Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte Final

article-image

En esta parte final es muy importante darle énfasis a ciertos aspectos que pueden ayudar mucho a que google te tome en cuenta a la hora de aumentar posiciones en tu negocio.

Backlinks

Es muy importante crear una estrategia de construcción de enlaces. La construcción de enlaces es el proceso de hacer que otros sitios web se relacionen con el tuyo. Los motores de búsqueda como Google ven esto como un factor en términos de autoridad de tu sitio web. Cuantos más sitios web enlacen a tu tienda o a las páginas específicas de tu tienda, podrás conseguir mejores clasificaciones en Google.

Estudia los backlinks de tus competidores. Utiliza una herramienta como Open Link Profiler para ver quién envía enlaces a tus competidores o a tiendas similares, e intenta que estos sitios web también enlacen a la tuya. Usa una herramienta como Ahrefs para comprobar cómo se están optimizado las webs de tu competencia, su autoridad de dominio y lo que están haciendo bien.

Contenido

Crear una estrategia de contenido. ¿Cuáles son las palabras clave y frases que tus clientes pueden estar utilizando para buscar tus productos? Crea contenido de alta calidad regularmente sobre esos temas para que tus clientes potenciales lo descubran. Por ejemplo, si vendes accesorios o software de PC o MAC, puedes escribir publicaciones sobre temas como “Ofertas en accesorios y gadgets de hasta un 60% esta semana”, o “los 5 mejores programas para optimizar la seguridad de tu laptop“.

Asegúrate de que cada página de tu sitio web tenga al menos 250 palabras de texto descriptivo. Los motores de búsqueda como Google rastrean e indexan las páginas basándose en su contenido. Si no incluyes suficientes palabras (además de las palabras clave) en cada página, tendrás más dificultades para clasificarte.

Las páginas de información y las publicaciones del blog deben tener al menos 500 palabras. En general, si puedes escribir más, deberías hacerlo. Pero, como hemos dicho anteriormente, el relleno tampoco te ayudará. La calidad es más importante que la cantidad.

Escribe descripciones únicas para cada producto. Todo el contenido de tu sitio web debe ser único. No uses las descripciones de productos de los fabricantes.

Configuración de redirecciones. No elimines páginas o contenido sin configurar primero una redirección. Incluso si eliminas un producto que ya no existe o que ya no vendes, configura una redirección para que cualquier página indexada sea redirigida. Si no sabes dónde redirigir la página, simplemente redirecciónala a tu página de inicio.

Otros factores de clasificación

Asegúrate de que tu tienda sea rápida. La velocidad es un factor de clasificación, utiliza las herramientas de velocidad de página de Google para ver cómo se puede optimizar el rendimiento de tu pagina.

En caso de duda, consulta las prácticas de SEO aceptadas oficialmente por Google. Hay muchas prácticas cuestionables que pueden hacer que tu sitio sea penalizado si uno no tiene cuidado.

Si aún no tienes un blog para tu negocio creo que seria imprescindible que hagas uno. Según Search Engine Journal, las empresas que tienen un blog tienen un 434% más de páginas indexadas. Más páginas indexadas significa más oportunidades de que los usuarios te encuentren y compren en tu web.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. lagartico8

    1 / 31 / 2018 8:21 pm

    nooo ombeeee nooooo hasta para usar las herramientas hay que pagar una varsa de dinerooo internet son to unos ladrones!!!!!

    Reply

  2. alejandro27

    1 / 31 / 2018 8:46 pm

    Es realmente impactante como en los negocios online se puede llegar a ganar 5000 dolares y perder 7000 en cuestiones de días. El movimiento del dinero ahora es mucho mas rápido, pero al mismo tiempo es mucho mas volátil.

    Reply

  3. Mildred Garcia

    1 / 31 / 2018 9:21 pm

    Muchas gracias ya todo esta solucionado!!!!!

    Reply

  4. Alba Soto

    1 / 31 / 2018 11:00 pm

    Gracias por el articulo

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario