Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 3

article-image

Desafortunadamente, las marcas a menudo comienzan y detienen sus esfuerzos de marketing produciendo contenido solo para la primera etapa del embudo de marketing. Como resultado, pierden la oportunidad de obtener tasas de conversión más altas que pueden lograrse más adelante en el embudo. Esto implica atraer más visitantes y llevarlos a una decisión de compra a través de una serie de piezas de contenido bien investigadas y bien combinadas en varias formas con el objetivo de ascenderlas de una etapa a otra.

Contenido para el medio del embudo MOFU (Middle of the Funnel)

En esta etapa, tus visitantes generalmente conocen tu marca y lo que tienes que ofrecer. Ahora es el momento de guiarlos más allá del embudo de conversión. La mejor manera de mantenerlos interesados es tratando de construir una relación a largo plazo con ellos.

Si seguiste todos los pasos, investigaste y ya conoces las dudas y problemas de tu público objetivo, ahora es el momento de poner esa información en uso mediante la creación de contenido atractivo e irresistible y ofreciéndolo de forma “gratuita”. O para ser más específicos, para conseguir una dirección de correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico, especialmente las más relevantes, son uno de los recursos más poderosos en marketing digital. No solo sabes lo que le interesa a tu público objetivo, ahora tienes una forma de hacerles un seguimiento con una estrategia de contenido que se adapte a tu audiencia: boletines, ofertas especiales, piezas educativas o cualquier otra cosa. Puedes generar confianza directamente con tus visitantes y convencerlos para regresar a tu sitio web y construir lentamente una decisión de compra.
Ya están a mitad de camino.

Si tienes un negocio establecido, tus piezas de contenido más rentables generalmente estarán en la mitad y en la parte inferior del embudo. Estos son también los lugares donde debes impresionar a tu público objetivo al demostrar tus cualidades, experiencia y confiabilidad.

Tu contenido en este punto debe alentar a tus posibles clientes a enviarte su información de contacto para realizar comunicaciones de marketing futuras.

Tipo de contenido MoFU

* Recursos educativos (casos de estudio, informes gratuitos, guías gratuitas, libros electrónicos gratuitos).
* Recursos útiles (hojas de trucos, mapas mentales, archivos, plantillas, kits de herramientas, listas de recursos).
* Descargas de software (gratis durante 14/30 días).
* Códigos promocionales para nuevos recursos.
* Webinars (educar primero y hacer un seguimiento después de eso).
* Encuestas.

Metas

* Crecimiento de la lista de emails.
* Aumento de la lista de Retargeting (visitó el contenido, pero no convirtió).
* Adquisición inicial del cliente.

Métricas

* Número de correos electrónicos.
* Tasa de conversión.
* Retargeting list tasa de crecimiento
* Tasa de apertura del boletín.

Es importante mencionar que en esta etapa del embudo de marketing, el proceso y los objetivos para la mayoría de los tipos de sitios web y negocios son casi los mismos. Todos se centran en recibir una dirección de email de sus visitantes.
Por supuesto, el requisito previo es que el contenido bloqueado esté bien investigado y que coincida con los intereses de tu público objetivo.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. nancyguerrero24

    3 / 9 / 2018 8:57 pm

    Tienes que hablar del Retargeting, esto es de mucha ayuda para aumentar las conversiones, acerca de la censura estoy de acuerdo, tienes que regular un poco lo que la gente dice aquí.

    Reply

    • 3 / 9 / 2018 9:02 pm

      Si, lo que sucede es que no lo he usado mucho en las promociones. Disculpa los problemas con el tema hijo de divi. En un futuro solo pienso dar soporte vía correo hasta que Marketing Solutions este listo. Es cierto que cualquier persona tiene derecho a expresarse, pero hay comentarios que están muy fuera de lugar o publican contenido para incitar al conflicto. Puede que la gente que hace estos comentarios no lo hagan con mala intención pero hay que evitar malas vibras, se supone que las personas solo deben únicamente comentar del tema que se postea, y si son de otras cosas que sean cosas positivas o chistes que no perjudiquen a nadie.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario