El dilema de las malas prácticas a la hora de conseguir e-mails

article-image

Internet es un mundo abierto y conseguir emails en la actualidad ya no resulta tan difícil. Es más, existen hasta programas automáticos que rastrean la red buscando direcciones de correo electrónico, que se pueden ir almacenando para aumentar de forma continua y a gran escala las bases de datos. Aunque obviamente para poder aplicar este tipo de practicas se requieren ciertos conocimientos técnicos. Aquí voy a explicar algunas malas prácticas que se realizan en este sector.

Recopilar emails de Internet

Siempre es recomendable utilizar el proceso de Embudo de marketing, por el motivo de que aunque consigas la mayor cantidad de correos posibles, no todo el mundo esta interesado en lo mismo o tiene los mismos gustos. Para ello se debe de hacer como yo siempre he enseñado a mis pocos suscriptores de noticiasparatupc.net, el proceso de promoción a través de anuncios o paginas webs y de hay se van creando las bases de datos de los clientes.

Hay que tomar en cuenta que ya hay países donde los gobiernos están regulando este tipo de practicas a través de procesos legales online. En ciertos casos algunos países exigen que si estás interesado en agregar a personas a una lista determinada, ese bloguer o usuario de internet primero tiene que firmar algún tipo de solicitud online para que así pueda recibir los emails.

Según los expertos ese método consiste en que el emisor al escríbirle o enviarle un email personalizado al receptor, este debe de estar firmado de forma manuscrita por el que lo emite y al mismo tiempo este aprobado por el gobierno a través de un sello digital proporcionado por este.

Esto ayudaría a mantener un control de flujo donde el receptor podría aceptar o rechazar la solicitud, en caso de que el receptor acepte estar en su lista, este tendrá que responder el correo a las direcciones suministradas por el emisor para luego de su aprobación pueda ser parte de esa lista de envíos. Al efectuare de forma satisfactoria todo ese procedimiento el receptor accederá a ese formulario correspondiente, y así luego de agotado todos los pasos podrá suscribirse al aceptar los términos y condiciones.

Si a la personas de verdad logra interesarle la temática de esa suscripción, se podrá obtener una conversión casi segura hacia cualquier producto digital o físico en una carta de venta o en una tienda. Emplear un método de esta forma puede ser muy efectiva si se aplica bien, aunque obviamente involucrar al gobierno no seria del todo recomendable. Con toda esta explicación lo que se quiere dar a entender es que utilizar el Embudo es el único método legitimo para conseguir un suscriptor a la lista de newsletter, y este tenga intenciones de ser un auténtico comprador o suscriptor fiel.

Sin embargo, estas regulaciones solo lo hacen muy pocos países y solo en condiciones especiales que de verdad lo requieran. Por eso existen muchas personas que se lucran con estas malas practicas de la recopilación de emails online. Si llevas a cabo esta práctica de recopilar emails por Internet siendo un novato, te encontraras en una condición donde nada resultara para ti.

Comprar listas de emails

Aunque existen un sin fin de negocios que ganan mucho dinero utilizando esta técnica, muchos se dedican a capturar y vender bases de datos con nombres, emails, teléfonos y otros datos personales, lo cierto es que entre su absoluta ilegalidad y efectividad, comprar estos datos puede ser más un problema que una solución para una persona que esta iniciando en estos medios informáticos.

¿Y por qué son poco efectivos esos emails? En primer lugar estas personas que se hacen de mucho dinero propagando esta técnica, saben muy bien como crear esas listas y cual es el proceso exacto para capturarlas, ya que de por si estos suelen ser expertos informáticos. Una persona normal que le compra a este tipo de negocios lleva las de perder, por el motivo de que usar una lista de emails que no has conseguido mediante un formulario, nos lleva a que muchos nos marquen como spammers, por el motivo de que esos correos suelen ser de personas que le interesan temáticas que no tienen nada que ver con lo que te dicen estos engañadores, por ende cuando envíes tus ofertas recibiran un contenido que generalmente tendrá baja relevancia para ellos y no harán nada a tu favor.

Enviar emails a personas que no han aceptado el envío de publicidad

Concursos, sorteos, aplicaciones de Facebook, encuestas, formularios y otras formas de conseguir bases de datos no nos servirán de nada si la persona que se inscribe no acepta expresamente el uso de su email para el envío de información comercial o publicidad.

Es importante que a la hora de inscribirse obtengamos el doble opt-in por parte del usuario que consiste en que tras el paso de rellenar los campos necesarios de suscripción y aceptar las condiciones, el usuario confirme la solicitud haciendo clic sobre un email de confirmación que le llegará automáticamente.

Aunque esta doble confirmación nos puede llevar a que alguien se arrepienta y finalmente no acepte la inscripción, lo cierto es que las ventajas son múltiples: una base de datos más limpia, relevante y con menor tasa de rebote al confirmar que la dirección de correo es válida.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Cesar Bedoya

    11 / 10 / 2017 8:46 pm

    Estoy de Acuerdo con eso que dices…Yo he comprado listas de correos con costos desde 800 y 1500 colares, 500,000 correos y 850,000 respectivamente, y no logre vender nadaaaaa el camino largooooo es mejorrrr a la largaaaaa!!!!!!!!

    Reply

  2. renata valdivia

    11 / 10 / 2017 10:16 pm

    Estoy de acuerdo, todo en la vida debe de hacerse apegado a la ética.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario