<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1832"><b>Reducir el costo por click en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1885"><b>Nociones Básicas de HTML 5…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1895"><b>Nociones Básicas de HTML 5…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1898"><b>Nociones Básicas de HTML 5…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1900"><b>Nociones Básicas de Html 5…Parte 4</b></a>
 

Como mejorar el flujo de correo…Parte 1

Como mejorar el flujo de correo…Parte 1

Todos hemos recibido un correo electrónico que inmediatamente eliminamos, marcamos como spam o ignoramos por completo. Si esto está sucediendo con los correos electrónicos, se necesita determinar por qué. Tal vez no se está captando efectivamente la atención de la audiencia. O tal vez las líneas de asunto no llegan.  

Siempre y cuando no se haga spam en las listas de suscriptores, el marketing por correo electrónico es una herramienta increíblemente poderosa para enviar mensajes directamente a los clientes y prospectos.  Esto fortalece a las relaciones con los clientes y les recuerda a los prospectos que se comuniquen con cierta frecuencia. Entonces, ahora es importante verificar como se puede mejorar los esfuerzos de marketing por correo electrónico. 

Primero, hay que revisar los tipos de correos electrónicos que se pueden enviar:

Correos electrónicos de marketing

Estos generalmente son mensajes informativos o promocionales que se envían a personas que le pidieron que los mantenga actualizados, como prospectos, clientes, reporteros, proveedores, afiliados, etc. Los correos electrónicos de mercadeo abarcan una variedad de contenido, pero la mayoría se usan para enviar boletines, promociones de ventas. , anuncios, comunicados de prensa, seguimientos y encuestas.

Correos electrónicos transaccionales

Este tipo de correo electrónico suele ser automatizado y activado por las actividades de sus clientes. Los ejemplos de correos electrónicos transaccionales incluyen mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pagos recibidos, confirmaciones de registro, etc.

No es recomendable subestimar el potencial de estos mensajes. Si se ha enviado a un cliente un correo electrónico transaccional, han completado al menos una acción que indica que es muy probable que se comprometan nuevamente. Estos son correos electrónicos confiables, lo que significa que tienen tasas de apertura más altas y brindan muchas oportunidades de participación y venta cruzada.

Correos electrónicos operacionales

Estos son correos electrónicos con información importante sobre el negocio, como cierres de vacaciones, planes de mantenimiento o cambios en la disponibilidad del servicio. Es tentador omitir un correo electrónico operativo si cree que no afectará las ventas, pero es importante ser coherente por el bien de la confianza, el compromiso y la minuciosidad.

Una vez más, también hay un valor oculto en estos mensajes. Aunque parezcan estrictamente informativos, pueden ser diseñados para mejorar las ventas y la imagen. Por ejemplo, si el servicio no estará disponible por mantenimiento, describir el tipo de actualizaciones que realizará será una excelente manera de recordar a los clientes el valor que ofrece.

Independientemente de los correos electrónicos que envíe, es fundamental que considere lo que está tratando de lograr y estructure el mensaje y estrategia en consecuencia. Aquí algunos consejos que garantizan el éxito:

Construir la lista de suscriptores

Incluso si ya se tiene una larga lista de correos electrónicos para clientes y prospectos, nunca se debe dejar de agregar nuevos. Sobre todo porque no es tan difícil como parece. Los formularios de suscripción deben estar en la página de inicio, en la página del blog y en cualquier otro lugar que se pueda incluir sin quitar contenido más importante.

Es importante construir la lista 

Digital Fire hace un gran trabajo recolectando suscriptores de correo electrónico en la página de inicio, que incluye un cuadro de registro que se cierne sobre la página y sigue a los usuarios mientras se desplazan. Es imposible perderse con Digital Fire y explica claramente el valor de suscribirse a la lista de correo electrónico.

También se puede construir la lista a través de medios más tradicionales. Si se tiene un puesto en una conferencia de la industria, se debe ofrecer una opción para que las personas se suscriban al boletín informativo. Incluso si no se termina de cerrar la venta directamente en la conferencia, conseguir que alguien se registre en la lista de correo electrónico puede convertirse en una oportunidad de negocio en el futuro.

  Animar a los lectores a responder

A diferencia del correo directo, el marketing por correo electrónico abre la puerta a conversaciones significativas con personas reales interesadas en el negocio. El solo hecho de enviar información a clientes potenciales y clientes nuevos suele ser una perdida de tiempo, por tal motivo hay que asegurarse de concentrarse siempre en estas tres variables:

Líneas de asunto irresistibles : Hay que hablar directamente con los lectores y prometerles algo que se destaque de los otros correos electrónicos en la bandeja de entrada. La mejor manera de hacerlo es con soluciones automatizadas que personalizan los correos electrónicos.

Contenido orientado : segmentar las listas de correo electrónico según la información demográfica del lector facilita la creación de un mensaje que realmente resuene con las necesidades e intereses, lo que hace que sea más probable que acepten una oferta, y al mismo tiempo se involucren con el negocio o producto. 

El enfoque de estos puntos es animar a los destinatarios a responder. A veces, eso significa que hacen click en un enlace en el mensaje, pero siempre que sea posible, hay que alentar a los suscriptores a responder a los correos electrónicos. Esa es una manera segura de demostrar que se está interesado. 

  Hacer el correo personal

Siempre que sea posible, hay que agregar un elemento personal a los correos electrónicos. La mayoría de las herramientas de correo electrónico permiten ingresar códigos cortos que serán reemplazados con el nombre del destinatario. 

Además de esto, se puede segmentar los mensajes a partes particulares de la audiencia. Si se tiene un negocio que trabaja con múltiples industrias, se puede considerar enviar diferentes versiones del correo electrónico con cada una de ellas proporcionando información específica para cada industria.

Pautas básicas para ser un buen Blogger de Marketing Digital

Pautas básicas para ser un buen Blogger de Marketing Digital

Se ha insistido la importancia de que los usuarios tengan un blog, pero hay muchas personas que no saben sacarle el jugo a todas las ventajas que puede tener un blog. Quizás tengas algunos lectores, pero no estás logrando dinero con tener uno. Para poder ganarle chelitos a un blog se necesita trabajo para cultivar los suscriptores. 

Hay que recordarque los blogs llevan tiempo y requieren una atención constante delcontenido. Las cuestiones de SEO si se ejecuta con posicionamiento hay quetomar en cuenta las palabras claves, en caso de que sea vía correo y boletines,debes tener un buen sistema de embudo detrás.  

La experiencia del usuario es importante

La mayoría de las personas están acostumbradas a ver la apariencia de los blogs y tener un buen diseño puede ser importante aunque no es vital. Hay que Dedicar tiempo a hacer que el blog sea tan fácil de leer y navegar como sea posible. Es necesario que se invierta en una plantilla de WordPress o trabajar en un buen diseño personalizado, pero al fin y al cabo lo que importa es que permita a las personas consumir y aprender el contenido para que ejecute la acción que se busca.  

El texto debe ser legible en todos los dispositivos. Los sitios web receptivos le permiten al lector navegar y digerir fácilmente el contenido en los dispositivos. No tiene que tener un diseño perfecto para móvil o tableta pero si tiene que ser fácil de leer en cualquier dispositivo.

Cuando se trata de bloguear, el valor lo es todo. Debido a que el nuevo tráfico es constante en el mundo de los blogs, se debe considerar que el contenido de en el clavo y vaya directo al grano. La escritura debe de ser de calidad y el contenido relevante para la audiencia. Si está trabajando para convertirse en un líder de pensamiento en su nicho, se debe de dar buenos consejos y brindar datos cruciales que motiven a los lectores.

 Utilizar Google Analytics

Una de las maneras más fáciles de entender el rendimiento de un blog es realizar un seguimiento delos análisis. Cuando se trata de dinero todo es números, estos están ahí y puedes aprender muchísimo sobre quién es tu tipo de visitante más consistente. Google Analytics ha realizado un excelente trabajo al fraccionar las métricas para mostrar el flujo de usuarios y el tiempo que permanecen en el sitio.

Saber las publicaciones del blog que traen el tráfico hace toda la diferencia cuando se trata de SEO. Si ciertas palabras clave funcionan bien, es posible que pueda brindar una idea para usar esas palabras cuando corresponda. Con este gestor de métricas se puede aprender sobre conversiones, tareas realizadas y averiguar si hicieron click en algún CTA (el famoso botón de Llamada a la acción) que es vital para lograr el objetivo deseado.

Hay que cuidar la largura de los textos

Para las publicaciones de blog regulares, el punto dulce se considera 800-1,000 palabras. Si quieres ir por mucho tiempo, lo ideal es alcanzar entre 1,500 y 3,000 palabras. Sin embargo, no hagas publicaciones largas por el simple hecho de acertar números. Los blogs están destinados a ofrecer valor y, si se trata de un ensayo, llegar a esa marca de 3,000 tiene sentido. Pero ¿un blog que ofrece consejos sobre cómo aprender a ganar dinero? Eso no necesita mucho más de 800 palabras.

La gente ama que le digan cómo hacer las cosas

Si eres bueno haciendo algo en el mundo del Marketing Digital, comparte esa información. En este momento, en este mismo instante, hay alguien buscando en Google algo que podría considerarse «raro o complicado». Todo depende del tipo de nicho al que se quiera dirigir el tráfico.

Probar y probar hasta dar en el clavo

Es importante Revisar los datos y ver qué tipo de temática de articulo obtienen la mayor cantidad de tracción. Si las sugerencias, los trucos o las piezas de liderazgo innovador funcionan mejor que el resto del contenido, tal vez esa temática sea una buena área de enfoque para el futuro.

Hay que Conocer las reglas básicas para bloguear

Debido a las pantallas, el contenido debe dividirse en párrafos fácilmente digeribles. Cuando el contenido se bloquea junto con sangrías, es difícil de leer. Sobre el papel, se ve bien debido a la experiencia analógica, pero no tanto en una tableta o dispositivo móvil.

Además, hay que asegurarse de que la ortografía y gramática estén siempre en el punto. No hay nada peor que intentar leer un blog que esté lleno de errores gramaticales o toneladas de palabras mal escritas.

Las imágenes dicen mil palabras

El título es cliché, pero es cierto. Agrega algunas fotos a tu blog para dividir la experiencia del lector. Si bien una gran cantidad de texto funciona en ciertas situaciones. La plataforma está destinada a compartir información fácilmente.

Elija imágenes gratuitas o suscripciones de pago para asegurarse de que tiene los derechos para usar las imágenes. En lo personal a mí me gusta leer mucho texto y por ello suelo incluir más texto que imágenes en los artículos, hay que tomar en cuenta que cuando se tiene un nicho bien atendido la gente se siente satisfecha y suele leer todo el contenido, aunque este no tenga imágenes.

Responder a los comentarios

Esta es la parte más importante, si este se hace bien, lo demás no es tan importante. La gente quiere que le resuelvan problemas no textos muy bonitos y con lenguaje demasiado técnico o complicado. Por ello contestar con un sistema de correo con boletines es lo ideal para crear clientes fieles.

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte Final

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte Final

En una landing page hay que eliminar las distracciones para conducir al visitante a la acción deseada: la conversión. Si se mantiene la navegación en una landing page, se corre el riesgo de que el visitante haga click sobre alguno de los enlaces adicionales, se pierda en el camino y nunca vuelva para convertirse en nuestro cliente.

Tomar en cuenta el primer impacto.

Lo que mejor explica esto es la siguiente frase: “Nunca hay una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión“. En internet sucede lo mismo: el visitante llega, analiza en 4-5 segundos y si no encuentra lo que busca se va. Por tanto, es extremadamente importante situar en la primera parte de la página los elementos más importantes para conseguir la atención del visitante.

Crear landing pages con información concisa y video incluido

La cantidad ideal de una landing page dependerá del público y de cómo se presente la información. En repetidos tests, las landing pages largas que contienen información detallada del producto o servicio convierten mejor que las más cortas, si la lectura es agradable y sencilla la gente lo suele leer todo cuando hay interés. La única forma de saber el tamaño ideal es haciendo tests e incluir un video, que son útiles pata retener la atención y que una vez se hace click sobre reproducir, el visitante focaliza toda su atención en el vídeo. Evidentemente el vídeo debe explicar el producto y todas las características.

Agregar audiovisuales a la Pagina de captura

Otras opciones adicionales que debes tomar en cuenta:

– Deja espacio alrededor del título para que destaque.

– Utiliza una tipografía apropiada para titulares. Es muy importante que llame la atención.

– Mueve el título fuera de la alineación del texto.

– No olvides que las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page han de estar presentes a lo largo del texto y también en el título.

– Utiliza la “imagen vendedora” para evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza.

– Las imágenes que se utilizan en las landing pages han de tener una clara relación con el mensaje que se desea transmitir en la landing page.

– Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño o ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión.

– La redacción del mensaje es un elemento fundamental en la conversión. Opta por un mensaje sencillo, claro y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Asegúrate de que llame la atención. Normalmente, cuanto más grande, mejor.

– Ten muy en cuenta lo que el usuario ve cuando se carga la página sin tener que hacer scroll. En esa parte de la página pasará el 80% del tiempo. Por tanto, mantén los elementos más importantes en este espacio.

-Utiliza siempre el mismo CTA: si cada vez que presentas el botón  ese tiene un mensaje, color y tamaño distintos, terminaras por despistar al visitante. Lo recomendado es utilizar siempre el mismo CTA a lo largo de toda la landing page.

-El formulario es el punto clave de conversión. El objetivo es que el visitante deje sus datos.

– Revisa que el formulario sea fácil de entender y presente las instrucciones de forma clara y concisa.

-Utiliza flechas u otros tipos de señales direccionales para indicar al visitante la acción a seguir.

-Indica educadamente los errores al rellenar el formulario.

-Normalmente un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones, pero no siempre es así. Ten cuenta que, en ocasiones, la falta de preguntas en el formulario nos puede conducir a una información pobre de los leads, lo cual dificulta cerrar el ciclo de venta. Lo mejor es probar para ver qué te funciona mejor. 

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte 1

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte 1

Las páginas de destino pueden no lograr su objetivo por muchas razones. Si no se puede anticipar los deseos, necesidades o expectativas de los visitantes de un sitio web, las tasas de conversión no surgirán.

Los errores adicionales que que sesuelen frecuentar incluyen los siguientes:

-Diseño poco intuitivo

-Titulares que no van acorde

-Desconexión emocional entre el anuncio y la página de destino.

-Llamadas a la acción irreconocibles (CTAs)

¿Qué es una buena tasa de conversión para las páginas de destino?

Las mejores páginas de destino se convierten a tasas de hasta el 27,4 por ciento. Sin embargo, los rangos medianos caen mucho más abajo, ya que la mayoría de las industrias experimentan tasas de conversión de entre 2 y 6 por ciento.

Cuando se trata de páginas de destino, la verdadera medida del éxito es la mejora. Si las tasas de conversión permanecen igual mes tras mes, no se está recopilando datos y usándolos para mejorar las páginas webs.

Debería ver una fuerte correlación entre el tráfico web y las tasas de conversión. Si el tráfico web crece, debería de convertir más visitantes, pero no siempre sucede así.

Una correlación negativa entre el tráfico y las conversiones significa que algo anda mal con la página de destino, la oferta o el producto.

Página dedestino: el diseño, el marco, las imágenes u otras cualidades de la páginade destino no motivan a los visitantes por algún motivo.

Oferta: el»gancho» que está utilizando para lograr que los visitantesconviertan no resuena en la audiencia.

Producto: Elproducto que se vende no es lo suficientemente deseable para convencer a lagente a comprar.

Descubrir el problema ayudará con la optimización de la página de destino.

¿Qué es exactamente la optimización de la página de destino?

La optimización de la página de destino se refiere al proceso de mejorar cada elemento de la página de destino para aumentar las conversiones. En lugar de rediseñar toda la página basándose únicamente en una corazonada, se usan datos y evidencias.

¿La mejor parte? Se puede recopilar información antes de que la página de inicio se publique. Encuestar a la audiencia puede ser otra opción, por ejemplo, esto ayuda a comprender mejor lo que esperan y les gusta.

Rastrea el comportamiento de los visitantes de tu sitio web para ver qué no funciona

Los mapas de calor no son los únicos informes de datos visuales que pueden resultar efectivos para la optimización de la página de destino. Los mapas de desplazamiento, los informes superpuestos y los informes de listas proporcionan información valiosa.

Un mapa de desplazamiento muestra dónde se produce la actividad de desplazamiento en la página. Si se ve un montón de blanco o azul en el mapa, las personas han abandonado la página o han pasado rápidamente esa sección. Las áreas rojas, naranjas y amarillas indican que las personas se han detenido para leer o mirar.

Consejos para optimizar mejor Facebook…Parte Final

Consejos para optimizar mejor Facebook…Parte Final

Es muy recomendable configurar el Pixel de Facebook, el pixel es un par de líneas de código que se inserta en el sitio web para rastrear las conversiones y acceder a la información sobre los clientes.

No solo se puede hacer el seguimiento de quiénes son los clientes y visitantes hasta la página de Facebook, sino que también recopila datos como: ¿En qué están interesados? ¿Dónde viven? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Cuánto dinero ganan? ¿Qué cosas han comprado recientemente? ¿Cuál es su precio promedio de compra? 

La importancia del Pixel

El pixel puede ayudar perfectamente a esto, lo que significa que los profesionales de marketing pueden dirigirse a las personas que están en condiciones de comenzar a comprar los productos.

Cabe agregar que con esto no solo se puede reorientar a las personas que han visitado el sitio web, sino que también puede orientarse a las acciones que ya se han tomado, como las personas que agregaron productos al carrito pero nunca completaron la compra, en caso del negocio ser una tienda online de productos.  

Configurar el Pixel de Facebook también significa que las marcas pueden hacer un seguimiento de qué anuncios se están desempeñando mejor y generar más ventas o conversiones, lo que significa que realmente pueden comenzar a poner dinero donde sea necesario.

También el pixel permite crear embudos de ventas dinámicos que pueden durar para siempre y brindarle ventas sin estar presente, obviamente la campaña tiene que estar activa para que sea automático.

Es importante probar diferentes diseños

Los conjuntos de anuncios de Facebook permiten ejecutar múltiples anuncios al mismo tiempo con el mismo presupuesto. Incluso si conoce al público de adentro hacia afuera, la copia y el llamado a la acción pueden hacer una gran diferencia en los resultados a lo largo del tiempo.

Es importante recalcar que, al utilizar diferentes combinaciones de texto e imágenes, se podrán detectar tendencias en el rendimiento de los anuncios. Tomar los mejores elementos de los anuncios con rendimiento más eficiente y eliminar los peores. Esta creación de anuncios basada en datos es la mejor manera de obtener el mejor valor del presupuesto de los anuncios.

El uso del retargeting en Facebook

Es recomendable segmentar a los visitantes del sitio web por niveles de compromiso para crear mejores segmentos de retargeting en Facebook.

Tratando de usar el algoritmo de retargeting personalizado se puede clasificar automáticamente a los visitantes del sitio web en grupos de participación bajos, medios y altos, y esa audiencia bien segmentada puede empujar la viralidad.

Actualizar la apariencia de los anuncios

Uno de los problemas más comunes al principio que se suelen tener, es que la mayoría de las personas no suelen probar y probar hasta llegar con el anuncio efectivo. Esto hace que el rendimiento del anuncio caiga precipitadamente.

Después de que se publica el primer anuncio, es importante obtener una idea del rango de impresiones.

Aprovecha el video.

En la actualidad Facebook está aceptando video y este en promedio esta llegando al 10% del costo de los anuncios de carrusel. En promedio, se suele llegar a pagar desde $ 0.15 a $ 0.50 por click en campañas de video, con anuncios de una sola imagen en el CPC de $ 2.00.

Facebook valora el contenido de los videos en los anuncios porque le da a los videos un mayor porcentaje de impresiones y por lo tanto un CPC más barato. El problema es que hacer videos requiere de tiempo y no es un cachu hacerlos con frecuencia.

Consejos para optimizar mejor Facebook…Parte 1

Consejos para optimizar mejor Facebook…Parte 1

Facebook es una plataforma útil para los anunciantes por muchas razones,  incluyen opciones eficaces de orientación, costos asequibles y  segmentaciones interesantes. Los costos de los anuncios de Facebook, por supuesto, variarán en función de una serie de factores, entre los que se incluyen su audiencia, sector, objetivos y configuraciones de optimización.

Hay que tomar en cuenta que es común esperar que el costo por mil impresiones (CPM) varíe entre $ 5 y $ 10 y que el costo por clic (CPC) sea inferior a $ 2.

El costo promedio por click en Facebook para la mayoría de las pequeñas empresas es de $ 1.50, mientras que los costos de CPC para la reorientación generalmente están en el rango de $ 0.75 a $ 1.25 para el costo por adquisición (CPA)  llegando al rango de $ 5 a $10.

Costo promedio en cada área en Facebook 

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos que se pueden tomar para ahorrar dinero en los anuncios de Facebook y estar por debajo del promedio.

Dirigirse a un público más específico.

Es recomendable que los anunciantes sean bien precisos con sus criterios al especificar las audiencias.

Al reducir el público objetivo, se puede reducir drásticamente la competencia de otras marcas que publican anuncios a un público similar, hay que recordar «que estás en una guerra de ofertas con cientos de otras marcas» por ello solo se debe dirigir a la audiencia exacta para no perder dinero.

Esto simplemente significa que se puede personalizar los anuncios para atraer a las personas en un área demográfica específica, área geográfica y conjunto de intereses, lo que brinda la mejor oportunidad de obtener clicks y generar «tracción».

Cuando se dirige a una audiencia más amplia, se incrementan los buenos indicadores de alcance, aunque las tasas de clicks son altas, las tasas de conversión pueden llegar a ser más bajas. Solo una vez que refinamos el público objetivo para aquellos que son perfectos para la marca, las conversiones mejoraran. 

Hay que tomar en cuenta que Facebook cobra más o menos dependiendo de la relevancia de los anuncios.

En un esfuerzo por recompensar a los anunciantes por agregar valor al usuario de Facebook, Facebook reducirá el costo de publicidad si el contenido es relevante para el segmento objetivo.

Buscar la superposición de la audiencia.

Usar la herramienta de superposición de audiencia de Facebook para ver si las audiencias se superponen significativamente y, si lo están, elegir la audiencia que sea más relevante para los objetivos de marketing.

Si se tienen algunas superposiciones, seria bueno excluir mutuamente a esas audiencias para evitar pujar contra ti mismo.

Si configuramos una campaña dirigida a estas dos audiencias en conjuntos de anuncios separados sin ninguna exclusión y pago de audiencia, supongamos que el click esta $ 0.10, podríamos desperdiciar hasta $7,050 dólares en la subasta de anuncios pujando contra nosotros mismos en solo un día.

Esto es importante porque si hay un alto porcentaje de superposición, básicamente está haciendo una oferta en la subasta de Facebook para servir anuncios a las mismas personas.

No solo se estaría publicitando a la misma persona más de una vez, sino que también se está pagando más por publicar anuncios para esa persona debido a la competencia interna.

Además, tener una superposición baja o nula permite probar mejores test A / B para las diferentes audiencias que se están utilizando y personalizar las ofertas en función del ROI de cada audiencia.

Para audiencias de baja intención, se debe ofertar más bajo. En cambio para las audiencias de remarketing o convertidores, se puede ofertar más alto. De esta manera, podemos asegurarnos de que no estamos desperdiciando dinero en personas que no están tan interesadas en nosotros.

¿Qué se necesita hacer para reducir el alto costo por clic en las campañas de AdWords?

¿Qué se necesita hacer para reducir el alto costo por clic en las campañas de AdWords?

El costo por clic es básicamente el precio que paga a Google o cualquier otro motor de búsqueda cuando alguien hace click en el anuncio.

Es una de las métricas fundamentales de las Campañas de AdWords y actúa como un bloque de construcción para una mayor comprensión de las Campañas.

Los CPC son diferentes para varias palabras clave, anuncios, campañas, etc., por lo que se debe tener un buen conocimiento de la estrategia de oferta de AdWords para optimizar el CPC.

Costo por click

Por lo general, el CPC está determinado por la competencia de licitación.

Es la gran métrica para comprender el nivel básico de los costos de campaña y el éxito financiero de las campañas publicitarias.

Del mismo modo, en cualquier otro negocio, los costos deben mantenerse bajos, lo mismo ocurre con AdWords. Como su nombre lo indica, el costo por click es el costo en el que incurre cuando alguien presiona en el anuncio. Por lo tanto, como regla general, debe mantenerse baja.

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe aplicar para reducir el costo por click en AdWords.

1. Añadir palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son aquellas que tienen un volumen de búsqueda bajo y una intención de búsqueda claramente identificable.

Cuanto más genérica es una palabra clave, más personas hacen una oferta y, por lo tanto, mayor es la oferta.

Por otro lado, las palabras clave de cola larga son palabras clave específicas que tienen un volumen de búsqueda bajo, lo que significa que no son propensas a consultas de búsqueda irrelevantes y, por lo tanto, no desperdician el gasto en publicidad.

Las palabras clave de cola larga tienden a tener un nivel de calidad más alto y tener una mayor probabilidad de reducir el CPC. 

Apuntar a las palabras clave que tienen ofertas bajas

Al orientar las palabras clave, hay que descubrir las palabras clave que tienen ofertas comparativamente bajas, ya que estas palabras clave tienen un CPC más bajo. El costo por click de las palabras clave también depende de cuán competitiva sea la industria. Algunas palabras clave son extremadamente competitivas y, por lo tanto, tienen un CPC alto. Hay que Intentar evitar el uso de palabras clave competitivas. 

Además, es recomendable cambiar la oferta automática a manual porque la oferta de CPC manual brinda un mayor control sobre el Costo.

3. Utilizar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas también ayudan a reducir el CPC. Evitan que los anuncios sean activados por consultas de búsqueda irrelevantes que pueden reducir el CTR.

Un CTR saludable es importante porque un CTR más bajo disminuiría el Nivel de calidad, lo que aumentaría el costo significativamente.

Permiten que los anuncios se muestren a aquellas personas que están buscando el anuncio y que estén interesadas en el producto / servicio.

Por lo tanto, al evitar todas las consultas de búsqueda irrelevantes, las palabras clave negativas ayudan a aumentar el CTR, lo que mejora el Nivel de calidad y reduce el costo por click.

4. Apunta a la 3ª o 4ª posición

Google utiliza un sistema de subasta para clasificar los anuncios y decidir el costo por click de cada anuncio.

Como anunciante en línea, también debe intentar dirigir los anuncios al menos a la tercera o cuarta posición del buscador.

Para apuntar a la 3ª o 4ª posición del anuncio, se tendrá que trabajar en la relevancia de las palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino.

Google determina la clasificación del anuncio en el Nivel de calidad y el CPC máximo.

En este caso, se está centrando en reducir el CPC, por lo que para mejorar el ranking de anuncios, primero debe mejorar el Nivel de calidad.

Cuanto mayor sea la posición del anuncio, mayor será el nivel de calidad y mientras más alto el nivel de calidad mas se reduce el CPC.

El ranking del anuncio y el nivel de calidad están conectados. Un aumento en el nivel de calidad conduce a un aumento en el ranking del anuncio y viceversa.

Estrategias de correo electrónico que mantendrán a los suscriptores comprometidos

Estrategias de correo electrónico que mantendrán a los suscriptores comprometidos

Aquí están algunos consejos que pueden llegar a ser útiles para hacer una buena estrategia de correo electrónico.

Comenzar con una fuerte campaña de bienvenida.

Es importante mantener comprometidos desde el principio a los prospectos. Use una campaña de bienvenida bien elaborada para llegar mientras su marca sigue siendo lo más importante.  La campaña de bienvenida debe de optimizarse bien y dirigir al mejor contenido.

Una campaña de bienvenida puede ser un gran lugar para decirle a la gente con qué frecuencia se comunicará con ellos y el tipo de contenido que deben esperar ver. Si está utilizando un centro de preferencias, permita que los suscriptores elijan la frecuencia con la que recibirán correos electrónicos. De esa manera un suscriptor sabe qué esperar y cuándo esperará recibir correos electrónicos

Solicitar comentarios en la lista de correo electrónico.

Una de las mejores maneras de mantener la lista súper comprometida es pedirle comentarios. Al incluir a los suscriptores en la creación de la marca, empresa o producto, los invita a ayudar, a co-crear y aumenta el compromiso y la lealtad.

Probar una campaña de reenvío

Una de las estrategias más efectivas que se puede utilizar para mantener una lista de correo electrónico activa es una campaña de reenvío. Una campaña de reenvío es cuando envía el mismo correo electrónico (generalmente dentro de las 24 horas) a los suscriptores que no abrieron el boletín la primera vez. La implementación de una campaña de reenvío puede llegar a aumentar efectivamente la tasa de apertura en un 37%.

Gamificar la campaña.

Una estrategia de boletín de correo electrónico altamente efectiva que puede llegar a ser de utilidad para poder mantener una lista de forma efectiva es la gamificación. Un par de ejemplos sencillos, pero efectivos, incluyen características de «productos de regalos con servicios adicionales de ayuda incluidos» con esto se puede llegar a crear y mantener una buena lista

Elaborar un lenguaje llano directo para el público objetivo

Enviar correos electrónicos con un lenguaje fácil de entender y que vaya directo al grano. Al decidir abrir un correo electrónico, los clientes verifican si es un contenido útil. Un correo electrónico que parece provenir de una persona real es más personal y es mucho más probable que se abra.

Analiza y segmenta tu lista de correo electrónico.

Una de las mejores cosas que puede hacer para ver un impulso inmediato en las listas de correo electrónico es personalizar los correos electrónicos. Se tendrá mucho más éxito en la construcción de una lista de correo electrónico altamente comprometida cuando se incluya contenido relevante y personalizado. 

Para hacer esto, primero debes analizar y segmentar tu lista. Una vez que se haya creado segmentos basados ​​en las diferencias, en los intereses o comportamientos de la audiencia, se puede enviar a los suscriptores contenido que es mucho más probable que deseen leer. 

La importancia del autoresponder para mantener clientes fieles

La importancia del autoresponder para mantener clientes fieles

Los Autoresponders ayudan a las empresas a proporcionar un servicio al cliente ágil. Un buen servicio al cliente es una parte crucial para el fortalecimiento de un negocio online.

Entonces, veamos algunas formas en que cualquier compañía puede usar el poder de los autorespondedores para mejorar la lealtad de los clientes.

Es primordial un buen correo de bienvenida

No hay un mejor lugar para comenzar a construir una relación sólida con el cliente que al principio con un correo de bienvenida. Los buenos correos electrónicos de bienvenida explican a los clientes lo que pueden esperar de su marca, por tal motivo los correos electrónicos de bienvenida deben planearse cuidadosamente.


Después de dar la bienvenida a los clientes ya ingresados, se puede diseñar fácilmente las respuestas automáticas futuras. Simplemente se debe asignar correos electrónicos automáticos a acciones específicas que motiven al comprador a efectuar la acción deseada. De esta manera, la empresa está preparada para enviar un correo electrónico sin importar qué acción tomen los prospectos.


Detalles precisos

El primer correo que se debe de emitir a los clientes potenciales debe mostrar el ambiente de la empresa. También debe informarles qué pueden esperar de la atención al cliente, así como otras interacciones con la marca.
Además, los correos electrónicos de bienvenida a menudo atraen más aperturas que los correos electrónicos tradicionales, por lo que son una buena manera de poner su marca al frente y al centro.

Otra alternativa posible es dar la bienvenida al cliente brindándoles contenido valioso desde el principio. Puede hacerlo fácilmente con el correo electrónico inicial.

Poner los beneficios en un correo electrónico aumenta las posibilidades de que se haga una relación gratificante y el prospecto haga la accion deseada.
En el mercado abarrotado de hoy, el servicio al cliente no solo debería de consistir en ayudar a los clientes con dificultades. El servicio al cliente verdaderamente eficaz trata de hacer un esfuerzo adicional para que los clientes se sientan parte del negocio.


La segmentación también es importante para lograr tal objetivo y para que los clientes se sientan importantes. Primero, es bueno dividir la base de clientes en categorías según el género, la edad u otros criterios. Luego, se debería de personalizar los correos electrónicos de respuesta automática para aumentar la lealtad.

En los negocios, la creciente lealtad de los clientes es esencial para la retención y aumentar los ingresos. Cuesta más obtener un nuevo cliente que mantener un cliente viejo, por lo que lanzar una campaña de lealtad del cliente como parte de la estrategia de marketing es una tarea que debe de ser de vital importancia, hay que mantener la confianza de los clientes y que siempre estén satisfechos.


Una de las maneras más fáciles de acercarse a los clientes y obtener los beneficios de una base de seguidores leales es aprovechar el poder de las respuestas automáticas en el plan de E-mail Marketing. Los respondedores automáticos ayudan a organizar correos electrónicos personalizados de bienvenida y reencuentro, así como respuestas rápidas y dirigidas del soporte al cliente.

Estrategias de enlaces

Estrategias de enlaces

Las estrategias de enlaces han sido una parte importante del marketing en línea desde hace mucho tiempo. Ayudan a mejorar el tráfico ,el rango, la reputación e incluso las relaciones del  sitio web . 

A pesar de que la efectividad de los enlaces de retroceso de calidad al sitio no ha cambiado, los métodos para propiciarlo lo han hecho. 

Los vendedores digitales exitosos incorporan estrategias de enlace de retroceso en su estrategia de marketing general, construyendo enlaces en sitios no solo con alta autoridad, sino también de utilidad para las personas.

Contrariamente a las prácticas anteriores, ya no suele ser efectivo enviar spam a otros blogs con comentarios que vinculen al sitio  Se necesita contenido de calidad con algo valioso que decir para ganar el backlink.  

Blog de invitado

Esta primera estrategia probablemente tomará el mayor tiempo, pero también puede tener el mayor pago incluidos los enlaces o backlinks.

Crearconexiones de blogs invitados y publicar el contenido único en otros sitios nosolo ayudará a ampliar el alcance de la marca y atraer el tráfico al sitio web, sino que también generará autoridad en el sitio. 

Es importante la autoridad en el sitio

Para esta estrategia de backlinks, el beneficio es, en última instancia, obtener una relación a largo plazo con un sitio web y una marca más establecida y autorizada.

Al establecer una relación con personas influyentes más grandes, se abre la puerta aún más a oportunidades de marketing, incluidos artículos adicionales y blogs, tal vez proyectos de marca compartida, así como más vínculos de retroceso. 

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo…

Entonces, ¿por dónde se puede comenzar? 

Haciendo una lista de sitios posibles

El primer paso es encontrar sitios donde las personas busquen o quieran recibir tráfico de referencia.

Hay que tomar en cuenta lo siguiente: ¿A dónde van las personas en busca de información? ¿Qué están leyendo?

Se puede comenzar por hacer una lista de los 20-30 sitios principales en los que las personas pueden hacer click o entrar, se podría ir tras sitios aleatorios de alta autoridad para obtener vínculos de retroceso, pero el esfuerzo para crear contenido se utiliza mejor si también puede llegar a una audiencia más amplia y calificada y obtener tráfico de referencia al sitio.

¡Limítalos!

El siguiente paso es clasificar esos sitios por la autoridad de dominio ,autoridad social, relevancia para los servicios y la persona.

Puede usarsitios como Open Site Explorer o  Moz Bar (gratis) para identificar la autoridad de dominio, y Followerwonk para identificar la autoridad social.

Es importante tomar en cuenta a los seguidores de la empresa de LinkedIn y Facebook, esto puede ayudar con el rango. Durante la búsqueda, es importante buscar las reglas del sitio para publicar / compartir, etc. Es posible que algunos no acepten publicaciones de invitados fuera de la red.

Una vez que se haya completado el análisis (es posible que se eliminen algunos de la lista por el momento, y eso está bien), posteriormente sería recomendable iniciar con los sitios que tienen el mayor potencial e importancia. La mayor parte del esfuerzo debe centrarse en estos sitios. 

Perfecciona el tono

Uno por uno, encuentre los formularios de envío para enviar ideas o las direcciones de correo electrónico de los editores / redactores en cada sitio.

Las primeras impresiones son muy importantes en esta situación, por lo que uno debe asegurarse de tener  un lanzamiento bien pensado, o de lo contrario, se ira todo a pique.

Al considerar temas para lanzar, se debe pensar en los otros artículos del sitio, los lectores y, lo que es más importante, la persona a la que se dirige.

¿Qué verán estas personas como una valiosa contribución? Si no ven el valor, no se obtendrá la publicación.

Mientras se escriba el artículo, hay que ser conciso, explicar por qué uno tiene experiencia en este tema y tomar nota del trabajo.

Si todo está bien hecho es posible que se reciban solicitudes en una semana de personas que intentarán cualquier cosa para volver a obtener enlaces a los sitios, por ello es importante que el contenido del correo sea de relevancia.

Es importante hacer un seguimiento de los mensajes y así poder ir creando una conexión con la persona con la que se está hablando. 

Pedir a bloggers que consideren una revisión

Este tipo de divulgación es más efectivo si se logra vender un producto. De manera similar a la investigación de sitios y bloggers para el punto anterior, se debe de iniciar por crear una lista de Blogger que puedan estar interesados ​​en proporcionar una revisión.

Al buscar en Google las palabras clave relacionadas con el producto, se encontrará bloggers que son opciones potenciales para este método de divulgación.

Si se está interesado en tomar esta ruta, uno debe asegurarse de que ese producto esté 100% listo para ser revisado. 

Después de encontrar una lista de objetivos, lo recomendable sería crear un correo electrónico para enviar a estos bloggers.