Como invertir en criptomonedas…Parte 2

article-image

El Bitcoin tiene muchas características importantes que le diferencian del dinero común que sí está controlado por instituciones públicas o privadas:
 

1. Es una moneda descentralizada

Como ya te dije antes, la red de Bitcoins o las criptomonedas no están controladas por ningún banco, gobierno, ni instituciones privadas.

Lo bueno de esto es que ninguna autoridad central puede “amañar” su política monetaria y causar un colapso en el sistema, o simplemente decidir quitarle el dinero a la gente como hace los bancos, por lo menos no por ahora.
 

2. Es fácil abrir una cuenta

Para abrir una cuenta en un banco tradicional tienes que presentar varios papeles y hacer distintos trámites para que aprueben tu solicitud.
Sin embargo, con los Bitcoins puedes abrir una cuenta en segundos, sin preguntas, y sin tener que pagar ningún tipo de comisiones.
 

3. Es completamente “transparente”

El sistema de Bitcoin almacena todos los detalles de cada transacción que se hace en su red. Si tienes una dirección en el sistema, cualquiera podrá ver cuántas Bitcoins tienes en tu cuenta. Sólo que no sabrán que son tuyos porque tu nombre no se podrá ver, ya que cada usuario permanece anónimo para todos los demás.

Estas medidas hacen que esta red sea posiblemente más transparente que otros sistemas monetarios como por ejemplo los bancos.

4. Las comisiones por cada transacción son mínimas

Tu banco quizás te cobre $5 por realizar una transferencia otra cuenta bancaria, o $25 de comisión por una transferencia a otro país. En el mundo de las criptomonedas no hay comisiones.

Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para tener prioridad en el procesamiento de las transferencias, consiguiendo así que los pagos y cobros se hagan más rápidamente.
 

5. Es rápido

Puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo y llegará después de sólo unos pocos minutos tan pronto como la red de las criptomonedas procese tu pago.

¿Quién controla el sistema de las criptomonedas?

Todos los bancos tienen propietarios, pero la red de criptomonedas no. Este sistema lo controlan todos sus usuarios alrededor del mundo que hacen transacciones con este tipo de monedas.

El precio del Bitcoin puede subir o bajar al igual que las divisas reales con las se hacen las compras o se gana dinero.

Pero en este sistema quienes se ocupan de determinar el precio son sus propios usuarios. Si hay una gran demanda de Bitcoins o ethereum, el precio de estos subirá, y si no la hay, el precio bajará.

¿Cómo funciona la red de Bitcoin en particular?

La red de Bitcoins está formada por dos grupos de usuarios: los que crean los Bitcoins para que otros puedan hacer transacciones con ellos, y los que sólo los usan para comprar en línea, o vender y comprar Bitcoins.

Las personas que forman parte del primer grupo son pocas, ya que se necesita un ordenador potente que resuelva los algoritmos matemáticos del sistema para registrar y verificar todas las transacciones que los demás hacen o paginas de mineras que te complican cada vez mas la cosa.

La mayoría de usuarios sólo compran y venden Bitcoins, y pagan en línea a través de esta moneda virtual.

Para operar con Bitcoin sólo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones gratuitas que hay, y crearte una cuenta. El sistema generará una dirección única (o clave) para ti.

Con ella podrás empezar a hacer transacciones una vez que hayas comprado Bitcoins o que te hayan hecho un pago en esta moneda.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Hugo Palma

    10 / 4 / 2017 9:13 pm

    Hay una aclaración que quiero hacerte: El dolar ya no esta respaldado por el oro, el patrón oro se fue abajo hace mucho tiempo.

    Reply

    • 10 / 4 / 2017 11:25 pm

      Yo se…simplemente era una forma de ejemplificar la diferencia entre las monedas de curso legal y las digitales. Lo ejemplifico de esa manera porque anteriormente si había un respaldo, el problema es que ahora se imprime sin control de acuerdo a los estándares de la reserva federal de los Estados Unidos, una economía que esta basada en la deuda.

      Reply

  2. Jaime Soler

    10 / 4 / 2017 10:07 pm

    Escribiste “transparente” con comillas, parece que no estas convencido al 100% de la legitimidad del bitcoin.

    Reply

    • 10 / 4 / 2017 11:28 pm

      El bitcoin, te da ciertas ventajas por ahora… no sabemos si en realidad es una moneda antisistema al 100%, su misma creación fue un misterio y el autor no da al cara. Todo hay que hacerlo con precaución.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario