Estrategias Para Promocionar Un Blog

article-image

Crear y mantener un blog es una estrategia de marketing esencial que debe acompañar el lanzamiento de un nuevo negocio online. Pero por desgracia muchos emprendedores pasan por alto este detalle. Y es que un buen blog no solo te servirá como fuente de información para tus usuarios y clientes, sino que también será una gran manera de llegar a nuevos públicos y de crear conciencia de marca.

Sin embargo, independientemente de lo bueno que sea el contenido de tu blog necesitarás llevar a cabo algunas estrategias para impulsar su visibilidad y conseguir alcanzar al público que te interesa.

En este artículo ofrecemos tácticas para promocionar un blog y conseguir así impulsar las ventas y la notoriedad de tu negocio online.

Únete a un foro

Los foros son una gran herramienta para conectar con usuarios de intereses afines a los tuyos. Por lo que si logras encontrar un foro relevante para tu tipo de negocio, tendrás un lugar más en el que compartir tus contenidos y promocionar tu blog.

Esta estrategia necesita que le dediques algo más de tiempo. No vale solo con llegar y pegar tu artículo. Deberás involucrarte un poco más y conversar con los diferentes miembros del foro. De esta forma tus publicaciones no serán percibidas simplemente como publicitarias.

Busca grupos de Facebook afines a tu negocio

Al igual que los foros, existen grupos de Facebook de casi todo tipo y seguro que puedes encontrar alguno en el que publicar tus contenidos. Para ello deberás crear un perfil personal que sea lo más profesional posible (las páginas de fans no sirven para esto). Una vez que lo tengas ya puedes empezar a buscar grupos afines a tu negocio y que sean participativos.

Debes encontrar un equilibrio entre el número de miembros de un grupo y su nivel de participación. De nada sirve unirse a uno de 500 miembros si cada una de las personas que lo integran se dedican simplemente a postear artículos con fines publicitarios. Al igual que en los foros es importante mantener conversaciones y crear debates con el resto de usuarios.

Colabora con otros blogs

Escribir en blogs relevantes de tu nicho de mercado le puede dar un empujón de visitas a tu propio blog. La mayoría de webs aceptan colaboraciones de contenidos a cambio de enlaces, siempre y cuando se haga de forma natural.
Elige uno de los artículos que más visitas haya tenido en tu blog y amplia su información para crear un nuevo post. Esto puede funcionarte muy bien, ya que ahorrarás tiempo de escritura y estarás trabajando sobre un tema de interés para tu público.

Incluye widgets de redes sociales en tu blog

Es tan importante compartir tus propios artículos en redes sociales como facilitar que tus lectores los puedan compartir también.

Los widgets son una herramienta fantástica para esto. Si los incluyes en cada entrada de tu blog tus lectores podrán compartirla fácilmente en su plataforma favorita con un solo click.

Utiliza Yoast SEO para mejorar la optimización de tus artículos

Una de las primeras cosas que se aprenden cuando se crea un blog es que la optimización de los motores de búsqueda es esencial. Algunos plugins de WordPress pueden ayudarte con esta tarea, como por ejemplo Yoast SEO.
Yoast SEO evalúa tus artículos en base a una serie de criterios y te indica como puedes mejorarlos antes de publicarlos. Su propósito final, aparte de mejorar tu escritura, es que tengas la oportunidad de alcanzar los primeros puestos en Google.

Instala un plugin de “Posts relacionados”

Los plugins de “Posts relacionados” son fundamentales para el éxito de un blog. Incluso si no estás familiarizado con ellos hay una gran posibilidad de ya los hayas usado, y hecho clic en algún artículo, en algún momento del pasado.
Son nada más y nada menos que las pequeñas cajas que aparecen en la parte inferior de un artículo que enlazan a otras entradas similares dentro del propio blog. Son una manera perfecta de seguir promocionando tu blog incluso mucho después de que tu artículo haya sido leído por completo.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Edgarmotta

    2 / 8 / 2018 8:23 pm

    Menos mal que todo ha vuelto a la normalidad, son interesantes tus posts, sigue adelante!!!!!!!

    Reply

  2. Agata Suarez

    2 / 8 / 2018 9:06 pm

    queee pasoooo te hackearooonnn la paginaaaa!!!!!!????

    Reply

  3. Delia Garcia

    2 / 8 / 2018 9:40 pm

    Estoy preocupadaaaaaaa Etoro no me ha pagado las comisionessss!!!!!!!!! yo solicite el pago y según ellos ya se efecto, pero no se refleja nada en mi cuenta auxiliooooo!!!!!

    Reply

    • 2 / 8 / 2018 10:56 pm

      Ellos dicen que depositan y autorizan el pago, pero dura un buen tiempo para reflejarse en la cuenta bancaria, no hay que preocuparse.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario