Como iniciarse en las criptomonedas…Parte 5

article-image

En este articulo explicaremos sobre las diferentes opciones que se tienen con las ICOs, que ha provocado que estén surgiendo en grandes cantidades por todos lados y para todo público. Existen ICOs basadas en proyectos tecnológicos, otras respaldadas por activos de diversa índole, como aquellas que tienen un antecedente en monedas virtuales ya existentes, otras que sirven para financiar pequeñas empresas y otras que son una completa estafa. Prácticamente cualquiera puede crear su propia ICO.
 

Lo que se necesita para crear tu propia ICO

Antes de cualquier cosa debes respaldar tu ICO con algo: un bien físico, un servicio, acciones de una empresa, lo que sea. En esta etapa es cuando diseñas el Whitepaper y el Roadmap de tu moneda, los cuales deben ser congruentes con tu proyecto y deberás seguir al pie de la letra para inspirar confianza a los inversionistas. Este respaldo será tu punto de apoyo y tu principal “vendedor”, ya que esto por sí solo atraerá o espantará a los posibles inversores.
 
Ya que definiste tu respaldo y por ende el público objetivo de ICO, ahora debes darle un nombre y un logotipo estético a tu ICO. Las monedas con mayor capitalización tienen nombres y logotipos atractivos que podemos identificar fácilmente mientras que los Pepe Cash o los Fucktoken apenas y los conocen en su casa. Cabe señalar que NEO cambió su nombre de Antshares y Lisk tuvo una fuerte subida después de cambiar su logotipo.
 

Crea los tokens

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta ethereum o de una principal de blockchain para adquirir la cadena de bloques del tipo de cadena que quiere que sea tu token, lo recomendable es elegirlos que sean de ethereum por su variedad de funciones. Todo lo que requieres para ello es una contraseña fuerte y la tendrás. La mayoría de los contratos cuestan menos de la décima parte de un centavo de dólar. Si sólo estas probando, te recomendamos que cambies a la red de pruebas: ve en el menu a develop > testnet (morden) y luego en develop > start mining. Después de algunos minutos probabemente tengas suficiente ether para probar cualquier cosa, así que apágalo y guarda los recursos de tu ordenador.

Los tokens en el ecosistema ethereum pueden representar cualquier bien fungible e intercambiable: monedas, puntos de fidelidad, certificados de oro, pagarés, artículos en juegos… etc. Ya que todos los tokens implementan algunas características básicas de una manera estandar, esto significa también que tu token será instantáneamente compatible con el monedero ethereum y cualquier otro cliente o contrato que use los mismos estándares.

Promociona tu moneda

Ya tienes una bonita moneda con un nombre llamativo y un logotipo atractivo, también tienes un buen proyecto que la respalda y sólo te falta que la gente la quiera comprar. Esto aunque es necesario, no es suficiente para asegurar el éxito de tu ICO, he visto muy buenos proyectos que casi no tienen inversión por falta de publicidad.

Este es el trabajo más duro y el que determinará el futuro de tu ICO. Tienes que invertir en anuncios pagados, en una buena página web, en que los youtubers más populares del medio hablen de tu proyecto, en campañas en las redes sociales, en bonus para tus afiliados, buscar inversionistas “ballena” que den su respaldo públicamente y negociar con los exchanges para que vendan tu moneda, entre otras muchas actividades más. En fin, es una labor muy ardua y costosa. Si lo haces bien, los inversionistas llegarán por sí solos.
 

Pon en marcha tu proyecto

Ya vendiste los tokens y tu exICO ahora criptomoneda está listada en diferentes exchanges. Lo que debes hacer en esta etapa, es seguir al pie de la letra las acciones que detallaste en tu Whitepaper y en tu Roadmap. Debes cumplir cada uno de los compromisos que adquiriste con aquellos que confiaron en tu ICO y cuidar la sustentabilidad de tu proyecto y por ende de tu moneda.

Desafortunadamente, no todas las ICOs son exitosas. De acuerdo a la experiencia de algunos veteranos de las criptomonedas, el 90% (o más) de las ICOs terminan convirtiéndose en “shitcoins” (monedas de mierda) o en “deadcoins” (monedas muertas o que no tienen circulación). Pero existe un pequeño porcentaje (ahora convertidas en criptomonedas decentes) que son las que están revolucionando a la nueva economía y beneficiando a sus creadores e inversores.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Mario Arenal Cespedes

    7 / 16 / 2018 6:13 pm

    Este tema de las criptomonedas esta muy interesante, de verdad necesito una forma mas sencilla de aprender a tradear con criptos, pero se ve interesante esto de crear mi propia moneda. Tengo cierta experiencia en la bolsa, pero aun me falta mucho que aprender.

    Reply

  2. Brian Agudelo

    7 / 16 / 2018 6:32 pm

    El bitcoin no sé si sea una burbuja o no, pero ya estamos en julio y esta moneda no ha incrementado su valor de acuerdo a los pronósticos de este año.

    Reply

  3. alejandro27

    7 / 16 / 2018 6:51 pm

    Explicame eso de que Google Adwords se murió, es que van a crear una nueva plataforma?????

    Reply

  4. Sara Arrieta

    7 / 16 / 2018 7:08 pm

    Sabes siempre he pensado que eres una gran persona y ahora aún más, me gusta tu forma de pensar acerca de la homosexualidad, piensas igual que yo. No la considero correcta pero el hecho de que una persona sea homosexual no significa que sea una persona que hace mal a la sociedad. Yo tengo amigas y amigos que son homosexuales, comparto mucho con ellos y son personas que se comportan mejor que algunos religiosos que conozco.

    Reply

    • Irene15

      7 / 16 / 2018 8:22 pm

      Si, el dueño de este blog no es como Paul Washer que es un soberbio espiritual que se cree mejor que todo el mundo, es cierto que Paul Washer es una persona que se comporta correctamente, pero tiene sus defectos como todo el mundo y no es perfecto y nunca lo será. Nadie es lo suficientemente correcto como para tener el derecho o la calidad moral de juzgar y maldecir o enviar al infierno a cualquier persona que piense diferente a los dictámenes tradicionales.

      Reply

      • Paula Leon

        7 / 16 / 2018 9:16 pm

        En la iglesia católica es igual, la gente solo se la pasa jusgando, pero no ve lo positivo de la otra persona este mundo esta lleno de intolerancia.

        Reply

  5. Gloria Araujo

    7 / 16 / 2018 7:25 pm

    jjajjajjaaajajjjjajjjajjjjj soooyyyy leeesbiaaanaaaaa https://bit.ly/2uvSwKq

    Reply

  6. Armando75

    7 / 16 / 2018 7:37 pm

    Excelente sonido que hace con las vasijas muy relajante http://youtu.be/nMSJdSg_Kz8

    Reply

  7. Adela Noriega

    7 / 16 / 2018 7:57 pm

    ¿Qué tu opinas de la ideología de género? Seguro que no estas de acuerdo ya que tu eres una persona conservadora y muy tradicional.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario