Alternativas para vender en MarketPlaces

article-image

Hoy vamos a compartir contigo ciertas alternativas si quieres vender en marketplaces que pueden resultar muy interesantes para tu negocio.

Hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de ampliar nuestra estrategia en marketplaces alternativos. Necesitas tener una ventaja competitiva de la que no disponga Amazon. Y muchas veces eso proviene de:

La orientación geográfica: si buscas vender en otros mercados que no sean el americano y el europeo, puedes encontrar otros transatlánticos con los que Amazon simplemente no puede. Hablamos de AliExpress, claro. Pero, por ejemplo, también hablamos de otras alternativas, como Flipkart, un duro rival para un mercado tan enorme y emergente como es el indio.

La verticalidad: una de las ventajas diferenciales de Amazon es la profundidad de catálogo. Es una de las claves que le ha hecho convertirse en lo que es a día de hoy. Pero también es un punto débil ante los usuarios que buscan especificidad. Muchos compradores prefieren acudir a comercios verticales que están especializados en una temática y un tipo de producto. Esto ocurre tanto por una cuestión práctica como de confianza.

Y claro, siempre quedará intentar competir por precio o servicio, pero eso no es tan fácil teniendo en cuenta que hablamos de una empresa que potencia ambas cosas.

Existen un conjunto de Marketplaces que pueden ser muy útiles para iniciar la tienda online

AliExpress

Cada vez más compradores se están animando a realizar sus compras en este marketplace, tanto es así que incluso esta empresa a abierto almacenes en algunos países a nivel mundial por su amplio crecimiento.

Zalando

Si el primer eCommerce del que hablábamos basaba su potencia en el crecimiento en otros mercados, el marketplace de Zalando es un a alternativa a Amazon que se sirve de la otra arma que comentábamos: la verticalidad.

Ebay

Siempre ha sido un modelo un poco diferente a los demás, y eso que es uno de los veteranos. Aunque lo que siempre destacó desde un principio en Ebay fue el sistema de pujas para vender artículos, es importante recordar que también se puede fijar un precio y realizar las ventas sin necesidad de entrar en subastas.
Es un gran lugar para particulares que venden artículos de segunda mano o colección. Pero también existe la figura de los vendedores profesionales que tienen sus tiendas y pagan una cuota por cada artículo que ponen a la venta.

Solostocks

Un modelo especialmente interesante para las ventas al por mayor. Podemos decir que es una alternativa a Amazon como eCommerce orientado especialmente a los negocios B2B.

Subir el catálogo a Solostocks es bastante sencillo: podemos cargar nuestro listado de productos desde un Excel o un XML y… poco más hay que hacer. Importante comentar que Solostocks permite promocionar artículos para que destaquen en las búsquedas.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Amelia Vargas

    11 / 20 / 2017 8:32 pm

    No sabia que existia Zalando, gracias

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario