<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1855"><b>La segmentación de suscripciones por intereses en el E-mail Marketing…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1915"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1920"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1923"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1925"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte Final</b></a>
 

El Gestor o creador de contenido

El Gestor o creador de contenido

Un CMS (Content Management System) o sistema gestor de contenidos es una aplicación que sirve para gestionar contenido, la teoría dice esto, pero aplicado a la práctica podemos definir CMS como un sistema capaz de gestionar información desde una interfaz gráfica hasta el punto de poder crear un sitio web sin necesidad de tener que tocar una línea de código, aunque esto tampoco es realmente así.

Los CMS que ocupan la cuota de mercado más grande están desarrollados en PHP y utilizan bases de datos MySQL, por lo que la mayoría de los sitios web de Internet creados con CMS utilizan esta tecnología.

Un CMS completo como WordPressJoomla o Drupal ofrece todo lo necesario para crear cualquier tipo de web, ya que son ampliables mediante plugins o módulos.
Estos plugins o módulos son simplemente “miniaplicaciones” que se instalan en el CMS y que añaden funcionalidades a las que ya trae el propio CMS, y como hemos dicho antes, llegando incluso a cambiar por completo la base de un CMS y su funcionamiento.

Actualmente un CMS dispone de tantas posibilidades de ampliación y de escalado, que podemos darle forma a cualquier tipo de contenido web y maquetarlo de la forma que nosotros queramos sin necesidad de tener ni idea de CSS y HTML, además podemos añadir funcionalidades dinámicas sin necesidad de tener conocimientos ni de Javascript ni de HTML.

Como hemos dicho antes, los CMS o gestores de contenido son los “culpables” de que Internet haya avanzado tanto al ofrecerle a cualquiera el acceso a un sitio web para sus proyectos o para su negocio.

¿Cómo funciona un CMS?

El funcionamiento de un CMS o gestor de contenidos depende mucho de con qué tecnologías esté creado o desarrollado, aunque como he dicho antes, la mayoría de los CMS de Internet están desarrollados con PHPy utilizan bases de datos MySQL.

Por esta razón la cuota de mercado de PHP a fecha de Noviembre de 2017 es de un 83% frente a sus competidores, seguido por ASP.NET con un 14,2% y Java con un 2,5%.

Además, que como podemos ver en la siguiente tabla, la cuota de mercado de PHP sigue subiendo mientras la de sus competidores sigue bajando mes a mes:

Y aquí puedes ver como la cuota de mercado de PHP sube año a año desde 2010, mientras la de sus competidores baja:

En formato gráfico podemos ver esta bajada año a año de otras tecnologías como ASP.NET de forma mucho más gráfica y perceptible:

Esto quiere decir que la mayoría de CMS de Internet funcionan con PHP y que si la cuota de mercado de PHP sigue subiendo, puede que ciertos CMS creados con otras tecnologías como es el caso de ASP.NET(propietaria) lleguen a desaparecer.

En general todos los CMS o gestores de contenidos creados con PHP funcionan de la misma forma, el CMSen si consiste en una serie de scripts PHP (más o menos complejos dependiendo del CMS en cuestión) que se ejecutan y montan una página en HTML, para ello obtienen datos y siguen ciertas reglas de configuración que recuperan de una base de datos MySQL donde guardan la mayoría de la información.

La ventaja de PHP es que es un lenguaje abierto, existe mucha documentación sobre él, y es muy fácil encontrar desarrolladores que sean capaces de hacer modificaciones en este lenguaje, por lo que si necesitamos desarrollar algún plugin, módulo o plantilla a medida para nuestro proyecto, podremos encontrar a alguien fácilmente.

¿Cuál es el CMS más utilizado?

Desde hace tiempo existen algunos servicios en Internet que se encargan de recoger estadísticas de los sitios web y las tecnologías que utilizan.
Existen varios, pero a mí el que más me gusta y el que más sigo es W3Techs.

W3Techs no es una ONG, es decir, no recogen estadísticas y hacen gráficos por amor a la humanidad, sino porque además de ofrecer en su web alguna información de forma totalmente gratuita, también ofrecen informes completos especializados mediante el pago de X cantidad.

Vamos a lo que vamos, ¿Cuál es el CMS o gestor de contenidos más utilizado de Internet?

La respuesta es simple, el CMS o gestor de contenidos más utilizado actualmente es WordPress, con una cuota de mercado muy superior a sus competidores.

Como puedes ver, WordPress a fecha de Noviembre de 2017 tiene una cuota de mercado del 59,9% en el terreno de los CMS y un 29% de cuota de mercado en el ranking general de sitios web de Internet.
¿Qué quiere decir esto? Pues por un lado que el 29% de los sitios web de TODO internet está creado con WordPress y por otro lado, que de TODOS los sitios web creados con CMS o gestores de contenido, el 59,9% está creado con WordPress, ¿no está nada mal, no?

La cuota de mercado de WordPress es aplastante, simplemente aplastante, porque después nos encontramos con Joomla en un segundo puesto con una cuota de mercado del 6,6% en el terreno de los CMS y un 3,2% de cuota de mercado en el ranking general de sitios web de TODO internet.

Estamos hablando de que WordPress tiene un 29,9% de cuota de mercado en el ranking general de Internet frente al 3,2% de Joomla, creo que la diferencia se nota.

Drupal está por detrás de Joomla, en tercera posición, con un 2,3% de cuota de mercado en el ranking general y un 4,7% en el terreno de los CMS.
Lo sigue Magento, un CMS para tiendas online orientado específicamente al ecommerce y que tiene una cuota de mercado del 1,1% en el ranking general y un 2,3% en el terreno de los gestores de contenido o CMS.

¿Cuál es el CMS más usado para ecommerce?

Vamos a cambiar de segmento, anteriormente hablamos del CMS o gestor de contenidos más utilizado para webs en general, pero ahora vamos a hablar específicamente de los CMS más utilizados para ecommerce o para crear y administrar tiendas online.

Como hemos dicho anteriormente, existen CMS para propósitos específicos como es el caso de vBulletinpara foros o Prestashop para tiendas online.

Anteriormente hemos visto como Magento aparecía en el ranking de los CMS más utilizados en tercer lugar con una cuota de mercado del 1,1% en el ranking general y del 2,3% en el terreno de los CMS, por lo que Magento es el CMS específico para ecommerce y tiendas online más utilizado.

Pero ahora viene lo curioso, la cuota de mercado de Magento como CMS sigue bajando como puedes ver en el siguiente gráfico:

¿Por qué? Pues porque ahora no solo podemos montar una tienda online o un sitio ecommerce con un CMS o gestor de contenidos especifico, sino que también podemos hacerlo utilizando un plugin o módulo para un CMS general, como es el caso de WooCommerce para WordPress o VirtueMart para Joomla.

Y esta también es una de las razones por las que la cuota de mercado de WordPress sigue subiendo, mientras que las cuotas de mercado de MagentoPrestashop y OpenCart siguen bajando cada mes.

Volviendo al tema:

  • Magento es el CMS específico para ecommerce más utilizado, ya que ocupa el tercer puesto en el ranking general de CMS más utilizados. Tiene una cuota de mercado del 1,1% en el ranking general de sitios web de TODO internet y un 2,3% de cuota de mercado en el terreno de los CMS.
  • Prestashop ocupa el décimo puesto en el ranking general de CMS más utilizados y es el segundo CMS específico para ecommerce más utilizado. Tiene una cuota de mercado del 0,6% en el ranking general de sitios web de Internet y una cuota de mercado del 1,3% en el terreno de los CMS.
  • OpenCart ocupa el puesto número trece en el ranking general de CMS más utilizados y es el tercer CMS específico para ecommerce más utilizado. Tiene una cuota de mercado del 0,4% en el ranking general de sitios web de Internet y un 0,8% de cuota de mercado en el terreno de los CMS.

Evidentemente, estos son CMS o gestores de contenido específicos, desgraciadamente W3Techs no nos ofrece información sobre el uso de WooCommerce para montar tiendas online, por eso debemos revisar los informes de otro servicio de estadísticas llamado BuiltWith que sí que nos ofrece datos sobre esto.

El único “fallo” es que las cifras ofrecidas por BuiltWith son algo diferentes a las ofrecidas por W3Techs:

  • WooCommerce tiene un 0,6% de cuota de mercado en todo Internet y un 42% en el terreno de los ecommerce.
  • Magento tiene un 0,1% de cuota de mercado en todo Internet y un 4% en el terreno de los ecommerce.
  • Prestashop tiene una cuota de mercado en todo Internet del 0,1% y un 3% en el terreno de los ecommerce.

Como puedes ver, WooCommerce con WordPress, a pesar de ser un plugin para WordPress, tiene una cuota de mercado bastante grande debido a su facilidad de instalación y configuración, su simple curva de aprendizaje y su capacidad de ampliación mediante themes y plugins específicos para WooCommerce.

¿Cuál es el CMS más utilizado para foros?

Los foros forman una parte muy importante de Internet, ya que aunque no hay muchos, hay foros muy grandes donde se reúnen muchos usuarios al mismo tiempo, como por ejemplo Forocoches.

Existen distintos tipos de CMS para crear foros, muchos CMS específicos completos que nos permiten crear, administrar y moderar un foro.
Aunque como ya hemos dicho en este blog anteriormente, los CMS específicos no son los únicos que nos permiten crear un foro, ya que ahora mismo mediante el uso de plugins para WordPress como bbPress o wpForo podemos crear foros con WordPress.

Los CMS específicos para crear foros más utilizados son vBulletinphpBB y SMF, según W3Techs tienen las siguientes cuotas de mercado:

  • vBulletin es el CMS específico para foros más utilizado, con una cuota de mercado general del 0,2% y una cuota de mercado del 0,5% en el terreno de los CMS.
  • phpBB es el segundo CMS específico para foros más utilizado, con una cuota de mercado general del 0,2% y una cuota de mercado del 0,4% en el terreno de los CMS.
  • SMF (Simple Machines Forum) es el tercer CMS específico para foros más utilizado, con una cuota de mercado general del 0,1% y una cuota de mercado del 0,2% en el terreno de los CMS.

Evidentemente en estas cuotas de mercado no se incluyen los foros creados con bbPress o wpForo para WordPress, pese a que hay constancia de que están ganando cuota de mercado ya que cualquiera de los tres CMS específicos para foros mencionados anteriormente están perdiendo cuota de mercado mes a mes.

Como he dicho anteriormente en otro artículo, los foros creados con bbPress, wpForo o Asgaros Forumaún tienen ciertas carencias en temas de administración, gestión e interfaz si los comparamos con los foros creados con CMS o gestores de contenido específicos para foros como phpBB, vBulletin o SMF.

¿Cuál es el CMS más usado para eLearning?

Los sitios web de formación han aparecido hace mucho tiempo y muchas universidades, centros de formación y escuelas de negocio siguen utilizando Moodle, ya que fue uno de los primeros LMS (Learning Management System) que aparecieron.    

Moodle es el LMS más utilizado, su cuota de mercado está subiendo, a pesar de ser muy baja.
Moodle tiene una cuota de mercado de un 0,1% en el terreno de los CMS y una cuota de mercado de poco más de 0,03% en el ranking general.

Actualmente la guerra de cuotas de mercado en el tema de los LMS ha cambiado, ya que WordPress puede ser una excelente alternativa a un LMS si utilizamos plugins como Sensei o LearnDash, que convierten WordPress en un completo LMS.


Además si combinamos un plugin LMS como los anteriormente citados con un plugin de membresías como S2Member, Memberpress o Paid Membership Pro conseguiremos una plataforma de formación completa que puede equipararse a un Moodle y además puede ser muchísimo más flexible, personalizable y configurable.

Volvemos a lo mismo que en el caso de los foros, sabemos que sigue subiendo la cuota de mercado de WordPress, sabemos que la de Moodle sube pero mucho más lento, pero no podemos saber la cantidad de sitios web WordPress que son plataformas de formación.
Pero teniendo en cuenta que ahora muchos sitios web y blogs tienen su plataforma de formación o zona de membresías, se entiende que la cuota de mercado general de plataformas de formación sigue subiendo.

¿Cuál es el CMS más usado para wikis?

La Wikipedia empezó en Enero de 2001 como un proyecto de edición abierta, en base a eso se desarrolló un CMS para la creación y gestión del contenido.
El CMS desarrollado para Wikipedia se llama MediaWiki, y si queremos ver cómo funciona, solo tenemos que entrar a la Wikipedia.

MediaWiki no es el único CMS para crear wikis de contenido, con el tiempo han aparecido forks y otros CMS, como por ejemplo DocuWikiXWikiTwiki, etc…

El CMS más utilizado para crear wikis de contenido como la Wikipedia es MediaWiki, con una cuota de mercado del 0,1% en el terreno de los CMS y una cuota de casi el 0,06 en el ranking general.

Aunque en este caso ocurre como con los foros y los LMS, con WordPress también existen plugins para crear wikis de contenido, aunque no está tan extendido como en los dos casos anteriores.
En el caso de WordPress se utilizan más los plugins de knowledgebase o bases de conocimiento para crear directorios de contenido similares a los que se crean con las wikis, pero con buscadores mucho más potentes y sin ser tan “colaborativo” el entorno.

Como agregar el Pixel de Facebook…Parte 1

Como agregar el Pixel de Facebook…Parte 1

El Píxel de Facebook (también conocido como píxel de conversión o de seguimiento) es un código que instalas en la página web, este puede serte muy útil para ir aprendiendo acerca del comportamiento de cada visitante para luego hacer campañas de remarketing para luego mostrarles productos que pueden ser de su interés con la temática relacionada del negocio que ha visitado, el pixel de facebook es un código que puede ser de mucha ayuda para aligerar la carga de trabajo en tu proceso de marketing y hacer mejoras para adaptar tu web de manera mas eficiente al gusto de tus clientes, El Pixel de facebook es un código que te da facebook que se visualiza de esta forma:

El código pixel de facebook

Gracias a este código se puede medir todas las conversiones que suceden en tu sitio web.

En otras palabras, es una herramienta que permite medir la eficacia de las campañas de Facebook

Por ejemplo, imagina que vendes un producto a través de tu página web y haces una campaña para conseguir más ventas.

Una persona visita esa página y añade el producto al carrito, pero no termina de realizar esa compra.

Al configurar el Píxel de Facebook correctamente se puede medir esas acciones y mostrarle anuncios a aquellas personas que han mostrado interés por el producto pero no lo han comprado.

Esto también es conocido como remarketing o retargeting, que ya se ha hablado bastante en noticiasparatupc

¿Para qué sirve el Píxel de Facebook?

El Pixel de facebook tiene como objetivo principal hacer una medición exhaustiva de las visitas realizadas de todo un sitio web, utilizando al mismo tiempo esas analíticas para crear posibles conversiones. 

Podemos decir que el píxel de seguimiento sirve para:

Mide cada detalle de tu web

1) Medir todas las acciones en nuestra web

La principal función del Píxel de Facebook es que te va a permitir medir todos lo que sucede en el blog de tu negocio.

Por ejemplo, entre otras cosas, vas a poder medir:

  1. Las páginas vistas
  2. Búsquedas realizadas
  3. Productos que se han añadido al carro de compra
  4. Productos añadidos al wishlist
  5. Personas que han iniciado el proceso de pago
  6. Personas que han añadido cierta información de pago
  7. Las compras realizadas en el sitio
  8. Los Leads generados

Hace una medición completa de toda la web de forma efectiva con el objetivo de acrecentar las posibilidades de conversiones.

2) Conocer mejor el público objetivo

Otra de las cosas para las que sirve el Píxel de Facebook es para conocer mejor al público objetivo que va ingresando.

Para ello, únicamente se debe de acceder al pixel y después hacer clic en “Detalles”.

A continuación, se deberá hacer click en “Ver estadísticas” (en la parte derecha).

Ahora, en la parte de navegación que se encuentra a la izquierda, deberás seleccionar “Datos Demográficos”.

Aquí se puede ver cuál es el perfil de las personas que visitan la página web del negocio, las demografías.

Es decir:

  1. Edad y sexo
  2. País
  3. Ciudad
  4. Idioma

Pero, además, también se puede crear segmentos para conocer en mayor detalle al público objetivo.

Por ejemplo, se puede crear un segmento de todas aquellas personas que hayan completado el registro y ya sean leads.

Para ello, en la parte superior, se tendrá que seleccionar “crear segmento”.

Después se tiene que incluir la Condición y luego seleccionar el que se quiera analizar.

Ganar de Google Adsense…Parte Final

Ganar de Google Adsense…Parte Final

Como ya se ha explicado antes, hay que probar muchas configuraciones diferentes, pero siempre documentando bien todo y hacerlo paso a paso para que a google no le de la gana de eliminarnos las campañas de Adsense, es de mucha importancia seguir al pie de la letra las regulaciones de Google.

Algunos consejos para poder acelerar el proceso:

1. Cada anuncio de la web deberá tener un nombre único para documentarlo todo; personalmente, la nomenclatura que elijo para los nombres de los anuncios es: “ID + Ubicación + Color + Tamaño”.

2. Probar con diferentes colores de anuncios; los que mejor “suelen” funcionar son los que se camuflan con tu theme o los colores llamativos como el rojo o naranja, pero cualquier otro color puede funcionar si esta coherente todo y llama la atención.

3. Utilizar los criterios de seguimiento de URL. Esta función de AdSense es muy potente, ya que te muestra en los informes todas las estadísticas de los anuncios de cada página. Por defecto, Adsense no te muestra las estadísticas de cada página por separado, para eso tienes que añadir la página a la que quieras hacerle un seguimiento; puedes añadir hasta 500 URLs. A veces, una configuración funciona en unas páginas y en otras no.

4. Colocar un anuncio lo más arriba posible y luego colocarlos entre textos

El proceso de trafico que a mí me funciona para Google AdSense

Conseguir trafico es algo que puede ser difícil o costoso, donde influyen muchos factores a la hora de posicionar o de pagar dependiendo del tipo de trafico, incluso desde factores más técnicos como tener una web rápida, un buen sitemap (utilizando el plugin Google XML Sitemaps) o el Link building. Cabe agregar que sobre SEO se pueden escribir mil artículos; en este solamente te voy a contar las 3 cosas que considero que más me han dado resultado para conseguir 780,000 visitas entre los años 2013 y 2016 mezclando SEM y SEO antes de cancelarme la cuenta de mayor ganancias en Adsense.

1. Añadir nuevas palabras clave en los artículos en el caso del SEO

Lleve un buen tiempo intentando implementar alguna técnica de marketing en mis nichos para atraer más tráfico, pero eso no fue un cachu; los gastos de esfuerzo y dinero no fueron pocos. Me he dado cuenta de que para conseguir ingresos altos con AdSense necesitas un tráfico masivo que es difícil conseguir a través de una Newsletter o de las redes sociales; incluso he probado con PushCrew.

El tiempo que invierto en posicionar “Longs Tails” es mucho más beneficioso que cualquiera de las otras técnicas que he utilizado para atraer público a nichos en el caso del SEO. Me refiero a posicionar palabras clave con muy pocas búsquedas y que estén formadas por 4, 5 o 6 palabras.

2. Estrategia linkbuilding externo mezclado con Adwords

Hay gente que dice que el linkbuilding está muerto, pero realmente no es verdad; de momento tiene mucha importancia actualmente. A los dominios que les dedico más tiempo a meterles enlaces, posicionan mucho mejor. Al principio me costaba muchísimo encontrar enlaces; escribía comentarios en foros, creaba blogs, buscaba directorios y webs donde crear perfiles y por ultimo agregaba enlaces gratis en foros relacionados con las temáticas metiendo unos 250 dólares de trafico en Adwords para impulsarla aun mas.

3. Estrategia del Linkbuilding interno mezclado con Adwords

Mi estrategia es bastante sencilla: los post con más tráfico son los que más enlaces externos e internos tienen. Al principio de crear una web siempre tengo claros los 20 primeros artículos e intuyo más o menos cuáles son los que más tráfico pueden aportar; esos son los que más enlaces van a recibir para convertirse en “Post de Autoridad”.

A partir de ese punto, voy metiendo enlaces desde los “post de autoridad” hacia los artículos nuevos. A su vez, los enlaces internos que hay en los artículos nuevos van a enlazar a otros artículos que quiero que se conviertan en “post de Autoridad”. Cuantos más artículos tenga la web, más “post de Autoridad” se pueden crear. Los posts de autoridad se les puede sacar provecho promocionándolos con campañas pagadas en Adwords.

Ganar de Google Adsense…Parte 3

Ganar de Google Adsense…Parte 3

Como ya se ha explicado anteriormente, AdSense no es tan fácil de monetizar. Todo depende de factores externos como google y la técnica que se ejecute, existe cierta técnica de AdSense + Afiliación que suele dar muy buenos resultados. En algunos casos existen artículos donde se han agregado anuncios para poner enlaces de afiliados. En este caso estas personas usan una opción donde se le saca el jugo mediante marketing de afiliación, pero en los artículos que no están relacionados con ningún producto, los que solo resuelven dudas de la gente o los artículos donde se aprende algo, solo suelen tener anuncios de AdSense.

Las webs con las temáticas de tecnología, aplicaciones, gadgets, software, etc. Suelen tener muchos nichos y es mi temática favorita donde ademas puede llegar a ser de interés general, siempre están saliendo cosas nuevas, nunca te vas a quedar sin temas que escribir y lo mejor de todo es que las pujas de los anunciantes son bastante altas, ya que los productos tecnológicos se venden muy bien por internet. Y es un nicho tan inmenso que siempre va a ver algún tipo de aplicacion, juegos, accesorios para PC o muchas otras cosas más sobre las que es difícil encontrar información de calidad, por lo tanto es fácil posicionarte como un referente en el sector.

Existen webs catalogadas dentro de los “micronichos” porque ataca un nicho muy pequeño. Estos se están haciendo cada vez más popular y son los que te miden las que te abren paso a ir iniciando con un trafico fiel. La idea de estas webs es situarse como referente para un nicho en especifico; cuando se afiance esto, se intentará convertir la web en un referente mas general si así las ganancias lo permiten.

Lo bueno de este nicho es que también se puede atacar a través del marketing de afiliación, pero habrá muchos post enfocados. Estas webs suelen iniciar con un CPC de 0,06 y 0,07, de forma que pueden ir mejorando con la cantidad de gente. Por lo tanto, para mí la mejor web para monetizar es un micronicho que gire en torno a un producto o tipo de producto y que pueda crecer en un futuro con contenido relacionado para convertirse en un macronicho es usar las temáticas de tecnología.

Como colocar los anuncios de Google AdSense de forma correcta

Hace poco que Google quitó la limitación de 3 anuncios por página, con lo cual se puede hacer que suba bastante el CTR de AdSense. Hay un aspecto en el que Google se ha puesto muy rígido últimamente y ha enviado avisos a muchos editores de AdSense, y es que no quiere que lo primero que se vea sea un anuncio de AdSense de 300×250 o de mayor tamaño cuando se abra una web en un dispositivo celular. Por lo demás, mientras haya más contenido que anuncios, por lo demás no debería de existir ningún problema.

Para colocar los anuncios de AdSensei B3B, utilizo 2 plugins: AdSensei y Ad Inserter (plugins gratuitos):

AdSensei B30 te permite colocar los anuncios dentro del contenido donde quieras. Las 2 cosas que marcan la diferencia con el resto de plugins es que puedes colocar los anuncios debajo de cualquier H2 o H3 y que permite hacer una configuración diferente para móviles y para PC, que viene realmente bien porque Google en PCs sí te permite mostrar un anuncio nada más abrir la página.

Ganar de Google Adsense…Parte 2

Ganar de Google Adsense…Parte 2

Luego de explicado la primera parte, es muy importante iniciar esta parte informando de algunos unos cuantos inconvenientes que tiene AdSense y por qué no es conveniente utilizarlo ni en cualquier tipo de blog, ni en cualquier página. En primer lugar, necesitas un volumen de tráfico bastante considerable para tener unos ingresos decentes.

Si tienes un tráfico cualificado dispuesto a comprar tu producto o servicio, ni se te ocurra meter un solo anuncio de AdSense porque vas a conseguir ganar como mucho 5 dolares por cada 10 mil visitantes. Si un cliente vende un servicio de unos 500 dólares, para generar lo mismo que 20 ventas al mes necesitas 230,000 clics en anuncios de AdSense.

Si tienes una web en la que entre ese tráfico no cualificado, ese que no quiere nadie, gente que no está dispuesta a comprar nada es una buena opción para que inicies con AdSense. Ya que no importa la intención del usuario, lo que se necesitan es que hagan clicks, pero hay que recordar que no vale solo con darte de alta en AdSense y poner los anuncios para bañarte en dinero. Hay que medir y optimizar mucho para conseguir que la gente haga click en uno de ellos.

Aquí es donde entran las famosas páginas “nicho”, que no son otra cosa que webs que se centran en una temática concreta y responden a preguntas, dudas o curiosidades que las personas buscan en Google, como pueden ser: “cómo optimizar mi antivirus”, “cuál es la mejor aplicación para ver noticias” o “qué significan los números del ID”. Gracias a herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o Semrush puedes saber que es lo que más busca la gente en Internet. Y, desde hace cierto tiempo, con el nuevo Keywords Explorer 2.0 de Ahrefs puedes tener una idea aproximada de la dificultad a la hora de posicionar una palabra clave.

Si has conseguido atraer tráfico a una página de este tipo podrías intentar, por ejemplo, vender productos relacionados con eso que vendes, o enviar boletines alternativos ofreciendo productos relacionados con el nicho del blog. Entonces luego de entablar confianza coloca anuncios de AdSense en un blog informativo. AdSense es una alternativa a la hora de monetizar una web.  Si el algoritmo de Google para posicionar en su buscador tiene en cuenta múltiples factores, ganar dinero con AdSense puede resultar hasta mas complejo al principio.

Nichos buenos vs nichos malos

Elegir un nicho es una de las partes más importantes a la hora de monetizar con AdSense; hay que tener en cuenta la competencia y el volumen de visitas que puede alcanzar. De nada vale que la temática tenga competencia muy baja si ese tema solo lo van a buscar 100 personas al mes. Así que, teniendo en cuenta estos factores, tienes que conseguir atraer visitas a tu contenido. En la próxima parte abundaremos sobre este tema.

Ganar de Google Adsense…Parte 1

Ganar de Google Adsense…Parte 1

Mucha gente se pregunta si se puede vivir de Google AdSense; la respuesta corta es: “Sí, se puede pero hay que tener suerte” Sin embargo, esa suerte tiene muchos matices, que es precisamente lo que explicaré en profundidad en este articulo.
Pero vamos a empezar por lo básico para ir paso a paso.

Mucha gente considera estas ganancias como ingresos pasivos, pero la verdad es que de pasivos no tienen nada; la única razón por la que les llamaría ingresos pasivos es porque cuando duermes o estás tomando un café, estás generando dinero. Pero para generar ese dinero pasivo, antes hay que trabajar mucho activamente y si tienes suerte este será pasivo si sigues todas las cambiantes directrices de google para que no te cancelen la cuenta.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

En el caso de que no sepas aún qué es Google Adsense y cómo funciona, déjame que te dé primero algunas pinceladas antes de entrar en materia. Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido (autores de blogs, etc.) generen ingresos de una manera muy simple y rápida que consiste en insertar anuncios en sus contenidos.

El sistema es tan popular, entre otras cosas, porque para utilizarlo solo hay que darse de alta como un usuario en la web de AdSense y, a partir de ahí, Google te proporcionará un código que, insertado entre tus contenidos, se encarga de mostrar estos anuncios. Por cada click que hagan tus lectores en ese anuncio, recibirás un pequeño importe económico. Además, existen unos plugins que facilitan todo esto mucho insertando el código automáticamente.

Por otra parte, no se puede hablar de AdSense sin mencionar también Google AdWords. Por el motivo de que AdWords es la plataforma en la que los anunciantes contratan anuncios y AdSense la plataforma que los distribuye entre los contenidos de los usuarios dados de alta en AdSense. A ti como blogger, te interesará en primer lugar AdSense porque eres quien publica esos anuncios y quien recibirá ingresos por ello.

Esta suele ser una de las formas mas sencillas para ganar dinero online escribiendo en un blog o haciendo reseñas de productos o servicios (para promocionar tus contenidos, productos, cursos, etc.), además, te vendrá también muy bien en caso de usar la gran alternativa a AdWords, Facebook Ads.

Tipos de Puja (PPC, CPM y CPI)

AdSense funciona como un sistema de subastas. Los anunciantes compiten entre sí por los espacios de los anuncios, cuanto más competencia hay, más suben los precios para los anunciantes y más los ingresos para los autores de los contenidos. Por eso, los ingresos varían mucho según en qué nicho esté tu blog.

– PPC (Pago Por Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido. Esto contrasta, por ejemplo, con el modelo de PPA (Pay per Action) donde el pago es por las acciones del usuario más allá del clic (la compra del producto, por ejemplo como ocurre en el marketing de afiliación) o el siguiente modelo de esta lista (CPM).

– CPM (Costo Por Impresiones): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. Por ejemplo: US5$ por mil impresiones (visualizaciones) del anuncio. Es la medida usada habitualmente en la radios, televisión, periódicos o revistas., etc. En AdSense lo único que debes hacer es poner banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu sitio haga clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).

– CPI (Costo por Interacción): Aquí el anunciante solo paga por interacción con el anuncio, por ejemplo si se ha visualizado un video.