Como invertir en criptomonedas…parte 3

article-image

Hay tres forma distintas con las que puedes conseguir Bitcoins. La primera de ellas (y la más fácil) es intercambiando dinero real ( dólares, pesos) por Bitcoins.

La segunda forma es con la compra/venta: si por ejemplo pones un objeto a la venta en Internet o de modo offline, puedes pedir que te lo paguen con Bitcoins para conseguir esta moneda, también esta el método que es a través de la minería de Bitcoins. También existen plataformas de trading donde puedes invertir en Bitcoins y retirar el dinero en tu divisa local para luego cambiarlo por esta moneda virtual.

¿Cuáles son las ventajas del Bitcoin?
 

1. Libertad para enviar y recibir pagos

Con Bitcoin puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sólo con tu teléfono o tu ordenador.
No hay horarios, ni fronteras, ni tampoco comisiones o impuestos (sólo existen pequeñas tasas si quieres que tus monedas lleguen antes). Usando Bitcoin tienes el control total de tu dinero.
 

2. Menos riesgos en los pagos

Las operaciones con Bitcoins son seguras, ya que nunca se mandan datos personales o privados de los usuarios.

Esto puede ser de ayuda si se tiene un negocio online de ventas, ya que los compradores no podrán estafarte por ejemplo diciendo que no han recibido sus pedidos o haciéndote devoluciones fraudulentas.
 

3. Hay más seguridad y control

Los usuarios de Bitcoin tienen el control total sobre sus operaciones; por eso, es imposible que posibles estafadores fuercen cargos no deseados como por ejemplo sí puede pasar con una cuenta bancaria normal.

Los pagos en esta red se pueden hacer sin que estén asociados a información personal. Esto proporciona un alto nivel de protección contra el robo de identidad.
 

4. Es un sistema neutral

Toda la información de la red Bitcoin puede verse por cualquiera de sus usuarios ya que está disponible en la cadena de bloques.

Ninguna persona ni ninguna institución pública o privada puede manipular el protocolo de Bitcoin ya que está encriptado para que sea seguro.

Entre las desventajas están:
 

1. Es un sistema poco conocido

Es cierto que hay muchas personas que conocen conocen las criptomonedas, pero todavía hay muchas personas que no lo han usado aun.

Es verdad que incluso hay ya negocios físicos que permiten pagar en sus tiendas con Bitcoins, pero los usuarios totales todavía son un grupo relativamente pequeño.
 

2. El precio es algo inestable

Al ser una moneda que todavía no conoce ni utiliza mucha gente, cualquier evento relativamente pequeño que suceda afecta al precio del Bitcoin.

¿Qué comisiones se pagan por utilizar Bitcoins?

La mayoría de operaciones con Bitcoins se pueden hacer sin ningún tipo de comisiones (a diferencia de los bancos, que siempre te cobrarán un porcentaje por cualquier movimiento que hagas en tu cuenta).

Sin embargo, a los usuarios se les anima a que paguen una pequeña comisión voluntaria para que las confirmaciones de las transacciones se hagan más rápidamente.

Estos porcentajes son muy pequeños, y se cobra tan sólo unos pocos céntimos por cada operación que se hace.

Las comisiones se utilizan como protección frente a usuarios que intentan enviar un gran número de transacciones para sobrecargar la red, y para evitar también operaciones fraudulentas como el blanqueo de dinero.

Los Bitcoins han sido una revolución en todo el mundo por las características tan especiales que tienen (sobre todo por no estar controlados por ningún tipo de banco o gobierno).

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Amelia Vargas

    10 / 6 / 2017 9:16 pm

    el mejor monedero es coinbaseee!!!!!!

    Reply

  2. alejandro27

    10 / 6 / 2017 9:32 pm

    Quiero minar bitcoins ¿¿¿¿¿cual es la mejor web de minado??????

    Reply

  3. Carolina90

    10 / 6 / 2017 10:23 pm

    Es cierto que ya XAPO no esta emitiendo tarjetas para latinoamérica?????

    Reply

  4. Irene15

    10 / 6 / 2017 11:25 pm

    Com XAPO paso lo mismo que con la tarjeta de NETELLER

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario