La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2

article-image

Hay que tomar en cuenta que el número de Nivel de calidad entre 1 y 10 que califica google a cada palabra clave es simplemente un indicador, y este suele usarse exclusivamente para ayudar a priorizar qué optimizar. Después de las optimizaciones, se puede determinar si se logró mejorar la relevancia. Sin embargo, este número no es lo que se usa en la fórmula del ranking del anuncio. Algunos indicadores tienen más precisión que otros y también hay indicadores que son lineales y otros que no (el indicador QS visible no es necesariamente lineal).

¿Qué factores entran en el Nivel de calidad?

Como vendedor de AdWords, todos deseamos obtener un mejor Nivel de calidad y un menor costo por clic. Hay varios factores que se incluyen en el Nivel de calidad, así que echemos un vistazo a cuáles son:

1. Relevancia del anuncio
2. CTR esperado
3. Experiencia de la página de aterrizaje

Relevancia del anuncio

La relevancia del anuncio es un indicador de qué tan bien el texto del anuncio coincide con las palabras clave. Por lo general, es una buena idea incluir el concepto principal de la palabra clave en el texto del anuncio, y también incluir algunas propuestas de valor únicas atractivas que harán que el anuncio se destaque de los competidores. 

A lo largo de los años, he notado personalmente que incluso cambios menores en la elección de palabras pueden tener un impacto drástico en la forma en que se logra entender el anuncio.
Por ejemplo, cuando eBay cambió sus anuncios para decir «cómprelo en eBay» en lugar de «búscalo en eBay». Este cambio ayudo a incrementar calidad, ya que, «comprar» implica comercio electrónico, y este obtuvo un CTR mucho mejor que la palabra “buscar” dentro del buscador.

CTR esperado

El CTR esperado es un indicador de la probabilidad de que se haga click en el anuncio. En el nivel más básico, esto requiere elegir palabras clave buenas y relevantes, y agruparlas en grupos de anuncios lógicos para que se pueda escribir anuncios atractivos que hagan que los usuarios hagan click.

Relevancia de la página de destino

La relevancia de la página de destino indica qué tan bien la página de destino cumple con las necesidades de los usuarios, y hay muchas formas de mejorarla. En general, el uso de características de personalización como DTR se correlacionará con una mejor calidad de página de destino (LPQ) porque los usuarios obtienen lo que quieren y eso es lo que Google también desea: usuarios satisfechos que continúen interactuando con los anuncios.

Hay un interesante tira y afloja entre la optimización de la página de aterrizaje y la optimización de la tasa de conversión, que podría perjudicar el Nivel de calidad y la optimización del Nivel de las tasas de conversión. El truco está en encontrar ese equilibrio correcto, e idealmente intentar optimizar dónde mejoran tanto QS como CR. Afortunadamente, no son resultados mutuamente excluyentes.

Cómo realizar un mejor seguimiento de las mejoras en el Nivel de calidad

Una vez que se optimicen los anuncios o páginas de destino con el objetivo de mejorar el Nivel de calidad, se deberá realizar un seguimiento para ver si los cambios están funcionando. En esta etapa, es fundamental que no se pierda de vista el panorama general, que es hacer crecer el negocio.

Ninguna persona que gestiona campañas en Adwords tiene como objetivo principal mejorar los QS. Este es simplemente un indicador útil para ver si se puede reducir los costos, pero no es un KPI de negocios.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la forma más fácil de realizar un seguimiento de los cambios en QS era utilizar un Script de AdWords o registrarse en una herramienta como Optmyzr, pero ahora los datos también están disponibles directamente en AdWords y por ende ahora es mas sencillo.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Hugo Palma

    11 / 29 / 2017 6:48 pm

    Exactamente, el Quality Score es simplemente un medidor. En cambio el Indicador clave de rendimiento (KPI) es el que se encarga en realidad de la medida completa del nivel del desempeño y de los procesos de la calidad de una campaña.

    Reply

  2. Gloria Araujo

    11 / 29 / 2017 7:47 pm

    jajajajajajjjajjaaaajjj esta peliculaaaa se vee viejjjaaaaa pero estaaaa completaaaa en youutube https://is.gd/KmO639

    Reply

  3. Irene15

    11 / 29 / 2017 8:58 pm

    El problema del Quality Score es que google te lo asigna de acuerdo a sus propios criterios, incluso google por alguna razón te elimina campañas publicitaria sin previo aviso. Algo desesperante…

    Reply

    • 11 / 29 / 2017 10:53 pm

      Si eso no solo pasa con Adwords, también pasa en MaxBounty y en webs para conseguir tráfico como 7search, pero adwords es el que más abusa con estas prácticas. Por ese motivo hay que diversificar fuentes de ingreso hasta que puedas echar hacia adelante una buena marca que sea tuya propia y que las ganancias te lleguen únicamente a Paypal.

      Reply

  4. renata valdivia

    11 / 29 / 2017 9:54 pm

    miraaa este es uno de miss mentores el que te había dicho que era calvo y ahoraaa tieneee pelooooo esteee es unooo de los vídeos que tengo en mi cuenta de Dropbox http://bit.ly/2j17ROl

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario