La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1

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la optimización de la tasa de conversión es una forma excelente de obtener más resultados del dinero que se gasta para adquirir tráfico en la web. Existen muchas maneras de mejorar el rendimiento del anuncio, una de las más pertinentes es mejorar el Nivel de calidad, mejorando al mismo tiempo la calidad de la visibilidad de la página de destino. Ahora bien, en la practica esto no es tan sencillo y se vuelve cada vez mas difícil incrementarlo con el tiempo.

El nivel de calidad afecta el ranking y los costos

Es bastante obvio que el Nivel de calidad es uno de los factores que determina el ranking de un anuncio. Los otros factores son la oferta y el impacto de las extensiones. Cuando mejora cualquiera de estos tres componentes, aumenta el ranking del anuncio, lo que genera uno de los dos posibles resultados:

1. Se gana una mejor posición de anuncio (pero paga el mismo dinero o incluso más para una mejor ubicación en la página)

2. La posición del anuncio sigue siendo la misma, pero obtiene un descuento y paga menos por los clics que obtiene. Esto se debe a que el CPC que paga es solo una parte de lo que determina la forma en que Google gana más dinero.

La formula del Ranking del Anuncio

Para profundizar la comprensión de AdWords es importante hacer un recuento sobre la formula del Ranking del Anuncio.  Por ese motivo hay que tener en cuenta que el ranking del anuncio es en realidad el costo por CPM (costo por cada mil impresiones). Ultimamente, Google comenzó a utilizar un CTR que ha ido alterando y complicando la vaina, por lo que cambia la forma en que se aplica la fórmula, y por ello varia el concepto de nivel de calidad.

Supuestamente el ranking del anuncio en aspecto general es:

Ranking del anuncio = CPC máx. X PCTR → Clasificación del anuncio = CPC máx. x QS

Pero Google esta jodiendo mas la cosa, ósea la fórmula se volvió más avanzada. Aquí hay un ejemplo:

Ranking del anuncio (hoy) = función (Oferta, QS, Extensiones)

Con este contexto, vemos que la subasta de anuncios es básicamente una subasta de CPM, donde la forma en que se calcula el CPM se ha complicado.

Por lo tanto , aunque los anunciantes hagan ofertas de CPC, Google otorgará las mejores posiciones de anuncios a los anunciantes que entreguen mayores cantidades de dinero con el mejor CPM para Google (también conocido como: aquellos que brindan los anuncios más relevantes que obtienen la mayor cantidad de clics desde el principio del año 2000).

La forma para reducir los CPC

Vamos a mostrar unan forma de reducir los CPC a través de un jemplo:

digamos que hay dos anunciantes, anunciante A, y anunciante B ambos ofertan un CPC máximo de $ 1. Sin embargo, tienen diferentes niveles de calidad, un 5 y un 10.

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Como se puede ver en la tabla, ANUNCIANTE A (que está ganando la subasta) realmente paga un CPC más bajo que ANUNCIANTE B, porque su Nivel de calidad es mejor.

CPC efectivo = ranking del anuncio a vencer / este anuncio es QS + el incremento monetario más pequeño 

CPC efectivo para ANUNCIANTE A = 5/10 + $ 0.01 = $ 0.51

Este ejemplo clásico simplifica en exceso el cálculo del CPC, sin embargo. Para que el ejemplo sea correcto, deberíamos decir que el CTR de ANUNCIANTE A es el doble que el de ANUNCIANTE B, y no solo que su número de Nivel de calidad es el doble que el de ANUNCIANTE B.

Esto se debe a que el número de QS visible (entre 1 y 10) se basa en una asignación no lineal de un número visible a una predicción subyacente de relevancia.

Para calcular el rango y el CPC, Google usa una predicción en tiempo real de CTR basada en cientos de factores . El número de Nivel de calidad entre 1 y 10 que ve junto a cada palabra clave es simplemente un indicador y se puede usar para ayudar a priorizar qué optimizar. Después de las optimizaciones, se puede usar para determinar si se logró mejorar la relevancia. Sin embargo, este número NO es lo que se usa en la fórmula del ranking del anuncio.

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Comentarios
  1. Delia Garcia

    11 / 27 / 2017 7:57 pm

    ¿Según la tabla a que se debe que un anuncio tenga mas calidad que otro?

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    • 11 / 27 / 2017 10:48 pm

      La calidad de un anuncio va aumentando de acuerdo a la cantidad de ventas y conversiones que obtiene, si este produce ingresos se va posicionando, adquiriendo al mismo tiempo mas valor y mayor visibilidad.

      Reply

  2. Jose Rosello

    11 / 27 / 2017 8:48 pm

    Esta es otra incongruencia que he encontrado en Carlos Campos, estoy de acuerdo en que la meditación no es sencilla y requiere práctica, pero el yoga no es la única forma de meditar y lograr el éxtasis espiritual. Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice sobre no comer carne, dejar de fumar, el apego a las cosas del ego, y que desde la edad de 19 años se inicio en el mundo de la espiritualidad, pero no me gusta la forma en que aborda los temas y sus críticas hacia otras personas http://tiny.cc/e1p5oy

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  3. Agata Suarez

    11 / 27 / 2017 9:31 pm

    No entiendoooo naaadaaaaa. Esto me acuerda cuando mi profesora de primaria me ataba a la silla para que me este tranquila porque era una niña muy traviesaaa y no entendiaaaa.

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  4. Armando75

    11 / 27 / 2017 10:19 pm

    Otro de los motivos por el cual Google esta complicando y reduciendo la efectividad de la visibilidad de los anuncios es porque muchas personas no usan Adwords como es debido, obteniendo trafico gratuito de manera ilegal utilizando “multicuentas”. Este método consiste en crear cuentas de google con teléfonos y planes de internet distintos comprando números de tarjeta SIM, yo conozco a alguien que hace eso y agrega planes de data ganando muuuchiiisiiimoooo dineroooo creando cuentas de manera simultánea. Cada plan de data como es de suponerse tiene una IP diferente, incluso este individuo tiene contratado un grupo de personas freelancers que le hacen solo esa labor específicamente. Cuando google cierra una cuenta por falta de pago lo único que tienen que hacer es crear otra enseguida con un numero de teléfono y plan de internet distinto, obteniendo una IP diferente sin que google se de cuenta de que es la misma persona, esto le da la posibilidad al que emplea este método de que puedan crear muchas cuentas de correo y hacer muchas campañas de Adwords hasta que google le suspende las cuentas simplemente por falta de pago.

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  5. Rosalia Bravo

    11 / 27 / 2017 10:33 pm

    Entiendo perfectamente que el QS es un rango que te asigna google con respecto a lo bien posicionado que este tu anuncio, ahora bien si yo le ingreso mas dinero a la campaña el QS me subiría si la campaña convierte?

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  6. Daniel Villegas

    11 / 27 / 2017 11:44 pm

    Cuales son las ventajas especificas que te brinda el examen de certificación de Adwords, las campañas convierten mejor??????? crees que vale la pena hacerlo?????

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    • 11 / 28 / 2017 12:06 am

      ventajas especificas si eres tu solo y no tienes una agencia de marketing, o no pretendes hacer un negocio de publicidad y marketing digital son pocas. Google te suele ofrecer algunos cupones 1 vez a la semana por ser partner

      Reply

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