<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1855"><b>La segmentación de suscripciones por intereses en el E-mail Marketing…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1915"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1920"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1923"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1925"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte Final</b></a>
 

Tutorial de WordPress…Parte Final

Tutorial de WordPress…Parte Final

WordPress no está diseñado como software de intranet. Por lo tanto, una Plantilla de WordPress normal podría no funcionar para crear proyectos de intranet. Hay temas únicos desarrollados para servir al propósito. 

Estos temas predefinidos ofrecen las funciones principales que necesita para que la intranet funcione correctamente. La mayoría de estos son compatibles con la integración de complementos para BuddyPress, que ayuda a configurar perfiles de usuario y a guardar información de actividades, a la vez que ofrece una excelente experiencia en redes sociales.

Estos temas garantizan un entorno seguro para las empresas privadas y su información. Obtendrá una funcionalidad similar a la de Facebook, lo que facilitará a sus usuarios la comunicación, la red y la interacción con otros miembros en un entorno seguro.

Estos temas también se pueden personalizar, lo que ayuda a habilitar las funciones que necesita y des-habilita otras que no son relevantes para el proyecto.

Estos temas de WordPress hacen que sea más fácil y más económico configurar y ejecutar una intranet de WordPress profesional.  Aquí hay algunos que funcionan muy bien.  

1. Woffice

Woffice está repleto de muchas características útiles y puede adaptarse para muchos usos. Configurado de inmediato como un portal para empleados, cuenta con un diseño fácilmente personalizable con una apariencia contemporánea. El tema viene con una interfaz de usuario fácil de usar similar a la del diseño de materiales de Google. 

Se puede personalizar fácilmente la página de inicio de sesión, administrar archivos, usar el calendario de eventos y usarlo como un sitio de comercio electrónico. También se puede adaptar para el sitio de intranet o extranet de una empresa. Woffice también sirve como sitio de Intranet para gobiernos y funciona de maravilla para las ONG y organizaciones benéficas.

Es fácil de instalar, gracias a las dos demos. La página de inicio de sesión es una característica adaptable y opcional que mejora la seguridad de los archivos privados.

El panel de control de Woffice facilita a los usuarios el acceso a la información relevante. Es compatible con WordPress 5.0+ y BuddyPress 4.0+.

Woffice le permite publicar contenido en la intranet privada, crear y administrar varias cuentas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios.

Los complementos bbPress y BuddyPress para Woffice ayudan a convertir la intranet de WordPress en una red social, adaptando la funcionalidad a las necesidades de la empresa.

2. BuddyApp

BuddyApp es un tema de intranet de WordPress interactivo y compatible con dispositivos móviles. Esta es una de las mejores soluciones para las personas que desean construir una intranet a la que se puede acceder en cualquier lugar.

Viene con notificaciones en vivo, acceso en tiempo real a mensajes y una búsqueda en vivo de Ajax para ayudar a encontrar contenido fácilmente.

El chat en vivo de Ajax permite la mensajería instantánea entre usuarios, mientras que el foro de discusión facilita que los usuarios creen mensajes y respuestas en el foro. También se puede permitir el registro en Facebook.

Además, BuddyApp cuenta con una red social y herramientas interactivas como retroalimentación de actividades, perfiles de usuario y galerías de rtMedia para cargar fotos, crear álbumes y alojar videos. También tiene la opción de carga y administración avanzada de archivos junto con un planificador de eventos.

El diseño es completamente personalizable. Se Puede personalizar usando las muchas opciones disponibles. La función Visual Composer de la página hace que esta tarea sea fácil y rápida.

Además, la galería permite agregar álbumes, fotos, audio, codificación de video y más. Y todas estas características fantásticas cuestan $ 49. Si se desea 12 meses de soporte extendido, se deberá pagar $ 13.88 adicionales.

4. WildCommunity

El tema WildCommunity se incluye en el complemento BuddyPress y permite a los usuarios registrarse y crear perfiles individuales, publicar mensajes, colaborar con otros usuarios, crear grupos y comunicarse a voluntad con los usuarios del grupo.

Funciona más como una plataforma de redes sociales, lo que permite crear la red social de la empresa. Viene con excelentes características prácticas y un diseño inteligente.

Obtiene una integración completa para bbPress, muchos paneles internos que incluyen páginas de grupo, foros y paneles de usuarios. Es excelente tanto para intranets como para extranets.

El tema es personalizable y viene con los planificadores de eventos y la galería rtMedia.

Live Chat permite la mensajería instantánea entre los usuarios. Se presenta en un diseño receptivo, siendo compatible con las extensiones de BuddyPress, Editor de foros y WooCommerce.

Para la licencia regular se debe pagar $ 49. Sin embargo, si se desea una licencia extendida para permitir que un solo usuario la utilice con un producto final que cobraría a los usuarios, se deberá pagar $ 2100 que cubren tanto el costo del tema como el costo del comprador.

Tutorial de WordPress…Parte 8

Tutorial de WordPress…Parte 8

Luego de explicar detalle sobre intranet all in one, en esta ocasión vamos hablar de BuddyPress, este incluye funciones de redes sociales que facilitan la creación de perfiles de usuarios para diferentes empleados, al tiempo que los integran en discusiones grupales y mensajes instantáneos.

Con este complemento, los empleados o miembros pueden registrarse y configurar perfiles, participar en conversaciones privadas o establecer interacciones sociales con otros usuarios que hayan iniciado sesión. Es compatible con API, lo que significa que funciona bien con muchos temas de WordPress.

Prerrequisitos

Para la configuración de BuddyPress, el alojamiento web debe ser compatible con:

7.2 PHP y versiones superiores
5.6 Versión de MySQL y versiones superiores, o versión 10.0 de MariaDB y versiones superiores.


Para comenzar lo primero es iniciar sesión en el panel de WordPress, luego abrir el menú Complementos y hacer click clic en Agregar nuevo .
A continuación, se debe de navegar hasta el campo de búsqueda y escribir BuddyPress

-Hacer click en Instalar ahora para comenzar la instalación.


Después de instalar y activar, se debe hacer click a Configuración y posteriormente en BuddyPress en el menú desplegable para configurar los ajustes del complemento.


-El panel de configuración se clasifica en varias secciones


La primera sección que se necesita configurar es la página de componentes. Esta página muestra los componentes BuddyPress existentes. Los componentes preestablecidos son adecuados para casi todos los sitios web.

Sin embargo, se puede alternar la casilla para cualquier elemento que se desee cambiar. Siempre hay que recordar hacer click en el botón Guardar para salvar y mantener la configuración. Se debe presionar en Páginas para configurar los directorios y luego seleccionar las páginas que se desea configurar para varios segmentos del sitio BuddyPress. El plugin viene con páginas preestablecidas automatizadas. Cada quien es libre de usarlos o alterarlos como desee.


Si la pestaña de registro y activación no apareció en la página, hay que verificar si se habilitó el registro de usuarios en el sitio de WordPress. Una vez que se haya hecho eso, hay que navegar y hacer click en la pestaña Opciones. 

Integrar páginas de BuddyPress en el sitio web


Después de configurar BuddyPress, la configuración no se mostrará automáticamente en el sitio web. Para que se muestre hay que visitar Apariencia para luego ingresar al área de Menús y al final agregar las páginas de BuddyPress. Después de eso, hacer click en la pestaña Guardar para aplicar los cambios. Una vez que se haya terminado, se debe volver al sitio web para ver BuddyPress.

Al hacer click en cualquiera de las páginas, Grupos, Miembros, Actividad y Registro, se abrirá una página de BuddyPress. Por ejemplo, se recomienda hacer click en la pestaña de actividad para revelar los acontecimientos de la red social BuddyPress. Aquí se puede publicar varias actualizaciones de estado. El complemento BuddyPress es compatible con la mayoría de los temas de WordPress. Además, tiene plantillas integradas que se pueden usar si el tema carece de las compatibles con BuddyPress.     

Tutorial de WordPress…Parte 7

Tutorial de WordPress…Parte 7

Para instalar el complemento de Intranet All-In-One y configurar la intranet de la empresa en WordPress, es recomendable seguir cualquiera de estos dos métodos a continuación:

La instalación simple

Para iniciar se debería de ir al panel de administración de WordPress y luego ir a la página de complementos

Una vez que se abra la página, hay que ingresar a la Intranet All-In-One y luego hacer click en el botón de búsqueda

Cuando aparezca la página, se debe hacer click en Instalar.

A continuación, en el complemento, presionar en la pestaña Activar

Instalación compleja

Si se tiene dificultades para instalar directamente desde la lista de complementos de WordPress, se puede instalar el complemento con el archivo ZIP. Para hacer esto se debe de seguir los pasos a continuación:

Cargar la carpeta de la intranet todo en uno en la carpeta / wp-content / plugins/. Alternativamente, cargar también all-in-one.ZIP directamente en el segmento de Complementos del panel de administración del sitio de WordPress

A continuación, es recomendable navegar al panel de administración de WordPress y hacer clic en la página de Complementos y;

Terminar como se indica en el paso 4 de la instalación simple

3. Configure el complemento de intranet todo en uno

Después de instalar y activar el complemento de WordPress, se debería de ir a Configuración , luego Intranet Todo en Uno y posteriormente hacer click en la pestaña de configuración para crear una intranet.

No se tiene que cambiar mucho en la configuración. Es un proceso automatizado y, de forma predeterminada, el complemento lo iniciará.

El sistema informará si la opción Cualquiera puede registrarse y está activada o desactivada. Si está activado, significa que el público todavía tiene acceso al sitio. Si ese es el caso, habría que apagarlo.

Plugin Intranet All- in one

Alternativamente, se debe seleccionar el período de espera por inactividad antes de que el sistema apague al usuario. Esta característica es una precaución de seguridad para evitar cualquier acceso no autorizado cuando un usuario por accidente deja el sistema en una computadora pública.

Cuando se termine de crear la intranet de WordPress, se debe hacer clic en guardar cambios para aplicar la nueva configuración. En este punto, si se visita el sitio web, notará que está oculto con el inicio de sesión predeterminado de WordPress.

4. Modifique la pantalla de inicio de sesión de el sitio de WordPress (opcional)

La intranet funcionará bien sin este paso. Sin embargo, es posible que se desee integrar algunas configuraciones exteriores únicas en la parte delantera del sitio web. Para hacer esto, un complemento como Admin Custom Login puede ayudar a modificar el aspecto de la página de inicio de sesión de WordPress.

5. Instalar y configurar el complemento BuddyPress

BuddyPress incluye funciones de redes sociales que facilitan la creación de perfiles de usuarios para diferentes empleados, al tiempo que los integran en discusiones grupales y mensajes instantáneos.

Con este complemento, los empleados o miembros pueden registrarse y configurar perfiles, participar en conversaciones privadas y establecer interacciones sociales con otros usuarios que hayan iniciado sesión. Es compatible con API, lo que significa que funciona bien con muchos temas de WordPress.

Prerrequisitos

Para la configuración de BuddyPress, el alojamiento web debe ser compatible con:

7.2 PHP y versiones superiores

5.6 Versión de MySQL y versiones superiores, o versión 10.0 de MariaDB y versiones superiores.

Tutorial de WordPress…Parte 6

Tutorial de WordPress…Parte 6

En esta parte vamos a explicar cómo crear una intranet en wordpress, una intranet es una red privada a la que solo aquellos colaboradores de wordpress pueden acceder. En esta área los suscriptores de la empresa no podrán acceder a la intranet. Un excelente ejemplo de esto es crear una comunidad interna o sitio web empresarial que no sea accesible al público en general o a los suscriptores. ¿Por qué tomarse el tiempo en hacer una intranet?

Una intranet puede servir como un canal de comunicación privado que puede usar para compartir información comercial y noticias confidenciales con los colaboradores.

Se puede utilizar la intranet para fomentar el espíritu de equipo entre los colaboradores. Esto permite que los usuarios puedan crear perfiles y usar tableros de mensajes similares a las redes sociales.

Una intranet también es un excelente lugar para alojar internamente documentos comerciales y archivos privados para compartir entre todos: documentos del personal, plantillas de ciertos contratos, políticas comerciales, códigos de conducta, recursos de capacitación, etc…

Puede servir como un foro para que los miembros de la organización compartan ideas o como un sitio web de testnet.

Si se tiene una empresa con uno o dos empleados, es posible que no necesite una intranet, ya que la coordinación es fácil entre pocas personas. Configurar una intranet es mejor para empresas que tengan más de 5 colaboradores.

 Una intranet de WordPress

Una intranet de WordPress es, básicamente, una configuración que se puede hacer con plugins y está alojada en la plataforma de WordPress. Por lo tanto, obtiene todos los beneficios de WordPress, excepto que es completamente privado y solo accesible para el dueño del negocio y el personal colaborativo.  

No es difícil de mantener y se podrá tener miles de complementos para elegir. Las Intranets creadas en WordPress suelen estar dentro del mismo panel del sitio, donde se realiza el intercambio de información de la empresa y recursos informáticos entre los colaboradores.

La diferencia entre intranet y extranet

Con una intranet, una empresa puede reestructurar la actividad diaria, clasificar a las personas y la información, y comunicarse de manera más eficiente con los colaboradores. Proporciona acceso remoto a los recursos de la empresa y a la base de conocimientos, lo que ayuda a los colaboradores a cooperar como lo harían en un entorno de reunión de oficina estándar.

Una extranet ofrece los mismos beneficios que una intranet. Además, brinda acceso privado restringido a clientes autorizados, asociados, proveedores u otras personas o grupos elegidos que no trabajan dentro de la empresa. Por lo tanto, cuando parte del espacio de trabajo digital de la intranet de una empresa se hace accesible a estas partes externas a la empresa, esa parte de la intranet funciona como una extranet.

La principal diferencia entre los dos es que la intranet permite las comunicaciones internas entre los empleados o los colegas de la empresa, mientras que la extranet permite que la empresa se comunique con terceros en un espacio virtual privado.

¿Cómo configurar la intranet de WordPress?

WordPress no está diseñado principalmente como software de intranet, pero viene con muchas características y funcionalidades que se necesitan para ejecutar una intranet de manera eficiente. Solo habría que elegir los complementos que se adapten a las necesidades comerciales del negocio.  

Hay dos formas de configurar una intranet deWordPress:

-XAMPP o WAMP localhost: si se desea que los usuarios tengan acceso a la intranet solo cuando estén dentro de cierta área en especifico de la web, o en un espacio físico de la empresa (esta forma suele ser implementada con mayor frecuencia para empresas que son físicas y no suele aplica para las empresas Online)

-Un sitio de WordPress alojado con complementos:  Se debe usar esta opción cuando desee que los usuarios accedan a la intranet dentro y fuera de la red local. En este se puede mejorar la seguridad del sistema con un complemento como Intranet todo en uno. Este es el mas usado para comercios online…

En las partes posteriores iremos mostrando cómo configurar la intranet de WordPress mediante dos complementos: BuddyPress y la Intranet todo en uno. 

BuddyPress suele ayudar a convertir el sitio de WordPress en un sitio web social, y la Intranet All-In-One ayuda a bloquear el sitio web y restringe el acceso a usuarios no autorizados. 

Tutorial de WordPress…Parte 5

Tutorial de WordPress…Parte 5

Hemos aprendido a cómo instalar y algunas pautas generales del CMS. A medida que el sitio de WordPress crece, también crece la cantidad de texto, imágenes, códigos y otros archivos multimedia. Un sitio web más grande significa que demorará más en cargarse. Para evitar un tiempo de respuesta lento en WordPress, también se debería invertir algo de tiempo en la optimización. 

Esto asegura que las páginas se carguen rápida y eficientemente, por lo tanto, dejando a los visitantes felices y con ganas de volver por más. Teniendo eso en cuenta, pasar un tiempo para mejorar la velocidad de WordPress es una muy buena idea. La mejor parte de WordPress es que es realmente fácil de optimizar debido a la cantidad de complementos y otras herramientas disponibles. Esto puede hacer que el sitio de WordPress sea muy rápido sin siquiera tener ningún conocimiento de codificación.

Usando los complementos de WordPress Caching

El primer paso para optimizar un sitio de WordPress es configurar un complemento de almacenamiento en caché de WordPress. Es corto, un caché es un almacenamiento de datos temporal. En la mayoría de los casos, los datos activos se almacenan en caché, lo que se traduce en menores tiempos de carga. Por ejemplo, cuando se accede a un sitio visitado con frecuencia, el navegador tendrá una parte del contenido estático del sitio ubicado en su caché. 

Como resultado, el navegador necesita solicitar menos archivos e información del servidor, lo que en última instancia lleva a una carga más rápida. Los complementos de almacenamiento en caché de WordPress funcionan creando una versión estática de el sitio web y entregándola, en lugar de cargar todos los scripts PHP cada vez que alguien actualiza o vuelve a ingresar al sitio.

Los complementos de caché de WordPress más populares son: 

-WP Super Cache

-W3 Total Caché

-WP Fastest Cache

Optimizando Imágenes de WordPress

La optimización de la imagen es otra tarea crucial que se debe realizar para que el sitio de WordPress sea más rápido. En general, hay 2 problemas principales que hacen que las imágenes se carguen lentamente:

Utilizando imágenes demasiado grandes. Por ejemplo, si se sube una imagen de dimensión 500 x 500 pero el sitio la redimensiona a 100 x 100. Como resultado, el navegador del visitante deberá descargar el archivo más grande primero, escalarlo y luego solo mostrarlo. La forma correcta sería simplemente cargar una imagen de dimensión 100 x 100 para evitar la tarea excesiva de reducir la imagen. La imagen también ocuparía menos espacio de esa manera, dando como resultado un aumento general de la velocidad. 

Las imágenes no están totalmente comprimidas. Puede ahorrar mucho espacio y ancho de banda al comprimir adecuadamente las imágenes. 

Cuantas más imágenes tenga su sitio de WordPress, más beneficiosa será esta tarea de optimización.     

Habilitar la compresión gzip para WordPress

Habilitar la compresión gzip para un sitio web de WordPress es una excelente manera de aumentar la velocidad y el rendimiento. En resumen, la compresión gzip funciona encontrando cadenas similares en un archivo de texto y reemplazándolas temporalmente, lo que resulta en un tamaño de archivo más pequeño. Los archivos HTML y CSS tienen muchos textos y espacios repetitivos, lo que hace que la compresión gzip sea muy efectiva. En general, se puede reducir el tamaño de una página de WordPress hasta en un 50-70%.

Hay algunas formas de habilitar la compresión gzip:

-Habilitar la compresión gzip a través de un archivo .htaccess (recomendado).

-Habilitar la compresión gzip a través de complementos de WordPress, como GZip Ninja Speed.

Una cosa que debe tener en cuenta es que la compresión gzip puede aumentar ligeramente el uso de la CPU. Si la CPU no es un problema, entonces la compresión gzip es una excelente manera de optimizar su sitio de WordPress.

Aplazar el análisis de JavaScript en WordPress

La mayoría de los complementos de temas, complementos y redes sociales utilizan una gran cantidad de JavaScript que, por defecto, se carga primero al acceder a un sitio. Esto hará que el HTML y otros contenidos visuales aparezcan solo después de que se haya cargado el JS. Puede diferir el análisis de JavaScript para que los elementos visuales aparezcan más rápido, mientras que luego se cargarán varios botones de redes sociales y otro contenido que utiliza JavaScript. Esta es una de las técnicas recomendadas por los desarrolladores de Google que a menudo se pasa por alto. En WordPress, puedes hacerlo fácilmente mediante el uso de complementos como WP Deferred JavaScripts o Speed ​​Booster Pack.   

Uso de una red de entrega de contenido

La implementación de una red de entrega de contenido (CDN para abreviar) acelerará WordPress al almacenar en caché el contenido en múltiples centros de datos en todo el mundo. Después de que un visitante ingrese al sitio, el centro de datos más cercano disponible entregará el contenido, lo que resultará en una mejor experiencia de usuario. Los CDN también funcionan muy bien con los complementos de almacenamiento en caché de WordPress y existen soluciones gratuitas para comenzar. Por ejemplo, CloudFlare tiene un plan gratuito que brinda los dos beneficios de una CDN al tiempo que protege el sitio de los ataques DDoS.   

Tutorial de WordPress…Parte 4

Tutorial de WordPress…Parte 4

En este nuevo articulo hablare sobre ciertos complementos de WordPress que son excelentes herramientas para agregar y extender la funcionalidad y mejorar la web. En esta publicación se explicaran plugins que se deberían de tener en un sitio web de WordPress. Estos complementos agregarán una funcionalidad impresionante al sitio y lo harán «genial».
Aunque el tipo / nicho del sitio web determina principalmente qué complementos debe tener el mismo, existen algunos plugins funcionales y generales que toda pagina de de WP necesita. Estos son de seguridad, velocidad, SEO, etc.

Existen muchos complementos útiles en el marco de WordPress que aligeran la carga de trabajo. El repositorio oficial de plugins tiene más de 54,000 complementos o plugins en WordPress. Eso significa que hay complementos para casi todas las funciones o características que se necesita en el sitio.

Además, se encontrará varios complementos o plugins para la misma función; todo lo que se necesita hacer es elegir el que mejor se adecue al tipo de proyecto o negocio. Entre los tipos de plugins están los que son premium, freemium y los gratuitos, mientras que la mayoría de los complementos se desarrollan como gratuitos. Un complemento de freemium es un complemento gratuito con una opción de actualización a la versión premium para funciones avanzadas. En esta parte incluiré algunos gratuitos, de pago y freemium.

Como se ha mencionado anteriormente, la lista incluye algunos de los mejores complementos de WordPress SEO, complementos de seguridad, complementos de optimización de velocidad, complementos de marketing y redes sociales. Estos complementos pueden ayudar a hacer que el sitio sea robusto, seguro y amigable con el SEO

Aquí esta la lista de algunos que son muy usados en este 2019

Jetpack (Freemium)

Jetpack es un complemento indispensable para cada sitio web de WordPress. Como su nombre lo indica, ofrece un paquete de características asombrosas para que el sitio web mejore. Este se encarga de la seguridad de la web y el rendimiento, ayuda al crecimiento del tráfico, la optimización de la imagen o apariencia profesional del sitio web.

Cuenta con una distribución mejorada que comparte automáticamente el contenido publicado con servicios de terceros como motores de búsqueda y ayuda a aumentar el alcance del tráfico. Además, crea sitemaps para que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente el sitio.
Sobre todo, protege la seguridad del sitio web al prevenir ataques de fuerza mayor. También supervisa el sitio cada cinco minutos para el tiempo de inactividad y le notifica al instante cualquier problema encontrado que puede ser nocivo.

Akismet (Freemium)

Akismet es otro complemento desarrollado por la gente detrás de WordPress. Es uno de los complementos predeterminados de WordPress que viene con cada nueva instalación de núcleo de WordPress. Es básicamente un complemento antispam que verifica todos los comentarios y filtra los comentarios no deseados.


El complemento proporciona un historial de estado para cada comentario para que pueda conocer qué comentarios se encontraron spam por Akismet o el moderador. Los moderadores también pueden ver la cantidad de comentarios aprobados para cada usuario, ver las URL en el cuerpo del comentario y eliminar los enlaces sospechosos.


El complemento es gratuito para el sitio personal y los blogs, pero para sitios comerciales los planes son de pago mensual. Los planes premium ofrecen una solución de seguridad avanzada además de la protección contra spam. Es un complemento útil para proteger la seguridad de tu WP.

YOAST SEO

Sin duda, los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para cada sitio web. Se informa que la cantidad de usuarios de Internet que utilizan los motores de búsqueda aumenta constantemente, lo que hace que la importancia de la optimización del motor de búsqueda sea más relevante que nunca. Afortunadamente, hay un gran complemento como Yoast SEO para usuarios de WordPress.


Yoast SEO es un complemento increíble que te guía todo el camino para crear un mejor contenido y mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda. Se centra en la creación de contenido que sea útil para los usuarios, así como técnicamente amigable para SEO. El objetivo es ayudar a los usuarios, ganar confianza y mantener las clasificaciones que llaman SEO sostenible.

En primer lugar, hace elegir una palabra clave de enfoque y usarla adecuadamente en el artículo que está escribiendo. La función de análisis de página comprueba si ha usado la palabra clave de enfoque en todas las partes en las etiquetas de la imagen, la meta descripción, los encabezados y toda la publicación. Además, este sugiere que configure correctamente el texto y las imágenes para una mejor facilidad de uso y visibilidad para los motores de búsqueda.

Además, este ayuda a mejorar el aspecto de la página / publicación en los resultados de búsqueda con la vista previa del fragmento. La creación de mejores titulares y una meta descripción pegajosa puede aumentar considerablemente las tasas de clicks del sitio. Se ha agregado la función de legibilidad que ayuda a crear un contenido simple y comprensible.

VaultPress (Freemium)

VaultPress es un complemento de WordPress orientado a la seguridad creado para crear copias de seguridad automatizadas en tiempo real para el sitio web. El tema impulsado por Jetpack sincroniza fácilmente todos los contenidos, publicaciones, comentarios y archivos multimedia en el sitio web sin interrupciones y además brinda protección contra muchos problemas y ataques web.


VaultPress permite crear copias de seguridad optimizadas regularmente y restaurar el sitio web en cuestión de segundos con un solo click. Con múltiples suscripciones, también puede monitorear, respaldar y administrar múltiples sitios web a través de un único panel.

El complemento también escanea y detecta archivos peligrosos en el sitio web y envía un correo electrónico al administrador si detecta algún cambio en la instalación. Además, puede revisar y administrar fácilmente códigos sospechosos y resolver problemas en cuestión de clics. El complemento también viene con una fuerte protección contra el spam. Con el soporte de Akismet, se puede usar fácilmente las herramientas antispam para evitar cualquier medida de spam en el sitio web sin la participación del usuario .


Además, la suscripción de VaultPress se incluye junto con Jetpack. Combinando las características de estos dos complementos, puede implementar una solución perfecta para su protección de Internet.
El equipo de soporte ha sido elogiado altamente por su trabajo útil y su información atinada sobre los problemas del usuario. Esto significa que, independientemente del problema al que se enfrente, una simple solicitud al equipo de expertos de VaultPress debería ayudar a configurar el sitio web fácilmente.

WP-Optimize (GRATIS)

WP-Optimize es una excelente herramienta para limpiar la base de datos de WordPress y optimizar WordPress. Elimina automáticamente los datos innecesarios de WordPress sin consultas manuales.

El complemento siempre mantiene su base de datos optimizada para el mejor rendimiento. Puede haber una gran cantidad de datos inútiles en el sitio web que pesan en el sitio, aunque es posible que ni siquiera lo sepa. Con el complemento instalado, se tiene mucho trabajo hecho automáticamente. Elimina todo el spam y los comentarios no aprobados, las publicaciones de basura, los comentarios, los trackbacks y los pingbacks, etc. Mantendrá la base de datos siempre limpia y optimizada.

Tutorial de WordPress…Parte 3

Tutorial de WordPress…Parte 3

Una vez que se complete la instalación, lo primero que se debe de hacer es iniciar sesión en el panel de administración de WordPress. En este caso, la forma más fácil de iniciar sesión en WordPress es agregar wp-admin al final de la dirección del sitio web de esta manera:

Enlace para ingresar al panel de administración WordPress 

Esta URL dirige directamente a la pantalla de inicio de sesión donde se pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Hay que tomar en cuenta que ya se debió haber ingresado estos detalles durante la instalación de WordPress. Si se ha olvidado la contraseña, se debe de hacer click en ¿Olvidaste tu contraseña?

Después de iniciar sesión se verá el panel deladministrador. Este está diseñado para brindar una descripción general del sitio web completo y suele contener 3 secciones principales:

-Una barra de herramientas en la parte superior de la página. Contiene enlaces a las funciones y recursos administrativos más utilizados. Por ejemplo, si pasa el cursor sobre el nombre del sitio web, se obtendrá un enlace a la vista pública del sitio. También muestra notificaciones simples como actualizaciones y nuevos comentarios.

-El menú de navegación principal en el lado izquierdo. Contiene enlaces a todas laspantallas administrativas de WordPress. Si se desplaza sobre un elementodel menú, se mostrará un submenú con elementos adicionales.

-El área de trabajo principal. La primera vez que se inicia sesión en el panel de administración deWordPress, se verá un módulo de bienvenida que contiene algunos enlaces útilespara poder comenzar. Una vez que el usuario administrador se sienta cómodocon el tablero, puede presionar el botón Descartar paraocultar este módulo.

Otros módulos :

-De un vistazo, este cuadro dice cuántas publicaciones, páginas y comentarios tienes. También muestra la versión de WordPress y el tema que se está ejecutando.

-El cuadro de actividad da un poco más de información sobre las últimas publicaciones y comentarios. Muestra el estado de todos los comentarios y una breve lista de los comentarios más recientes.      

-Caja de borrador rápido. Al introducir contenido en este cuadro se iniciará una nueva publicación en el blog. Sin embargo, no se puede publicar un articulo desde aquí ya que este cuadro es solo para tomar ideas de publicaciones del blog, y hacer una iniciación rápida para luego ir a la sección de edición del artículo en cuestión.

-Noticias de WordPress. Este módulo muestra las últimas noticias de WordPress. Cada unade estas ventanas tiene pequeñas flechas que se puede usar para ocultarrápidamente el cuadro. También se puede arrastrar y soltar en diferentesposiciones.

Paso 3 – Publicar contenido

La creación de un sitio web con WordPress comienza con la publicación de una nueva publicación o una nueva página. La gente al principio suele preguntarse: ¿cuál es la diferencia entre las publicaciones y las páginas?

La respuesta es simple. Las publicaciones de WordPress se pueden clasificar, etiquetar, archivar. Las publicaciones de WordPress se utilizan para publicar contenido que es variable en el tiempo. En contraste, las páginas son principalmente para contenido estático, sin fecha. No tienen categorías ni etiquetas. Las paginas de Contáctanos o Acerca de, son buenos ejemplos de ese tipo de páginas.

Paso 3.1 – Crear una nueva publicación

Para crear una nueva publicación de WordPress se debe de abrir la sección Agregar nueva en Publicaciones, o elegir Nueva -> Publicar en la barra de herramientas superior.

Aparecerá una pantalla de edición con una serie de funciones de publicación. Lo primero que se debe de hacer es ingresar un título para la publicación. En segundo lugar, ingresar el contenido real de la publicación en el campo. Si se desea formatear el texto, es recomendable usar las opciones de la barra de herramientas. Este editor puede ser similar que en MS Word si se bajan los plugins adecuados, o te creas tu propio plugin que no es cachu hacerlo.

En el lado derecho de la pantalla se puede ver lasllamadas meta-cajas. Cada caja tiene una función particular.

-Publicar. Aquí se puede cambiar el estado, la visibilidad de la publicación y hasta programarla para que se posten en fechas específicas. Al hacer click en el botón Publicar, esa publicación se pondrá en marcha. Si se decide eliminar la publicación, se debe de presionar el botón Mover a la Papelera .

-Categorías . En este cuadro se puede asignar la publicación a una categoría específica. Incluso se puede crear uno nuevo presionando el botón + Agregar nueva categoría .

-El cuadro de etiquetas permite agregar rápidamente nuevas etiquetas.

-Imagen destacada. Aquí sepuede asignar una imagen destacada a una publicación. Será visible en laparte superior de la publicación (la ubicación de la imagen puede ser diferentesegún el tema).

Paso 3.2 – Creando una nueva página

Para crear una nueva página de WordPress se debe de abrir la sección Agregar nuevo en el menú Páginas o hacer click en Nuevo -> Botón de página en la barra de herramientas superior.

La sección Agregar nueva página tiene un editor de texto WYSIWYG idéntico al igual que la sección Publicaciones. Por lo tanto, el proceso de entrada de texto y el formato es el mismo.

También se puede notar que la sección de Páginas no tiene meta-cajas de Etiquetas y Categorías. En su lugar, tiene un cuadro llamado Atributos de página. En esta sección se puede cambiar el orden de las páginas y configurar las páginas principales. Esto es útil si se desea tener varias páginas en una sección principal.

Paso 4 – Instalar los plugins de WordPress

El propósito principal de los plugins de WordPress es expandir la funcionalidad del mismo. Esto puede llegar a ser posible simplemente instalando y activando un complemento, con este se puede agregar nuevas funciones al sitio de WordPress sin ningún tipo de codificación adicional. Hay miles de plugins gratuitos, también hay otros que son de pago y que suelen ser creados para diferentes propósitos.

Instalar Plugins de WordPress es una tarea fácil, incluso para un principiante. Ciertos complementos gratuitos y freemium están disponibles en el directorio de complementos de WordPress.org. Al igual que los temas, estos se pueden instalar utilizando el instalador incorporado de WordPress. Para instalar un plugin de WordPress se debe de presionar el botón Añadir nuevo en plugins e ingresar el nombre de ese plugin que se desea instalar en el campo de búsqueda. Pulse Instalar y luego el botón Activar.

Hay miles de complementos premium (de pago) de WordPress que no se pueden instalar desde el directorio oficial de WordPress. Si compraste un complemento premium, deberías subirlo manualmente a WordPress. El proceso es bastante similar a la instalación de temas. Para continuar se debe de presionar el botón Agregar nuevo en Plugins y presionar Cargar complemento o plugin. Ahora se debe de seleccionar un archivo de plugin y cargarlo. Finalmente, el ultimo paso es cargar y activarlo. 

Plugins de WordPress esenciales

Hay tantos complementos de WordPress que puede serdifícil elegir el correcto. De hecho, muchos de los complementos tienen elmismo propósito, por ejemplo, hay docenas de plugins de almacenamiento en cachéde WordPress. Es por eso que decidimos enumerar los mejores complementosde WordPress que son esenciales para cada blog de WordPress.

-Google XML Sitemaps . Estecomplemento generará automáticamente mapas de sitio XML para una mejoroptimización del motor de búsqueda. Es fácil de usar y actualizarloregularmente.

-Yoast SEO. Probablementeel plugin SEO más popular para WordPress. Este ayudará a mejorar laoptimización del motor de búsqueda. Desde las metaetiquetas hasta lassugerencias de escritura.

Tutorial de WordPress…Parte 2

Tutorial de WordPress…Parte 2

Cuando se está interesado en tener su propio alojamiento o administrar un servidor web, WordPress.com puede ser una opcion por su amplia versatilidad. Este es gratis y se puede configurar rápidamente. También tendrá varias características y opciones para la personalización del sitio. Sin embargo, esta edición de wordpress no incluye el dominio propio. Su sitio web incluirá WordPress.com en la URL y no podrá cargar temas o complementos personalizados. La posibilidad de editar o modificar el código PHP detrás de su sitio tampoco será posible.

El uso de una versión recomendada para iniciar el hospedaje debe de venir de WordPress.org, este proporciona más flexibilidad y control sobre el propio sitio web. Con este se podrá usar un nombre de dominio, cargar temas, complementos e instalarlos. También se tendrá acceso a los archivos, bases de datos y código de WordPress, lo que significa que se podrá modifica de acuerdo con las preferencias que se quiera. Los sitios de WordPress más populares y poderosos son auto-hospedados, ya que proporciona una mayor flexibilidad y la capacidad de implementar funcionalidades, códigos y diseños personalizados. Por último, pero no menos importante, en caso de que WordPress no sea el CMS ideal, es una opción muy viable.

Paso 1 – Instalando WordPress

Una de las razones de la popularidad de WordPress son los bajos requisitos del sistema necesarios para ejecutar este CMS en un servidor web:

1.PHP versión 5.2.4 o superior.

2.MySQL versión 5.0.15 o superior o cualquier versión

Probablemente se tendría que buscar un proveedor de alojamiento que carezca de soporte de WordPress. Muchos hosts utilizan varios instaladores automáticos para hacer que el proceso de instalación de WordPress sea lo más simple posible. Al utilizar los instaladores automáticos, los usuarios ya no tienen que lidiar con la creación de la base de datos o la carga de archivos.

En esta parte de nuestro tutorial de WordPress, se aprenderá como instalar WordPress de la forma mas difícil. 

Instalar WordPress manualmente

El que desea comprender los conceptos básicos y aprender cómo funciona WordPress, instalarlo manualmente es una buena alternativa para aprender. WordPress es famoso por su instalador de 5 minutos. El proceso es sencillo y similar a cualquier otra instalación de software.

Lo que necesitas antes de proceder con la forma manual:

-Cliente FTP o administrador de archivos

-Última versión de WordPress

En primer lugar, hay que descargar la última versión de WordPress desde el sitio web oficial de WordPress.org.

Una vez que se completa la descarga, se puede comenzar a cargar archivos de WordPress en la cuenta de alojamiento. Se puede utilizar un Administrador de archivos proporcionado por su alojamiento o un cliente FTP. No hay diferencia en qué herramienta usar para cargar archivos de WordPress. Lo único que se debe tener en cuenta es el directorio de destino. Por ejemplo, si se desea tener WordPress en un nombre de dominio raíz, los archivos deben cargarse en la carpeta public_html ; Si se desea servir WordPress desde un nombre de subdominio o una subcarpeta, cargue los archivos en el directorio apropiado.

WordPress almacena información en la base de datos. Por lo tanto, es obligatorio crear uno. 

Ahora hay que visitar el nombre de dominio para iniciar el proceso de instalación. Se pedirá que complete la información de la base de datos MySQL, los detalles del administrador y la información del sitio.

Paso 2 – Navegando en el Panel de WordPress

Una vez que se complete la instalación, lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en el panel de administración de WordPress. Por lo general, hay un enlace a la página de inicio de sesión en la parte delantera del blog de WordPress. Sin embargo, algunos temas no tienen este enlace. En este caso, la forma más fácil de iniciar sesión en WordPress es agregar wp-admin al final de la dirección de su sitio web y llegara a un panel como este:

Panel de Marketing Solutions 

Esta URL lo dirigirá a la pantalla de inicio de sesión donde se pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

Después de iniciar sesión, se verá el panel del administrador. Este está diseñado para brindar una descripción general del sitio web completo y contiene 3 secciones principales:

-Una barra de herramientas en la parte superior de la página. Contiene enlaces a las funciones y recursos administrativos más utilizados. Por ejemplo, si se pasa el cursor sobre el nombre del sitio web, obtendrá un enlace a la vista pública del sitio. También muestra notificaciones simples como actualizaciones y nuevos comentarios.

-El menú de navegación principal en el lado izquierdo. Contiene enlaces a todas las pantallas administrativas de WordPress. Si se desplaza sobre un elemento del menú, se mostrará un submenú con elementos adicionales.

-El área de trabajo principal.

La primera vez que se inicie sesión en el panel de administración de WordPress, se verá un módulo de bienvenida que contiene algunos enlaces útiles para poder comenzar. Una vez que uno se sienta cómodo con el tablero se debe de presionar el botón Descartar para ocultar este módulo.

Otros módulos :

1.De un vistazo, este cuadro dice cuántas publicaciones, páginas y comentarios este tiene. También aquí se muestra la versión de WordPress y el tema que se está ejecutando.

2.El cuadro de actividad da un poco más de información sobre las últimas publicaciones y comentarios. Muestra el estado de todos los comentarios y una breve lista de los comentarios más recientes.

3.Caja de borrador rápido. Al introducir contenido en este cuadro se iniciará una nueva publicación en el blog. Sin embargo, no se puede publicar una desde aquí, ya que este cuadro es solo para tomar ideas de publicaciones del blog o la pagina.

4.Noticias de WordPress . Este módulo muestra las últimas noticias de WordPress.

Hay que tomar en cuenta que cada una de estas ventanas tiene pequeñas flechas para ocultar rápidamente el cuadro. También se puede arrastrar y soltar en diferentes posiciones.