<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 2

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 2

Si quieres experimentar los resultados que tiene la publicidad Inbound tienes que saber que existen varias plataformas a tu alcance para realizar dichas acciones. Entre estas plataformas estan:

El buscador Google

Empezaremos hablando de uno de los gigantes. Por supuesto Google no podía faltar en este listado de plataformas para hacer una publicidad Inbound. Sin lugar a dudas, la primera opción que se viene a la mente es emplear Google Adwords para aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Pues sí, esta es quizás la mejor opción que nos presenta Google para hacer este tipo de publicidad de pago con un fondo Inbound. En este punto, debes ser muy persuasivo en el copy para atraer a usuarios sin caer en la autopromoción.

Pregúntate qué necesita tu usuario, qué búsquedas realiza en Google y ofrécele la respuesta a sus preguntas en forma de contenido valioso pagado.
Lo ideal es que veas los pros y contras de cada uno y, sobre todo, sepas dónde va a ser más efectiva esta publicidad pensando dónde entra tu público objetivo.

Redes sociales

Redes sociales hay muchas, pero si hay una que se lleva el premio al mejor Ads esa es Facebook. Facebook Ads es una plataforma muy completa y muy fácil de usar para que los anunciantes puedan contactar con su público objetivo. Además de contar con una base de datos completa y cada vez mayor por la cantidad de usuarios registrados, Facebook ofrece una gran cantidad de filtros para que puedas acotar a la perfección a tu público objetivo y hacer que a éste se le muestre el contenido Inbound que quieres patrocinar.

Como antes en Google, un buen copy, una imagen llamativa y una buena segmentación te ayudará a conectar con tu público y, si a esto le sumas técnicas de remarketing los resultados serán mejores.

Facebook Ads es una de las plataformas preferidas por los anunciantes pero hay otras redes sociales como por ejemplo LinkedIn Ads o Twitter Ads que pueden ayudar a conectar con el público objetivo de tu empresa y conseguir leads cualificados para comenzar un proceso de lead nurturing con ellos. El coste más elevado en la primera y la falta de popularización en la segunda hacen que no sean plataformas tan socorridas por parte de los anunciantes, pero los resultados también pueden llegar a ser muy positivos si se saben emplear bien.

Los inconvenientes iniciales al iniciar un proyecto

Si has empezado un proyecto desde cero sabrás lo complicado que puede resultar conseguir resultados visibles y, todavía lo es más si tienes algún superior que cada dos por tres te está pidiendo dichos resultados (aunque todos somos conscientes de que hay que dejar un margen considerable para que un proyecto empiece a resurgir de las cenizas). En estos momentos que se necesitan respuestas más inmediatas es cuando el PPC Inbound puede resultar muy útil.

Por una parte el inbound, te ayudará a dar a conocer tu nuevo proyecto a tu público objetivo consiguiendo que tu empresa empiece a estar presente en la mente de los usuarios y, por otro, la inversión realizada en el proyecto se recuperará más rápido.

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1

El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1

El Inbound Marketing es una de las estrategias que mejor funcionan hoy pora captar leads cualificados en tu negocio y hacer que tu base de datos vaya creciendo mas rápido, pero también este puede ayudar al tedioso posicionamiento de google con palabras muy competitivas. Todo el mundo que esta en este mundo del marketing online sabe que el PPC son las siglas de Pago Por Click, lo que se conoce como la publicidad que se puede realizar en buscadores, en redes sociales y entre otras plataformas de manera simultánea.

Por ello, se puede concluir que el Inbound Marketing seria una nueva forma de hacer PPC que nace con el objetivo de satisfacer las necesidad de llegar a todos los ámbitos con publicidad mas invasiva pero al mismo tiempo mas segmentada hacia a un publico objetivo, esta estrategia inbound suele fomentar una mayor calidad de trafico y no tanto como el PPC que tiene por objetivo hacer una publicidad tipo Adsense. Por su parte, el PPC tal y como se ha enfocado de manera tradicional, es considerada una publicidad más intrusiva, que interrumpe la navegación del usuario para ofrecer los servicios o los productos de una empresa sin que el usuario en sí haya mostrado interés por dichos servicios o productos.  

La publicidad Inbound es cuando se emplea el PPC pero, en vez de promocionar un producto/servicio, se promociona un contenido de calidad que pueda satisfacer la necesidad de un posible consumidor.

Esta publicidad Inbound tiene dos principales beneficios:

1. Acelerar los resultados, ya que la Inversión suele ser más rápida de recuperar, ya que no hay que esperar tanto tiempo para ver resultados.

2. Mayor y mejor segmentación del público objetivo al que se dirige 

Éste, sin lugar a dudas, es el punto fuerte del PPC.
Dependiendo de la plataforma que se escoja para publicitarse se tendrán unas posibilidades de segmentación u otras, de manera que se podrán encontrar leads cualificados para el negocio de una manera más precisa.
Además de acelerar los resultados y mejorar la segmentación, son varios los puntos positivos que aporta el PPC en pro del Inbound Marketing y que se tienen que tener en cuenta:

1. Con él se pueden conseguir un mayor volumen de leads que se consideran cualificados y que sean afines al producto / servicio que se está promocionando.

2. Permite conocer qué palabras clave convierten mejor para, a la larga, apostar por ellas en la estrategia de Inbound Marketing.

3. Mejora el reconocimiento de la marca a lo largo de todo el proceso de compra del usuario.

Plugins De WordPress Para Monetizar Un Blog

Plugins De WordPress Para Monetizar Un Blog

Los temas de este CMS son perfectos para crear un blog profesional, pero los plugins son los que te ayudarán a monetizar al máximo tus esfuerzos.

A continuación aquí hay algunos plugins de WordPress que puedes utilizar para sacarle el mayor provecho a tu blog.

WPForms

Si quieres incluir formularios en tu blog para conseguir más suscriptores o clientes, WPForms es el plugin perfecto para ti.
Con WPForms puedes crear formularios responsive de todo tipo y de forma fácil. Cuenta con plantillas pre diseñadas que puedes cambiar fácilmente con un sistema de arrastrar y soltar.
Cada vez que alguien rellene un formulario o envíe un comentario te llegará una notificación instantánea a tu email de modo que no perderás ninguna oportunidad de contacto con tus clientes y te resultará muy fácil enviarles ofertas o información de tus productos.

Ad Inserter

Ad Inserter es un Plugin de administración de anuncios que incluye muchas funciones publicitarias avanzadas. Admite todo tipo de anuncios de WordPress incluyendo Google AdSense, anuncios de Amazon y banners rotativos.
Con este plugin podrás insertar cualquier código Javascript, CSS, HTML, PHP o anuncio en las páginas que quieras para monetizar tu blog.

Insert Post Ads

Si deseas aumentar tu CTR y los ingresos de Google Adsense este complemento te resultará de gran ayuda para insertar anuncios dentro de tus contenidos.

Insert Posts Ads insertará automáticamente los anuncios publicitarios en tus posts después de un número especifico de párrafos, al empezar el contenido o al final de todo, eliminando todo el trabajo manual.

Este plugin es rápido y fácil de configurar. También puedes insertar anuncios mediante códigos de publicidad de terceros o código personalizado.

Ad Blocking Detector

Este plugin te proporciona códigos cortos que puedes utilizar para comunicarte con los usuarios que utilicen adblockers. Puedes mostrarle un mensaje personalizado en lugar del contenido original.

Esto permitirá que los visitantes solo puedan ver tu contenido cuando inhabilitan las herramientas de bloqueo.

Content.ad

Content.ad es una plataforma de recomendación de contenido que te ayuda generar más tiempo de permanencia en tu blog y a monetizar tu contenido de manera fácil y discreta. Viene con muchas características como estilo flexible, informes, soporte personalizado, opciones de gran alcance y mucho más.

Hay muchas formas de monetizar un blog y un montón de plugins que te pueden ayudar a conseguirlo. Esta es solo una pequeña lista con los más utilizados y recomendados por muchos usuarios.

La mejor Plataforma De E-Commerce…parte final

La mejor Plataforma De E-Commerce…parte final

En esta ultima parte vamos a explicar cuales son esas dos características clave que entran en juego al examinar la facilidad de uso de las plataformas de e-commerce. Hay que tomar en cuenta el tipo de tienda online que se va a realizar ademas de verificar características iniciales para decidir si entrar o no en una u otra plataforma. Otro punto importante es si el usuario puede administrar todo por su cuenta, sin necesidad de ayuda externa o procesos complicados. Por ello vamos a explicar las siguientes comparaciones

Facilidad de uso en Shopify

El proceso de registro en Shopify está muy bien optimizado. Lleva al usuario paso a paso y no pide demasiada información en cada etapa.
Para empezar, todo lo que se necesita es una dirección de correo electrónico, una contraseña y un nombre para la tienda. Después de eso, Shopify hace un par de preguntas para saber cómo funciona el negocio. Toda esta información ayuda a optimizar mejor la tienda desde el principio.

Después de la inscripción, obtendrás acceso al panel principal. Es muy elegante, y te dirige hacia todas las tareas más importantes que puedes hacer mientras gestionas tu tienda. Ahí están tus pedidos, productos, clientes, informes, todo. Además, Shopify puedes tener otras herramientas de venta que complementan a tu tienda online. Es por eso que todas las tareas de gestión que están puramente relacionadas con la tienda online se manejan en la sección “Tienda online” en “Canales de ventas”. Aparte de la tienda online, Shopify también te permite utilizar un simple botón de compra, módulo de venta de Facebook, o su famoso sistema de punto de venta (para vender en un lugar real). Todo esto es realmente genial, y muy fácil de usar, no sólo cuando se está configurando la tienda, sino también cuando se trabajar en ella a diario.

Facilidad de uso en WooCommerce

Lanzar una tienda de WooCommerce es muy simple siempre y cuando ya cuentes con una web en WordPress.
En primer lugar, debes tener en cuenta que WooCommerce es un software de comercio electrónico, mientras que Shopify es un servicio de comercio electrónico que no requieren ninguna instalación por sí misma. Para comenzar con WooCommerce, primero necesitas encontrar un buen host e instalar WordPress. Afortunadamente, todos los buenos sistemas de hosting ofrecen instalaciones en un solo click. Una vez que tengas WordPress, básicamente todo lo que haces es instalar es el plugin principal de WooCommerce.

WooCommerce te llevará a través de su asistente y te ayudará a establecer todos los detalles operativos de tu tienda online.

Durante el cual, se explica el propósito de cada página dentro de la tienda, se puede editar la configuración regional de la tienda (moneda, ubicación, unidades predeterminadas), impuestos, integración de pagos online y otras cosas. El único inconveniente en todo esto es que debes tener primero un sitio en WordPress. Y para los principiantes WordPress puede ser bastante confuso, por lo que probablemente necesitas la ayuda de un profesional freelance. Incluso mirando a la barra lateral principal de WordPress, queda claro que los componentes de comercio electrónico se pierden un poco entre todos los otros materiales de WordPress.

Todo lo que llamamos “un problema” aquí es básicamente sólo un problema para las primeras horas de uso. Después de eso, la navegación resulta intuitiva y las tareas administrativas se pueden realizar muy eficientemente. Además, si ya tienes una comprensión básica de WordPress como una plataforma, encontrarás que la gestión de productos funciona como si se tratara de mensajes o páginas de administración.

En general, podemos decir que WooCommerce es tan fácil de usar como Shopify… si no fuera por la configuración inicial y el hecho de que no es una herramienta independiente.

Facilidad de uso en Magento

Conseguir una tienda online en Magento desde cero es aún más problemático que en WooCommerce.
En primer lugar, hay dos versiones de Magento: la primera es la versión gratuita de la comunidad (que es un software que puedes descargar y luego instalar en un servidor. Algo así como WordPress + WooCommerce). El segundo es un servicio alojado (uno en el que solamente tienes que registrarte, tipo Shopify).

Para lanzar una tienda online en Magento, primero necesitas obtener el paquete de software e instalarlo en tu servidor web a mano, o usar un instalador de un solo click con tu host. La mayoría de las opciones de alojamiento populares te dan esa opción (SiteGround, GoDaddy, Bluehost), todos ellos tienen instaladores de Magento. A pesar de que hay bastante documentación al respecto para hacerlo manual, sigue siendo un proceso bastante técnico. Después de la instalación, el tablero de mandos principal es bastante claro y te da todas las características principales en un menú bien organizado.

Dicho esto, la apariencia de esta plataforma de e commerce es más técnica que Shopify. Magento está más orientado a ofrecerte todas las características de e commerce posibles y luego te permite decidir cuántas de ellas realmente necesitas. Los informes y estadísticas que ofrece para conocer el estado de tu tienda son muy completos, pero en general, esta es una plataforma más a nivel de empresa grande y tal vez no tan fácil de entender para alguien que acaba de comenzar en el mundo del comercio electrónico.

Ejemplo de ello son algunos de sus clientes: Nike, Cocacola etc.

En general, Magento tiene una curva de aprendizaje que es un poco más empinada que Shopify o WooCommerce, pero la mayor parte de ella está en la configuración inicial y en hacer que la tienda funcione.

En conclusión no existe una mejor plataforma que otra, lo que hay que tomar en cuenta es cual seria mas viable de acuerdo a los conocimientos del usuario y el tipo de tienda que se quiere implementar.

La mejor Plataforma De E-Commerce…parte 1

La mejor Plataforma De E-Commerce…parte 1

Decidir cuál es la mejor plataforma de e commerce es como intentar decidir cuál es el mejor carro del mercado. Realmente no hay una que sea la absoluta ganadora.

Obviamente un modelo de carro se puede adaptar mejor a tus necesidades que otro. Pero no hay un carro universalmente mejor para todo el mundo. Y esto es exactamente lo que ocurre con una plataforma de e-commerce.

Decir que cualquiera de ellas es la mejor solución para todo el mundo, independientemente del tamaño o tipo de empresa sería de locos. Aunque tal vez si nos fijamos en los números, el mercado puede contarnos una historia completamente diferente.

De acuerdo a los números, Shopify tiene el 55% en toda la web después del 2017. Y este número impresiona todavía más si tenemos en cuenta el tamaño de la industria del comercio electrónico, que de acuerdo con datos de los mejores medios de información ya supera el trillón de dólares.

¿Esto significa que Shopify es la mejor plataforma de e-commerce? Analizaremos una serie de características que ofrecen algunas de las plataformas de e commerce más populares entonces de ahí cada quien decidirá cual sería la mejor dependiendo de las necesidades del usuario.

Las mejores plataformas de e commerce

La primera conclusión a la que llegas cuando tratas de elegir una plataforma de e commerce es que existen múltiples softwares en el mercado.
Y, por supuesto, todas se definen a sí mismas como “la mejor plataforma de comercio electrónico del mercado”.

En este post nos vamos a centrar solamente en unas pocas, que hemos elegido en base a su popularidad, reputación general, características, precios y facilidad de uso:

• Shopify
• WooCommerce
• Magento

¿Quién gana en popularidad?

Independientemente de lo que acabamos de decir, señalar al ganador del concurso de popularidad no es tan sencillo como parece. Si bien actualmente Shopify es la plataforma de comercio electrónico más utilizada actualmente, Woocomerce le pisa los talones en el segundo lugar

Se puede decir que según encuestas, WooCommerce ocupa el segundo puesto en la métrica de Google de “interés a través del tiempo”, quedándose justo detrás de Shopify (que actualmente tiene la corona) y Magento (el líder anterior).

¿Qué nos dice todo esto?

Cada persona tiene su propia manera de analizar Google Trends, pero lo que se debe tener en cuenta es que el “interés a través del tiempo” sólo se refiere a la popularidad del término de búsqueda.

En otras palabras, no nos dice mucho sobre el número de inscripciones, el número de usuarios, el número de sitios web, etc. Lo único que básicamente dice es que Shopify se ha hecho cada vez más popular. No dice que Shopify sea la mejor plataforma de comercio electrónico, pero sin duda hace que le prestemos más atención y la queramos analizar más a fondo.

Diseño en Shopify

Los diseños disponibles en Shopify tienen un aspecto moderno y son perfectos para casi cualquier tipo de negocio.

El único inconveniente es que hay solo nueve temas gratuitos disponibles en este momento. Cuando nos vamos a temas de pago podemos estar pagando entre $ 160 y $180.
Solo un pequeño apunte, cuando estás buscando un diseño, no tienes que prestar atención al tipo específico de productos que se presentan en la demo. Simplemente son ejemplos y no definen el propósito del tema.

Después de seleccionar un tema, puedes realizar ajustes en el encabezado, pie de página, tipografía, colores, y mucho más. Por supuesto, también puedes establecer fondos e imágenes a tu antojo.

Shopify está orientado a darte un diseño parcialmente acabado que sólo necesitas ajustar para adaptarse a tus necesidades. No es un lienzo en blanco.

Diseños en WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress, y como tal, pone su contenido e información en tu tema actual de WordPress. Esto tiene sus ventajas y desventajas.
Por un lado, puedes seguir utilizando tu tema actual, por lo que podrás ahorrar algo de trabajo si ya tienes un sitio web en WordPress.

Diseños en Magento

El fuerte de Magento no es el departamento de diseño.
En primer lugar, no ofrece ningún tema propio, por lo que tienes que ir a terceros para conseguirlos. Las dos fuentes más populares de los diseños de Magento son la comunidad de Magento Connect y ThemeForest.

Sin embargo, todos esos temas no son tan impresionantes como las de las otras plataformas de esta lista. A excepción de un par de temas de ThemeForest.

Alternativas a WordPress para crear tu web

Alternativas a WordPress para crear tu web

Con los avances tecnológicos que tenemos actualmente tener presencia online ya no es una opción, sino un requisito. Todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, deben construir sus propios sitios web si quieren aprovechar el potencial de Internet para aumentar su base de clientes.

Para ello el primer paso es decidir qué constructor web se va a utilizar.
Entre las muchas opciones se encuentra WordPress, el CMS más utilizado a nivel mundial. Pero existen algunas alternativas a esta plataforma que también deberías considerar. En este artículo te hablaremos de 3 de ellas.

1. Duda

Duda es una plataforma que te permitirá crear una web profesional sin necesidad de tener conocimientos de programación. Basta con arrastrar y soltar y obtendrás un sitio totalmente funcional en cuestión de minutos.
Además cuenta con herramientas de colaboración integradas que te pueden resultar muy útiles para escalar tu negocio. Los roles y los permisos no solo están disponibles para los miembros de tu equipo, sino también para tus clientes, por si por ejemplo planeas crear un sitio web que venda software online. Además, para analizar tus esfuerzos de marketing incluye también herramientas completas de ventas y análisis.

Pero lo mejor de esta plataforma es sin duda su gran velocidad de carga. ¿Cómo consiguieron reducir el tiempo de carga de 1,8 segundos a 1,4 segundos (un descenso del 23%)? Entre otras cosas porque optimizan las imágenes y comprimen el HTML, CSS, JavaScript.

Dicho esto debes saber que Google considera que los sitios web de carga rápida consiguen aumentar la lealtad y la satisfacción de los clientes, el número de visitas, y mejora el posicionamiento web, lo que conduce a un aumento de las ventas.

2. SquareSpace

Lanzado en 2004, SquareSpace es un constructor web perfecto para los bloggers que quieren lograr una apariencia minimalista. Utilizando esta plataforma, optimizada para móviles, conseguirás un aspecto fresco y estéticamente atractivo sin tener que realizar demasiados ajustes.

Si no tienes presupuesto para externalizar el logotipo de tu marca, simplemente puedes utilizar la herramienta de diseño de logos de esta plataforma. Pero ten en cuenta que no te permitirá cargar tus propias imágenes.
En cuanto al blog se refiere puedes editar tus imágenes y crear diferentes tipos de contenido como tutoriales, reviews y mucho más.

Por último, en el caso de que estés buscando una herramienta como Yoast para optimizar tu contenido para el SEO, desafortunadamente no podrás hacerlo ya que ese complemento es exclusivo para WordPress. Sin embargo, puedes comprobar el rendimiento de tu estrategia mediante aplicaciones de SEO de terceros.

3. Shopify

¿Quién no conoce Shopify? Esta creciente plataforma es justo lo que necesitas si quieres montar una tienda online y no dispones de conocimientos técnicos. No importa lo que quieras vender, joyas, ropa, artículos del hogar, etc; Shopify te ofrece un montón de plantillas para todo tipo de negocios que además están adaptadas para todos los dispositivos.
Además, Shopify tiene una colección de aplicaciones (de pago y gratuitas) que puedes integrar en tu tienda online.

Por lo tanto, si necesitas algo para administrar tu inventario o tu presencia en las redes sociales, simplemente puedes elegir una aplicación. Esta ventaja es similar a los plugins de  WordPress. Y para ayudarte a procesar fácilmente los pagos Shopify tiene su propio sistema con seguridad garantizada.

Shopify también te da la oportunidad de crear un blog para tu tienda, aunque sin duda WordPress es mucho más intuitivo, personalizable y visualmente atractivo.

Problemas comunes al hacer SEO

Problemas comunes al hacer SEO

Hacer seo es una tarea que cuando se aprende no suele ser tan difícil de continuar, pero existen ciertos inconvenientes que pueden afectar el buen trabajo y desempeño de un SEO. Existen ciertos factores importantes que se debe considerar en una estrategia SEO

Los expertos SEO creen que es importante construir una biblioteca de contenido perenne. Este tipo de contenido es extremadamente relevante para los temas centrales de tu sitio y no tiene fecha de caducidad.

Centrarse en estos factores para mejorar el posicionamiento de tu web es un gran comienzo, el primero de ellos es el SEO negativo.

Las dificultades del Seo Negativo

El SEO negativo es un problema que a menudo se pasa por alto y que podría afectar negativamente a la clasificación de búsqueda de tu sitio. Esto ocurre cuando un hacker o tu competencia utilizan tácticas poco éticas para sabotear el ranking de tu sitio web, entre algunos de estos estan:

* Un gran número de enlaces entrantes spam.
* Una des-indexación del sitio.
* Un ataque DDoS.
* Otro tipo de hackeo del sitio

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Desafortunadamente suele llevar mucho tiempo deshacerse de los daños del SEO negativo. Sin embargo, hay algunas maneras de recuperarse.

1. supervisar constantemente los enlaces entrantes para que se pueda rectificar cualquier problema de inmediato.

2. Efectuar auditorias de SEO

Las Sanciones de Google

Las malas prácticas de SEO o las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google pueden activar las penalizaciones del gigante de los buscadores.

Las causas más comunes por las que se sufre una penalización de Google son las siguientes:

1. Enlaces entrantes de baja calidad.
2. Demasiados anchor text.
3. Enlaces ocultos.
4. Contenido irrelevante.
5. Tiempo de carga excesivo.

La mejor manera de lidiar con las sanciones de Google es evitarlas. Para hacer esto, sigue las técnicas white hat y construye tu sitio web correctamente desde el principio.

¿Cómo solucionarlo?

* Elimina el uso excesivo de anchor text haz que sean relevantes para el texto.
* Desautoriza los backlinks de baja calidad.
* Construye más backlinks de alta calidad.
* Vuelve a escribir el contenido duplicado.
* Realiza una auditoría completa para asegurarte de que estás resolviendo la penalización correcta.
* Reemplaza el sitio web y el alojamiento y vuelve a enviarlo a través de Webmasters.

Canibalización de palabras clave

La canibalización de palabras clave es cuando varias páginas de un sitio web apuntan a la misma palabra clave, lo que reduce en gran medida las posibilidades de conseguir una clasificación para esa palabra clave. Esto suele suceder en los siguientes casos:

1. El cliente / empresa ha cambiado el contenido para centrarse en las mismas palabras clave en varias páginas.

2. El cliente / empresa creó páginas duplicadas en lugar de redirecciones.

3. El CMS creó contenido duplicado.

Para superar las bajas clasificaciones debido a la canibalización de palabras clave, se debe realizar una investigación de palabras clave y puede ser necesario reestructurar el sitio web.

¿Cómo solucionarlo?

1. Vuelve a trabajar todas las páginas para buscar las palabras clave y emparejar los temas.

2. Elimina páginas, edita los copys y cambia la orientación de las palabras clave.

3. Cambia los títulos y el contenido.

4. Crea un mapa de keywords para organizarte y evitar las palabras clave repetidas.

Estrategias Para Promocionar Un Blog

Estrategias Para Promocionar Un Blog

Crear y mantener un blog es una estrategia de marketing esencial que debe acompañar el lanzamiento de un nuevo negocio online. Pero por desgracia muchos emprendedores pasan por alto este detalle. Y es que un buen blog no solo te servirá como fuente de información para tus usuarios y clientes, sino que también será una gran manera de llegar a nuevos públicos y de crear conciencia de marca.

Sin embargo, independientemente de lo bueno que sea el contenido de tu blog necesitarás llevar a cabo algunas estrategias para impulsar su visibilidad y conseguir alcanzar al público que te interesa.

En este artículo ofrecemos tácticas para promocionar un blog y conseguir así impulsar las ventas y la notoriedad de tu negocio online.

Únete a un foro

Los foros son una gran herramienta para conectar con usuarios de intereses afines a los tuyos. Por lo que si logras encontrar un foro relevante para tu tipo de negocio, tendrás un lugar más en el que compartir tus contenidos y promocionar tu blog.

Esta estrategia necesita que le dediques algo más de tiempo. No vale solo con llegar y pegar tu artículo. Deberás involucrarte un poco más y conversar con los diferentes miembros del foro. De esta forma tus publicaciones no serán percibidas simplemente como publicitarias.

Busca grupos de Facebook afines a tu negocio

Al igual que los foros, existen grupos de Facebook de casi todo tipo y seguro que puedes encontrar alguno en el que publicar tus contenidos. Para ello deberás crear un perfil personal que sea lo más profesional posible (las páginas de fans no sirven para esto). Una vez que lo tengas ya puedes empezar a buscar grupos afines a tu negocio y que sean participativos.

Debes encontrar un equilibrio entre el número de miembros de un grupo y su nivel de participación. De nada sirve unirse a uno de 500 miembros si cada una de las personas que lo integran se dedican simplemente a postear artículos con fines publicitarios. Al igual que en los foros es importante mantener conversaciones y crear debates con el resto de usuarios.

Colabora con otros blogs

Escribir en blogs relevantes de tu nicho de mercado le puede dar un empujón de visitas a tu propio blog. La mayoría de webs aceptan colaboraciones de contenidos a cambio de enlaces, siempre y cuando se haga de forma natural.
Elige uno de los artículos que más visitas haya tenido en tu blog y amplia su información para crear un nuevo post. Esto puede funcionarte muy bien, ya que ahorrarás tiempo de escritura y estarás trabajando sobre un tema de interés para tu público.

Incluye widgets de redes sociales en tu blog

Es tan importante compartir tus propios artículos en redes sociales como facilitar que tus lectores los puedan compartir también.

Los widgets son una herramienta fantástica para esto. Si los incluyes en cada entrada de tu blog tus lectores podrán compartirla fácilmente en su plataforma favorita con un solo click.

Utiliza Yoast SEO para mejorar la optimización de tus artículos

Una de las primeras cosas que se aprenden cuando se crea un blog es que la optimización de los motores de búsqueda es esencial. Algunos plugins de WordPress pueden ayudarte con esta tarea, como por ejemplo Yoast SEO.
Yoast SEO evalúa tus artículos en base a una serie de criterios y te indica como puedes mejorarlos antes de publicarlos. Su propósito final, aparte de mejorar tu escritura, es que tengas la oportunidad de alcanzar los primeros puestos en Google.

Instala un plugin de “Posts relacionados”

Los plugins de “Posts relacionados” son fundamentales para el éxito de un blog. Incluso si no estás familiarizado con ellos hay una gran posibilidad de ya los hayas usado, y hecho clic en algún artículo, en algún momento del pasado.
Son nada más y nada menos que las pequeñas cajas que aparecen en la parte inferior de un artículo que enlazan a otras entradas similares dentro del propio blog. Son una manera perfecta de seguir promocionando tu blog incluso mucho después de que tu artículo haya sido leído por completo.

¿Debería de invertir en SEM o SEO?

¿Debería de invertir en SEM o SEO?

Todo el mundo habla del posicionamiento web con SEM y SEO como la solución milagrosa para el éxito. Si eres nuevo en el mundo de los negocios online puede que te sea imposible en un principio monetizar. Los negocios por internet tienen como todo en la vida sus ventajas y desventajas. Por ello considero que deberías de tomar los siguientes puntos en cuenta para que sepas qué te puede aportar cada una de estas estrategias y así poder decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Características del SEM

SEM significa Search Engine Marketing. Corresponde a todas las actividades online que tienen como objetivo aumentar el tráfico y la conversión de tu web, previo pago. La más importante de todas ellas corresponde a la publicidad online con las campañas de Google Adwords. Gracias a estas campañas conseguirás que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, para las palabras clave que has elegido, en el espacio reservado para los anuncios.

Los resultados del tráfico pagado (SEM) son los tres primeros de la fila de la izquierda y los cuatro de la derecha, sin embargo, el tráfico orgánico, (SEO) es el 4º.

Crear una campaña en Google Adwords puede parecer una tarea fácil, pero si no tienes definida tu estrategia, podrías estar pagando un precio más alto por cada click. Antes de realizar cualquier acción online, debes de pensar y definir quién es tu público objetivo y cómo se comporta, sólo de esta manera conseguirás los mejores resultados tanto en SEM como en SEO.

SEM tiene tres características principales: es de pago, es rápido y es eficiente a corto plazo.

* De pago. Como hemos mencionado anteriormente, se basa en el coste por click.

* Rápido. Si das con las palabras clave adecuadas conseguirás que tu web aparezca rápidamente en el puesto más alto.

* A corto plazo. Lamentablemente tus esfuerzos en SEM tendrán impacto mientras dure tu presupuesto. Al detener la campaña sus efectos desaparecerán casi instantáneamente.

Características del SEO

El SEO tiene tres características principales: el consumo de tiempo, los resultados son lentos y largo plazo.

* Consume tiempo, porque a pesar de que la primera auditoría y ronda de mejoras deben ser bastante fáciles, se necesita mucho esfuerzo para empezar a construir de nuevo los enlaces y mejorar los aspectos de tu web que te traerán el tráfico que necesitas.

* Resultados lentos, porque se necesita tiempo para que Google pueda rastrear tu web, observe las mejoras y actúe en consecuencia. Podría llevarte hasta 6 meses ver los resultados de tus esfuerzos. 

* A largo plazo, porque todo lo que haces hoy tendrá impacto a largo plazo. Si mejoras tu web, creas backlinks y generas contenido, Google lo notará y le dará una mejor clasificación orgánica, incluso mucho después de termines de optimizar tu web.

¿Debes invertir en SEM o SEO?

Si quieres tener el mejor posicionamiento web debes tener siempre una estrategia de SEO ejecutándose en segundo plano. Es posible que desees invertir más o menos tiempo en ella en función de tus recursos, pero siempre será beneficiosa a largo plazo. ¡No te desanimes si no ves resultados inmediatos!

En cuanto al SEM podría ser una estrategia luego de ver resultados con el SEO. Podrías estar constantemente ejecutándola para mejorar esos resultados utilizando las ganancias que te dejo el SEO, pero se trata más de una acción puntual, que te ayudará a mejorar tu tráfico y conversiones cuando sea necesario. Aunque dejes a un lado la publicidad en Google, algunas herramientas como el “planificador de palabras clave” de Adwords, te puede servir de mucha ayuda para tu estrategia de marketing de contenidos (SEO).

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de publicar contenido en tu estrategia de Marketing Digital

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de publicar contenido en tu estrategia de Marketing Digital

Hemos llegado a un punto de inflexión en el Marketing de contenidos en el que se publican tantos posts a diario que resulta realmente difícil llegar a un público objetivo y conseguir buenos resultados. La fatiga del contenido se ha consolidado y está creando un problema muy real para las empresas que entienden la importancia del marketing de contenidos pero que no son capaces de llevar a cabo una estrategia eficaz.

La pregunta es: ¿Cómo se puede crear contenido de alta calidad y asegurarse de que lo va a ver el público adecuado? Para mantenerte a la vanguardia y ser una de las empresas que puede aprovechar con éxito el marketing de contenidos para aumentar el conocimiento de la marca, las ventas y la lealtad, debes comprender qué aspectos de marketing de contenidos se deben de seguir para que la exposición del mismo aumente.

Por ello en este articulo se explicaran algunos aspectos que yo utilizo, y que considero que podrían ser muy utiles para llegar a las personas con tu contenido.

1. Utilizar el Aprendizaje automático de los algoritmos

El aprendizaje automático es un subconjunto de la inteligencia artificial. Implica el uso de algoritmos informáticos para obtener conocimiento a partir de datos e información ingresados. A medida que se recopilan más datos e información, las máquinas aprenden y producen diferentes productos basados en una variedad de factores tales como patrones y tendencias.

Con el tiempo, la máquina recopila más y más datos y sus resultados se vuelven más precisos, relevantes y personalizados. Uno de los mejores ejemplos de aprendizaje automático en acción es un algoritmo de motor de búsqueda como Google. A medida que más personas realizan búsquedas utilizando Google, el algoritmo de búsqueda mejora cada vez más para obtener los mejores resultados.

Para el marketing de contenidos, se están desarrollando herramientas que ayudan a los editores a crear el contenido más apropiado para audiencias específicas. Cuando una empresa puede publicar el contenido perfecto y ponerlo a disposición del público adecuado en el momento adecuado, las conversiones aumentan de forma natural. Por ello enfócate en contenidos bien rankeados en google para crear los tuyos.

2. Aprovecha la automatización

Cada vez más emprendedores buscan formas de automatizar todas las tareas de su negocio, incluidas tareas relacionadas con la creación, publicación y promoción de contenido. Y esta tendencia irá en aumento, por lo que es mejor unirse a ella y comenzar a automatizar partes de tu proceso de marketing de contenidos lo antes posible.
Puedes comenzar realizando pequeños cambios en tu flujo de trabajo. Por ejemplo, puedes automatizar algunos aspectos de la generación de leads, las campañas de email marketing y las de redes sociales.

3. Publica contenido co-creado

¿Por qué confiar solo en tu propia capacidad para crear contenido y promocionarlo cuando puedes asociarse con alguien más para hacerlo? Publicar contenido en asociación con otra persona o empresa que puede ayudarte a aumentar tu alcance. Ponte en contacto con otras empresas con tu mismo público objetivo y pregúntales si desean asociarse contigo para crear y promover contenido útil o si te permiten publicar variantes de sus contenidos. En caso positivo puedes hacer que a cambio se hagan procedimientos de intercambios de enlaces, en estos casos se duplicarán los beneficios para ambos.

4. Analiza los datos, pero céntrate en las personas y sus necesidades

Los datos son fundamentales, pero no permitas que te distraigan de los deseos y necesidades de tu público objetivo que estan en tu nicho o tu lista. Recuerda, la gran mayoría de las decisiones de compra se ven al menos parcialmente afectadas por las emociones. Los datos no pueden rastrear con precisión las emociones, por lo que es importante que tu contenido evoque emociones en función de los deseos y las necesidades de la gente.

5. Adáptate, no te centres solo en el calendario

La flexibilidad es cada vez más importante en el marketing de contenidos. De hecho debes aprovechar el aprendizaje automático y la automatización para cumplir con los cambios del mercado y las demandas de los consumidores. Sí, debes crear un calendario de contenidos, pero no lo hagas tan rígido que no puedas adaptar y aprovechar las oportunidades (o frustrar las amenazas) a medida que surjan.

6. Invierte en el largo plazo

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo. Puedes respaldarlo con tácticas a corto plazo para generar resultados inmediatos, pero su poder para hacer crecer una marca proviene de su capacidad para generar crecimiento orgánico sostenible a largo plazo para tu empresa. Eso significa que debes comprometerte a publicar contenido de calidad de manera constante.

7. Pagar para impulsar

Una estrategia de Marketing de Contenidos tendrá más éxito si la combinas con una campaña Facebook Ads, o con otras estrategias como SEM. Para promocionar tu contenido tendrás que invertir en publicidad, así como en herramientas y en mano de obra.

8. Crea contenido dinámico

El contenido dinámico es aquel que creas una vez, pero que incluye elementos variables que cambian en función del público que lo ve. Por ejemplo, podrías llevar a cabo una campaña de Email Marketing que muestre una oferta de descuento del 10% a un segmento de tu audiencia y un descuento del 20% a otro segmento.
Cuando publicas contenido dinámico, las imágenes, el texto y las ofertas pueden cambiar dependiendo de la persona que consume ese contenido, pero ahorras tiempo y dinero porque solo tienes que crear el contenido una vez.

9. Actualiza el contenido antiguo

No siempre tienes que crear nuevo contenido. Muchas empresas y editores online están teniendo un gran éxito actualizando el contenido antiguo. La actualización del contenido antiguo no solo afecta positivamente a las clasificaciones de los motores de búsqueda para ese contenido, sino que también asegura que más personas lo vean.
Te lleva menos tiempo actualizar una pieza antigua de contenido que crear una nueva, así que revisa tu contenido anterior y busca buenos post que puedan revivir con una simple actualización.