Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte Final

article-image

El último paso que debemos dar en nuestro embudo es averiguar qué contenido necesitan tus clientes potenciales para tomar una decisión de compra informada. El objetivo final del embudo de una estrategia de contenidos es convertir a los clientes potenciales en clientes finales o de pago. Es en esta etapa en donde necesitas ayudarlos a elegirte frente a tus competidores.

En teoría, tus visitantes han leído las publicaciones de tu blog y han visto tus casos de estudio y ahora es el momento de proporcionarles contenido altamente específico.

Tipo de contenido de BoFU

* Demostración / prueba (sí, tu producto o servicio también es contenido).
* Historias de clientes.
* Testimonios.
* Comparación / hoja de especificaciones.
* Seminarios web / eventos.
* Mini clases.

Metas

* Nutrir clientes potenciales.
* Aumentar las listas de reorientación.
* Maximizar el valor del cliente.
* Aumentar la retención.
* Aumentar la frecuencia del comprador.

Métricas

* Cantidad de ventas a clientes potenciales calificados.
* Tasa de conversión.
* Tasa de apertura de emails.
* Crecimiento de la lista de Retargeting.
* Valor promedio del cliente.
* Tasa de retención.
* Frecuencia del comprador.

Para algunos modelos comerciales, esta es la etapa en la que ofrecer un tripwire también es una buena opción.
Un tripwire es una oferta con un precio muy bajo e irresistible para tu público objetivo. Al comprarlo, los clientes potenciales te dan su confianza y pasan la barrera psicológica de convertirse en tu cliente de pago.
Aunque se trate de una oferta de 1$ está demostrado que simplemente pagándolo y realizando el proceso de transacción, es más probable que vuelvan a comprar en el futuro, incluidos bienes o servicios mucho más caros.

En el mundo del comercio electrónico, BoFU es el escenario donde puedes ofrecer un descuento especial, una entrega gratuita, un producto de muestra gratuito u ofertas similares.

¿Y como puedo yo mantener eso?

Una vez finalizada la primera compra de un nuevo cliente el trabajo no se puede detener. Sigues teniendo oportunidades para vender más artículos, o, en caso de que vendas un servicio de mes a mes, podrías intentar convencer al cliente de que pague por adelantado durante todo el año por un precio con descuento.

Todo esto se puede hacer proporcionando contenido inteligente a aquellos que ya se encuentran en la parte inferior del embudo. Mostrar este tipo de contenido a aquellos que no están en la parte inferior del embudo, o en otras palabras, a personas que no están familiarizadas con tu marca y valores, será en su mayoría una pérdida de tiempo y dinero.

Estos visitantes simplemente no están listos para comprar. Cuando tienes un excedente de efectivo lo suficientemente alto es el momento donde puedes contratar a otros para que otros puedan trabajar y así trabajar menos y lograr el tan necesario residual.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. David Reyes

    3 / 13 / 2018 9:52 pm

    Una clave interesante para que los pagos sean residuales es crear suscripciones de pagos mensuales, si el cliente es fiel la mensualidad esta asegurada.

    Reply

  2. Agata Suarez

    3 / 13 / 2018 9:53 pm

    Jajajajajajajajajajjjjaaa que bien…

    Reply

  3. Jose Rosello

    3 / 13 / 2018 9:54 pm

    Hubo una época en mi vida donde tenia varias empresas que facturaban miles de dólares casi a diario utilizando un sistema parecido a este, pero lamentablemente cuando en la vida tratamos de hacer las cosas con integridad el sistema nos ve como una amenaza para sus intenciones. Cabe agregar que la caída de mis negocios no afecto para nada mi vida familiar. Estoy mas que satisfecho con la vida que he llevado y con la mujer que me case. Una mujer que pudo entender las difíciles situaciones que pasaba por seguir lo que yo consideraba que era correcto, la mujer de mi vida. La que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

    Reply

  4. nancyguerrero24

    3 / 13 / 2018 9:55 pm

    Es muy lindo en un emprendimiento cuando el hombre y la mujer como pareja emprenden juntos, así es como deberían de ser las relaciones, las parejas son un equipo y ambos deberían de estar unidos en alma, mente y cuerpo. Mi esposo y yo entendemos eso, y como mujer me siento muy satisfecha por todos los logros que hemos logrado en estos 8 años juntos.

    Reply

    • 3 / 13 / 2018 9:57 pm

      Estoy de acuerdo así es como debería de ser…

      Reply

  5. Orlando Gomez

    3 / 13 / 2018 11:02 pm

    El enlace de los dibujos no funciona, envíamelo de nuevo

    Reply

    • 3 / 13 / 2018 11:02 pm

      que raro, te lo envío de nuevo al correo en un rato.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario