Estrategias para incrementar los leads…Parte 3

article-image

Si deseas convertir a los visitantes  que vienen a tu página principal, tienes que poner a prueba continuamente elementos como «título», «subtítulos», «temas», «llame a la acción» y otros.

Según estudios muchas personas tienen dificultad para encontrar las habilidades necesarias para optimizar «copy» en sus páginas. Para esto obligatoriamente se tiene que hacer varias pruebas hasta dar con el clavo. LasPruebas A/B son indispensables. Pero hay un aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos en la que debes establecer límites, y es de quien tiene a su cargo la generación de leads.

¿Qué significa eso?

Que la generación de leads es solo una fase inicial para que puedas generar dinero residual en el futuro, es importante ir probando las diferentes formas en que va convirtiendo los embudos de acuerdo a como los leads vayan en aumento, y poco a poco ir haciendo que ese proceso sea automático y ya no necesitar de tu intervención a la hora de automatizar las campañas. Para automatizar procesos es obligatorio tomar en cuenta a los visitantes y un proceso de irrigación y persuasión.

Cuando se trata de cultivo de leads, que es un aspecto clave en materia de gestionar un negocio online exitoso, tienes que separar los mecanismos de generación de leads del de ventas. De acuerdo a mi criterio, considero que la generación de leads describe el proceso de marketing dedicado a estimular y captar el interés de un producto o servicio con el fin de desarrollar una línea de ventas. Por otro lado, el enfoque principal de las ventas es el intercambio de bienes y servicios por dinero, o sea la acción de vender.

Como se puede ver en estas definiciones, la generación de clientes no involucra actos de ventas. Y las ventas se centraran en el estímulo del interés, porque este aspecto se va a trabajar luego de que los leads se encuentren en el Embudo.
Después de cada venta, el equipo de ventas también tiene la responsabilidad de iniciar una experiencia excelente de servicio al consumidor, generando así una alta tasa de retención de clientes.

La retención de clientes es importante para cualquier negocio que quiera crecer. El aumento de la tasa de retención tiene por objetivo producier un aumento de ganancias del 25% al 95% si estos se retienen y son fieles. No te centres únicamente en lograr nuevos clientes, la retención es más importante todavía, de ahí es que viene la automatización.

Cada práctica de marketing exige una mentalidad diferente. Por ejemplo, los freelances que se encargan de la generación de leads pueden crear la notoriedad para varios productos. También inspira, educa y persuade a clientes potenciales a actuar.

Si eres un vendedor B2B y tu empresa quiere estar a la cabeza de la competición, puedes acelerar la adquisición y retención de clientes.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Hugo Palma

    4 / 17 / 2018 10:33 pm

    Hay que estar atento y ver que pasara después del 20 de abril, eliminar la neutralidad del internet será un duro golpe para los emprendedores. Los latinos que estamos en Estados Unidos batallamos para que eso no sea una realidad, ahora no se si arrepentirme de dejar mi puesto de CEO en la multinacional que trabajaba https://tinyurl.com/yck9d3rf

    Reply

  2. Saskia

    4 / 17 / 2018 10:38 pm

    hoooolaaaaaaaaaa tengo mucho tiempo contigo pero no me sale nada de lo que explicas

    Reply

  3. Guillermo Rosales

    4 / 17 / 2018 11:04 pm

    Soy una persona mayor de 50 años y a pesar de que estoy en esto de los negocios online, aun no me acostumbro a escribir por WhatsApp, se escribe con demasiadas faltas de ortografía y aunque uno las arregla se envían con los mismos errores y aveces uno tiene que escribir muchos mensajes a la vez, no me gusta escribir por whatsapp es muy difícil escribir una buena redacción, por eso es que no se puede criticar a nadie que escriba con mala ortografía en whatsapp.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario