Como crear sistemas de prospección…Parte Final

article-image

Para finalizar es de mucha importancia saber cuales herramientas son las mas efectivas para poder efectuar tu proceso de seguimiento para los clientes de tu negocio.

Herramientas de autorrespondedores

El sistema de autorrespondedores no es un programa que puedas crear o utilizar sin ninguna guía, sino que es necesario que elijas una empresa en línea que te provea este servicio. Diversas compañías ofrecen sus servicios para crear boletines de mercadeo y organizar tu estrategia comercial. Incluso, algunas páginas ofrecen tiempos de prueba gratuitos, por lo que puedes probar si sus servicios son los que más se ajustan a tus expectativas, A continuación, observaremos las funciones de cuatro compañías bastante reconocidas que pueden ser las indicadas para ti.

AWeber

Es una compañía estadounidense que, desde 1998, se dedica a planificar y proveer el servicio de autorespondedores a pequeñas empresas a nivel global. Su alcance online ha crecido en los últimos años e incluso, en febrero del 2014, contó con 120 000 clientes en todo el mundo.

Lo anterior se debe a su gran ingenio en el manejo de correos masivos, pues sus servicios poseen una garantía del 99% de efectividad, así que tus correos no terminarán en la carpeta de spam de tus clientes. Además, AWeber te provee de una herramienta llamada “spam score”, la cual te proyectará las probabilidades que tiene tu correo de ser catalogado como SPAM justo antes de que lo envíes.

Por último, otra causa de su prestigio mundial es su tiempo de acción, dado que sus correos se envían de forma inmediata. AWeber da a sus consumidores un servicio que garantiza que las personas adscritas a la base de datos la recibirán la información en segundos. Como puedes apreciar, este servidor es una gran opción para tu negocio y te asegura una comunicación segura con tus potenciales clientes. La tarifa inicial es de $1, por lo que probar sus servicios es bastante accesible.

MailRelay

Es una página web estadounidense muy popular. Se encarga del envío de mas boletines electrónicos a nivel mundial. Este servidor posee dos características importantes: su facilidad de recolectar datos y manejar estadisticas, tiene un servidor propio para los correos electrónicos. Destaca por sus comodidades, pues su servicio de correo tiene las aplicaciones necesarias para el envío masivo de pequeñas empresas con una oferta de hasta 75,000 correos gratuitamente.

No obstante, al contrastarlo con otros servidores, tiene dos principales desventajas: En primer lugar, su aplicación “Inbox Inspector”, que corrobora cuáles de tus correos son considerados spam, es muy lento; mientras que la respuesta de AWeber es instantánea. En segundo lugar, presenta otra demora en el envío de boletines, dado que puede tardar algunos minutos o incluso horas; por el contrario, GetResponse, por ejemplo, te garantiza que tu boletín le llegará a la persona instantáneamente. Aun con estas desventajas, MailRelay es adecuado para iniciar tu contacto con los autorrespondedores. Te permite conocer de manera simple los pasos necesarios para la creación de estas herramientas y te proporciona un primer vistazo a los beneficio que tendrás en tu mercadeo web.

GetResponse

Es una empresa estadounidense fundada en 1999 que ayuda a los dueños de pequeñas empresas en el uso de los autorrespondedores, con el objetivo de reducir gastos y aumentar la rentabilidad del negocio. La efectividad y la publicidad de esta compañía son similares a las de AWeber, pues su sistema de creación y envío de correos es inmediata, lo cual asegura su efectividad.

Con aproximadamente 350 000 usuarios en todo el mundo, GetResponse ha expandido su base a diferentes ámbitos. No solo permite crear autorrespondedores con contenido textual, sino que también te da la opción de crear boletines que contengan contenido multimedia, como videos o imágenes en movimiento. Así que, si lo que quieres es idear correos masivos con mayor dinamismo, este servidor es una gran opción para ti y, si quieres probar detalladamente las opciones que te ofrecen, te otorga una prueba gratis para que conozcas sus herramientas.

Trafficwave

Es un servidor estadounidense que, desde el año 2000, tiene el objetivo de aconsejar a sus clientes en el uso de los autorrespondedores, con el fin de aumentar la popularidad de las empresas. Es reconocida a nivel mundial por la creación y manejo de estrategias web que permiten al usuario dar una proyección efectiva de la calidad de sus productos.

Uno de sus puntos más importantes es que, si bien sus funcionarios se encargan de manejar tus correos masivos, mantiene un diálogo activo con contigo. Debes especificar detalladamente todos los componentes de tu empresa antes de que ellos te envíen sus primeras pruebas de boletines. En este sentido, el servidor trabaja adaptándose a tus necesidades, dado que tú eres quien marca las pautas de los autorrespondedores que representan tu producto.

Por esta razón, tienes posibilidad de determinar, por ejemplo, el tipo de mensajes y la regularidad con la que se envían. No obstante, no cuenta con pruebas de spam, por lo que no puedes determinar si tus e-mails son catalogados o no como correos no deseados. Si te interesan sus servicios, la compañía te dará una prueba gratis de treinta días.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Jose Rosello

    6 / 30 / 2017 9:03 pm

    Mailrelay tiene una oferta muy interesante, lo voy a probar, la librería Europa no me esta supliendo libros como antes, y a pesar de que tengo varias librerías y editoriales que me abastecen el negocio, tengo que acortar gastos lo mas que pueda.

    Reply

    • 6 / 30 / 2017 11:22 pm

      si, mailrelay es de los mejores para envíos masivos a mas bajo precio.

      Reply

  2. Beautiful21Shoes

    6 / 30 / 2017 9:21 pm

    Acrdate de lo que te dije preeeciooosooooo t envioooo coreoooosss y no me responds tu sabes que yo la quieroooo hermosaaaa siempre he querido vendeerrrr zapatos y todo acerca de esoooo eso es muy importanteee para mi vida ya que así soy yo ademas no sabes lo que me gusta la ultimaaa modaaa y los taconeeesss finooossss me facinaaannnnn me los pongooo diariooooo es parteeee de la que soyyyy por eso es que la quiero lind porq a mi me gusta todo lo lindoooo y con unaaaassss hermooosaaaaa que me las lavo y pintooo todsss los diiiasssss porque es que yo no me pierrrdoooo con mi bellleeesssssaaaa eso quiere decir que como me gusta el buen estiloooo eso es todoooo en esta via lo feeoooo no va conmigo porque es que de classseeeeeee es no es lo que yena no hay nadaaa mas horrriiiiibleeee que zaoaaaatosssss feooos y baraaaaatooosssss de mierrrrdaaaaaa todo lo de bajooo precioooo es mierdaaaaa por así es no hay nadaaa massss que cambiar de realidad hay que gaaaastrrrrr en lo bueno para estar hermosaaaa y siemprreee lindaaaaaaaa es necesario u obio que la web queda hermosisisismaaaa como yooooo!!!!!

    Reply

  3. Amelia Vargas

    6 / 30 / 2017 10:02 pm

    pero ya tu hablasteeee de esoooo varias veceeeesss

    Reply

  4. Elio52

    6 / 30 / 2017 10:28 pm

    Por favor avísame para cuando tendremos el webinar, es muy importante el tema.

    Reply

    • 6 / 30 / 2017 11:21 pm

      Si eso hay que planificarlo, le aviso por correo.

      Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario