de procesador para manejar el tráfico real o consumir más de un pequeño porcentaje de tu supuesta asignación de ancho de banda.

cPanel es una mala señal

Si un host aún usa cPanel, significa que probablemente el negocio se inició con cPanel en la habitación de alguien hace diez o veinte años y nunca desarrolló las habilidades técnicas para cambiarlo. Eso no quiere decir que no hayan construido un buen servicio en torno a esa limitación, pero cPanel solo es aceptable en un hosting barato, definitivamente no es para un hosting premium.

Si tu sitio es importante para ti, paga por un mejor hosting

Una vez que tienes clientes y has demostrado la viabilidad de tu proyecto, debes considerar seriamente mudarte a un alojamiento administrado de WordPress. Sí, es mucho más caro, pero elimina la incertidumbre y el rendimiento desigual del alojamiento compartido. Más importante aún, significa que tendrás menos momentos de crisis. Esta forma de alojamiento es fundamentalmente más confiable que el alojamiento compartido y, si las cosas salen mal, tendrás acceso inmediato al personal de soporte. Ahorrar dinero al continuar usando un alojamiento compartido barato es una mala decisión.

Puedes hacer que tu hosting barato sea más “premium” al usar servicios externos

Al sopesar las ventajas de un hosting más caro, puede ser una buena idea dividir lo que ofrecen y considerar que ciertas partes sean provistas por un servicio externo. Por ejemplo, no importa cuánto pagues, cuando te enfrentas problemas reales, la mayoría del soporte de alojamiento de WordPress te sugerirá que simplemente restaures la última copia de seguridad.

En ese caso, ¿por qué no hacer que tus copias de seguridad sean gestionadas por un servicio enfocado exclusivamente en eso y, presumiblemente, altamente motivado para hacerlo bien? Del mismo modo, si estás particularmente preocupado por la seguridad, podrías utilizar un servicio de terceros que tenga una reputación sólida. Por lo menos, ten en mente el precio general de estas cosas cuando evalúas lo que los hosts más caros te pueden ofrecer.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Beto Carrasco

    9 / 10 / 2018 6:11 pm

    El hosting compartido para mi es una buena opción, discrepo contigo, aguantan mucho y es barato

    Reply

  2. Salomon11

    9 / 10 / 2018 6:17 pm

    WordPress es la mejor plataforma que existe, eso es indiscutible. Es increíble todo lo que puedes hacer con esta plataforma

    Reply

  3. Dj_George

    9 / 10 / 2018 6:37 pm

    Es obvio que los servidores con SSD son mejores que los HDD

    Reply

  4. Paola Salas

    9 / 10 / 2018 7:12 pm

    No me gustaaa el cristianismooo, hace mucha diferenciaaa entre los hombres y las mujeresss, ambos sexos somos iguales y tenemos las mismas capacidades y derechos, la ideología de generooooo tiene que ir obligatoriamenteeeee, el cristianismoooo limitaaa la capacidad de las mujeresss

    Reply

    • Angela Castanon

      9 / 10 / 2018 8:14 pm

      Estoy de acuerdooo, son chorrradassss esos pensamientosss moralistasss de iglesiaaa, ser infiel en la actualidad es algo normal. Yo he tenido relaciones sexuales con hombres y mujeres, pero no soy lesbiana, me gustan los hombres y he practicado bondage donde me amarran con cadenas y amordazan por placerrrrr, he realizadoooo orgiasssss, soy una mujerrrrr preparada con un magister en la universidad Complutense de Madrid, he tenido muy buenos empleos y puestos de trabajos de alto nivel intelectual y jerárquico donde me han pagado muchísiiiiimo dinerooooo, he pagado por sexooooo de todo tipo y he tenido sexo con grandes ejecutivos y presidentes de compañías, tanto con hombres como con mujeres solo para adquirir beneficioooss y aumentar mi egooo. No soy de esas estúpidas niñasss que reciben una bofetadaa y ya se ponen a llorar. Yo practico el sexo crudo Hardcore como toda una mujer campeonaaaa feministaaa, los hombres no son los únicos que pueden ser potentes y poderososss en la camaaaa y lograr todo lo que se proponen. Soy una experta del cachondeeoooo, no soy de esas mujereessss que quieren ser madres y aguantarrr gilipollesesss de niñosss malcriadossss!!!!! Yo soy una mujerrr independienteee que hace lo que quieraaa como quieraaa y cuando quieraaaa, me hice mi esterilización tubárica desde muy temprana edad y no me arrepiento!!!! EL INFIERNOOO NO EXISTEEEE ES UN MALDITOO INVENTO DE LA IGLESIAAA PARA CASTRARR EL TALENTO HUMANOO E INCENTIVAR AL MIEDOOOOO!!!!!!!!

      Reply

  5. Genaro Orozco

    9 / 10 / 2018 7:35 pm

    Es un tema de importancia, porque he conocido casos de paginas que son suspendidas por que se inunda de trafico

    Reply

  6. Mario Arenal Cespedes

    9 / 10 / 2018 7:51 pm

    Acabo de comprar una copia de la versión física de tu libro http://cort.as/-A3IP definitivamente vale la pena tenerlo a la mano como medio de consulta 

    Reply

  7. Laprincecitadelcable12

    9 / 10 / 2018 8:52 pm

    Te tengo una nueva consulta te voy a contestar el boletín enviado por correo

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario