Cómo conseguir más clientes si eres freelance

article-image

Si eres freelance y sobre todo si te dedicas al diseño o desarrollo web es obvio que necesitas crear un sitio web para mostrar tu trabajo e informar a tus potenciales clientes sobre los servicios que ofreces y cuáles son tus habilidades.

Pero para que esta web cumpla con su propósito debes actualizarla regularmente, añadiendo los últimos proyectos que has conseguido y los testimonios de tus anteriores clientes. Piensa en lo que a tus clientes potenciales les gustaría saber o ver y ponlo de manera clara y destacada en tu web.

Si quieres ir un paso más allá, y cuentas con el tiempo suficiente, además de crear una web sencilla en la que mostrar tu trabajo, también puedes crear un blog. Pero antes de lanzarte asegúrate de tener un propósito y una dirección claramente definida.

Networking

A lo largo de tu carrera como freelance necesitarás hacer algunos amigos en tu industria para poder crecer como profesional.

Habla con freelancers exitosos de tu mismo nicho de mercado y pregúntales cómo comenzaron. Envíales emails y trata de crear lazos de compañerismo con ellos.

Si te estás preguntando cómo encontrar a estos freelancers puedes empezar por buscar portafolios en algunos sitios como upwork. Echa un vistazo a sus listas de clientes y trabajos realizados.

* ¿Cuantos trabajos a realizado?
* ¿Este freelancer tiene mas experiencia que yo trabajando?
* ¿Es una persona que termina sus trabajos a tiempo y tiene buen rating?

Si la respuesta a la última pregunta es un sí te sorprenderás de lo importante que es esto para tener un buen colaborador y hacer networking

Promociona en Facebook

Es muy importante que hagas campañas publicitarias de tu desempeño profesional y hagas una mini pagina personal del servicio que desarrollas junto con una fanpage integrada, esto ayudara que mas personas sepan de ti, y puedas ir alimentando tu base de datos de clientes.

Colabora con otros

Hay muchos tipos de colaboraciones que te pueden ayudar a conseguir más testimonios y referencias, como por ejemplo publicar contenidos en otros sitios webs o blogs.

Los guests posts no dejaran dinero, pero pueden captar la atención de potenciales clientes, especialmente si escribes para un sitio web con mucha autoridad y tráfico. Asegúrate de que la calidad de tus posts refleja tus conocimiento como experto en el área que desempeñas.

Mantente activo en las redes sociales

Esto no sólo significa tener una cuenta en Facebook u otra red social. Significa explorar las plataformas de redes sociales específicas que son utilizadas por los profesionales de tu nicho de mercado.

Por ejemplo, si eres diseñador, configura un perfil en Behance. Si eres desarrollador, utiliza GitHub. Si eres videógrafo, publica tus proyectos en Vimeo, etc…

Actualiza tus perfiles y muestra tu mejor trabajo. Este tipo de redes sociales, al igual que tu portfolio son tu tarjeta de visita virtual.

También puedes unirte a alguna organización o asociación profesional que sea relevante en tu industria. De esta manera podrás conocer a otros profesionales y aprender de sus éxitos.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Ana Iris

    11 / 24 / 2017 6:27 pm

    Acabo de recibir la información de que solo vas a dar soporte el dia de hoy hasta las 7 PM. Es la hora de que país???? somossss dominicanos me imagino que es hora dominicana no, te lo pregunto porque me imagino que tienes suscriptores de países de todo el mundoo

    Reply

    • 11 / 24 / 2017 8:52 pm

      Si, es hora dominicana. Cada usuario suscrito recibió el mensaje con su horario de acuerdo a cada país, no te preocupes esa es la hora.

      Reply

  2. Rosalia Bravo

    11 / 24 / 2017 6:59 pm

    Interesante no sabia de la existencia de BEHANCE

    Reply

  3. Carolina90

    11 / 24 / 2017 7:44 pm

    Me gustaría que hables algún dia de Linkedn

    Reply

    • 11 / 24 / 2017 8:53 pm

      Yo no uso LinkedIn, toda mi promoción freelance lo he efectuado via Facebook, google Adwords, Upwork y Freelance.com

      Reply

  4. Gloria Araujo

    11 / 24 / 2017 8:25 pm

    Eso le pasa a ella por haaceeerrrr loo indebidooooo jajajjajajajajjaaa https://is.gd/NRFpBb

    Reply

  5. Soledad Cardozo

    11 / 24 / 2017 9:40 pm

    VOOOSSSS SOOSSSSSS DOMINICANOOOOOO PAIIISSSSSS DE RETRASAAADOSSSSS MENTALLESSSSSS!!!!!!!

    Reply

  6. alejandro27

    11 / 24 / 2017 10:37 pm

    Grande tu aporte…..

    Reply

  7. Adamarie Arroyo

    11 / 24 / 2017 11:56 pm

    Por favor se que noo hay soporrte pero ayudenme por hou es urgente!!!!!!!!!!!!

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario