¿Como puedo calcular el ROI de mis campañas?

article-image

La formula del ROI es muy sencilla, solo hay que calcular el ingreso de tus campañas menos el coste de la misma y dividirlo por el mismo coste para luego multiplicado por el 100%

ROI = (Ingresos-costes)/costes x 100%

Supongamos que lideras el negocio digital de la tienda Compuhouse, y tienes que calcular tus gastos y ganancias de las campañas efectuadas por Adwords para verificar si debes de seguir o frenar con las campañas en función del retorno que obtienes de las mismas.

Aqui están las analíticas:

Marketing SEM

1. haz gastado un SEM a 1.000$,  y las campañas en funcionamiento han generado un total de 10.000 clicks, teniendo un cpc de 1$ con un porcentaje de conversión que logra ascender al 4%.

Retargeting

2. En el Retargeting de la campaña no hay ningun fee, pero te han generado un total de 10.000 clicks con un cpc de 0,15$. El porcentaje de conversión de esta fuente asciende al 3%.

Marketing de Afiliación

3. En Marketing de Afiliación, trabajas con un fee de 300$, y un CPA del 7%. La campaña ha generado 1.250.000 impresiones, con un CTR en los afiliados del 4%, una tasa de conversión propia de la fuente del 2%.

Ahora bien, vamos a calcular los retornos de cada una de las inversiones estimando que el medio lineal es de 50$ y que el margen de la tienda es del 40%

PROCEDIMIENTO

1. ROI SEM

Ingresos:

10.000 × 0,04 × 50$ x0,4 = 8.000$

Costes:

[(1.000$) + (10.000 ×1$)]= 11.000$

ROI SEM = (8.000$-11.000$)/(11.000$) x 100% = -27%

2. ROI Retargeting

Ingresos: 10.000 × 0,03 × 50$ x 0,4= 6.000$

Costes: 10.000 × 0,15$ = 1.500$

ROI Retargeting = (6.000$-1.500$)/(1.500$)x100% = 300%

3. ROI Marketing de Afiliación

Ingresos:

1.250.000 × 0,04 × 0,02 × 50$ x 0,4=

20.000$

Costes: [(300$)+(1.250.000 × 0,04 × 0,02 × 50$ x 0,07)]= 3.800$

Hay que tomar en cuenta que el 7% de la comisión se paga sobre la base imponible y no sobre el margen

Lo importante a la hora de conocer el ROI de cada inversión no es eliminar las inversiones que están teniendo en este momento resultados negativos, sino ver de qué manera podemos optimizarlas para que el retorno sea positivo.

Sobre el Autor
Comentarios
  1. Irene15

    3 / 8 / 2017 9:52 pm

    MUCHASSS GRACIAASSSS JUSTO LO QUE NECESITABAAA PARA MISSS CAMPAAAÑAAAAASSSS!!!!!!!!

    Reply

  2. Alexandra

    3 / 8 / 2017 10:24 pm

    Me encanta esta película http://bit.ly/1LPRFDX

    Reply

  3. Armando75

    3 / 8 / 2017 11:01 pm

    Muy fácil, esto me acuerda a la matemática financiera que curse en la universidad aunque es mucho mas básico por lo que veo.

    Reply

Nickname:

E-mail:

Homepage:

Su comentario:

Agregar Comentario