Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 2

article-image

Es muy importante que a la hora de iniciar con este proceso de la etapa de conocimiento de los leads hay que tener presente que estos son personas que necesitan que se les resuelva una necesidad. Como uno no es una figura popular no conocen nuestros servicios, y ciertamente no creerán en un principio la posible solución que se tiene disponible para ellos. Solo están buscando respuestas, recursos, datos de investigación, opiniones y conocimientos, sin ningún objetivo especial en mente para luego tomar una decisión.

En la etapa de evaluación los leads están considerando varias opciones, incluidos tus competidores. Por lo general, este es el momento en que realizan una investigación exhaustiva sobre si tu producto o servicio es adecuado para ellos y un momento perfecto para el contenido que les dice exactamente eso.

A aquellos que pasan por la etapa de evaluación ahora se les presenta la decisión final: realizar una compra o no tal y como se explico en el post anterior. Y con la ayuda del contenido apropiado en el momento correcto en el lugar correcto, esta decisión será más fácil de tomar.

El objetivo principal de un embudo de marketing es evitar que tus clientes potenciales desconozcan su problema u oportunidad, hasta el punto en que puedan tomar una decisión de compra informada. Para mover a un cliente potencial a través de las etapas de un ciclo de compra, deberás crear un contenido diferente diseñado para satisfacer sus necesidades en cada una de las tres etapas.

En otras palabras, deberás proporcionar:

* Contenido para que te conozcan.
* Contenido para que consideren comprar tus productos.
* Contenido que aumenten las conversiones.

Vamos a explicar esto a través de un ejemplo.

¿Comprarías un Macbook Pro si nunca has oído hablar de Apple?

Todos queremos estar familiarizados con la marca, verificar sus opiniones, ver videos, asegurarnos de que su soporte sea increíble, compararlos con la competencia, etc.

Pasos para implementar un embudo de marketing inteligente

Implementar un embudo de marketing para tu estrategia de contenidos es algo que fácilmente se categorizaría como un proyecto único para todas las empresas. Pero puede variar mucho según el modelo comercial, el objetivo final de la campaña y otros factores. Del mismo modo que la naturaleza de cada sitio web puede ser diferente (comercio electrónico, tiendas de productos digitales, blogs, sitios personales, sitios web de negocios locales, etc.), el contenido para cada etapa del embudo también debe ser diferente.

Lo único que es universal para todos ellos es lo siguiente: debe guiar al nuevo visitante a través de cada paso del embudo proporcionándole el contenido apropiado.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gregorio Perez

    3 / 7 / 2018 7:18 pm

    Quiero que llegue la próxima parte

    Reply

  2. Adamarie Arroyo

    3 / 7 / 2018 7:44 pm

    Excelenteeeee, era lo que esperaba graciass!!!!!!!!

    Reply

  3. Samantha Baez

    3 / 7 / 2018 8:21 pm

    Jajajaajajajajaj que articulo mas interesanteee, y eso que esto es un articulo viejo http://bit.ly/2oR46On

    Reply

    • Mireya Hernandez

      3 / 7 / 2018 10:12 pm

      Trabaje varios años en una empresa en la cual el 80% de la plantilla eran mujeres. Por mucho que cuente mi experiencia: poco es lo que voy a decir, muchisimas mujeres pueden ser en muchos aspectos “todavía peor” que los hombres. He visto cuernos en masa, divorcios sin sentido, traiciones y problemas de violencia donde abusan de muchos hombres. Resumiendo, la mujer (odiando generalizar, pero en un gran porcentaje) nunca estamos contenta. Si tenemos sexo a raudales con un “Nacho”, nos cansamos y nos sentimos poco querida, incluso recriminamos que el susodicho es poco cariñoso o detallista. Si a su lado tiene a una persona cariñosa y que se entrega, que la ama de verdad, atenta, etc. no es de extrañar que sienta que lleva una vida aburrida o que es poca cosa y busque una aventura. Culpa también tienen las películas de sobremesa de serie B, en la cual la mujer a de aspirar a un principe azul y llevar una vida “de cine”. Hay una gran cantidad de mujeres que merecen quedarse amarrada y amordazada toda su vida. Por supuesto hay muchas mujeres fieles, pero no abundan. Pero decir que las mujeres son mas infieles, yo eso no lo creo.

      Reply

      • Angela Castanon

        3 / 7 / 2018 10:54 pm

        Dejemonos de chorradassss, no hay pasión ni amor eterno, el sexo es algo demasiado bueno para dedicárselo a una persona exclusivamente, la infidelidad es algo normal y que debe de permitirse, es común tanto en hombres y mujeres y una ventaja para el que no quiere nada serio. Lo único que ha pasado es que ahora la infidelidad en nosotras las mujeres es mas visible, pero yo creo que el porcentaje de mujeres y hombres infieles es mas o menos el mismo, tanto ahora como en todas las épocas y mas elevado del que todos nos queremos creer, no obstante según las épocas la mujer lo ha pasado mas mal porque tenia que ser madre obligado, pero yo no creo en encuestas ni estadísticas.

        Reply

  4. MariaLaura78

    3 / 7 / 2018 9:00 pm

    Ya tu explicaste eso del embudo.

    Reply

  5. Irene15

    3 / 7 / 2018 9:30 pm

    Por favor piensaaaa en lo que te dijeeeee, me contestas al correo.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario