Como invertir en criptomonedas…Parte 4

article-image

Tener un monedero es un factor imprescindible para poder iniciar en el mundo de las criptomonedas, en este caso considero a blockchain como el mejor monedero. Para adquirir tu monedero entra en https://blockchain.info y pulsa en “get started now”.

Llena los datos que te pide, estos te servirán para verificar tu identidad cuando quieras acceder a ella. Es importante que utilices una contraseña lo más fuerte que puedas que tenga más de diez caracteres, letras en minúscula, mayúscula, números y símbolos.

Una vez introducidos, te pedirá que escribas y guardes una frase que te servirá para acceder a tu monedero si has olvidado la contraseña. Esto es importante ya que no hay forma de recuperar el acceso a tu cuenta si pierdes la contraseña.

Accediendo al monedero

Una vez creado y verificado a través del correo de confirmación, ya podrás acceder para empezar a operar con bitcoins. Para ello te pide que introduzcas el identificador incluido en el correo y la contraseña.

Una vez dentro verás el panel de control de tu monedero desde el cual puedes acceder a tu historial de transacciones, a las opciones de envío y recepción de bitcoins, ademas de la configuración de la cuenta y varias opciones para hacer copias de seguridad de tu monedero

La recepción de dinero

Lo primero que debes hacer para recibir bitcoins en tu monedero es saber cuál es tu dirección.
Puedes verla en el panel de control de tu monedero en forma de QR o de clave alfanumérica.
Compártela para que puedan enviarte dinero a ella.

La forma de enviar dinero

Para enviar bitcoins debes hacer click en el botón correspondiente e indicar la dirección a la que quieres realizar el envío y la cantidad a enviar.

Historial de transacciones

Puedes ver el histórico de transacciones y sus detalles haciendo click en “Mis transacciones”.
Aquí podrás ver la dirección de envío y de recepción, la fecha en que se ha realizado la operación, la cantidad y el número de confirmaciones.

Como mantener tu cuenta segura

Es importante que en este y cualquier tipo de monedero, una vez se manejan una cantidad de fondos considerables, se empiece a investigar como aplicar seguridad extra. Blockchain te permite aplicar un segundo factor de autenticación y otros niveles.

El problema es que en este, y otros monederos web, nunca tienes las claves privadas de tu monedero y estás delegando tu confianza en gran medida en el proveedor del monedero, algo muy poco recomendable en grandes cantidades de dinero (entendiendo como grande aquella cantidad que pueda dolerte perder).

Aunque Blockchain ha puesto capas extra de seguridad que pueden complicar mucho el robo de los fondos, estos no son seguras 100%

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Estephanie Valdera

    10 / 9 / 2017 8:12 pm

    A mi me dan mucho miedo las criptomonedas…..

    Reply

  2. Gloria Araujo

    10 / 9 / 2017 8:42 pm

    jaaajajajajajajajjajjajajajaaaaaj http://tinyurl.com/y9sslc2b

    Reply

  3. Jose Almanzar Sarmiento

    10 / 9 / 2017 9:25 pm

    Te he contestado por correo, pero no recibí ninguna respuesta, mi facebook no es público, no lo lograrás ver porque no me tienes en tus amigos de facebook sino en tu pagina de fans de noticiasparatupc. El perfil que aparece en facebook ese no soy yo, es mi hermano menor, ambos nos llamamos Jose. Mi esposa va dar a luz y tengo agenda a tope, por ese motivo no voy a poder ayudarte mas con colaboraciones de programación. Observa uno de mis juegos de practica, yo soy el de la playera roja, en ese momento estaba un poco lesionado y por eso no podía ejecutar mi servicio estilo roddick https://is.gd/LMg604

    Reply

  4. Jose Rosello

    10 / 9 / 2017 10:13 pm

    Definitivamente las criptomonedas son una opción interesante para experimentar variantes, es como la ciencia, que es la madre de toda la vida.

    Reply

  5. Brian Agudelo

    10 / 9 / 2017 10:33 pm

    Te bendiegooooo hermanooooo en el nombreeeee de Jesuuuuussssss!!!!!!!

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario