Monetizar un blog…Parte 2

article-image

Una buena forma de sacar temas para un blog basados en tus habilidades es utilizar la herramienta SEO SEMRush y su función Keyword Magic Tool.

Para ello, lo que se debe de hacer es introducir la palabras “Cómo hacer”  y en el apartado de la izquierda tendremos las palabras clave ordenadas por categorías y además el CPC.

Cómo validar la temática perfecta para tu blog o nicho de mercado y saber si se puede monetizar

Realmente suele ser muy importante validar esas ideas porque, ¿de qué sirve escribir sobre una temática que las personas no buscan? Tampoco es recomendable mezclar temáticas que no tienen nada que ver.

Al principio puede ser que tu objetivo no sea el de monetizar tu blog, pero conforme vaya pasando el tiempo y veas que ofreces una gran cantidad de contenido valioso y gratuito, puede que te decidas por monetizar.

Lo ideal es encontrar una temática con suficiente nivel de búsquedas pero que sea lo más específica posible pues, conectarás de mejor forma con los problemas de tu público objetivo y será más sencillo posicionarte de cara a ellos como un especialista. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un blog sobre emprendimiento en tecnología, que hacer un blog de solo productos tecnológicos.

Tampoco es lo mismo hacer un blog de marketing digital en general que centrarte en una área concreta, por ejemplo, los embudos de venta.

Características de un nicho de mercado rentable

Para conocer si un nicho de mercado es rentable analizaremos los siguientes puntos:

1. Análisis de la popularidad de la temática.

2. Análisis del volúmen de búsquedas de la temática.

3. Análisis del CPC de las palabras clave

4. Comprobar si existe potencial para vender productos propios y/o terceros

Analiza la popularidad de la temática

Una buena idea a la hora de buscar temas interesantes para un blog es analizar la popularidad de la temática.
Esto se puede hacer con diferentes herramientas, pero las que yo te recomiendo son dos: Buzzsumo y Ahrefs.

Para determinar la tendencia de búsquedas otra herramienta que podemos utilizar es Google Trends, ésta nos va a mostrar el interés sobre esos términos a lo largo del tiempo.

Otra forma de encontrar nuevas tendencias que están teniendo un número considerable de búsquedas es utilizar la función de búsquedas más populares o tendencias actuales de Google Trends.
Además, gracias a esta función te llevarás una sorpresa de cuáles son los términos más buscados durante cada año.

Analizar el volumen de búsquedas de la temática y su tendencia

En este punto lo que deberemos hacer es un estudio de palabras clave de una forma sencilla para saber si la temática tendrá un mínimo de demanda.

Es decir, hay que comprobar que el nicho sea lo suficientemente amplio para poder monetizarlo posteriormente. Para determinar el nivel de búsquedas vamos a ayudarnos con una herramienta SEO como es SEMrush. Se aprecia que tiene una tendencia creciente y un nivel de búsquedas atractivo por lo que a priori podríamos decir que parece una temática nicho atractiva para un blog.

Si te acuerdas, antes te he dicho que apuntaras las habilidades de las cosas que se te dan bien hacer. Si buscas en SEMrush “cómo hacer + tu habilidad” también puedes verificar la temática para tu blog y saber si va a tener la suficiente demanda.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Adela Noriega

    4 / 5 / 2018 9:36 pm

    Yo uso el keyword planner de google, crees que es bueno?

    Reply

    • 4 / 5 / 2018 9:36 pm

      Para uno segmentar bien una campaña saber el nivel tentativo de visitas no es suficiente, al keyword planner tool de google le hace falta detallar mejor los datos.

      Reply

  2. Cesar Bedoya

    4 / 5 / 2018 9:39 pm

    No existen herramientas que hagan pro ti los embudos de marketing será posible un residual??

    Reply

    • 4 / 5 / 2018 9:39 pm

      Existen embudos creados, y si son rentables la gente lo vende a un precio muy elevado. Acerca de si es posible, si es posible crear un residual pasivo en internet…yo estuve a punto de tener ya todo un sistema listo de ganancias automáticas sin tener que gestionar campañas solo inyectándole dinero luego de mucha prueba y error, pero google me cancelo las campañas. Ese embudo me dejo 2800 dólares mensuales sin trabajar por 2 meses hasta que me la cancelaron, luego me di cuenta que eso paso por un error de mi parte. No es fácil pero es posible hacerlo.

      Reply

  3. Amelia Vargas

    4 / 5 / 2018 9:41 pm

    Yo soy una mujer que dice las cosas como me salen yo no tengo filtrooo te lo digo ahoraaa deberías de enviar los boletines 2 veces al día, recibo muchos mensajes y aveces no se visualizan porque yo solo reviso los últimos, mi madre cuando era pequeña me tapaba la boca por decir groseríassss a mi no me importa luego de mujer adulta las sigo diciendooo estamos en un mundo libre y por eso mi bocotaaa nunca va paraaaaar!!!! Yo digo mis malas palabras pero tu nunca me ha visto despotricando a nadie aquiiii

    Reply

  4. Alba Soto

    4 / 5 / 2018 10:28 pm

    Tu pagas por SEM RUSH Y AHREFS mensualmente?

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario