¿Que es un Lead en Marketing Digital?

article-image

En el Inbound Marketing un lead es una persona que ha dejado sus datos (nombre, apellidos, número de teléfono, y/o correo electrónico…) en una landing pago, convirtiéndose esta acción en una oportunidad de venta gracias a un potencial cliente.

Una vez introducidos todos los datos obligatorios (puedes elegir datos opcionales, como por ejemplo los apellidos), estos pasan a formar parte de una base de datos. Cuantos mas leads se logre tener, más oportunidades habrá para poder vender.

Es importante que sean leads de calidad, que estén interesados por tu producto y así poder convertir.
Existen diferentes fases por las cuales pasa un lead: el descubrimiento, la consideración y la decisión.

Fase del descubrimiento

El lead en esta primera etapa está frío y simplemente sabe que tiene un problema y una necesidad. Aún no está convencido de que necesita el tipo de producto que se ofrece en la web. En esta etapa primera, seria conveniente ofrecerle la mayor cantidad de información posible para convencer.

Fase de la consideración

En esta fase el lead forma parte de tu público objetivo y cuyo interés ha incrementado. Es consciente de que necesita o desea tu producto y está considerando tu producto como deseo o solución a su problema.

Fase de la decisión


Es un lead caliente que se encuentra en la última y decisiva fase del embudo. Nos ha tomado en cuenta en esta fase y hay que terminar de convencerle. En este punto una demo gratuita, un webinar, un descuento importante, una visita comercial o un tutorial podría cerrar la compra.

¿Qué se debe hacer con estos leads?

Ahora bien, una vez que se tiene un lead, se debe tener claro cuál es el objetivo final y el proceso que se quiere poner en marcha para convencerles de comprar tu producto o servicio. Hay que tratar de conseguir mantener su interés durante todo este proceso y convertirlos en clientes puntuales primero. Segun la jerga del Marketing Digital existen 2 tipos de metodologías para hacer esto:

El Lead Nurturing consiste en coger a un lead de la mano y llevarle durante todo el proceso de compra de tu producto. Esto se realiza a través del envío de una serie de emails automáticos personalizados. La idea es que le ofrezcas a tu cliente potencial una serie de contenidos de valor para convencerle de que te necesitan.

El Lead Scoring es una técnica que se basa en atribuirles un número a tus leads según una serie de acciones y características en referencia a lo mucho o poco que se acercan a tu buyer persona. Cuanto más alto el número, más se acerca a ello y más interactúa con tu página.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Angel Carrillo

    10 / 23 / 2017 8:50 pm

    Deberías de optimizar esta pagina para móviles, hay muchas personas que visitan con dispositivos de mano

    Reply

    • 10 / 23 / 2017 11:02 pm

      Gracias por la sugerencia, desde hace tiempo lo he estado pensando pero veo las estadísticas y la mayoría de mis suscriptores que realmente visitan esta web lo hacen desde una laptop u ordenador, según las cifras el 85% eso quiere decir que no lo veo tan urgente ya que tendría que trabajar doble. El contenido se logra visualizar de manera legible en los celulares, que es lo que de verdad importa. Estoy haciendo algo nuevo, un servicio todo en uno que va incluir muchas cosas nuevas y diferentes.

      Reply

  2. Carlos Contreras

    10 / 23 / 2017 9:15 pm

    Muy bien… martillandoooo en el clavo, contundentee y bien dominaadaaaa!!!!!!

    Reply

    • Isaura34

      10 / 23 / 2017 10:12 pm

      jajajajajajjjajajaajjjjjjaaa

      Reply

  3. Armando75

    10 / 23 / 2017 10:45 pm

    Bitconnect promete y puede durar muchisimoooo
    http://bit.ly/2yJT16T

    Reply

  4. Jose Rosello

    10 / 23 / 2017 11:46 pm

    Te recomiendo que agregues imágenes para que el contenido sea mas didáctico.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario