<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1771"><b>El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1690"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1685"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1680"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1676"><b>Consejos para mejorar el SEM y la publicidad en internet…Parte Final</b></a>
 

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 5

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 5

Una forma importante de conseguir backlinks es a través de los comentarios en blogs, foros y otros sitios ajenos a tu página, lo cual puedes aprovechar para compartir enlaces que lleven a tu sitio. Si bien la mayoría de estos enlaces serán de tipo no follow, no son nada despreciables, pues crean un equilibrio con los enlaces do follow y también atrae, aunque en menor medida, tráfico web. Para que tus comentarios en blogs y foro sean efectivos, es decir, para que logres a través de ellos visitas de los usuarios y un mejor posicionamiento de tu página, debes escribirlos de forma consciente y estratégica. Aunque la práctica sea la mejor herramienta cuando hablamos de escritura, existen algunos tips que pueden ayudarte a hacer comentarios en blogs y foros de modo que sean tan útiles para ti como para los usuarios. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, te aconsejo que uses tu nombre real cuando participes en estas conversaciones. Usar un Nickname, aunque este sea creativo y pueda llamar la atención, parecerá poco serio, así que los usuarios no confiar n mucho en lo que digas. Tampoco es lo mejor que utilices el nombre de tu empresa. Recuerda que Internet es un medio sumamente impersonal, por lo que debes generar en los usuarios una actitud de confianza hacia tu identidad virtual.

De este modo, es mejor si a la par de construir la imagen de tu empresa, construyes la imagen de ti mismo como empresario. Así, es mejor que aparezca tu propio nombre y si es posible tu fotografía (una fotografía de calidad), de modo que seas una persona física que está presentando su negocio. Hablar a nombre de la empresa con una fotografía sin presencia humana puede parecer muy abstracto a las demás personas en la conversación.

En segundo lugar, participa en blogs y foros afines a las labores de la empresa. No es necesario que traten directamente las mismas temáticas que tú. Puedes explotar las relaciones sutiles de las labores de tu empresa con diferentes temas. Sin embargo, es mejor que no participes si no tienes algo importante qué decir acerca del eje de la conversación. Por ejemplo, si vendes equipo tecnológico, debes participar activamente en conversaciones sobre computadores y puedes involucrarte en las que se refieran a software, soporte y mantenimiento u otros temas afines.

No esperes a encontrar estos espacios casualmente mientras navegas. Puedes hallarlos a través de una simple búsqueda, dedica el tiempo necesario a esta labor, tanto a la búsqueda como a la redacción de los comentarios. Un buen uso de la palabra, así como la revisión para garantizar que no haya errores, puede atraer más usuarios que una redacción descuidada.

En cuarto lugar, procura ofrecer un comentario que verdaderamente justifique la aparición de tu link. También es importante que ofrezcas información relevante en el texto de tu comentario y muestres interés por la conversación. Si no pareces tener voluntad de participar en la discusión, es probable que simplemente te ignoren; incluso podrías generar reaccione negativas. Si haces un comentario soso, por ejemplo, simplemente agradeces por la información y cuelgas tu link sin ningún argumento, estarás perdiendo el tiempo, porque es casi seguro que no despierte la curiosidad de ningún usuario.

Recuerda, la clave está en tener claras las prioridades, los usuarios deben percibir que tu primer objetivo es participar en la conversación. La inserción de tu backlink, será mucho más exitosa si primero le has aportado información.

Involucra las redes sociales en tu estrategia de SEO

Las redes sociales tienen una función muy particular en el proceso de posicionamiento web de tu sitio. Si bien son administradas por tu persona, son un ente exterior al sitio de ti empresa, por lo que los links que publiques en ellas serán igualmente considerados backlinks. Sin embargo, no debes llenar indiscriminadamente tus redes sociales con backlinks, eso es un error, sino que debes dosificarlos de manera inteligente para que en efecto atraigan usuario y ayuden en tu estrategia de SEO.

Cuando se habla de redes sociales, es muy común que la mayoría de las personas piense de inmediato en Facebook y Twitter, y probablemente en otras como Instagram y Google Plus, pero debes tener en pendiente que existen muchas más. Si creas una cuenta en una gama considerable de redes sociales, tendrás varias ventajas. La primera será llegar a un público más numeroso y diverso. La segunda será la adquisición de mayores habilidades como creador de contenido, ya que veras que cada una de ellas tiene su propia lógica interna, a la cual deberás plegarte para conseguir backlinks efectivos.

Además de las redes mencionadas arriba, sería útil que revisaras al menos LinkedIn, Tumblr, Plurk, Flickr y Pinterest . Cada una te ofrecerá diversas posibilidades de creación de contenido, las cuales podrás explotar con resultados diversos. Si algunas de estas redes no te parecen las más adecuadas para tu negocio, recuerda que hay muchas otras, puedes investigar y encontrar otras más afines a tus intereses. Recurrir a diversas redes sociales hará que con el tiempo tu empresa posea un pequeño universo de interconexiones que obtenga cada vez mejores resultados en las listas de los buscadores.

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 4

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 4

Para realizar adecuadamente el SEO off-site, debes saber que existen dos tipos fundamentales de backlinks: los enlaces orgánicos y los artificiales. A grandes rasgos, podemos decir que los enlaces orgánicos son los que se obtienen de manera más natural, pero más difícil, cuando un sitio comparte tus contenidos de manera espontánea; mientras que los enlaces artificiales se obtienen más fácilmente a través de una serie de técnicas conocidas como Link Building.

Los enlaces orgánicos son un reconocimiento a la calidad de tu contenido. Pueden entenderse como un voto de confianza por parte de una persona con la que no estás en contacto, pero que valora la utilidad de la información que generas. Para los motores de búsqueda, el mensaje de esta acción es que la calidad de tu contenido es sobresaliente, por lo cual mereces ascender en las listas de resultados.

Algunos consejos que te ayudarán a obtener enlaces orgánicos con mayor frecuencia.

Sé constante. Escribir no es una tarea fácil, y requiere de suficiente práctica. Por tanto, no puedes esperar que tu primer artículo obtenga decenas de enlaces orgánicos para tu sitio. Sin embargo, si continuas escribiendo pacientemente y buscando ser cada vez más certero y creativo, verás que los resultados serán mejores.

Considera realizar la creación de contenido de manera conjunta con otras personas. De este modo, el estilo de tu sitio no será siempre el mismo, y esta variedad atraerá a usuarios con diferentes gustos. No obstante, debes tener cuidado de que los estilos no sean tan distintos que parezcan mezclarse de manera incoherente. Otra ventaja de que la creación de contenido no recaiga en una sola persona es que así habrá un mayor margen para observar un proceso de prueba y error: quienes escriban aprenderán de los aciertos y desaciertos de sus compañeros de redacción.

La variedad de la que habla el párrafo anterior también debe mostrarse en las distintas modalidades del contenido. Es bueno que alcances un equilibrio entre imágenes, texto y video. Para esto debes elegir elementos relacionados temáticamente entre sí, de modo que la idea que deseas transmitir sea fácilmente reconocible y los usuarios no se encuentren, por ejemplo, con un video que no tiene que ver con el título o el cuerpo de texto del artículo. Como se dijo arriba, obtener enlaces orgánicos es difícil, pero ocurre con frecuencia cuando el contenido web se genera con esmero y creatividad. Sin embargo, el azar también juega como un factor importante para obtener links orgánicos. Por tanto, no puedes sentarte a esperar que la calidad del contenido haga todo el trabajo, sino que es necesario desarrollar estrategias de promoción y distribución del contenido.

Los links conseguidos a través de estas estrategias de promoción y distribución (Link Building) son los conocidos como enlaces artificiales. Estas estrategias nacen como formas de hacerse notar en el competitivo espacio de la Internet. Complementan la creación de contenido dándolo a conocer y haciéndolo visible para los usuarios de la red. Seguidamente, hagamos un recuento de estrategias destinadas a obtener links artificiales.

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 3

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 3

autoridad hay entre los enlaces do follow y los no folow. Algunas personas
plantean que los enlaces no follow son inútiles, otras dicen que son casi tan
provechosos como los enlaces do follow. A mi parecer, sin importar qué tan
efectivos sean ante los motores de búsqueda, los enlaces no follow tienen una
función fundamental: crear un equilibrio con respecto a los enlaces do follow.
Esto con el objetivo de evitar penalizaciones por un uso antiético del SEO. Esto
es importante ya que, si tu sitio tiene solamente enlaces do follow, los
buscadores pueden interpretarlo como resultado de un uso indebido del SEO.
En cambio, lo esperable sería que los enlaces no follow incluso superaran a los
do follow.

Con base en lo anterior, te aconsejo que mantengas un equilibrio entre los
enlaces de los dos tipos, aunque deberás esforzarte más en conseguir los do
follow, ya que son los más difíciles de obtener, puesto que necesitan el
respaldo de la página aliada, por ejemplo, a través de la recomendación de tu
sitio dentro de su propio contenido. Por otro lado, los no follow incluso puedes
generarlos tú mismo, dejando el link de tu sitio en redes sociales, foros, blogs y
otros espacios de la Internet abiertos a la participación de los usuarios y
relacionados con tu área de trabajo.

Veamos algunas prácticas para optimizar el SEO Off-site. En primer lugar,
volvemos a un punto que es muy importante: debes crear contenido de calidad.
Esta es la forma más válida y natural de hacer que
la gente linkee lo que subes a la red. En segundo lugar recuerda que, cuando
participes en foros o comentes una noticia relacionada con tu tema de trabajo,
es aconsejable que cuelgues también un link hacia tu sitio. Cuando lleves a
cabo esta práctica, procura hacerlo porque sabes que tu sitio podrá complacer
las expectativas informativas de los otros participantes de la conversación. No
sería nada provechoso que linkees tu página en todos lados, ya que esto no
atraerá con éxito a los usuarios. Además, si lo haces con una frecuencia
excesiva, puede ser interpretado como SPAM.

En tercer lugar, es bueno conformar alianzas con otros sitios en el plano de la
creación de contenido. Por ejemplo, puedes aliarte con una página que trabaje
con un tema afín al de tu empresa, y proponerles a sus administradores crear
algunos artículos para su sitio a cambio de introducir en ellos un backlink hacia
tu página. Esto puede colaborar eficazmente a que te constituyas como una
voz de autoridad en la web, ya que esa será la impresión de los usuarios
cuando encuentren contenido a tu nombre en páginas distintas. Recuerda que
quien administre ese otro sitio agradecerá que le propongas una relación
recíproca, planteándole la posibilidad de que también genere contenido con
backlinks que serán publicados en tu sitio.

¿Es más importante el SEO Off-site que el SEO On-site?

La respuesta es: No realmente. Si bien el SEO Off-site es el más influyente en el
posicionamiento de tu página, debe estar complementado por una buena labor
de SEO On-site. En otras palabras, si tienes una gran cantidad de backlinks en
lugares estratégicos, pero una vez que el usuario llega a tu sitio, encuentra que
el contenido es pobre y que no satisfaces sus necesidades, tu labor habrá sido
como poner agua en una canasta.

Por otro lado, si tu contenido es de una excelente calidad, pero no hay otros
sitios que redirijan a los usuarios hacia él, no será realmente visible. De este
modo, sería como si nunca lo hubieras escrito, ya que no tendría ningún
impacto, ni sería favorable para los usuarios ni para tu negocio. Así, queda claro
que el SEO On-site y el SEO off-site son estrategias complementarias, y que se
necesita de ambas para posicionar exitosamente una página web.

Desarrolla tu estrategia de SEO…parte 2

Desarrolla tu estrategia de SEO…parte 2

La estructura de tus links también es importante para la relevancia de tu web. El texto que escojas para formar parte del enlace puede ser fundamental, ya que el buscador puede utilizarlo para posicionarte por encima de páginas más populares, pero que no se ajustan tanto a los términos de una búsqueda específica. Sin embargo, no debes inflar los links de tus artículos con palabras que refieran a temas que realmente no estén desarrollados en ellos. Debes tener en cuenta que el posicionamiento siempre debe hacerse bajo la consigna de la naturalidad. Si las palabras en tus links parecen forzadas y no se relacionan con el contenido de tu artículo, no solo te expones a penalizaciones por parte de los buscadores, sino que estarás sacrificando tu autoridad a cambio de una adquisición antitética y muy escasa de relevancia.

SEO On-site y SEO Off-site

Por un lado, el SEO On-site o “dentro de la página” se preocupa por la relevancia del contenido a lo interno de la página. Hay algunos factores bastante sencillos que influyen en tu posicionamiento web sin que tal vez ni siquiera hayas pensado en ellos. Por ejemplo, las palabras clave. Es aconsejable que estas palabras estén adecuadamente relacionadas con el contenido de tu web, sin que se repitan de forma excesiva.

Otro elemento muy simple que tiene influencia en el SEO es el hecho de subrayar el texto, resaltarlo o utilizar negritas. De un modo similar a como el buscador le da importancia a las palabras clave, observará con especial atención estos segmentos del texto, ya que al utilizar estos recursos estás haciendo un énfasis. Es probable que el término enfatizado coincida con un término de búsqueda y lleve más usuarios a tu sitio. También es aconsejable que revises los títulos del contenido que compartes en tu sitio, ya que, al igual que el texto resaltado y las palabras clave, es tomado en cuenta de manera especial por el buscador. Una vez realizadas las labores orientadas al SEO On-site, debes iniciar un proceso de retroalimentación. En otras palabras, debes revisar y evaluar la efectividad de los títulos, resaltados y palabras clave que usaste. Si lo estás haciendo bien, las estadísticas de tu tráfico web seguirán creciendo, en ese caso, debes ser constante y dar seguimiento a estas prácticas. En cambio, si tu tráfico web ha descendido, conviene que te preguntes que está saliendo mal y vuelvas a revisar tu sitio, con el fin de replantear tu estrategia de SEO On-Site.

Por otro lado, el SEO Off-site se ocupa de los factores externos a la página web que también influyen en su posicionamiento, por ejemplo, la presencia en redes sociales o la mención de tu sitio en otras páginas. De hecho, el Seo Offsite o ‘’fuera de la página”, es el “que, finalmente, influye con mayor fuerza en el posicionamiento de tu sitio en las listas de resultados. Existen bastantes formas de hacer SEO Off-site, y es un procedimiento complejo, al cual debes poner atención de forma permanente. Comencemos por hablar de los backlinks.

Un backlink o “enlace de regreso” es un enlace que lleva desde un lugar externo hacia tu sitio web, con el fin de atraer hacia ti a los usuarios de otros sitios. La cantidad de backlinks dirigidos hacia tu página es uno de los factores más tomados en cuenta por los buscadores. Este, por ejemplo, es uno de los motivos por los que un sitio como Wikipedia suele liderar las listas de resultados: incontables usuarios linkean constantemente sus artículos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los backlinks tienen la misma importancia, sino que su peso depende de la popularidad del sitio que linkee el tuyo. Si tus backlinks se encuentran solamente en sitios que casi nadie visita, eso no solo no te aportará nada, sino que incluso puede perjudicar de manera importante tu labor de SEO. De igual modo, si consigues posicionar varios backlinks en páginas realmente importantes en tu área. Esto podría beneficiarte más de lo que esperas.

Otro punto acerca de los backlinks: Estos se dividen en encelas do follow y no follow, lo que puede traducirse como “seguir” y “no seguir”. A grandes rasgos, los enlaces do follow constituyen un verdadero voto de confianza por parte de la página que comparte tus contenidos. Están investidos de la autoridad del sitio, por tanto, los motores de búsqueda los tomarán en cuenta de manera especial y te posicionarán mejor. Por otro lado, los enlaces no follow comparten tu contenido y lo hacen igualmente visible para los usuarios, pero no así para los buscadores, ya que la página que los comparte no implica su autoridad en ellos. Es como si fueran publicados con cierto escepticismo o distanciamiento, por lo cual no te ayudarán gran cosa a mejorar ante los ojos del motor de búsqueda.

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 1

Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 1

Durante los años noventa surgieron los primeros motores de búsqueda de páginas web. Los primeros empresarios que se dedicaron a negociar por Internet vieron la gran importancia que tenía aparecer en las primeras posiciones de un buscador, ya que esto implicaba muchas más visitas a su página que si estuvieran en los últimos lugares. En otras palabras, liderar las listas de los motores de búsqueda otorga una importante cantidad de tráfico web. Por tanto, las empresas se vieron en la necesidad de posicionarse adecuadamente en este plano.

Es en este punto donde surge la práctica de SEO. Las siglas SEO hacen referencia a la expresión en inglés Search Engine Optimization, que podría traducirse como “Optimización del motor de búsqueda”. Se trata de una serie de prácticas orientadas a llevar la página de una empresa u organización a las mejores posiciones en las búsquedas de los usuarios. Con el tiempo, la tarea se ha especializado, de modo que actualmente existen profesionales que se dedican exclusivamente a realizar esta labor de posicionamiento.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO te ayuda a optimizar la relación de tu sitio web con los motores de búsqueda. Aunque tu sitio esté actualizado y lleno de buena información, esto no bastará para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible, sino que debes fijarte en las expectativas de los motores de búsqueda, que son el puente a través del cual el tráfico web llegará a tu página. Adaptar la naturaleza de tu sito y del contenido que publicas a las especificaciones de los buscadores te permitirá desempeñar con mayor éxito y agilidad tu función en Internet: hacer que información de calidad acerca de tu negocio verdaderamente llegue a las pantallas de los usuarios.

Optimizar tu relación con los buscadores implica en gran parte proteger también tu relación con los usuarios, ya que muchos de ellos valoran positivamente los mismos elementos que los motores de búsqueda privilegian. Además, recuerda que aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda no solo te hace más accesible y fácil de contactar, sino que los usuarios comprenden esta posición como un signo de prestigio y éxito, ya que los buscadores suelen ser símbolo de confianza. Los usuarios interpretarán tu posición en la lista como un voto de confianza por parte del buscado , que a su vez te estará respaldando y recomendando frente a tus clientes potenciales.

Autoridad y relevancia

La autoridad y la relevancia son los dos principales criterios que toman en cuenta los motores de búsqueda para ordenar sus listas de resultados. Por un lado, la autoridad se basa en la popularidad de un sitio web, es decir, en la cantidad de usuarios que acceden a su contenido y lo comparten. Un alto número de usuarios es interpretado por el buscador como una respuesta a la calidad de la información y la utilidad de la página. Por otro lado, la relevancia se refiere a la relación de la página con los términos de la búsqueda. Por tanto, los sitios web deben formular sus contenidos pensando en los términos de búsqueda más frecuentes.

La autoridad está dada en buena parte por la cantidad de links que desde otros sitios hacen referencia a tu página. Ahora bien, ten en cuenta que algunos links son más importantes que otros. ¿Qué lo determina? La autoridad de las páginas que te linkean. Si logras que una página bastante popular comparta algunos links de tu sitio, esto te ayudará bastante en el posicionamiento web, ya que el buscador interpretará que estos enlaces son muy valiosos, mucho más que si solo te encuentra linkeado en un par de blogs poco o nada populares. Recuerda que el motor de búsqueda tomará en cuenta tanto la calidad como la cantidad de veces que aparece citado tu dominio, pero también páginas específicas dentro de este, por ejemplo tus artículos. De seguro que si tienes esto en cuenta dedicarás mayor esfuerzo y concentración a la formulación de contenido para tu sitio.

Retomemos ahora el concepto de relevancia. Esta noción nos permite explicar por qué a veces los resultados al tope de la lista no refieren a las páginas más populares, sino a otras de menor autoridad. La clave para explicar este fenómeno se encuentra en el texto, ya que es a través de las palabras que los buscadores escanean tu web y evalúan qué tan relacionado está el contenido con los términos de la búsqueda. Debes saber que, para los buscadores, las imágenes y los videos aún no son tomadas en cuenta directamente para el posicionamiento, sino que el factor influyente es el texto que las rodea.

Esta es otra razón para no olvidar nunca adjuntar un pie de foto y siempre ser cuidadoso al formular el título de un video, ya que es a través de estos elementos que los usuarios pueden llegar al material, y no a través de la información audiovisual misma. En este sentido es aconsejable mantenerse a la expectativa, ya que es muy probable que en los próximos años los grandes motores de búsqueda inviertan millones en desarrollar la tecnología que les permita descifrar y relacionar la información audiovisual con los términos de una búsqueda.

Otra forma de aumentar la relevancia de tu página es verificando la calidad de los links de otras páginas que incluyes como referencia en tu sitio. Trata de que la información citada provenga de sitios y personas con gran autoridad en el tema en cuestión. Por ejemplo, si estás hablando de posicionamiento web, será mejor citar el blog de un alto funcionario de Google que el de un aficionado.

Crear tu web paso a paso…Parte Final

Crear tu web paso a paso…Parte Final

Luego de explicado la mecánica para crear tu pagina web con WordPress en esta parte final se explicara diferentes plataformas donde puedes crear paginas webs con mucha facilidad.

Aqui esta la lista:

Site123.com

Es una plataforma interesante para crear un blog gratis o web bien optimizada tanto por diseño como incluso a nivel SEO.
El diseño de tu sitio en Site123 se hace mediante una interfaz que es sencilla, responsive, multifuncional y flexible. No es necesario tener conocimientos técnicos o de código, ni hay necesidad de instalar cualquier otro tipo de software complicado de usar, todo lo que vas a tener que utilizar está en su interfaz intuitiva.

Así pues, Site123 al ser responsive, es compatible con cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla facilitando que cualquier usuario pueda realizar búsquedas y encontrar artículos o negocios de forma global o local.

Wix.com

Esta es una de las opciones para montar sites gratis prediseñados de manera modular, más populares e importantes que encontrarás en la actualidad.
WIX es una de las plataformas para crear blogs gratuitos que más está creciendo en la actualidad a nivel mundial.
Dispone de una interfaz moderna, atractiva y compatible con el lenguaje HTML.

Además, gracias a su intuitivo sistema editor de arrastrar y soltar WIX nos permitirá diseñar de manera sencilla un blog más personalizado. También posee una gran colección de plantillas en diferentes categorías para elegir.

SiteW.com

sta plataforma gratuita, rápida y fácil de usar permite crear una página, un blog o un foro, sin necesidad de conocimientos técnicos, gracias a la técnica de arrastrar-y-soltar. Los usuarios disponen de todo lo que necesitan para crear, modificar, personalizar y publicar su página web.
Dispone de una interfaz colorida, multifuncional y muy intuitiva que ofrece una gran flexibilidad.

Los blogs gratuitos creados con SiteW son responsive, es decir que están optimizados para los dispositivos móviles.
Su diseño es totalmente personalizable, para que puedas crear el que más te guste.

Weebly.com

Esta es una plataforma Online que ofrece de una manera fácil y asequible un sitio hecho a la medida. Al crear un blog gratis con Weebly un emprendedor puede contar con muchas herramientas.

Esta plataforma nos brinda la posibilidad de disponer de un blog que funcione correctamente en todos los navegadores y en los diferentes teléfonos móviles y tablets.

Weebly también ofrece, además de su opción gratuita, una serie de planes a medida que comienzan a partir de 5$ por mes.

Yola.com

Esta plataforma ofrece uno de los paquetes gratuitos más amplios y completos del mercado.
Con Yola tendremos la posibilidad de crear un blog gratis, almacenar hasta 1GB y utilizar un ancho de banda de 1GB.
Además ofrece banners gratuitos, atención al cliente, estadísticas… Y como en todos los casos, un subdominio sin cargo y múltiples servicios extras en sus versiones de pago.

webs.com

Cuenta con un paquete gratuito que incluye un blog adaptado al móvil, 500 MB de ancho de banda y un espacio de almacenamiento de 40 MB (lo cual es muy escaso, pero alcanza para empezar).
Al pasar el tiempo, si decidimos continuar con ésta plataforma, ella nos permite escalar a diferentes planes de pago que nos darán la posibilidad de ampliar los servicios y características de nuestra cuenta.

Crear tu web paso a paso…Parte 5

Crear tu web paso a paso…Parte 5

La personalización de esas plantillas únicamente se logra con tu logo, imágenes apropiadas a tu tema y con el contenido que vas a incluir. Te recomiendo que consultes el instructivo de la plantilla que viene en la documentación descargable.

Plugins de WordPress

Para finalizar, debes saber que los plugins son una especie de pequeños programas que se instalan en WordPress para realizar tareas específicas que requiera tu sitio. Funcionan de forma similar a las extensiones de navegadores populares como Mozila Firefox o Chrome. Por ejemplo, una extensión puede ayudarte a traducir textos o bajar vídeos.

Como las extensiones, los plugins de WordPress tienen muchas funciones diferentes, lo que sin lugar a duda le da a WordPress puntos extras por ser tan versátil y ser más que una página para utilizarse como blog.

Puedes escoger entre más de 25.000 pluggins en el directorio de WordPress https://wordpress.org/plugins/ Solo tienes que pensar qué necesidades tienes y de seguro encontrarás el que estás buscando.

Los 20 plugins mas importantes de WordPress

Esta es una lista de plugins que me han funcionado muy bien y sobretodo recomiendo a personas que se están iniciando en WordPress.

1. WordPress SEO by Yoast
Consiste en una serie de herramientas para trabajar el SEO.

2. BackupBuddy
BackupBuddy es un plugin para realizar copias de copia de seguridad y migración de datos. Es muy fácil de utilizar. Teermite configurar rápidamente el horario en que se desean realizar las copias de seguridad de tu sitio web.

3. W3 Total Cache
La velocidad de tu sitio juega un papel importante en el posicionamiento en buscadores. W3 Total Cache te ayuda a optimizar tu sitio de WordPress para que sea más veloz y rinda mejor.

4. Gravity Forms
Se puede utilizar para agregar casi cualquier tipo de formulario en línea para tu sitio web de WordPress. Te permite crear encuestas en línea, directorio web o casi cualquier cosa que se requiera para el registro de un usuario.

5. OptinMonster
Te permite crear formas y ventanas emergentes para tu sitio web de WordPress y convertir a sus usuarios en suscriptores.

6. Edit Flow
Edit Flow te ofrece un sistema de gestión de flujo de trabajo editorial eficiente para WordPress.

7. Soliloquy
Soliloguy es un slider o deslizador de imágenes para WordPress que no afecta la velocidad de carga de tu sitio y así no afecta tu posicionamiento.

8. Sucuri
Sucuri se utiliza para vigilar la seguridad de tu página. Sucuri ofrece alertas en tiempo real, escáner de seguridad e incluso un servicio de eliminación de malware o programas maliciosos.

9. Floating Social Bar
Floating Bar Social es el mejor plugin de redes sociales para WordPress. Te permite añadir las redes sociales que realmente te importan. Viene optimizado para que la velocidad de carga no se vea afectada y así no comprometer el posicionamiento de tu sitio.”

10. Disqus
El sistema de comentarios de WordPress, que viene por defecto, funciona bien para sitios web con pocos visitantes. Sin embargo, para los sitios muy comentados, se requiere de un sistema de comentarios externo. Disqus te permite almacenar los comentarios de tus usuarios en un servidor externo, lo que no compromete la capacidad de tu servidor y la velocidad de la página. Además viene equipado con filtros anti-spam.

11. AdSanity
AdSanity es un plug in para gestionar anuncios en tu sitio.

12. Envira Gallery
Enivra Gallery es un plugin de galería que te permite crear galerías de imágenes. Carga muy rápido y se ve bastante bien en todos los dispositivos.

13. Login Lockdown
Es un plugin de seguridad que bloqueará tu sitio temporalmente si no se ingresas de manera correcta el nombre de usuario y contraseña.

14. Term Management Tools
Funciona para clasificar tu contenido mediante categorías y etiquetas. Es muy recomendado para optimizar el posicionamiento de tu sitio.

15. TablePress
Es un plugin para crear e insertar tablas dentro de tu sitio.

16. WPtouch
Plugin para adaptar tu sitio web de escritorio a una versión para móvil.

17. Compact Archives
Con este plugin puedes organizar tus archivos

18. ThirstyAffiliates
Esta es una herramienta para gestionar redes de afiliados.

19. Display Widgets
Te permite esconder widgets para usuarios no registrados y viceversa.

20. WP Mail SMTP
Consiste en un administrador de correos electrónicos de WordPress.

Crear tu web paso a paso…Parte 4

Crear tu web paso a paso…Parte 4

El CMS funciona con plantillas, que son diseños que programadores web han realizado previamente y que se ofrecen en línea. El mismo WordPress ofrece una serie de plantillas gratuitas. Como siempre, lo gratuito no siempre es lo mejor, pero puedes explorar plantillas gratuitas buscando en Google.

Por ejemplo, si buscas una plantilla para vender artículos electrónicos, puedes encontrar varias opciones, por ejemplo, MediaCenter. El sitio te ofrece gran cantidad de información sobre las plantillas, sus facilidades y reseñas de usuarios que ya la han comprado e instalado. Con esto, puedes tomar una decisión antes de comprar la plantilla e instalarla.

Instalación de la plantilla (pasos de instalacion)

Una vez que has descargado la plantilla, debes ingresar en tu dirección de WordPress y cargarla.”

1. Ingresa a tu dominio y agrega una barra inclinada y las palabras “wp-admin”. Por ejemplo: www.noticiasparatupc.com/wp-admin. Ingresa tu nombre de usuario y tu clave.

2. Una vez dentro, encontrarás el panel de control de WordPress.

3. En la columna de la izquierda, haz clic en la palabra Apariencia Una vez ahí, encontrarás un panel en el que el sistema te ofrecerá algunas sugerencias de plantillas que puedes instalar. Haz clic en Add New.

4. Una vez allí, podrás cargar el archivo zip del tema. Es importante que cargues el archivo para instalación.

Finalmente, el sistema te dirá que la plantilla fue instalada adecuadamente. Debes finalizar haciendo clic en Activate, lo que hará que tu plantilla quede funcionando.

Lo que te resta es familiarizarte con tu plantilla y comenzar a hacer los cambios necesarios para que tenga la imagen de tu negocio. La personalización se logra con tu logo, imágenes apropiadas a tu tema y con el contenido que vas a incluir. Te recomiendo que consultes el instructivo de la plantilla que viene en la documentación descargable.

Plugins de WordPress

Debes saber que los plugins son una especie de pequeños programas que se instalan en WordPress para realizar tareas específicas que requiera tu sitio. Funcionan de forma similar a las extensiones de navegadores populares como Mozila Firefox o Chrome. Por ejemplo, una extensión puede ayudarte a traducir textos o bajar vídeos.

Como las extensiones, los plugins de WordPress tienen muchas funciones diferentes, lo que sin lugar a duda le da a WordPress puntos extras por ser tan versátil y ser más que una página para utilizarse como blog.

Puedes escoger entre más de 25.000 pluggins en el directorio de WordPress https://wordpress.org/plugins/ Solo tienes que pensar qué necesidades tienes y de seguro encontrarás el que estás buscando.

Crear tu web paso a paso…Parte 3

Crear tu web paso a paso…Parte 3

Es el momento de instalar y poner a funcionar tu sitio. La primera vez que lo haces puede tomarte un poco más de tiempo, pero una vez que estás familiarizado con tu CMS, verás que es muy sencillo de hacer. Aquí te recomendaré trabajar con WordPress, pero recuerda que puedes optar por el CMS que se adapte más a tus necesidades.

La creación de tu sitio web tiene varias etapas.
Vamos a ir analizando cada una.

Etapa 1: Planeación de lector meta y objetivos

En este etapa es muy importante que te prepares para anotar, rayar y escribir todo lo que tengas en mente. No te reserves nada. Eres libre de pensar el tipo de sitio que quieres desarrollar.

Paso 1: Definir tu objetivo

¿Cuál es el propósito de tu sitio? Guíate con el apartado anterior para ver cuál es el tipo de sitio que deseas hacer.

¿Ofreces información?
¿Vendes productos tangibles?
¿Promocionas una comunidad?
¿Ofreces un servicio profesional?
¿Quieres proyectar tu imagen personal?”

Todo el diseño de tu sitio dependerá de esta pregunta crucial: ¿cuál es el objetivo de tu sitio?

Paso 2: Definir tu lector o usuario meta

Describe con el máximo detalle cuál es el tipo de persona al que va dirigido tu sitio web. Puedes utilizar esta estrategia que me parece excelente: piensa en personas que sean representativas de los distintos grupos de usuarios que vas a tener. Es más fácil identificar a una persona que pensar en un conjunto indefinido de visitantes. Una vez que has elegido a las personas típicas que llegarían tu sitio web, trata de describirlas al máximo:

• qué hacen

• cómo son

• cuál es su situación de vida

• qué desean

• qué buscan

• qué necesidades tienen”

“• cómo puedes ayudarles

• qué buscan en tu sitio web

• cómo llegan a tu sitio web

Paso 3: Definir lo que esperas que haga tu visitante

Analiza qué quieres que haga tu visitante. ¿Debe inscribirse en un formulario?

¿Debe comprar? ¿Debe buscar un asesoría contigo?

Paso 4: Definir tu contenido

¿Qué tipo de información contendrá tu sitio? ¿Serán noticias, artículos, fotos, videos?

Paso 5: Definir espacios y servicios del sitio

Tu sitio puede ofrecer distintas secciones al visitante. Analiza si vas a tener alguno de estos servicios:

• blog

• foro

• anuncios

• formulario de contacto

• servicios

• cotización en línea

• asignación de citas en línea

• carrito de compras

• galería de imágenes

Como te lo he dicho, todo depende de tu objetivo. Puedes planificar la totalidad de tu sitio y reservar algunas secciones para realizar después. El dinero no llega facil y La perfección no se puede lograr a la primera, te lo digo por experiencia propia así que no te preocupes si no estás seguro de lo que quieres incluir. Lo importante es que tengas la idea básica.

Crear tu web paso a paso…Parte 2

Crear tu web paso a paso…Parte 2

Si tu empresa es muy grande y requieres de un sitio complejo que tenga funcionalidades muy particulares, es mejor que contrates un diseño que te permita mayor originalidad.

¿Cuáles son los sistemas de CMS más populares?

Los sistemas CMS más conocidos y utilizados son: WordPress, Joomla y Drupal, seguidos de cerca por Prestashop y Magento, aunque en el mercado existen infinidad de opciones. WordPress, Joomla y Drupal, están escritos en PHP, el cual es el lenguaje de programación más utilizado para sitios web, y son de código abierto, lo cual significa que es gratuito y que (si tienes habilidades para la programación) puedes leer y modificar el código fuente para ajustar el programa a tus necesidades. Asimismo, tienen un núcleo central (el sitio web básico), plugins (funciones adicionales que el usuario debe elegir para completar su idea del sitio) y plantillas (interfaces gráficas para los sitios web).

A continuación, revisaremos brevemente las características de cada uno de estos CMS:

1. WordPress: Es el más extendido y el más popular. Aunque comenzó como un soporte para blogs, actualmente permite realizar todo lo que necesitas en la web, incluidos sistemas de e-learning (aprendizaje en línea) y de e-commerce (ventas en línea). Es un sistema muy poderoso y, sobre todo, muy fácil de utilizar.

2. Joomla: Tiene una interfaz muy amigable. Es considerado el mejor CMS para multimedia y, muy probablemente, es el segundo en popularidad si se compara con WordPress, aunque es un poco más complejo que este, lo que le permite soportar mejor funciones más avanzadas.

3. Drupal: Se considera un CMS hecho por programadores para programadores. Tiene mayor una dificultad de uso y requiere de más conocimientos técnicos. Sin embargo, tiene la ventaja de que permite a los programadores crear de manera más sencilla muchos módulos y complementos adicionales.

4. Prestashop: Es un CMS destinado a la creación de tiendas en línea. Requiere de la creación de bases de datos en MySQL. Es una opción buena cuando se trata de un sitio de ventas pequeño o mediano. Tiene la desventaja de que su interfaz no es tan amigable y de que sus estadísticas no son muy completas.

5. Magento: Este CMS fue adquirido por e-Bay (la tienda de subastas más importante de la web) y es la opción más favorable si lo que necesitas es crear una tienda online. Dado que está hecha especialmente para comercio electrónico, te ofrece funcionalidades que los otros CMS no tienen.

¿Cómo elegir el mejor CMS para tu sitio?

Puedes elegir tu CMS de la siguiente manera guiándote por tus necesidades:

1. Pequeña web propia sin tienda online: WordPress, Joomla o Drupal.

2. Pequeña web empresarial sin tienda online: Joomla, WordPress o Drupal.

3. Web con pequeña tienda online: Prestashop, Zencart, Shopify.

4. Web con tienda online más potente: Magento.

La mejor manera de elegir tu CMS y tu plantilla, es que analices cuáles son las necesidades de tu sitio. Por ejemplo, un sistema de noticias en línea requiere un CMS con un excelente soporte de imagen y texto, así como un fuerte componente de comentarios y redes sociales. Un sitio que vende ropa o juguetes necesita de un sitio que permita cobrar en línea y que tenga una excelente interfaz gráfica, con el fin de hacer que los productos luzcan atractivos. El sitio web de una universidad requiere espacios de foro, manejo de archivos e información.

De esta manera, cada tipo de empresa y cada necesidad indican el tipo de sistema que requieres.