<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1771"><b>El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1690"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1685"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1680"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1676"><b>Consejos para mejorar el SEM y la publicidad en internet…Parte Final</b></a>
 

Técnicas de SEO que te podrían ayudar a posicionar mas rápido…Parte Final

Técnicas de SEO que te podrían ayudar a posicionar mas rápido…Parte Final

Es muy importante que tomes en cuenta el desarrollo de buenos procesos y por ello es importante que desarrolles activos vinculables y promoción. Un activo vinculable es una pieza de contenido que realiza un trabajo eficaz para atraer backlinks de otros sitios web. Crear y promover activos enlazables es una excelente manera de mejorar su SEO mediante la adquisición de backlinks. 

Desarrollo

Desarrollar un activo enlazable es bastante sencillo. Simplemente crea una pieza de contenido única, interesante y útil para su público objetivo. Hay varias maneras de hacerlo. 

Promoción

Una vez que haya creado su activo enlazable, es hora de promocionarlo. La promoción realmente se reduce a dos estrategias:
Alcance: llegar a terceros que tienen audiencias que pueden encontrar útiles sus activos enlazables

4. Gestión de redirección y recuperación de enlaces 404

Cuando una versión anterior de un sitio web pasa por un estiramiento, los desarrolladores que trabajan en el sitio a menudo cambiarán la estructura de URL del sitio . Esto puede ocurrir por razones estructurales, razones de SEO o sin ningún motivo.

Independientemente de por qué se cambian las URL, la administración de redirigir es crucial. Los redireccionamientos, específicamente los redireccionamientos 301, transfieren la equidad del enlace de una página anterior en un sitio a una página nueva. Sin la administración de redireccionamiento cuando está pasando por una renovación de sitio web, es probable que pierda su clasificación y tráfico. 

Digamos que te olvidas de poner un redireccionamiento en su lugar cuando pasas por una renovación del sitio. La antigua URL de la página dará a los visitantes un error 404 porque no están siendo redirigidos. Si encuentra esta situación, definitivamente desea redireccionar la URL a una página que sea relevante o, en caso de que no lo sea, a la página de inicio. 
En esos casos seria conveniente primero escribir la URL de su sitio en la barra de búsqueda en la parte superior. A continuación, en “Página”, seleccione “Mejor por enlaces”. Finalmente, seleccione “404 no encontrado” del filtro en la parte superior.

5. Páginas móviles aceleradas ( AMP )

No es ningún secreto que nos estamos moviendo a un mundo móvil primero. Las páginas móviles aceleradas ( AMP ) son un marco de código abierto para crear páginas móviles a la velocidad de la luz. Paris Childress, CEO de Hop Online, mencionó que está empezando a ver la expansión de las páginas de AMP, principalmente de páginas de artículos, a páginas más complejas como formularios y páginas de comercio electrónico.

Hay una variedad de razones por las que cada vez más propietarios de sitios web están adoptando AMP , pero estos son los dos más importantes para los especialistas en marketing:

* AMP mejora la experiencia móvil que mejora las métricas in situ como la tasa de rebote
* A Google le gustan los sitios que se cargan rápidamente y tienden a clasificar sitios de carga más rápidos en los SERP.

En Marketing Solutions tendras este tipo de webs al instante al pagar la cuota

Publicidad en Facebook y audiencias similares

La mayoría de los SEO conocen la importancia del desarrollo de activos vinculables, pero no usan anuncios FaceBook para promocionar sus activos enlazables. Las campañas publicitarias de Facebook en particular pueden ser muy efectivas y el ROI es muy alcanzable.

Debido a lo baratos que son los anuncios de Facebook, son increíbles para adquirir enlaces naturales (siempre que su contenido sea válido para enlaces). Si tiene el presupuesto, el CPM puede funcionar muy bien. También puede ser mucho más específico en quién promociona sus activos enlazables. Por ejemplo, puede anunciar su contenido a paginas mejor posicionadas con el objetivo de que lo mencionen.

Una vez que tenga una idea de lo básico, debería verificar las audiencias similares en Facebook. Las audiencias similares son audiencias que el algoritmo de Facebook crea en base a una audiencia de origen o una audiencia que usted sabe que son sus mejores clientes. 

Una nueva característica (ish) que rodea a las audiencias similares es el público basado en valores . Cuando dirige un negocio, la capacidad de dirigirse a clientes que valen más para usted es invaluable porque puede asignar mejor su inversión publicitaria en clientes más rentables. Las audiencias similares basadas en el valor te proporcionan esta habilidad. Simplemente asigne un valor a diferentes grupos de sus clientes actuales (sus mejores clientes recibirían un mayor valor). Usando estos datos, el algoritmo de Facebook lo ayudará a encontrar una audiencia similar de alto valor para anunciar.

técnicas de SEO que te podrían ayudar a posicionar mas rápido…Parte 1

técnicas de SEO que te podrían ayudar a posicionar mas rápido…Parte 1

La investigación de palabras clave es una de las primeras cosas que se enseña a los principiantes, y todavía es muy eficaz hasta el día de hoy. Sin embargo, la investigación de palabras clave está evolucionando a medida que la búsqueda semántica y el Gráfico de conocimiento de Google evolucionan. Estas tecnologías permiten a Google comprender las búsquedas, independientemente de cómo estén presentado los algoritmos. De ninguna manera son perfectos (todavía), pero están mejorando mucho.

Tradicionalmente, al uno realizar búsquedas de palabras clave, siempre se intenta buscar palabras clave con alto volumen de búsqueda y baja competencia.  Pero que una palabra clave tenga poca competencia no quiere decir que sea facil de hacerlo rentable. Hay que hacer un conjunto de procesos adicionales como Backlinks, un buen copywritting y un mejor uso del trafico adicional.

Si eres blogger hay que optimizar el contenido existente

Si uno es un blogger, es posible que muchos se pregunten hay una forma de posicionar rapido con SEO por si solo, y la respuesta a esto es que por mas que uno luche en esto, hay que hacer técnicas de backlinks con otros sitios webs de mayor posicionamiento. Una vez que se publica un artículo, muchas personas simplemente lo olvidan y pasan la pagina.

Los blogger para monetizar (trimestral, semestral, anualmente) debe realizar una auditoría de contenido en su sitio. Una auditoría de contenido es una auditoría en la que mejora artículos, los combina o incluso los elimina. Existen cientos de oportunidades para volver a optimizar el contenido en el sitio. 

Optimización de palabras clave de Google Search Console

Una vez que se publique un nuevo contenido, comenzará a acumular datos de impresión en Google Search Console.
En la mayoría de los casos, el contenido se publica en un sitio web que cubre algún tema, pero sin una palabra clave específica (tema principal) en mente. Aunque el contenido esté bien escrito, probablemente nunca verá la primera página de los SERP debido a esta deficiencia. La parte más interesante de Google Search Console es que este muestra las palabras clave que Google asocia con el artículo. Con esta información se puede reescribir el artículo para que se oriente con precisión al tema principal que abarcan las palabras clave.

Auditoría y optimización de enlaces internos

Un enlace interno es un enlace de una página en su sitio a otro. Los enlaces internos son beneficiosos para SEO porque ayudan a pasar el valor del enlace a la página que recibe el enlace. Los enlaces internos también facilitan a los rastreadores de Google rastrear e indexar el sitio web. A medida que crea contenido nuevo en su sitio, se pierde oportunidades de enlaces internos.

Por ejemplo, supongamos que se escribió una publicación de blog el lunes y luego otro el miércoles. La publicación que se escribió el miércoles podría incluir un enlace a la publicación que escribió el lunes. Lo contrario no es necesariamente cierto porque tendrías que volver al artículo que escribiste el lunes para agregar un enlace al artículo del miércoles. Cuando se publica contenido de forma regular suele ser difícil mantenerse al día con este tipo de enlaces internos.

Según la frecuencia con la que publique contenido en su sitio web, debe realizar una auditoría de enlace interno cada trimestre, medio año o año. Este tipo de auditoría es realmente fácil de hacer con Google Search Console y una hoja de cálculo.

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte Final

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte Final

El último paso que debemos dar en nuestro embudo es averiguar qué contenido necesitan tus clientes potenciales para tomar una decisión de compra informada. El objetivo final del embudo de una estrategia de contenidos es convertir a los clientes potenciales en clientes finales o de pago. Es en esta etapa en donde necesitas ayudarlos a elegirte frente a tus competidores.

En teoría, tus visitantes han leído las publicaciones de tu blog y han visto tus casos de estudio y ahora es el momento de proporcionarles contenido altamente específico.

Tipo de contenido de BoFU

* Demostración / prueba (sí, tu producto o servicio también es contenido).
* Historias de clientes.
* Testimonios.
* Comparación / hoja de especificaciones.
* Seminarios web / eventos.
* Mini clases.

Metas

* Nutrir clientes potenciales.
* Aumentar las listas de reorientación.
* Maximizar el valor del cliente.
* Aumentar la retención.
* Aumentar la frecuencia del comprador.

Métricas

* Cantidad de ventas a clientes potenciales calificados.
* Tasa de conversión.
* Tasa de apertura de emails.
* Crecimiento de la lista de Retargeting.
* Valor promedio del cliente.
* Tasa de retención.
* Frecuencia del comprador.

Para algunos modelos comerciales, esta es la etapa en la que ofrecer un tripwire también es una buena opción.
Un tripwire es una oferta con un precio muy bajo e irresistible para tu público objetivo. Al comprarlo, los clientes potenciales te dan su confianza y pasan la barrera psicológica de convertirse en tu cliente de pago.
Aunque se trate de una oferta de 1$ está demostrado que simplemente pagándolo y realizando el proceso de transacción, es más probable que vuelvan a comprar en el futuro, incluidos bienes o servicios mucho más caros.

En el mundo del comercio electrónico, BoFU es el escenario donde puedes ofrecer un descuento especial, una entrega gratuita, un producto de muestra gratuito u ofertas similares.

¿Y como puedo yo mantener eso?

Una vez finalizada la primera compra de un nuevo cliente el trabajo no se puede detener. Sigues teniendo oportunidades para vender más artículos, o, en caso de que vendas un servicio de mes a mes, podrías intentar convencer al cliente de que pague por adelantado durante todo el año por un precio con descuento.

Todo esto se puede hacer proporcionando contenido inteligente a aquellos que ya se encuentran en la parte inferior del embudo. Mostrar este tipo de contenido a aquellos que no están en la parte inferior del embudo, o en otras palabras, a personas que no están familiarizadas con tu marca y valores, será en su mayoría una pérdida de tiempo y dinero.

Estos visitantes simplemente no están listos para comprar. Cuando tienes un excedente de efectivo lo suficientemente alto es el momento donde puedes contratar a otros para que otros puedan trabajar y así trabajar menos y lograr el tan necesario residual.

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 3

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 3

Desafortunadamente, las marcas a menudo comienzan y detienen sus esfuerzos de marketing produciendo contenido solo para la primera etapa del embudo de marketing. Como resultado, pierden la oportunidad de obtener tasas de conversión más altas que pueden lograrse más adelante en el embudo. Esto implica atraer más visitantes y llevarlos a una decisión de compra a través de una serie de piezas de contenido bien investigadas y bien combinadas en varias formas con el objetivo de ascenderlas de una etapa a otra.

Contenido para el medio del embudo MOFU (Middle of the Funnel)

En esta etapa, tus visitantes generalmente conocen tu marca y lo que tienes que ofrecer. Ahora es el momento de guiarlos más allá del embudo de conversión. La mejor manera de mantenerlos interesados es tratando de construir una relación a largo plazo con ellos.

Si seguiste todos los pasos, investigaste y ya conoces las dudas y problemas de tu público objetivo, ahora es el momento de poner esa información en uso mediante la creación de contenido atractivo e irresistible y ofreciéndolo de forma “gratuita”. O para ser más específicos, para conseguir una dirección de correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico, especialmente las más relevantes, son uno de los recursos más poderosos en marketing digital. No solo sabes lo que le interesa a tu público objetivo, ahora tienes una forma de hacerles un seguimiento con una estrategia de contenido que se adapte a tu audiencia: boletines, ofertas especiales, piezas educativas o cualquier otra cosa. Puedes generar confianza directamente con tus visitantes y convencerlos para regresar a tu sitio web y construir lentamente una decisión de compra.
Ya están a mitad de camino.

Si tienes un negocio establecido, tus piezas de contenido más rentables generalmente estarán en la mitad y en la parte inferior del embudo. Estos son también los lugares donde debes impresionar a tu público objetivo al demostrar tus cualidades, experiencia y confiabilidad.

Tu contenido en este punto debe alentar a tus posibles clientes a enviarte su información de contacto para realizar comunicaciones de marketing futuras.

Tipo de contenido MoFU

* Recursos educativos (casos de estudio, informes gratuitos, guías gratuitas, libros electrónicos gratuitos).
* Recursos útiles (hojas de trucos, mapas mentales, archivos, plantillas, kits de herramientas, listas de recursos).
* Descargas de software (gratis durante 14/30 días).
* Códigos promocionales para nuevos recursos.
* Webinars (educar primero y hacer un seguimiento después de eso).
* Encuestas.

Metas

* Crecimiento de la lista de emails.
* Aumento de la lista de Retargeting (visitó el contenido, pero no convirtió).
* Adquisición inicial del cliente.

Métricas

* Número de correos electrónicos.
* Tasa de conversión.
* Retargeting list tasa de crecimiento
* Tasa de apertura del boletín.

Es importante mencionar que en esta etapa del embudo de marketing, el proceso y los objetivos para la mayoría de los tipos de sitios web y negocios son casi los mismos. Todos se centran en recibir una dirección de email de sus visitantes.
Por supuesto, el requisito previo es que el contenido bloqueado esté bien investigado y que coincida con los intereses de tu público objetivo.

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 2

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 2

Es muy importante que a la hora de iniciar con este proceso de la etapa de conocimiento de los leads hay que tener presente que estos son personas que necesitan que se les resuelva una necesidad. Como uno no es una figura popular no conocen nuestros servicios, y ciertamente no creerán en un principio la posible solución que se tiene disponible para ellos. Solo están buscando respuestas, recursos, datos de investigación, opiniones y conocimientos, sin ningún objetivo especial en mente para luego tomar una decisión.

En la etapa de evaluación los leads están considerando varias opciones, incluidos tus competidores. Por lo general, este es el momento en que realizan una investigación exhaustiva sobre si tu producto o servicio es adecuado para ellos y un momento perfecto para el contenido que les dice exactamente eso.

A aquellos que pasan por la etapa de evaluación ahora se les presenta la decisión final: realizar una compra o no tal y como se explico en el post anterior. Y con la ayuda del contenido apropiado en el momento correcto en el lugar correcto, esta decisión será más fácil de tomar.

El objetivo principal de un embudo de marketing es evitar que tus clientes potenciales desconozcan su problema u oportunidad, hasta el punto en que puedan tomar una decisión de compra informada. Para mover a un cliente potencial a través de las etapas de un ciclo de compra, deberás crear un contenido diferente diseñado para satisfacer sus necesidades en cada una de las tres etapas.

En otras palabras, deberás proporcionar:

* Contenido para que te conozcan.
* Contenido para que consideren comprar tus productos.
* Contenido que aumenten las conversiones.

Vamos a explicar esto a través de un ejemplo.

¿Comprarías un Macbook Pro si nunca has oído hablar de Apple?

Todos queremos estar familiarizados con la marca, verificar sus opiniones, ver videos, asegurarnos de que su soporte sea increíble, compararlos con la competencia, etc.

Pasos para implementar un embudo de marketing inteligente

Implementar un embudo de marketing para tu estrategia de contenidos es algo que fácilmente se categorizaría como un proyecto único para todas las empresas. Pero puede variar mucho según el modelo comercial, el objetivo final de la campaña y otros factores. Del mismo modo que la naturaleza de cada sitio web puede ser diferente (comercio electrónico, tiendas de productos digitales, blogs, sitios personales, sitios web de negocios locales, etc.), el contenido para cada etapa del embudo también debe ser diferente.

Lo único que es universal para todos ellos es lo siguiente: debe guiar al nuevo visitante a través de cada paso del embudo proporcionándole el contenido apropiado.

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 1

Cómo crear un Funnel para mejorar tu estrategia de contenidos…Parte 1

El marketing de contenidos no es simplemente escribir entradas en un blog. Este es un concepto erróneo en el que muchos emprendedores todavía creen. Está claro que los blogs son una parte muy importante de una estrategia de contenidos, pero sin duda es mucho mas que eso.

La tabla de precios de tus productos o servicios también es contenido. El video que explica los detalles del producto que estás vendiendo también es contenido. La publicidad en redes sociales (publicaciones, fotos, ofertas, imágenes, videos) también es contenido. La sección de preguntas frecuentes de tu sitio web también es contenido.

Sin embargo, este tipo de contenido no es apropiado para leads que aún se encuentran en las primeras etapas del embudo de marketing.

¿Qué es un embudo de marketing de contenido inteligente?

Por “embudo de marketing de contenido inteligente” nos referimos a un sitio web totalmente integrado con herramientas y complementos adicionales que reconocen a cada visitante y muestran contenido dinámico y ofertas según la etapa del embudo en la que se encuentre. Atrás han quedado los días en que las marcas podrían promocionarse con éxito simplemente colocando contenido estático frente a sus usuarios.

Probablemente aún verás muchas empresas haciendo las cosas de maneras no muy actualizadas. Por ello muchos novatos suelen fracasar en sus esfuerzos de marketing al no seguir buenas prácticas como la reorientación, el email marketing, los formularios de recopilación de datos de clientes potenciales, las pruebas A / B, las landing page, o la publicidad en redes sociales.

Factores que suelen afectar las conversiones últimamente

1. Las expectativas de los compradores han cambiado y evolucionado.

2. Aumenta la competencia online (lo que te obliga a ser creativo y a generar nuevas ideas).

3. Surgen nuevos avances tecnológicos y toneladas de herramientas de marketing e innovaciones de tecnología publicitaria como la reorientación, la automatización dinámica de email marketing, detección de intención de salida, tecnologías integradas de marketing CRM, geolocalización, etc.

4. Los nuevos compradores saben mas de tecnología y tienen más dominio de lo que es falso o real.

Cómo es un embudo de marketing de contenido

Los viajes de los clientes siempre comienzan con la fase de concienciación, seguida de la fase de evaluación (a veces también denominada consideración) y finalizan con una conversión.

En la etapa de conocimiento los leads ni siquiera pueden estar al tanto de los problemas que tienen. No conocen tu marca, y ciertamente no conocen la solución que tienes disponible para ellos. Solo están buscando respuestas, recursos, datos de investigación, opiniones y conocimientos, sin ningún objetivo especial en mente.

En la etapa de evaluación los leads están considerando varias opciones, incluidos tus competidores. Por lo general, este es el momento en que realizan una investigación exhaustiva sobre si tu producto o servicio es adecuado para ellos y un momento perfecto para el contenido que les dice exactamente eso.

A aquellos que pasan por la etapa de evaluación ahora se les presenta la decisión final: realizar una compra o no. Y con la ayuda del contenido apropiado en el momento correcto en el lugar correcto, esta decisión será más fácil de tomar.

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte Final

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte Final

Lo que también sabemos con certeza es que toda empresa online tiene hoy la posibilidad de desarrollar un conjunto básico de elementos que le serán indispensable para que poder generar una campaña Inbound que tenga éxito. Hay ciertos elementos que se van a necesitar implementar si deseas comenzar a desarrollar Inbound Marketing:

Escribir un blog

La creación de contenido valioso para tu público es un elemento poderoso en una estrategia de Inbound Marketing que sea exitosa. Sin duda, la forma más eficaz de compartir contenido es con un blog.
De hecho, los anunciantes B2B utiliza los blogs como un elemento central de sus tácticas Inbound.

El blog presenta una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Y también sirve como puerta de entrada a la conciencia de marca en una etapa temprana, ayudando a los clientes a educarse sobre los retos que enfrentan incluso antes de saber que existe una solución o que están buscando una.

Una de las partes más difíciles de los blogs es definir los temas sobre los que necesitas escribir. Comienza por definir comportamientos, necesidades y palabras claves de tus buyer personas, dividiéndolos según la etapa en el proceso de embudo en que se encuentren.

Es necesario que se haga una investigación relevante en sitios de noticias, blogs de la competencia o de los líderes de la industria e incluso en las redes sociales de los líderes de opinión de referencia para tus buyer persona.
Hay que entender lo que están discutiendo para luego saber sobre que escribir.

Una vez que tenga algunas ideas, es el momento de desarrollar una lista de temas relevantes y lanzarlos en una serie de blogposts, organizados según un calendario, hay que tomar nota que para uno poder hacer esto de una manera productiva hay que contar con colaboradores, en caso contrario el tiempo a tomar para hacer todo no será poco.

Hay que tener un valor de oferta concreta y atractiva

Dado que el objetivo de tu campaña Inbound es aumentar la generación de prospectos, también necesitas desarrollar una oferta de contenidos de calidad, que incluye whitepapers, eBooks, slideshares, videos, correos electrónicos visuales, webinars. De esa forma, los clientes se verán atraídos más rápidamente.

Una página de destino eficiente y optimizada

Una vez que tus ofertas de contenido estén en su lugar debes desarrollar una página de destino (landing pages) para que puedas comenzar a capturar leads. Estas páginas le darán a tus prospectos la oportunidad de llenar un formulario, a cambio de información empresarial relevante.

Antes de diseñar una página ten en cuenta estos consejos:

1. Utiliza un titular corto, claro y concisa
2. Utiliza palabras que generen confianza
3. Haz que el CTA (Call To Action) sea claro
4. Luego que agreguen sus datos, envíalos a una página de agradecimiento

Tratar de promover tu contenido de forma eficiente

Esto puede hacerse de muchas formas diferentes, pero por lo general toma la forma de estas tres tácticas básicas:

1. Desarrollo de contenido para redes sociales
2. Divulgación a través de influenciadores en redes sociales
3. Construir una comunidad activa y participativa

La promoción en las redes sociales ha sido cuestionada, pero en el último año o dos hemos visto la importancia de la construcción de relaciones y de la promoción de los contenidos.

Invertir en publicidad en redes sociales y contenido patrocinado (OPCIONAL)

La publicidad del contenido en redes sociales es una muy buena forma de impulsar la promoción de contenidos y llegar a un público determinado. También ha demostrado ser un canal de adquisición más eficaz y mucho más barato que la publicidad tradicional para las empresas B2B. Pero se puede usar si se desea solo el buscador de Google a través del SEO.

Utilizar el E-mail Marketing

El email marketing es una gran herramienta para generar demanda y promover tu sitio, siempre y cuando entiendas que no se trata de saturar a los prospectos.
El correo electrónico es en realidad el canal de comercialización más utilizado para generar demanda y se utiliza el 90% de los anunciantes B2B.

Insisto, hay una consideración importante al utilizarlos en tu estrategia Inbound: necesitas segmentar tu base de datos de contactos. Esto ayudará a clasificar destinatarios por zona geográfica, industria y puesto en el trabajo, permitiéndote crear un mensaje más personalizado y asegurándote de que reciben contenidos relevantes de acuerdo a esa clasificación, esto ayuda a la automatización y ayudará a reducir la posibilidad de que tus correos se vayan a la carpeta de spam.

Ejecutar campañas para “nutrir” a los leads

En el momento en que se tienen leads, es muy importante saber que se hara con ellos Aquí es donde hay que ejecutar un plan para nutrir a esos leads. Hay que tomar en cuenta que no todos los Leads están listos para comprar al instante, por ello hay que tener listo mensajes de email marketing automáticos que se encarguen de esa tarea.

Cuando todo es automático hay que medir

Una de las claves del Inbound es la automatización, por ese motivo se supone que luego de creado todo el sistema, la única tarea a realizar importante sería medir como va todo el proceso. Por ello es recomendable comenzar por definir el modelo que se utilizará para medir el ROI.

Luego, verifica los datos que están vinculados a marketing como vistas, presentaciones, tasas de conversión, nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes.
Si tu rendimiento no está a la altura de tus expectativas originales, significa que tendrás que buscar mejoras en tu próxima campaña.

Cambia tu estrategia, los tipos de ofertas que está produciendo, tus mensajes y la apariencia de tus CTAs.
En definitiva: prueba, prueba, prueba… y prueba hasta encontrar la fórmula ideal, siempre apoyado en los resultados. Podriamos decir que la diferencia etre el PPC y el inbound marketing, es que el PPC es un pago por click a través de terceros, mientras que el inbound marketing se puede efectuar desde un producto propio o de cualquier otra forma, además de que uno tiene el control de todo el proceso de promoción.