<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1855"><b>La segmentación de suscripciones por intereses en el E-mail Marketing…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1915"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1920"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1923"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1925"><b>Los indicadores KPI y cómo usarlos…Parte Final</b></a>
 

La forma de generar un plan de marketing online

La forma de generar un plan de marketing online

La forma de generar un plan de marketing puede variar dependiendo de la situación de partida en la que se encuentre tu negocio, y de los objetivos que quieras alcanzar. Puede ocurrir que partas de cero, y no tengas definida tu estrategia. Necesitarías entonces una evaluación de tu entorno online y de lo que necesitarías para comenzar ese plan de negocio que debe de tomar en cuenta lo siguiente:

1. Cuál es tu mercado y competencia, tu publico objetivo, los objetivos que pretendes conseguir con tu campaña y cuál es tu presupuesto para este proyecto.

2.   En base a estos resultados se elabora un plan de acciones en formato Excel, en el que se explica muy detalladamente lo que necesitas para alcanzar tus objetivos: Realizar una campaña de SEO, SEM, branding etc.

3. Se pueden realizar asimismo una serie de microcampañas que te permitan conocer la respuesta del mercado y compararla con lo planificado.

4. Para finalizar el plan es recomendable estimación del retorno esperado tras la inversión (KPIs) (ROI), en un plazo concreto de tiempo, y un test de impacto para que puedas valorar el interés del producto.

 
Una vez que tengas tus estrategias definidas, tus objetivos claros y un plan de acciones concreto que se adapte a tus necesidades, se llevaría a cabo la configuración de tu plan de marketing. El primer paso de esta fase, sean cuales sean tus objetivos, debe ser siempre configurar Google analytics para obtener informes sobre los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de anuncios etc. Una vez que esté configurado se llevará a cabo la acción concreta que se adapte a las necesidades de tu negocio y a tus objetivos.

Estos objetivos pueden ser:

1. Generar tráfico a tu web
2. Generar leads
3. Aumentar el interés
4. Crear compradores

En base a esto, la acción o acciones serán las siguientes:

Si tu objetivo es generar tráfico

1. Estrategia de SEO : posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda. Es el proceso que se lleva a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

2. Estrategia de SEM: crear campañas de anuncios por click en internet, a través de Google Adwords. Con esto lo que se pretende es aumentar el tráfico de tu web a través de lo que se denomina tráfico pagado. En los últimos años estas dos herramientas han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de Internet. Mediante una optimización oportuna, podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido, para así poder optimizar nuestras campañas.

 3. Campaña de branding : Muchas empresas se olvidan que la clave para vender más en Internet es la confianza, y el branding es una manera efectiva para conseguirla. Las campañas de branding tienen como objetivo aumentar la notoriedad y la visibilidad de tu producto o servicio. Para alcanzarlo, se usan las campañas de AdWords para aumentar el tráfico que recibe tu web y también se anima a los clientes a interactuar con tu marca.

 Si tu objetivo es aumentar el interés, generar tráfico y generar leads

1. Estretegia de Inbound Marketing: el inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca, crear valor para el cliente y conseguir una mayor visibilidad online. Esta técnica de marketing no intrusiva está dirigida a incrementar el numero de visitantes que se registra en una web, blog o redes sociales con el fin de que se conviertan en leads.

2. Para generar leads también se pueden llevar a cabo campañas un poco más agresivas de email marketing dirigidas a nuestros clientes, o a clientes potenciales que puedan estar interesados en tus servicios o productos.

Para crear compradores se llevará a cabo una acción de retargeting

El retargeting es una forma de publicidad para las tiendas online que está dirigida a usuarios que ya visitaron tu web, pero que no compraron en ella. A estos clientes potenciales se les anima a regresar por medio de publicidad segmentada en otras páginas web que visitará posteriormente.

Una vez que el plan de acciones esté configurado, se llevará a cabo el lanzamiento del plan de marketing online, y posteriormente se analizarán sus resultados. El objetivo del análisis, es conocer la respuesta obtenida tras la ejecución de la acción, para saber si ha merecido la pena y conocer el alcance e impacto que ha causado. No debería quedar ninguna acción de marketing online sin esta revisión, tratando de conocer el dónde, cómo, quién y el qué de las estrategias ha servido para alcanzar tus objetivos, y poder así determinar si hay que variar parámetros para mejorarlas, y para optimizar el presupuesto de las siguientes.

El ROI o el retorno de la inversión, hay que medirlo teniendo en cuenta los objetivos y también el plazo fijado para lograrlo, no es lo mismo lanzar una campaña que consiga incrementar el número de seguidores en redes sociales, que conseguir ventas de productos y servicios, que son las que contribuyen a las cuentas de la empresa. Este análisis de resultados te servirá para conocer más a tus clientes, saber cuál ha sido el impacto de la campaña del Plan de Marketing Online, y mejorar en el futuro el plan de acciones para aumentar los ingresos de tu negocio.

Cómo evitar las distracciones si eres un Freelancer…Parte Final

Cómo evitar las distracciones si eres un Freelancer…Parte Final

Algunas veces tenemos un excelente autocontrol a la hora de trabajar por internet y eso ayuda bastante a al productividad, pero siempre es bueno auxiliarse de herramientas en aquellos momentos donde no estamos tan enfocados o concentrados. Estas herramientas están diseñadas para ayudarnos a centrarnos y mantener la eficiencia al máximo. Hay extensiones para tu navegador (StayFocusd y LeechBlock) e incluso soluciones que combinan el bloqueo de sitios web con el seguimiento del tiempo y las herramientas de productividad (FocusMe). No permitas que la tecnología obstaculice tu productividad. Haz que te ayude a concentrarte. Aunque yo ya no las uso, pero es muy buena para aquellas personas que tienen dificultades para seguir secuencia de tareas.

7. Usa una lista de tareas o una aplicación

Parte del proceso de eliminar las distracciones es centrarse en la tarea en cuestión. Una de las mejores formas de hacerlo es eliminar la exageración de trabajo o de proyectos a la vez. Una vez que te enfocas en 20 clientes al mismo tiempo ya no eres productivo. Lo recomendable es no atender a mas de 4 al mismo tiempo.

Es importante intentar usar una lista de tareas. Hay muchas soluciones digitales, desde algo tan simple como los recordatorios hasta algo más centrado en el proceso como un gestor de tareas. También se podría ir por la ruta analógica de escribirlo a mano en tu propia agenda de trabajo, siempre es bueno planificar el tiempo de cada trabajo en el caso de hacer múltiples tareas o multitasking. Es una técnica un poco antigua, pero funciona. El freelancer tiene que saber manejar técnicas especiales y ser Multitasker.

8. Usa un sistema de auto recompensa

Seamos honestos: no puedes trabajar durante 6 horas seguidas y hacer un trabajo de máxima calidad. Tu cerebro necesita descansos. Si puedes controlar cuando tomas esos descansos, no cuentan como distracciones, ¿verdad?
Una forma de estructurar tu tiempo es usar la Técnica Pomodoro. La técnica usa un temporizador para dividir el trabajo en intervalos, tradicionalmente de 25 minutos de duración, separados por descansos cortos. Usando esta técnica estructuras el tiempo y te da la oportunidad de ponerte al día y poder hacer otras actividades como como ir al gimnasio o practicar algún deporte.

La vida de un freelance está llena de múltiples y diversas actividades que no suele cerrar al final de su jornada de trabajo, porque ¿cuándo termina realmente su jornada? Éste es uno de los aspectos que más suele descuidar un trabajador por su cuenta y que más debería de tomarlo a consideración.

Planificación, comunicación con clientes, facturación, calcular presupuestos, marketing digital, formación, webinars, etc. Al final, el momento de producir trabajo se queda reducido a lo que se podría denominar la regla del 80/20. Durante la jornada, el 20 por ciento del tiempo se dedica a la producción real y concentrada, mientras que el 80 por ciento lo forman interrupciones, llamadas, correos electrónicos, reuniones, etc.

Lo mismo ocurre cuando es el momento de diseñar la tabla de precios para tus clientes. En profesiones donde aún se están definiendo muchos patrones profesionales, como desarrolladores de aplicaciones o diseño, en ciertos casos no suele quedar muy claro cómo establecer esta relación y ponerse de acuerdo.

Cómo evitar las distracciones si eres un Freelancer…Parte 1

Cómo evitar las distracciones si eres un Freelancer…Parte 1

El freelancing es una de las mejores y más viables opciones para muchas personas que quieren ser independientes y no trabajar para una empresa, o desean hacer su propio negocio online. Pero trabajar desde tu computadora puede disminuir tu productividad si eres de las personas que se distrae fácilmente. Si eres un Freelancer sabrás bien de lo que se esta hablando. En este articulo te contamos algunos trucos para eliminar las distracciones y evitar la procastinación en tu jornada laboral diaria.

Tips para llevar mejor el trabajo remoto

1. Desarrolla y sigue una rutina para evitar la fatiga

El primer paso para eliminar las distracciones en el trabajo ocurre antes de encender tu laptop. Tener una rutina y un horario regular puede ayudarte a reducir la fatiga y la procastinación cuando eres un trabajador Freelancer. Si vas a buscar dinero o al banco en las mañana, escribes por las tardes y contestas los emails por la noche, hay tres decisiones menos que tienes que tomar cuando comiences tu jornada de trabajo.

Cuando ya llevas un tiempo siendo trabajador freelancer comienzas a reconocer cuándo eres más productivo y cuándo te distraes fácilmente. Si tienes más energía y concentración por las mañanas, usa ese tiempo para hacer frente a las tareas importantes del día. Si sabes que es más probable que empieces con lentitud, comience el día con un trabajo más fácil y de baja energía para generar cierto impulso.

2. Crea un calendario flexible

Una de las ventajas de tener un trabajo remoto es la flexibilidad horaria. Habrá momentos en los que tu equipo espere que estés presente y disponible. Si sabes que tienes que ir al banco y hacer diligencias de trabajo etc… asegúrate de reservar tiempo más tarde (o antes) durante el día para realizar tu trabajo.

Otro beneficio de un horario flexible es la oportunidad de tomar descansos cuando tu cerebro los necesita. Está bien alejarse y despejarse durante unos minutos. Recuerda que esos descansos deben ser cortos y refrescantes.

3. Cancela reuniones

Mucha gente cree que la comunicación entre equipos remotos es mala. Pero cada cuestión o tema no requiere una reunión para funcionar. Puedes compartir documentos en Dropbox o Google Docs, o enviar un correo electrónico. Incluso puedes utilizar el chat de Skype para comunicaciones más instantáneas.

Algunas empresas han instituido días de “no reuniones” para no tener una gran cantidad de clientes que atender y trabajar mas eficaz. Lo mejor que puedes hacer es programar todas tus reuniones en un mismo día. Ese día será agotador, ¡pero piensa en todo lo que podrás hacer el resto de la semana!

4. Crea un entorno de trabajo ordenado

Tómate unos minutos al comienzo o al final del día para preparar tu área de trabajo. Lo mismo se aplica para tu escritorio virtual. Si no puedes encontrar los archivos o aplicaciones que necesitas, es solo cuestión de tiempo antes de que te pierdas. Mantén abiertas las carpetas de proyectos y las aplicaciones directamente relacionadas con tu trabajo. Y cierra todo lo demás para evitar desorden y falta de productividad.

Como generar las primeras ventas online…Parte Final

Como generar las primeras ventas online…Parte Final

La mejor manera de conseguir trafico rápidamente es con la publicidad pagada. De eso no hay duda, hay que gastar dinero para ganar dinero, emprender no es un cachú, hay que invertir en publicidad para llegar a una mayor cantidad de personas. 

La buena noticia es que la mayoría de los canales de publicidad te permiten pagar por click, y en algunos casos se puede comenzar con presupuestos tan bajos como US10$. Cada plataforma de publicidad es diferente, y debes elegir los canales en función del tipo de usuarios que quieras alcanzar y las herramientas que te proporcionan para que puedas llegar a ellos. Si vendes solo a determinados países deberías comprobar cuál de las redes sociales son más populares allá. 

Publicidad en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares con la base de usuarios más diversa en términos de edad, ingresos, ubicación, género, intereses, etc.

Facebook suele ser muy Recomendado para: Propietarios de tiendas que tienen una idea clara de quienes son sus clientes ideales y cuales les gusta. Una tienda que vende productos de salud, puede encontrar fácilmente a su público en Facebook si se dirige a personas que expresaron esos intereses particulares o tienen algún tipo de enfermedad donde ese producto es la cura.  

AdWords de Google

Lo primero que hacen muchas personas cuando quieren comprar algo es buscarlo en Google. Google AdWords ayuda a que tu sitio se muestre en la primera página cuando un usuario busca la palabra clave por la que haz pagado. AdWords ofrece diversas opciones, como los anuncios de texto que aparecen de manera destacada en los resultados de búsqueda. O los anuncios de Shopping que muestran la foto y el precio de un producto en un formato más orientado a la compra.

Haz una investigación de palabras claves para ver cuánto volumen de búsquedas hay para las temáticas que tus clientes objetivo podrán estar buscando. Muchas personas encuentran AdWords intimidante debido a que su interfaz puede ser algo complicada. Pero por menos de lo que imaginas puedes contratar a un experto freelance para que haga ese trabajo por ti.

Buscar los foros apropiados

Lo primero que tienes que hacer para iniciar en este renglón es buscar y calificar aquellos foros cuya temática mejor encajen con tu negocio. Tienes que encontrar los foros en los que puedes aportar como experto. Si te consideras un experto en tu sector, de seguro tendrás todos los datos valiosos que compartir con el resto de la comunidad. Digamos que ya has hecho una búsqueda por internet y has localizado aquellos foros o comunidades en los que estas convencido de que puedes aportar cosas interesantes.  Ahora tenemos que calificar estos foros, para ver si realmente nos interesa participar en ellos.

Hay dos factores principales que tenemos que tener en cuenta:

Personas interesadas en el producto 

Se debería verificar si hay gente que realmente se interese por las temáticas y subtematicas del foro, al final estos usuarios serán el público objetivo de tu negocio.

Enlazable a la web

A nivel SEO tenemos que analizar si un enlace desde un determinado foro nos beneficia o nos perjudica. En primer lugar, es conveniente que las temáticas que se traten en el foro están relacionadas con las de nuestra web. En segundo lugar, tenemos que analizar el Dominio de Autoridad (DA por sus siglas en ingles) del foro y la Autoridad de Pagina (PA) de las secciones o categorías en las que queremos participar.  

Para analizar el DA y el PA podremos utilizar una herramienta como Open Site Explorer de Moz. En caso de que el DA está por debajo de 40 es conveniente analizar también el spam score de los enlaces que a su vez están recibiendo el foro. El spam score lo que nos va a indicar es si los enlaces que están recibiendo la web son considerados tóxicos. Si el spam score es alto no nos interesa tener un enlace desde esta web, por el motivo de que no dará resultados Hemos fijado la cifra de 40 porque consideramos que toda aquella web que tenga un DA por encima está libre de toda sospecha. 

Por otro lado, no confundamos un DA bajo con el spam score. Una web puede tener un DA bajo y no ser tóxica. Sin embargo, un enlace procedente de una web con un DA de 80 evidentemente nos ayudara más a mejorar nuestro SEO que un enlace procedente de una web con un DA de 10.

Como generar las primeras ventas online…Parte 1

Como generar las primeras ventas online…Parte 1

Conseguir el primer cliente real y la primera venta es un hito clave para todo emprendedor online. Pero hay tantos canales y formas de promocionar un negocio que puede ser difícil discernir cual es el adecuado para el tuyo y el que te puede conducir a mejores resultados.

El tráfico es especialmente importante para las nuevas tiendas

Como propietario de una nueva tienda online es fácil caer en la trampa de la “mejora constante” de tu web, cambiando los colores de la marca, las fuentes, dudando del precio de tus productos, incluso antes de lanzarla al mercado.
La mejora real sólo es posible cuando expones tu negocio al mundo. Realmente no puedes saber lo que estás mejorando a menos que establezcas un punto de referencia que puedas cuantificar. Es por eso que el tráfico es tan importante. Sin él no podrás saber si:

* Hay algún interés en tus productos.
* Tus precios son demasiado altos.
* Tu marca se conecta con tu público objetivo.

Para ayudarte a acelerar el proceso es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Cabe aclarar en cuenta que algunas de estas tácticas no se adaptan a todo tipo de producto, servicio o tienda online. Antes de empezar asegúrate de configurar Google Analytics y de vigilar el tráfico a medida que pruebas cada táctica de marketing.

Fuentes gratuitas de tráfico

Las primeras fuentes de tráfico que debes considerar son las gratuitas. Es decir, compartir tu tienda online de forma manual con redes de contactos del tema relacionado y con comunidades online relevantes. Dado que es muy fácil acceder a estas fuentes de tráfico y que están disponibles para todos los propietarios de tiendas online, son un gran lugar para comenzar, estos son los grupos publicos, foros, paginas y grupos de Facebook.

Ten en cuenta los siguientes consejos a medida que abordas estas fuentes de tráfico:

– Considera la posibilidad de ofrecer un código de descuento para atraer a la gente a visitar tu tienda.
– Agrega la URL de tu tienda a tus perfiles personales (como tu bio para comentar en otros blogs), para que cada acción que realices tenga el potencial de generar tráfico para tu tienda.
– No envíes mensajes spam a tu público objetivo con promociones de baja calidad.

Publica en Foros, Grupos de Facebook, etc.

Suele ser muy importante poner un enlace de tu tienda en el lugar correcto.
Foros como Reddit y comunidades online como los grupos de Facebook representan una gran oportunidad para llegar a personas que se han organizado en torno a intereses específicos. Solo tienes que hacer una búsqueda de intereses que se relacionen con tu negocio.

Comparte un enlace de tu tienda (quizás con un código de descuento) en comunidades y foros online que tus clientes objetivo frecuenten. Tendrás más éxito si ya eres un miembro activo.

Cómo Elegir Un Hosting Para WordPress

Cómo Elegir Un Hosting Para WordPress

Intentar averiguar qué hosting de WordPress es el mejor para tu proyecto es una tarea complicada, incluso para aquellas personas que tienen algunos conocimientos técnicos. En este artículo te daremos unos consejos básicos para saber qué plan de hosting es el mejor para tu proyecto y qué características debe incluir para que tu web no sufra ningún problema.

Lo que necesitas saber sobre el hosting de WordPress

Si acabas de abrir tu web, lo más probable es que no necesites tantos recursos de alojamiento como crees. No hay nada malo en empezar poco a poco e ir aumentando más tarde, con la mayoría de los hosts solo te llevará unos minutos.
El tráfico tiende a crecer lentamente con el tiempo. Si experimentas una subida repentina y tu plan existente comienza a tener problemas, es casi seguro que no solo dejará de funcionar, sino que servirá las páginas más lentamente. Si esto ocurre es el momento de actualizar.

Si estás planeando una campaña o promoción específica para aumentar el tráfico a tu sitio, puedes considerar una actualización del plan de hosting justo a tiempo para eso, pero, de nuevo, probablemente no necesitarás tantos recursos como crees.
La única excepción es el comercio electrónico: en ese caso, es probable que necesites más recursos de los que crees y una desaceleración te costará las ventas.

Los factores importantes son RAM y CPU

Muchos hostings te deslumbran con asignaciones ridículamente generosas de ancho de banda y almacenamiento. Las restricciones reales son RAM (memoria) y CPU (potencia de procesamiento). Si no tienes suficiente RAM, tus instalaciones de WordPress tendrán problemas, si no tienes suficiente CPU no podrás atender las páginas lo suficientemente rápido como para acercarte a usar una pequeña fracción de tu supuesto ancho de banda.

1GB de almacenamiento SSD es mejor que 1000GB de almacenamiento HDD

Los discos duros magnéticos (HDD) de estilo antiguo son increíblemente económicos. Los hosts pueden ofrecerte cantidades increíbles de almacenamiento en HDD porque, incluso si realmente pudieras usarlo, solo les costaría unos euros al año. La cosa está en que la gran mayoría de los clientes nunca se acercan al uso de 1 GB de su almacenamiento.

Los hosts pueden acoplar hasta 15 de estos discos duros de 8TB en un servidor económico, dándoles un almacenamiento total de 120TB. Pero incluso con solo un disco duro de 8TB, pueden meter miles de cuentas en ese servidor, cada una supuestamente con 1TB de almacenamiento. El problema con las unidades de disco duro es que son mucho, mucho más lentas que las unidades de estado sólido (SSD) modernas. Lento está bien para el almacenamiento básico, o para ejecutar un gran servidor Plex, pero es horrible para WordPress.

WordPress realiza llamadas constantemente a su base de datos, que reside en su almacenamiento, y no puede mostrar una página hasta que obtenga todos los datos que necesita. Por lo que la velocidad de su almacenamiento es mucho más importante que su tamaño. Para un hosting de WordPress, el almacenamiento de SSD socava el almacenamiento de HDD.

Entonces, cuando un host no menciona qué tipo de almacenamiento usa, es mejor que busques otro.

El Hosting compartido es barato pero tiene una mala relación calidad-precio

Casi todos los hosting solían ser hosting compartidos. La mayoría de las empresas de hosting de las que has oído hablar comenzaron como una persona trabajando desde su habitación usando softwares como CPanel para crear una cuenta de usuario para cada cliente, pero sin seguridad real o separación de recursos entre cuentas.

Aunque pueden pretender ofrecerte grandes cantidades de ancho de banda y espacio de almacenamiento, evitan hábilmente darte una cantidad garantizada de CPU reservada exclusivamente para ti. Con tantos otros usuarios en el mismo servidor, muchos de los cuales pueden dedicarse a tareas intensivas del procesador, como salas de chat o spamming, es poco probable que tengas suficiente poder de procesador para manejar el tráfico real o consumir más de un pequeño porcentaje de tu supuesta asignación de ancho de banda.

cPanel es una mala señal

Si un host aún usa cPanel, significa que probablemente el negocio se inició con cPanel en la habitación de alguien hace diez o veinte años y nunca desarrolló las habilidades técnicas para cambiarlo. Eso no quiere decir que no hayan construido un buen servicio en torno a esa limitación, pero cPanel solo es aceptable en un hosting barato, definitivamente no es para un hosting premium.

Si tu sitio es importante para ti, paga por un mejor hosting

Una vez que tienes clientes y has demostrado la viabilidad de tu proyecto, debes considerar seriamente mudarte a un alojamiento administrado de WordPress. Sí, es mucho más caro, pero elimina la incertidumbre y el rendimiento desigual del alojamiento compartido. Más importante aún, significa que tendrás menos momentos de crisis. Esta forma de alojamiento es fundamentalmente más confiable que el alojamiento compartido y, si las cosas salen mal, tendrás acceso inmediato al personal de soporte. Ahorrar dinero al continuar usando un alojamiento compartido barato es una mala decisión.

Puedes hacer que tu hosting barato sea más “premium” al usar servicios externos

Al sopesar las ventajas de un hosting más caro, puede ser una buena idea dividir lo que ofrecen y considerar que ciertas partes sean provistas por un servicio externo. Por ejemplo, no importa cuánto pagues, cuando te enfrentas problemas reales, la mayoría del soporte de alojamiento de WordPress te sugerirá que simplemente restaures la última copia de seguridad.

En ese caso, ¿por qué no hacer que tus copias de seguridad sean gestionadas por un servicio enfocado exclusivamente en eso y, presumiblemente, altamente motivado para hacerlo bien? Del mismo modo, si estás particularmente preocupado por la seguridad, podrías utilizar un servicio de terceros que tenga una reputación sólida. Por lo menos, ten en mente el precio general de estas cosas cuando evalúas lo que los hosts más caros te pueden ofrecer.

Herramientas efectivas para hacer Email Marketing

Herramientas efectivas para hacer Email Marketing

Las comunicaciones vía correo electrónico son una parte muy importante de una estrategia de marketing, ya que nos ayudan a llegar a un público más amplio, a obtener visitantes recurrentes en nuestro blog y, en última instancia, a convertir a más lectores en clientes.

La automatización del email marketing puede ayudar a lograr los objetivos de ventas, pero para ello debes contar con una herramienta potente, fácil de usar y que esté a la altura de tu trabajo.

¿Cuáles son las necesidades?

Antes de tomar una decision acerca de las herramientas de email marketing que serian ideales, debes especificar lo que necesitas y lo que esperas de tu nuevo software. Algunas de las funcionalidades podrían ser:

Enviar Newsletters

Necesitas crear y enviar de forma fácil un boletín informativo a tus clientes, e idealmente poder segmentar fácilmente tu lista para enviar diferentes versiones del boletín a los diferentes tipos de clientes.

Crear cursos vía correo electrónico

Algunas herramientas también te permiten no solo configurar un curso por correo electrónico, sino también poder probar y seguir su rendimiento fácilmente para asegurarte de que realmente generará resultados comerciales.

Que te permita automatizar

Segmentar y etiquetar a los usuarios o moverlos a diferentes secuencias en función de su comportamiento dentro de tu web, aplicación o tienda online puede causar un gran impacto en tu estrategia de ventas, y si además lo unes a la capacidad de enviar respuestas y correos automáticos en función de su comportamiento lo tendrás todo para obtener resultados.

Que no requiera soporte de terceros

Casi cualquier plataforma de email marketing va a necesitar algún tipo de soporte para integrarse con tu negocio, pero necesitas una herramienta que no requiera un soporte continuo ya que te hará perder mucho tiempo para cualquier prueba o personalización que quieras realizar.

Que tenga un precio razonable

Por último, y aunque no sea el criterio más importante de la decisión, seguramente no quieras pagar una tonelada al mes para poder enviar campañas originales e interesantes a tus potenciales clientes.

Herramientas de Email Marketing recomendables

Aqui se explican una cuantas herramientas de marketing online que podrían ser útiles:

ConvertKit

ConvertKit es perfecto para pequeñas empresas y bloggers profesionales, ya que les ofrece todo lo que necesitan para administrar sus campañas de email marketing de forma eficaz.

Incluye características como la automatización, la segmentación y la posibilidad de crear cursos vía correo electrónico. Además también puedes configurar formularios, landing pages, reglas de automatización y respuestas automáticas. ConvertKit ofrece planes basados en listas, lo que significa que los precios dependen del tamaño de tu lista de suscriptores. El plan inicial incluye hasta 1000 suscriptores por 29$ al mes.

Customer.io

Customer.io es una herramienta que puedes integrar en tu sitio web y con la que puedes crear campañas de email marketing según el comportamiento del los usuarios . Con customer.io puedes crear una ruta de emails basada en las acciones que los usuarios realizan en tu web, de manera que estos correos se envían cuando las interacciones se cumplen de una forma muy específica.

Con Customer.io puedes observar cómo los clientes reaccionan a tus correos electrónicos. Se te notifica cuando leen tu email y cuando hacen clic en un enlace adjunto. Esta información sobre la interacción con el cliente te da una idea del nivel de engagement de tu negocio. Costumer.io es una muy buena herramienta pero quizá requiera algo más de conocimientos técnicos que otras de esta lista para, por ejemplo, realizar un curso vía email marketing. Además de eso su precio es algo elevado, pero vale la pena

Active Campaign

Active Campaign es una de las herramientas de email marketing con la interfaz más sencilla que podrás encontrar y probablemente tenga todas las características y funcionalidades que necesitas de una herramienta de email marketing.
Es perfecta para pymes, emprendedores y freelancers.

Crear automatizaciones es muy sencillo con esta herramienta ya que te permite una gran personalización y se adapta a múltiples situaciones y eventos, además con su editor drag and drop podrás crear newsletter en pocos minutos.
El mayor “pero” de esta herramienta es que su plan Plus es de los más caros, si bien incluye un CRM de ventas, el coste adicional no lo compensa y todo depende de tu volumen de suscriptores. (Comienza en 49$) Además, si bien el plan básico tiene la mayoría de las funciones que puedes necesitar, hay algunas características que no están incluidas y que podrías necesitar para crear nuevas campañas a medida que tu empresa va creciendo.

Drip

Drip es similar a Active Campaign pero es un producto más joven y con un equipo más pequeño, lo que significa que las correcciones de errores pueden llevar más tiempo. Es ideal para empresas que venden info productos y cursos online.
Drip no tiene tantas integraciones como Active Campaign, pero se integran con LeadPages, Segment y Stripe, que son las principales que puedes necesitar.

Tips basicos para novatos en WordPress

Tips basicos para novatos en WordPress

WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS) más conocido y fácil de usar del mundo si lo comparamos con los mas complicados como Drupal o Joomla. Tendrás que trabajar un poco en tu web o blog de WordPress si quieres que el rendimiento sea impecable, y para ello tendrás que optimizarlo. La optimización de tu sitio WordPress no solo aumenta el tráfico y los visitantes de la página, sino que mejora la experiencia de usuario y el SEO.

Elige un hosting apropiado

Tus técnicas de optimización no llegarán muy lejos si eliges un plan de hosting que no se adapta a tu sitio. Los planes de hosting admnstrados de WordPress se recomiendan para mantener tu sitio web actualizado en todo momento. Además, los servicios de alojamiento de WordPress mejor gestionados incluyen opciones de seguridad avanzadas y copias de seguridad automáticas.
Sin embargo, es mejor evitar los planes de alojamiento compartido, ya que ralentizan el tiempo de carga de tu sitio web. Y considerando que casi la mitad de los usuarios de Internet abandonan un sitio web que no carga en tres segundos, las bajas velocidades pueden alejar a los visitantes incluso antes de que tu página se cargue.

Elige siempre temas de buena calidad

Gran parte del rendimiento y la velocidad de tu sitio web depende del tema que hayas elegido. Por lo que es recomendable que te decantes siempre por la opción flexible y de confianza. Selecciona diseños responsive ya que su buen rendimiento los convierte en un gran éxito con los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, ten cuidado con los temas que parecen bonitos pero tienen una codificación pobre y usan demasiadas imágenes.

Ten cuidado con los plugins

La cantidad de plugins de WordPress en el directorio oficial es de mas de 40,000 y seguirán aumentando. Pero la instalación de todos ellos no te ayudará con el proceso de optimización. Piensa cuál es el propósito de tu sitio web y qué necesitas para lograrlo. Luego, instala los plugins adecuados.

Algunos buenos plugins que aumentan la velocidad y el rendimiento de su sitio WordPress son WP Rocket y WP Fastest Cache. Recuerda, los plugins son una de las principales razones por las que los sitios de WordPress se vuelven lentos con el tiempo. Por lo tanto, elimina los que sean innecesarios y mantén los plugins que tu sitio necesite para funcionar correctamente.

Optimiza los vídeos y las imágenes

No es una buena idea llenar tu página web con toneladas de imágenes. Esta práctica no solo reduce el tiempo de carga de tu sitio web, sino que también afecta el rendimiento. Una solución a este problema es comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes. Algunas herramientas online como Optimizilla y Compress JPEG pueden ayudarte a comprimir los tamaños de archivo de tus imágenes sin pérdida de calidad. Del mismo modo, debes aplicar esta estrategias para optimizar adecuadamente tus videos, si tienes que hacer videos obviamente.

Si es necesario, también puedes usar sprites. Esta es una técnica CSS que usa una imagen para presentar varios elementos de diseño en tu página web. Entonces, en lugar de cargar numerosas imágenes pequeñas, el sitio termina abriendo una sola. Sin embargo, no todos los temas admiten sprites, así que tenlo en cuenta durante el proceso de optimización.

Optimiza tu Landing Page

Debes optimizar la página de inicio de su sitio web si deseas mejorar la velocidad y el rendimiento general. Los usuarios llegan a tu sitio web a través de esta página por lo que es muy importante que no haya retrasos mientras se carga. Si bien el proceso de optimización de tu landing puede ser difícil sin los conocimientos adecuados, incluye usar extractos de publicaciones, eliminar complementos y widgets inactivos, y limitar el número de publicaciones presentadas en una página en particular.