Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1

article-image

El objetivo al crear una estrategia SEO para negocios es optimizar el sitio web para que los motores de búsqueda lo puedan rastrear fácilmente, construir autoridad (con backlinks y contenido) y mostrar relevancia para las palabras clave para las que quieres clasificarte.

Una cosa que debes tener en cuenta es que hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda para palabras clave muy competitivas es muy difícil y te puede llevar algún tiempo. El SEO es una victoria a largo plazo. Si buscas resultados rápidos, considera una estrategia de pago SEM si tienes dinero.

Sin embargo, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo a construir tu sitio y tener paciencia con los resultados, una estrategia de SEO puede darte resultados.

Si examinas cada punto de esta lista y trabajas para ponerlo en práctica estarás en una excelente posición para tener éxito en tu estrategia de posicionamiento web.

Herramientas que debes instalar

1. Google Analytics.
2. Herramientas para webmasters de Google.
3. Herramientas para webmasters de Bing.

Herramientas para webmasters

1. Crea un mapa del sitio XML y envíalo a Google y a Bing a través de las cuentas de Herramientas para webmasters que acabas de crear. Si tienes una tienda en Shopify no tendrás que hacerlo porque se genera automáticamente.

2. Utiliza las Herramientas para webmasters de Google para buscar errores 404/500, contenido duplicado o cualquier error de rastreo. Si tu sitio tiene algún error, corrígelo de inmediato.

3. Utiliza el Planificador de palabras clave de Google para determinar el volumen de búsqueda de las palabras clave o frases que quieres clasificar y para obtener nuevas ideas y sugerencias. ¿Qué buscarías para encontrar tus productos? ¿Qué crees que buscan tus clientes?

Optimización de la página

1. Asegúrate de que estás usando una, y solo una, etiqueta H1 en tus páginas. Las etiquetas H1 (encabezado 1) se utilizan a menudo como el título principal de una página y generalmente contienen las palabras clave principales de la página.

2. Asegúrate de que las etiquetas H1 se utilizan antes de otras etiquetas de encabezado (H2, H3, H4). Las etiquetas de encabezado se deben utilizarse en un orden jerárquico.

3. No dejes que los títulos de la página tengan más de 70 caracteres para que no acorten en los resultados de búsqueda.

4. Escribe buenos títulos y que sean legibles. Asegúrate de incluir las palabras clave para las que estás tratando de clasificarte, pero no las sobre optimices ni las conviertas en una cadena de palabras clave.

5. La metadescripción debe tener menos de 150 caracteres. Este es el texto que va debajo del título en un resultado de búsqueda. Asegúrate de que describes claramente la página y también incluyes palabras clave, pero nuevamente, no sobre optimices. La meta descripción de cada página debe ser única.

6. Asegúrate de incluir una palabra clave en la URL de la página también.

7. Asegúrate de que las imágenes tienen nombre de archivo propio y etiquetas descriptivas ALT.

8. Intenta evitar el subrayado (_) en las URL y usa guiones (-) con moderación.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Estephanie Valdera

    1 / 29 / 2018 7:29 pm

    Cual es tu comida favoritaaaa?????

    Reply

  2. Salomon11

    1 / 29 / 2018 7:47 pm

    ¿No existe una forma de conseguir trafico gratuito?, esto del SEO cansa y quiero escalar posiciones rápido.

    Reply

    • 1 / 29 / 2018 11:07 pm

      No, no se puede…puedes implementar blackhat SEO pero google lo penaliza y es peor a la larga. Ademas de que no existe nada gratuito fuera del SEO.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario