<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

Monetizar con Facebook Leads

Monetizar con Facebook Leads

Facebook Lead Ads es un formato publicitario que nos permite conseguir que los usuarios se suscriban, soliciten un presupuesto o contacten con el anunciante de forma sencilla y directa, todo ello sin abandonar la plataforma de la mayor red social del mundo. A la hora de poner publicidad en Facebook, su plataforma de Ads nos ofrece varias posibilidades.

En ella puedes elegir tanto el tipo de campañas a crear, como el fin u objetivo que tú elijas. Por otra parte, la plataforma de anuncios de Facebook también nos ofrece la posibilidad de crear publicidad para Instagram (la mayor red social de imagen del mundo). Gracias a ello, hoy es posible elaborar anuncios que se publiquen en ambas redes sociales a la vez o en solo en una de ellas. La elección es sólo tuya.
También tienes la opción de seleccionar el que tu campaña se muestre en PCs, en dispositivos móviles, o en ambos.

Otra de las posibilidades que ofrece es la de crear una campaña desde cero (en la que escojas el formato del anuncio) u optar por promocionar un post que ya hayas publicado.
Ya sea que te decantes por una o por otra posibilidad, en ambas puedes elegir el fin que quieres lograr con tu campaña publicitaria y con los anuncios adscritos a ella.
Por todo esto, como puedes ver, son muchas opciones para elegir tu objetivo de marketing a la hora de crear tu anuncio en en esta red.

Entre ellas se encuentran:

• Descargar tu App o interacción con la misma.
• Interacciones con una publicación, vídeo o evento.
• Aumentar los me gusta de la fanpage.
• Obtener clics en tu web.
• Conversiones en el sitio web.
• Reconocimiento de marca.
• Lograr mayor difusión local de tu negocio o empresa.
• Generar clientes potenciales (Facebook Lead Ads).

¿Por qué invertir en Facebook Lead Ads?

El desarrollo de las redes sociales y, concretamente, de las campañas publicitarias de pago, nos ha proporcionado muchos beneficios a quienes trabajamos en marketing digital.
A la hora de desarrollar nuestras estrategias comerciales, las redes nos ofrecen la posibilidad de llegar a potenciales clientes, para así intentar incrementar nuestras ventas.

La publicidad de Facebook nos facilita, por ejemplo, alcanzar de manera más creativa y directa una audiencia a la que de otra manera sería más costoso llegar (sobre todo a través de la publicidad o el marketing tradicional).
Y es que dos de las muchas ventajas que nos ofrece publicar un anuncio en la mayor red social del mundo son su coste y su segmentación, que siguen siendo actualmente de las más competitivos del mercado.

Pero si a todo eso le sumamos Facebook Lead Ads, también conseguiremos un acceso a una forma mucho más sencilla de solicitar los datos a nuestro público objetivo, es decir, a los usuarios de Facebook y de Instagram. Todo un plus ¿cierto? Lead Ads reconoce casi automáticamente todos los datos de los usuarios, quienes solo deben hacer un simple clic al enviar el formulario.

Gracias a esta funcionalidad de Lead Ads podrás transformar seguidores de redes sociales en una lista de contactos que te ayudarán a crear una base de datos potente en base a la que “aumentar tus ventas”. ¿Cuáles son los beneficios de crear un anuncio de captación de clientes potenciales?

Para comprender mejor los beneficios que nos aporta una campaña de captación de leads debes entender primero el funcionamiento de la publicidad social. Esta campaña permite captar los datos de clientes potenciales sin que estos deban salir de la red social para rellenar un formulario, algo que evita el riesgo de abandono durante el proceso.

Al hacer clic en el anuncio que hemos creado para captar clientes potenciales, el usuario de Facebook tiene la opción de rellenar de manera automática un formulario con los datos que hayamos solicitado previamente. Después de ello, pueden seguir navegando tranquilamente por su muro o redireccionarse a tu página web. Pero lo mejor de todo es que los datos de los formularios los puedes descargar directamente o, si lo prefieres, reenviarlos a tu propia base de datos.

El éxito de una campaña de captación de potenciales clientes como la que ofrece Facebook Lead Ads, es la comodidad que supone para el usuario. El futuro cliente puede interesarse por una oferta o una empresa al ver su anuncio y facilitar sus datos de contacto sin tener que acudir a enlaces externos o páginas con engorrosos formularios.
Ahora que conoces las características de la captación de leads en Facebook y las facilidades que ofrece a los clientes potenciales, centrémonos en sus beneficios.

Beneficios de facebook Lead Ads

– El principal plus que ofrece Facebook Leads Ads es la posibilidad de solicitar de manera muy sencilla los datos del público objetivo. Como ya lo comentaba, Facebook tiene los datos de sus usuarios, quienes, al hacer clic en un anuncio, sólo deben confirmar los datos que envían.

– Al facilitar notablemente el intercambio se obtienen mayores resultados que con otras campañas más tradicionales. El hecho de que un mayor número de clientes faciliten sus datos de contacto hace engordar notablemente cualquier base de datos de manera natural.

– La descarga también es muy sencilla, ya que con los datos obtenidos tienes dos opciones para descárgalos y almacenarlos: lo puedes hacer de manera manual desde tu fanpage o automatizarlo utilizando las herramientas correspondientes.

– Una buena campaña de Leads Ads puede ayudarte a fidelizar y vender más, sobre todo si la combinas con una buena estrategia de email marketing.

– Tener seguidores en redes sociales es importante, pero lo es aún más poseer una amplia lista de contactos, ya que directamente se trata de clientes potenciales.

Servicios de Hospedajes en la web…Parte Final

Servicios de Hospedajes en la web…Parte Final

Es de muchísima importancia contar con un hosting, pero lamentablemente los normales que solo te cobran el dominio y el CPANEL no resultan recomendables para un proyecto de gran envergadura, ya que, estos primordialmente no suelen ser muy efectivos por la mala experiencia de estabilidad que ofrecen a los usuarios mas exigentes, con una fiabilidad cuestionable que genera numerosas caídas y paradas de mantenimiento.
A continuación, se va a explicar un poco acerca de los hostings compartidos y las opciones disponibles para tu sitio web o comercio electrónico.

1.) Alojamiento web Reseller

El alojamiento que se usa para ventas o llamado comúnmente cuentas reseller, es el tipo de hosting recomendado para la mayoría de las webs, sobre todo las de uso comercial personal (tipo e-commerce) y para pymes en general que no tienen trafico excesivo. El sitio web se almacena en un servidor en el que hay otras páginas, por lo que se comparten los recursos, aunque cada una tiene su espacio particular.
Ventajas:

– Es la forma más económica de comenzar.
– Si el proveedor mantiene una holgura sana en el servidor, tu sitio web podrá recibir una cantidad elevada de tráfico, más que suficiente para la gran mayoría de los casos.
– Los servidores de los proveedores de calidad suelen estar encendidos constantemente en alta velocidad, de modo que tu web se estará mostrando a una gran velocidad sin importar si se llena la capacidad de tráfico.

Desventajas:

– Si no eliges un proveedor de calidad, tu sitio web o tienda online puede tener problemas de lentitud y disponibilidad, ya que abundan las empresas poco profesionales que recargan sus servidores y no pueden dar abasto.

2) Alojamiento web VPS

En este tipo de hosting, cuyo nombre proviene de las siglas en inglés «Virtual Private Server» o servidor virtual privado, el sitio web se guarda en un servidor que se ha divido en servidores más pequeños, de tal manera que cada uno funciona como si fuera su propia máquina y puede tener su propio sistema operativo.

Ventajas:

Mayor control sobre el servidor. Se puede instalar cualquier tipo de software y ejecutarlo con el sistema operativo seleccionado, además de que los espacios suelen ser mayor que el de una cuenta de revendedor

Desventajas:

– Precio mensual más elevado.
– Mayor complejidad técnica.

En realidad, este tipo de hosting está pensado para usuarios experimentados o para quien tenga que instalar programas particulares que no se incluyan en los alojamientos compartidos estándar.

3) Alojamiento web dedicado

En el alojamiento dedicado, un servidor se reserva exclusivamente a un solo usuario, que es el responsable del mantenimiento de dicho servidor.

Ventajas:

– Disponibilidad del 100 % del espacio en disco, CPU, RAM y transferencia mensual del servidor contratado, lo que genera una mayor velocidad de carga y descarga de las páginas.

– Mayor capacidad para absorber tráfico de manera ilimitada a altas velocidades, ya que se dispone de todo el ancho de banda.

Desventajas:

– Aumento considerable de la tarifa mensual.
– Requiere conocimientos de gestión de servidores o bien se debe contratar a un administrador de servidores que es otro buen gasto mensual.

4) Otros tipos de alojamiento web

Las tres modalidades de hosting web anteriores son las más habituales, aunque existen otras opciones que se podrían considerar variantes. Entre ellas, destacan las siguientes:’

Alojamiento web en la nube

El alojamiento web en la nube combina el hosting tradicional con la tecnología «en la nube», ya que reparte la información en varios servidores de todo el mundo, lo que aumenta la seguridad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones para los usuarios gracias a la redundancia geográfica. También incrementa la flexibilidad para expandir la web en un futuro, dado que hace posible redimensionar el servidor sin tener que migrar datos ni aplicaciones. Sin embargo, comparado con el alojamiento web compartido, este tipo de hosting resulta considerablemente más costoso, por lo que suele reservarse a grandes empresas con mucho tráfico diario.

Alojamiento web especializado (ej. WordPress)

El alojamiento para webs creadas con CMS y aplicaciones como WordPress, Joomla, Prestashop o Magento se trata de un servicio que va más allá del hosting habitual, ya que se ajusta a las características de estas aplicaciones.

Como son cuentas optimizadas, te ahorran tareas complejas como la instalación, mantenimiento y seguridad de dichas aplicaciones. Una alternativa muy interesante es que estas empresas de alojamiento permiten que tú mismo tengas el control de todo el servidor dentro del cPanel, además de que algunos te ofrecen de regalo dominios, cinco cuentas de correo y muchas más cosas.

Servicios de Hospedajes en la web…Parte 1

Servicios de Hospedajes en la web…Parte 1

Este servicio te permitirá tener toda tu información visible cuando una persona digite tu dirección web en un explorador. En este articulo te cuento los puntos necesarios para que elijas la mejor opción.

¿Qué es hosting?

El hosting es el servicio dado por una empresa específica que se ocupa de almacenar toda la información que colocas en una página web. Cuando creas una página web, su diseño y sus elementos (como información, plantillas, imágenes, vídeo…) deben ubicarse en algún lugar de Internet. El servicio de ubicación y almacenamiento es el hosting y hay empresas que se dedican exclusivamente a ofrecerlo. Este consiste en que te alquilan espacio en el disco duro de uno de sus servidores web (computadoras de gran capacidad especializadas para esta tarea) y accesos de alta velocidad para todos los usuarios de Internet que requieran observar la información de tu sitio. La lógica del funcionamiento consiste en que un usuario digita tu dirección web en un explorador, el servicio DNS envía al servidor o hosting y este muestra tu página web.

Posibilidades que debe ofrecer un buen servicio de hosting

1. Soporte en línea

Tu información siempre debe estar disponible. No debería haber cortes o caídas en tu sitio web. En caso de una inconveniencia en el funcionamiento de tu web, es decir, que tu información no esté apareciendo adecuadamente, tendrás atención especializada inmediata. Elige una opción que te ofrezca servicio de soporte 365 días al año, 24 horas y que tenga chat en vivo.

2. Adecuada capacidad de almacenamiento

Necesitas un servicio robusto que pueda almacenar cantidades importantes de información. Si en tu sitio hay una cantidad considerable de imágenes, videos o textos, debes buscar un buen almacenamiento.

3. Precio justo

El hosting es uno de los gastos anuales que exigirá tu negocio en línea. No te recomiendo elegir un hosting barato, ya que puede resultar ineficiente. Es mejor que elijas un precio justo por el servicio. Un buen servicio de hosting para un negocio web básico debería costar aproximadamente $120 al año.

Tipos de hosting

Hay distintos tipos de hosting que puedes utilizar. Observemos cómo funciona cada uno:

1. Hosting gratuito

El hosting gratuito puede ser una alternativa si no cuentas con mucho presupuesto.
Consiste en abrir un sitio web alojado en otro sitio que ofrezca ese servicio. Una alternativa gratuita es WordPress, que resulta una herramienta útil y fácil de utilizar. Sin embargo, en caso de que desees subir archivos multimedia, debes comprar el espacio para hacerlo.

La ventaja de este servicio es que no tienes que pagar por él. Su desventaja principal es que los sitios de hosting gratuito harán que tu dirección aparezca acompañada por el nombre de tu proveedor. Por ejemplo: www.nombredemisitio.wordpress.com. Además, no tienes mucha capacidad de almacenamiento, y puede que el proveedor coloque publicidad en tu sitio. Todo esto resta credibilidad y profesionalismo a tu negocio. No te recomiendo adquirir un servicio de hosting gratuito si quieres potenciarte y mostrar una imagen más profesional.

2. Hosting compartido

Este es el tipo de hosting más utilizado y resulta ser una alternativa bastante económica. El servicio consiste en que compartas el servidor con otros sitios web. Esto implica compartir espacio de almacenamiento, recursos y gastos entre todas las web alojadas en ese servidor.

Una gran ventaja es que este servicio es totalmente administrado por la empresa de hosting y ofrece precios muy accesibles. Un aspecto negativo es que debes compartir los recursos con las otras web; si una de ellas utiliza más recursos, es probable que las otras se vean afectadas.

3. Hosting reseller o revendedor

Es un alojamiento para quienes deseen revender este servicio a terceros. En este servicio pueden alojar tu sitio, además de vender, en paquetes, parte del espacio que adquieras.

Entre sus ventajas está que si vendes el espacio puedes ganar dinero. Sin embargo, para ello debes poseer algunos conocimientos específicos, pues no es administrado por la empresa proveedora, sino que serás tú quien responda ante terceros por eventuales problemas en el servidor (es decir, problemas con la visibilidad de la información de los sitios).

4. Servidor virtual dedicado

“Consiste en que la compañía a la que pagas por el hosting destine una computadora únicamente para tu web. En este caso, debes asumir la labor de programación, por lo que necesitarías conocimiento específico en esta área. Sin embargo, las empresas también ofrecen la dedicación de computadoras programadas y listas para el funcionamiento. Al ser un servicio solo para ti, puedes alojar en él varios sitios web al mismo tiempo.

5. Hospedaje en nube (cloud hosting)

Un servidor en la nube está basado en una tecnología que te permite hospedar tu información en distintas computadoras de manera coordinada, según las necesidades específicas de tu sitio web. Dado que los cobros se realizan según el uso del servicio que hagas, este tipo de hosting te permite optimizar recursos (es decir, que no pagarás de más por un servicio que no estés usando al 100%), por lo que resulta bastante accesible a nivel económico.

Entre todos los tipos de hosting, tu elección dependerá de la complejidad de tu negocio y de la cantidad de información que quieres manejar en tu sitio web. Yo te recomiendo la opción de hosting compartido, que puede soportar con mayor eficacia sitios web de negocios con características básicas. Si tu proyecto tiene éxito y empieza a crecer, siempre tendrás la opción de buscar un hosting más potente como un servidor dedicado o un hospedaje en nube.

Los productos intangibles en Internet

Los productos intangibles en Internet

Aunque Internet te ofrece la opción de crear tiendas virtuales en las que vendes productos específicos, como artículos electrónicos, ropa o libros, tienes un espectro muy amplio de posibilidades si piensas en productos intangibles.

Un producto intangible es aquel que no puedes tocar, ver ni oler. Es un servicio que das a un cliente o un producto digital. Como emprendedor de Internet, debes identifica cuáles son tus puntos fuertes, tu conocimiento y cuáles son las habilidades que tienes y que podrías poner a disposición de tu público.

Para poder realizar esto, debes iniciar un proceso de interiorización en el que te preguntes para qué eres bueno, a qué te gustaría dedicar tu tiempo y qué cosas te motivan y te impulsan a perseguir tus objetivos. Si vas a ser un emprendedor por Internet, debes estar realizando algo que realmente te apasione… no tiene sentido ser emprendedor en un trabajo que no te gusta, no llegaras ni a la esquina.

El marketing de servicios

Tu negocio web se fundará en un servicio que ofrezcas a tus clientes. Como has visto en explicaciones anteriores, el proceso de marketing pasa por el embudo que hace que un visitante se convierta posteriormente en tu cliente y esté dispuesto a contratar tus servicios o comprar tus productos. El mundo que se basaba en la publicidad para comercializar productos esta quedando atrás.

Los medios tradicionales de publicidad disruptivos como los anuncios en periódicos, revistas y medios masivos se están convirtiendo en uso exclusivo para los dominantes y elitistas del sistema, algunos mas que otros obviamente como la televisión o la radio. Poco a poco estos medios se están quedando rezagados cada vez más dando paso a una comunicación directa con los clientes, a través de plataformas digitales.

Las características de los productos intangibles

Intangibilidad: se refiere a que el servicio no puede ser percibido por los sentidos. Por este motivo, tampoco pueden ser fabricados, almacenados, mostrados o transportados. Esto es un problema para la relación entre el cliente y el vendedor, porque usualmente el cliente no logra dar un valor perceptual al trabajo u oferta que se está ofreciendo. Detrás de un servicio de consultoría hay muchas horas de estudio y preparación. Detrás de un podcast o un e-book, hay muchas horas de producción. Así, tú, que ofreces tu servicio intangible, debes trabajar en otros aspectos de la promoción y la venta, como tu imagen personal, tu autoridad en el medio y tu presencia. La tarea del proveedor de servicios es hacer tangible lo intangible.

Inseparabilidad: un servicio no se puede separar. Si ofreces una hora de consultoría por Skype, en ese momento estás creando, ofreciendo y vendiendo el producto, todo al mismo tiempo. Si vendes un e-book, el producto es total, no se puede dividir en partes.

Heterogeneidad: los servicios tienden a estar menos estandarizados que los bienes. Cada servicio depende de quién lo presta, cuándo y dónde y están mediados por la persona que lo produce. A más estandarización, más confianza de tus clientes. Hay que desarrollar procesos.

Imperdurabilidad: los servicios no se pueden guardar y ocurren y se desvanecen en el tiempo. Si creas un producto digital, este puede tener más duración, pero siempre está sujeto a variantes, renovaciones y nueva información.

El mundo de Internet está principalmente constituido por servicios y productos intangibles. Las grandes cadenas de productos tangibles como Amazon o E-Bay no son la mayoría. El boom del blogging gira alrededor de la posibilidad de que un profesional, quien antes solo se visibilizaba en su comunidad o con rótulos e imágenes exteriores a su negocio, ahora puede alcanzar una proyección global si utiliza adecuadamente las herramientas que la web pone a su disposición.

Tipos de productos intangibles que puedes comerciar por Internet

Membresías: ofreces un servicio que las personas tengan que pagar mensualmente. Este es un modelo ideal, pues logras ingresos mensuales fijos

Suscripciones: si ofreces material informativo periódico, puedes solicitar a tus seguidores que se suscriban a tu sitio. Este modelo también puede ofrecer ingresos estables cada mes.

Consultorías: Puedes ofrecer reunirte con tus clientes por medio de Skype o de otra plataforma digital para atender consultas, dar consejos o enseñar algún tema.

Infoproductos: Como lo vimos antes, los infoproductos como e-books o tutoriales en línea, pueden ser descargados por tus seguidores a cambio de un precio módico que pagan por medio de tarjeta de débito o crédito.

Las ventajas de vender infoproductos

Son escalables: creas el producto y este se sigue vendiendo. Solo inviertes tu tiempo una vez.

Se puede automatizar: las ventas y los pagos son automatizados. Solo debes descargar tu dinero de vez en cuando.

Son globales: no hay fronteras geográficas. Tus productos puede ir a cualquier lugar.

Son económicos: aunque sí hay que hacer una inversión, esta no es comparable a la que puede tener la producción, distribución y almacenaje industrial de productos tangibles.

Son artesanales: puedes hacerlos con un equipo de trabajo pequeño, de manera que tienes control del proceso y puedes crear tu propia marca.

Iniciación de Google Adwords…Parte Final

Iniciación de Google Adwords…Parte Final

El tráfico no válido se refiere a los clicks y a las impresiones en anuncios de AdWords sospechosos de no proceder del verdadero interés de un cliente. Entre los ejemplos de tráfico no válido se incluyen los clicks y las impresiones realizadas por herramientas automatizadas, así como los clics accidentales (por ejemplo, si una persona hace doble clic en el anuncio en cuestión). Google no suele cobrar por este tipo de clicks e impresiones ya que, este tipo de clicks no son permitidos por sus políticas y por ende no las contabiliza en el área de facturación.

Google ademas tiene un sistema que invalida el trafico de bots y filtra los clicks potencialmente no válidos. El sistema examina cada click que se realiza en un anuncio de AdWords. Algunas personas se preguntan como es que google se da cuenta de esto, y la respuesta es que: Google suele observar diferentes comportamientos de cada click.

Los comportamientos no adecuados que google toma en cuenta

1. la dirección IP sospechosas,
2. la hora en la que se produce,
3. si son clicks repetidos,
4. Si son clicks con riesgo de baja seguridad
5. Si hay muchos click en solo 1 segundo

etc…

Estos son los patrones en que google se fundamenta para identificar y descartar los clicks potencialmente no válidos antes de que se muestren en la cuenta, y así no tener que cobrar de más.

Cómo gestiona Google el tráfico no válido

Cuando el sistema detecta clicks no válidos en los anuncios, se excluyen automáticamente de los informes de facturación para que uno no se tenga que pagar por ellos. Sin embargo uno puede verificar esos click de forma manual, ya que Adwords siempre dispondrá de la opción para visualizar los datos de clicks no válidos en el caso de que el usuario lo quiera ver. Es muy recomendable tener el control completo de la campaña.

Cuando el sistema de detección automática ha pasado por alto algunos clicks no válidos en los últimos meses, al reportarlos google suele proporcionar créditos por estos clicks que no se contabilizaron. Existe una forma de visualizar estos clicks no válidos en caso de que no acrediten el monto correcto, para ello habría que hacer click en la pestaña de “Facturación”. Los créditos por clicks no válidos suelen mostrarse bajo el nombre “Actividad no válida” en la página del historial de transacciones y se acreditarán en la cuenta luego de unos días.

Los click no validos no afectan el CTR

Si se detecta impresiones no válidas en la cuenta, esta información no afectará al CTR que se utiliza para determinar el nivel de calidad de las palabras clave. Entre estos están:

1. Clicks accidentales sin valor, como el segundo click de un doble clic.
2. Clicks manuales destinados a incrementar los costes publicitarios de una persona.
3. Clicks manuales destinados a aumentar los beneficios de los propietarios de los sitios web que alojan sus anuncios.
4. Clicks e impresiones efectuadas de forma automatizada por herramientas, robots u otro software engañoso.
5. Impresiones que pretenden disminuir artificialmente el porcentaje de clicks de un anunciante (CTR).

Como visualizar datos de clicks no válidos

Para poder visualizar el número de clicks no válidos que han recibido los anuncios, se debe de añadir las columnas Clicks no válidos y Porcentaje de clicks no válidos al visualizar las estadísticas de la campaña. Aunque hay que recordar que google no aplica ningún cargo por estos clicks, por lo que no afectarán a las estadísticas de la cuenta. Pero es bueno visualizarlos para hacer cualquier reclamo que google pase por alto.

Se Podrá visualizar los datos de clicks no válidos de cada campaña o de cada periodo de la siguiente forma:

1. Para consultar los datos de las campañas, hay que hacer click en la pestaña de “Campañas”.

2. En cualquier caso se puede visualizar los datos por periodo, haciendo click en la pestaña “Dimensiones”. Para seleccionar la vista adecuada habría que hacer click en la lista desplegable.

3. En la barra de herramientas situada encima de la tabla de estadísticas elegir un periodo como “Día de la semana”. Y ahí se podrá visualizar todos los clicks diarios.

Iniciación de Google Adwords…Parte 5

Iniciación de Google Adwords…Parte 5

Para poder mejorar los anuncios es importante tratar de segmentar clientes potenciales en una zona añadiendo dirección, número de teléfono y mapa a los anuncios. Estos anuncios, conocidos como anuncios con extensiones de ubicación suelen obtener un porcentaje de clics un 10% más alto de la media. Las extensiones de ubicación también pueden ser eficaces en anuncios que son para celulares, dado que dos de cada tres usuarios de smartphones visitan un negocio tras buscar información local a través de un teléfono.

Para configurar extensiones de ubicación para una campaña nueva o creada con anterioridad se puede elegir entre estas opciones:

1. enlazar una cuenta de Google Places a la campaña, 

2. añadir una dirección de forma manual a una campaña, 

3. compartir una extensión de otra campaña.

Las fichas de empresa de Google Places existentes se pueden añadir como extensiones de ubicación para esos anuncios de AdWords. Las cuentas de Google Places suelen ser únicamente para empresarios, 
Si no se tiene una cuenta de empresario, se puede utilizar el Editor de AdWords o el API de AdWords para introducir las extensiones de ubicación. Añadiendo de forma manual una gran cantidad de ubicaciones de empresas, donde se pueden agregar un montón.

Cómo crear, modificar o eliminar extensiones de ubicación

Para añadir extensiones de ubicación, se tiene que utilizar uno de los tipos de campañas siguientes: 


1. Redes de Búsqueda y Display – Estándar 

2. Redes de Búsqueda y Display – Todas las funciones 

3. Solo Red de Búsqueda – Estándar 

4. Sólo para la Red de Búsqueda – Todas las funciones”
5. “Solo para la Red de Display – Aplicaciones para móviles” 

6. “Solo para la Red de Display – Todas las funciones”


Si la campaña en cuestión no pertenece a uno de los tipos que se indican en la lista anterior, las extensiones de ubicación no estarán disponibles en ella.

Cómo ver las ubicaciones que coinciden con su filtro

Tras crear un filtro de extensiones de ubicación, AdWords se sincronizará con la cuenta de Google Places y recopilará las direcciones coincidentes. Al esperar unas horas se dede seguir estos pasos para saber qué direcciones coinciden con esa campaña:

1. Hacer click en Visualizar: extensiones de ubicación en la pestaña Extensiones de anuncios. 

2. Expandir el enlace “Direcciones de Google Places”. 

3. El filtro se agregará a la lista de la campaña con la que se asoció. 


Cuando se crea extensiones de ubicación, suele aparecer un icono predeterminado en el marcador de mapa que se muestra junto al anuncio en Google Maps. En esta parte se tiene la opción de seleccionar otro icono predeterminado, o bien elegir entre una de las imágenes que se haya subido.

Cómo añadir o modificar un icono de extensión de ubicación

1. Iniciar sesión en la cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.

2. Hacer click en la pestaña Campañas

3. Hacer click en el nombre de la campaña que se desee modificar.

4. Hacer click en la pestaña Extensiones de anuncios. Aparecerá el estado de las extensiones de ubicación actuales correspondientes a la campaña.
5. Seleccionar Ver: Extensiones de ubicación en el menú desplegable situado encima de la tabla de extensiones.

Iniciación de Google Adwords…Parte 4

Iniciación de Google Adwords…Parte 4

Cuando vamos a crear anuncios es muy importante que tengamos presente cuales serian las formas eficaces para crear buenos anuncios de textos. Hay que tomar en cuenta que no resulta fácil comprimir todas las características de un negocio en palabras claves, pero es importante ya que de ahí es donde google nos enviara las visitas y así tendremos ventas para los anuncios. En este caso hay que tomarse un tiempo en pensar acerca de esas palabras y en aquello que desea conseguir con su anuncio. Después, siga las seis directrices que se va a explicar a continuación para crear un anuncio preciso, conciso y atractivo que aporte muchos clicks.

Como crear un buen anuncio

Hay que destacar lo que convierte en único a su negocio, producto u oferta ¿Envío gratuito? ¿Una amplia selección? Todo eso hay que especificarlo. Es importante abundar en las características o áreas por las que destaca su negocio sobre la competencia.

Es muy conveniente Incluir precios, promociones y ofertas exclusivas. Si hay una oferta especial hay que asegurarse de que los clientes lo vean. Las personas normalmente buscan tomar una decisión sobre algo. Ofreciendoles lo que necesitan para tomarla.

Es importante decirle a los clientes lo que pueden hacer
¿Se vende o regala algo especifico? Hay que decirle todas las ventajas y aquello lo que recibirán. Formas verbales contundentes como Aproveche ahora, Llame hoy mismo, Regístrese y obtenga lo siguiente, es importante indicar al cliente lo que se va a encontrar cuando llegue al sitio web.

Hay que incluir al menos una de las palabras clave en el texto del anuncio Esto puede atraer la atención de los usuarios que han buscado la palabra clave y mostrar que el anuncio está relacionado con lo que se quiere.

Además, la palabra clave que se use aparecerá en negrita en el anuncio, igual que en los resultados de búsqueda, por lo que se muestra de forma más clara su relevancia.

Supongamos que se incluye la palabra clave cámaras digitales en el título de su anuncio, como “Compre cámaras digitales”, y un cliente busca cámaras digitales.

El título del anuncio aparecerá en negrita, como “Compre cámaras digitales”. El título del anuncio también podría aparecer en negrita si un cliente busca comprar cámaras SLR, como “Compre cámaras digitales”, ya que “comprar” y “cámaras” coinciden con las palabras del término de búsqueda del cliente.

Hay que relacionar el anuncio con la página de destino y examinar la página en el sitio web al que establece el enlace. Hay que asegurarse de que las promociones o los productos del anuncio están incluidos en la página. Si los visitantes no encuentran lo que esperan ver al llegar al sitio, es posible que se marchen.

Es recomendable crear tres o cuatro anuncios por grupo de anuncios, probando distintos mensajes para determinar cuál ofrece un mejor rendimiento con los clientes. AdWords puede mostrar automáticamente los anuncios de mejor rendimiento en un grupo de anuncios con más frecuencia. De este modo se eliminan las conjeturas y se puede basar en lo que se ha logrado aprender de los experimentos realizados, aunque no es recomendable seguir las ideas de Adwords al pie de la letra.

Los anuncios de texto eficaces tienden a incluir palabras que se relacionan con la búsqueda de un usuario y le indican lo que puede encontrar al hacer clic en el anuncio.

Iniciación de Google Adwords…Parte 3

Es muy importante tener nociones de las ofertas CPC, los costes por clic mas usados son los CPC Maximo ya que suelen reducir el coste, y por ende normalmente se cobra menos en el presupuesto diario y, en ocasiones, mucho menos. El importe final que se le cobra por un clic se denomina CPC real.

El CPC real suele ser inferior al CPC máximo porque, en la subasta de AdWords, solo paga la cantidad necesaria para que su anuncio aparezca por encima del anuncio del anunciante que le sigue, en cambio el CPC mejorado es mas caro pero de mayor impacto. Para entender este funcionamiento, es importante tener claros los conceptos de nivel de calidad y ranking del anuncio. El nivel de calidad mide la relevancia y la utilidad de su anuncio y su página de destino respecto a las personas que lo ven. Se basa en los porcentajes de clics y en otros factores. Google combina el nivel de calidad con la oferta de CPC máximo del anunciante para determinar el ranking del anuncio.

Cada grupo de anuncios puede contener varios anuncios. Esto ayuda al emprendedor a comparar el rendimiento de los distintos textos de anuncio, y ver si una versión ha producido más clics o ventas que otra.

Si el anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de ese anuncio realiza una oferta de US2$, y su anuncio y el de dicho anunciante tienen la misma calidad, se pordria realizar una oferta que sea céntimos superior a los 2$ dolares para que ese anuncio aparezca por encima de la competencia.

Si la oferta del anunciante que se encuentra inmediatamente debajo es de 2$ y la calidad del anuncio de este es superior, se pagará aproximadamente un céntimo más de la cantidad necesaria para igualar el ranking del anuncio de dicho anunciante, pero nunca superará su oferta de CPC máximo, salvo si configura ajustes de la oferta o utiliza un CPC mejorado.

Hay que tener en cuenta que el ranking de anuncio mínimo necesario para que los anuncios se muestren en la primera posición con CPC Maximo de búsqueda debe de superar la competencia, ya que, debe de ser superior el ranking de anuncio mínimo para que los anuncios aparezcan por encima. Por consiguiente, el coste por clic (CPC) del anuncio aparece por encima de los resultados de búsqueda cuando tiene que ser superior al CPC que presenta cuando se muestra junto a dichos resultados, aunque no haya ningún anunciante inmediatamente debajo del mismo. Si bien es posible que pague más por cada clic, los anuncios que aparecen en las primeras posiciones suelen presentar porcentajes de clics superiores y le permiten utilizar determinadas extensiones de anuncios.

Como es habitual, el usar la oferta de CPC máximo podría abaratar los costos pero el CPC mejorado tiene mas alcance.

Es posible que para algunos anuncios de la Red de Display de Google pague menos de lo necesario para obtener un ranking superior al del anunciante situado inmediatamente debajo de un CPC mejorado.

Formato de anuncio

El tipo de anuncio estándar de AdWords es simplemente un anuncio de texto que contiene normalmente un enlace a un sitio web y una descripción o una promoción del producto o del servicio en cuestión.

Los anuncios de texto incluyen un título, que también es un enlace a su sitio web en el que se puede hacer clic, una o dos líneas de texto y la dirección de su sitio web, que se muestra en verde.

Estos anuncios pueden mostrarse en las páginas de resultados de búsqueda de Google y en la red de Google. Los anuncios de texto podrían tener un aspecto ligeramente diferente en la Red de Display.

En ocasiones, los anuncios de texto se denominan “enlaces patrocinados” porque el título enlaza al sitio web anunciado.

Iniciación de Google Adwords…Parte 2

Iniciación de Google Adwords…Parte 2

Hay un panel dentro de Adwords que muestra una pestaña que dice “Todas las campañas online” donde se puede ver rápidamente cómo están organizadas las campañas y los grupos de anuncios que se han creado dentro de la cuenta. Esta estructura de carpetas también permite el desplazamiento rápido a las demás opciones de la cuenta.

Es de mucha importancia ir organizando las campañas y los grupos de anuncios a medida que se van creando para no hacer un arroz con mango a la hora de medir resultados. Ademas cabe agregar que al reorganizar la cuenta luego de haber creado varias campañas y grupos de anuncios se eliminan todos los datos valiosos que haya acumulado esas campañas anteriores, lo que puede afectar al rendimiento de los anuncios por no tener el análisis completo de todas las visitas y conversiones.

Uso de la concordancia amplia

Cuando se usa la concordancia amplia, los anuncios se publican automáticamente para ver las variaciones relevantes de las palabras clave, aunque estos términos no se encuentren en la lista de las palabras clave antes introducidas. Esta opción se activa de forma automática ayudando y atrayendo a más visitantes al sitio web que se esta promocionando en Adwords, ademas de que ahorra el esfuerzo de dedicar menos tiempo a la elaboración de listas de palabras clave centrando únicamente la inversión en las palabras que google cree que funcionan.

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado, al que se asignan todas las palabras clave en caso de no especificar otro tipo de concordancia (concordancias exacta, de frase o negativa). El sistema de Google AdWords publica automáticamente sus anuncios para las variaciones relevantes de sus palabras clave, incluidos sinónimos, formas singulares y plurales, posibles errores ortográficos, derivaciones (como Italia e italiano), búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

¿Es preferible la concordancia amplia?

Exista una forma que puede mejorar el rendimiento de las palabras claves y es: configurando algunas o todas las palabras clave orientadas a la red de Búsqueda como términos de concordancia amplia. Esto permitirá realizar lo siguiente:

Dedicar menos tiempo a la elaboración de listas de palabras clave: no es preciso pensar en cada posible variación de las palabras clave; el sistema suele hacer esa tarea. Esto permite en algunos casos ahorrar mucho tiempo, ya que aproximadamente el 20% de las búsquedas que Google recibe a diario no se han realizado, como mínimo, en los últimos 90 días. Este comportamiento de búsqueda impredecible puede hacer que sea casi imposible que se pueda crear una lista de palabras clave utilizando solo la concordancia exacta para cubrir todas las posibles búsquedas relevantes.

Si su anuncio no recibe clicks con una determinada variación de palabra clave, el sistema de Adwords dejará de publicarlo inmediatamente como respuesta a ese y otros términos de búsqueda similares. Esta medida puede impedir que se siga acumulando cargos por clic derivados de variaciones de palabra clave que no están funcionando bien, y ayuda a centrarse en las palabras clave que sí funcionan.

Casos en los que otras opciones pueden resultar más útiles

El nivel de calidad ayuda a determinar dónde publicar los anuncios, y las palabras clave de concordancia amplia pueden producir un nivel de calidad bajo si son relevantes para demasiados términos de búsqueda. Por ejemplo, considere la palabra clave de una sola palabra “libros” (las palabras clave de una sola palabra casi siempre son demasiado generales). Si alguien escribe libros, esta palabra clave puede también incluir los términos de búsqueda de libros de ficción, libros de texto y demás temas relacionados.

Generalmente, se obtendrá un porcentaje de clics (CTR) más alto con la concordancia exacta y de frase porque sus anuncios incluyen los términos exactos que sus clientes utilizan en la búsqueda.

La adición de palabras clave de concordancia amplia modificada puede contribuir a un aumento del número de clicks y conversiones de la campaña, al mismo tiempo que ofrece un grado de control mayor que la concordancia amplia. La concordancia amplia modificada le permite especificar que determinadas palabras clave de concordancia amplia, o sus variaciones próximas, deben activar el anuncio. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común (como “libro” y “librería”). Los sinónimos y las búsquedas relacionadas no se consideran variaciones.

Es importante que se utilice una combinación de dos o más tipos de concordancia de palabras clave a fin de contribuir a la eficacia de la campaña publicitaria. Si se suele utilizar las concordancias amplia y de frase, por ejemplo, llegará a un público más amplio manteniendo al mismo tiempo el control sobre quién podrá ver el anuncio.

Para que los anuncios no se muestren como respuesta a un término de búsqueda determinado, es importante que se añada el término al grupo de anuncios o a la campaña como palabra clave negativa.

Iniciación de Google Adwords…Parte 1

Iniciación de Google Adwords…Parte 1

Google Adwords es una de las plataformas de promoción mas usadas por internet para promover anuncios de productos, servicios o empresas, pero para saber como aprovechar por completo este sistema es necesario que se conozcan ciertos fundamentos para crear buenos anuncios.

Todos los anuncios en Adwords poseen tres capas de promoción. Si se logra comprender la relación entre cada una de estas segmentaciones de la cuenta, se podrá organizar mejor los anuncios, palabras clave y grupos subdivididos a fin de crear campañas eficaces segmentadas a un público que sea adecuado y bien especifico.

Cómo se organiza AdWords

AdWords suele organizarse en tres supuestas partes:

1. cuenta
2. campañas
3. Grupos de anuncios.

Cada cuenta de Adwords está asociada a una única dirección de correo electrónico y contraseña, así como a datos de facturación que son exclusivos para esta. La campaña de anuncios tiene sus propias opciones de presupuesto y configuración, que suelen determinar dónde aparecen sus anuncios.

Este grupo de anuncios contiene un sub-conjunto de anuncios similares, además de las palabras y frases, conocidas comúnmente como palabras clave, que son las que activan la publicación de esos anuncios.

¿Por qué es recomendable organizar los anuncios en grupos de anuncios y campañas?

Cuando los usuarios realizan búsquedas en Internet y escriben una palabra o frase, buscan información que esté estrechamente relacionada con esas palabras. Por ejemplo, Si alguien escribe “laptops baratas“ y ve un anuncio de productos comestibles, no hará clic en el anuncio, por ello Adwords tiene un sistema de algoritmos que asocia la búsqueda de un usuario con despliegue de anuncios publicitarios en las primeras posiciones del buscador.

Para mostrar anuncios que sean relevantes para las búsquedas de los usuarios, hay que agrupar los anuncios relacionados con las palabras clave relacionadas. Es decir, Hay que crear grupos de anuncios. Una colección de grupos de anuncios forma una campaña. La campaña es el control principal de esos grupos de anuncios donde el gestor de la cuenta puede decidir lo que en realidad está dispuesto a invertir en clics o conversiones por la promoción de los anuncios, donde se muestran en las diferentes redes de despliegue y las ubicaciones geográficas donde desea mostrar los anuncios.

Representación Gráfica de la segmentación de anuncios

En el caso de la tienda de productos electrónicos COMPUHOUSE se puede iniciar con una cuenta de AdWords empezando a anunciar los productos que vende. En la cuenta puede elegir quién más quiere que tenga acceso a su cuenta de AdWords, así como la forma de pago preferida.

En un principio se puede decidir anunciar su inventario de laptops baratas y celulares inteligentes, pudiendo crear dos campañas independientes para cada producto. Al dividir su cuenta en dos campañas, podrá asignar, al menos, la mitad de su presupuesto publicitario online a cada área de productos.

Si uno se centra en la campaña de laptops baratas, puede crear varios grupos de anuncios para diferentes tipos de laptops a bajo precio, como laptops Dell y laptops HP. Lo mismo aplica para celulares.

Habria que buscar las palabras clave que se relacionan estrechamente con el texto de los anuncio. Los tipos de palabras clave que se podría probar son diferentes marcas, modelos y precios de laptops.

Si se logra combinar todos estos elementos, la estructura general de la cuenta podría ser representado a través de la siguiente descripción Gráfica:

Captura de pantalla 2017-09-04 a la(s) 3.54.09 p.m.