Consejos para efectuar un buen trabajo freelance

article-image

Una gestión de proyectos sólida ayuda mucho para ser más productivo.
Al fin y al cabo, cuando se es capaz de organizar un sistema de trabajo eficaz y rápido, se tendrá mas tiempo para maniobrar sobre los trabajos.

Mantén tu entorno de trabajo ordenado

Crear carpetas en tu correo electrónico y establecer un sistema de archivado para tus documentos que resulte cómodo es vital. Agregar fechas al comienzo de los nombres de los archivos en formato año / mes / día es muy recomendable, esto ayudara que las diferentes versiones se enumeren en orden y se pueda encontrar todo más fácilmente.

Perder archivos o no encontrarlos por no saber cómo los habías nombrado es una pérdida de tiempo. Tener que volver a pedirle a un cliente que envíe algunos documentos por que no se encuentran puede herir la reputación de uno y dice poco acerca de la profesionalidad y buen desempeño que uno debe de tener.

Crear hitos

Crea algunos hitos claramente definidos para las diferentes etapas de un proyecto, como los primeros bocetos, presentaciones, aprobaciones, diseños finales, y entregas. Programarlos en una agenda es muy importante. Esto resulta muy útil para aquellos proyectos que son más complejos y toman mas tiempo en trabajar.

Utilizar shortcuts

Una de las formas más rápidas de acelerar el flujo de trabajo es configurar funciones rápidas de teclado y memorizarlas. Por ejemplo, si repetidamente realizas ciertos procedimientos en algún programa, ¿por qué no grabarlos como una acción para agilizar el proyecto?

Usar herramientas de gestión de proyectos

Este ayuda a crear listas de tareas, a realizar un seguimiento del tiempo, de los proyectos, de las facturas, etc. En definitiva ayuda a mejorar el flujo de trabajo y que este sea mucho más eficiente.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. alejandro27

    11 / 22 / 2017 8:38 pm

    ¿En el caso de que sean muchos proyectos se puede delegar el trabajo?

    Reply

    • 11 / 22 / 2017 10:30 pm

      Por supuesto…pero tendrías que contratar freelancers que hagan el trabajo por ti, eso es lo que estoy haciendo ahora. Cuando los negocios van creciendo uno no puede hacerlo todo, por ese motivo uno debe de conseguirse colaboradores. Imagina tener 5 y 6 trabajos de forma simultánea y 45 trabajos en un mes, habría obviamente que dividir las tareas. Los freelancers buenos suelen cobrar un poco mas de lo normal y no suele ser tan fácil quedarse con ganancias, el asunto seria saber jugársela bien a la hora de pagar e iniciar con la repartición del dinero. Es muy importante quedarse con ganancias cada mes. Esto es muy conveniente por el motivo de que no solo ganas por que otros te hagan el trabajo, sino que también tienes el tiempo para aumentar la clientela de tu negocio o crear fuentes alternas de ganancias adicionales. Este es el primer paso para crear un residual pasivo.

      Reply

      • Carlos Contreras

        11 / 22 / 2017 11:18 pm

        Asi es, la forma mas inteligente de crear un sistema de forma legal. Si se maneja el dinero de forma correta habr un momeno donde solo habría que supervisar a los colaboradores y autoriar transacciones todo desde un teléono móvil…sistemaaa dominadoo

        Reply

  2. Claudia91

    11 / 22 / 2017 9:04 pm

    jajajajajajajajajjjjaaajajjja se ve que tienes muchooooo trabaaajooooooo!!!!!!!!!!!

    Reply

  3. Brian Agudelo

    11 / 22 / 2017 10:04 pm

    te bendiiigoooooo en el nombreeee de jesuuusssss ese apelllidooo suyooo es del reinoooo mire aquí su origen judiooo
    http://bit.ly/2iJtend

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario