Como personalizar de forma efectiva tus campañas de E-mail Marketing…Parte Final

article-image

La mayoría de las estadísticas coinciden en que sólo una cuarta parte de los emails se abren durante la primera hora de su recepción. Y a partir de ahí la tasa de apertura va decayendo.

De hecho una vez que pasan 24 horas desde que se reciben las comunicaciones, se abre menos de un 1% de emails. Sin embargo para saber qué hora es la adecuada para enviar tus emails deberás tener en cuenta quién es el receptor. De ahí la importancia de lograr una buena segmentación.

Probablemente si tu target es joven, uno de los mejores horarios sea a la tarde y la noche, ya que durante la mañana podrían estar trabajando o estudiando.

Hay que tener en cuenta los mejores horarios para enviar correos

Además, el tipo de campaña que quieras lanzar y el sector en el que se encuentre tu empresa también determinarán el horario. No obstante, existen ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para mejorar tu tasa de apertura y la tasa de clics:

1. Procurar evitar enviar emails entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana.

2. Normalmente los correos se revisan a primera hora, por lo que entre las 6 y las 12 del mediodía seria un buen horario para los envíos masivos.

3. Varias estadísticas apuntan que las mejores tasas de clic se dan entre las 8 y 9 de la mañana, y entre las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche

Realizar tests de comparacion

Para asegurarte de que la comunicación que has diseñado es la que te hará ganar dinero con email marketing tendrás que comprobarlo. Por ello te recomendamos que pruebes con más de una versión del mismo email. Así podrás saber cuál impacta y llama más a la acción.

Los test de comparación te ayudarán a medir la reacción de los usuarios ante cada email. Analizan el número de clics, de aperturas, el comportamiento del usuario, etc. Todos estos resultados te ayudarán a elegir la mejor versión y conocer aún más los gustos de tus suscriptores.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Gloria Araujo

    3 / 17 / 2017 8:58 pm

    Me encantaaaaa esta escenaaaa unaaaa de mis favoritaasssss http://tiny.cc/7xowjy

    Reply

  2. Brian Agudelo

    3 / 17 / 2017 9:51 pm

    TE BENDIGOOOO EN EL NOMBREEEE DE JESUUSSSSSS!!!!!!!

    Reply

  3. Cesar Bedoya

    3 / 17 / 2017 10:02 pm

    Te agradezco que ya no tengo que trabajar para ninguna empresa, ser independiente es lo mejor que me ha pasado, ahora gano lo mismo que en la empresa familiar donde trabajaba.

    Reply

  4. David Reyes

    3 / 17 / 2017 10:46 pm

    Vamos a matar al centalion http://bit.ly/2mbJMIb

    Reply

  5. Gregorio Perez

    3 / 18 / 2017 12:42 am

    Que bueno que entraste a MyPayingads, esto va pa largoooooo

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario