<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1531"><b>Iniciación de Google Adwords…Parte 4</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1470"><b>Las redes sociales…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1466"><b>Las redes sociales…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1462"><b>Redes sociales…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1459"><b>Las Redes sociales…Parte 1</b></a>
 

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 3

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 3

Actualmente, existen múltiples herramientas que te permiten automatizar la publicidad, la búsqueda de tráfico y otros procesos (que suelen consumir bastante tiempo). Esto permite generar una mayor eficacia en las respuestas hacia tu sitio por parte de los usuarios.

A continuación, repasamos algunas de estas herramientas de automatización:

1. No olvides la importancia de los correos

Los correos electrónicos suelen ser, aún hoy, un generador confiable de tráfico web para tu sitio. Son una herramienta fácil de automatizar. “Además, dado que los correos son revisados por los usuarios en el momento en que lo desean, no se corre el mismo riesgo que con las llamadas telefónicas, las cuales puede llegar en un momento inoportuno y ser mal recibidas.

Debes procurar que haya elementos característicos de tu empresa al pie de los correos, como el logo o tu nombre y puesto si es necesario. También se requiere una manera clara y concisa de expresar el mensaje, tal como se vio en los apartados acerca del seguimiento de mensajes.

Siempre puedes automatizar la entrega de estos correos virtuales en un periodo que consideres conveniente, ya sea una vez al día, a la semana, al mes o como mejor te parezca, en concordancia con lo que estés manejando en ese momento.

Recuerda recurrir a las distintas ofertas de software que hemos mencionado, con el fin de que este proceso sea sencillo y efectivo.

2. Automatiza tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales siguen siendo un buen punto de partida para la publicidad en línea, tienes que tener mucho cuidado con las que manejes para tu negocio, saber ser siempre directo y claro, así como manejar un lenguaje planeado de acuerdo con lo que vendes.

No todas las redes sociales funcionan igual. Sería un error pensar en estas como un solo canal mediático. Por lo tanto, es muy importante lograr la forma correcta en la que puedas atrapar al público meta en cada una de ellas.

Una herramienta llamada Hootsuite te permite manejar tus distintas redes sociales desde un solo sitio, por lo que te ahorras las múltiples visitas a espacios virtuales diferentes y el tiempo que pueden consumirte. También te ahorras las revisiones innecesarias de estos canales.

Este programa ubica espacialmente las redes sociales con las que te guste trabajar; aunque tiene la desventaja de que no te publica al instante un mismo mensaje en todas las redes sociales, sino que puedes escoger qué publicación incluir en cuál red social, así como programar la hora a la que quieras liberar la publicación.

No olvides que esto te permitirá ganar tiempo, el cual puedes invertir investigando la forma de escribir apropiada para cada público meta que desees alcanzar en estos medios.

3. Vende publicidad trabajando con Google

Trabajar con una empresa como Google ahora es posible desde el ordenador que tienes en tu casa, sin mucha más necesidad que la astucia y el compromiso.

El buscador más importante de la web también se involucra en este tipo de negocios: las ganancias de Google provienen en su mayoría de ventas que logra mediante la publicidad que ofrece a compañías multimillonarias. Te aconsejo prestar mucha atención a estas ventas de ahora en adelante.

Esta compañía titánica del mundo de Internet necesita cada vez más adeptos para que su tráfico fluya más y más rápido, por lo que tú puedes aprovechar sus necesidades en común de la siguiente forma:

Google Adsense y Google Adwords son dos formas mediante las cuales puedes trabajar con el más famoso buscador en el ciberespacio. A pesar de sus ligeras diferencias, ambas aplicaciones buscan el uso y creación de publicidad para colgar en páginas específicas.

Google Adwords permite la opción de colgar anuncios entre las páginas de resultados que aparezcan de acuerdo a las búsquedas que el usuario realice. De este modo, aparecerán siempre en la página de Google, aun cuando sean parte del navegador.

4. Realiza un espacio donde las personas no tengan la necesidad de preguntar

Si como visitante a una página web hay algo que no te inspira confianza, es natural que pienses negativamente de este aspecto. Lo que se haría comúnmente en un caso particular de esta índole es realizar investigaciones con los encargados de la página web de manera directa. Cada visitante y cliente potencial, tiene el derecho a preguntar; pero esto también implica que cada vez que una persona pregunta, el gestor del sitio web que recibe la interrogante debe sacar tiempo extra para atender al usuario y aclarar sus dudas.

Como todo trabaja en la web implica tiempo, te aconsejo que también automatices este aspecto. De este modo, mediante una de tus habilidades particulares como empresario en línea, te estarás adelantando a las inquietudes de tus usuarios promedio.

La conformación de una lista de FAQ (frequently asked questions) y la elaboración de respuestas estandarizadas para cada una de ellas siempre es un buen soporte para dedicarte más libremente a tu trabajo. Además, con este método los usuarios pueden averiguar de manera clara lo que necesiten saber sobre tu negocio.

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 2

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 2

Una vez que has logrado un buen uso de las herramientas referidas, lograrás obtener no solamente un espacio en la web, sino también la atención de los usuarios que sepan de ti. En este punto debes aprender a como iniciar con el recurso de la automatización

Posibilidades obtenidas al automatizar tu sitio web

Al navegar en la web, un usuario siempre opta por lo práctico, algo rápido y eficaz; por esto no debes nunca complicar un proceso o exigirle demasiada información a alguien que se interesa en lo que ofreces. Tu oferta es solo una más en el mercado virtual, por lo que debes procurar que sea especialmente atractiva para las personas que la encuentran.

Hay varias posibilidades útiles que te brinda la automatización de procesos en tu sitio, aquí te mencionamos algunas.

Respuestas automáticas

Imagina que entras a un sitio cualquiera, buscas información sobre algún tema en específico y lo encuentras, el sitio parece estar bien, la información parece válida, quieres obtener el producto y te encuentras con un formulario. El proceso no es sencillo, tienes que especificar mucho sobre ti, se abren páginas adjuntas, y al creer que has finalizado no recibes una respuesta en tu correo, alguna notificación o al menos un mensaje que te indique el final de este trámite.

Si esto llega a pasarte, abandonarías inmediatamente el sitio que encontraste, aunque pareciera muy relacionado con lo que buscas.

Sería muy diferente si conseguir lo que quieres no fuese tan complejo, si después de indicar tus datos (nombre, país, edad, generalidades por el estilo) recibieras un correo inmediato que indique que tu solicitud o pregunta ha sido tramitada, o que al menos está siendo tramitada en las próximas horas.

2. Entrega de productos en línea

Buscas un disco, un programa, alguna aplicación o quizá un ebook que necesitas con urgencia. Existen muchas formas de buscar estos productos, habrá mejores buscadores o palabras clave para encontrar algún producto que requieres. Lo difícil es que puedas obtenerlo con eficacia.

A muchos usuarios les molesta tener que esperar por un producto no físico. No necesitas esperar una entrega de un disco o algún objeto similar para obtener un software. Bien podrías realizar un encargo, encontrar una página que brinde la versión más actualizada de lo que necesitas y estar a unos cuantos clicks de distancia.

Puedes encontrar un dominio seguro para que tus clientes ubiquen sus datos personales, su número de tarjeta bancaria y listo: tu sistema automatizado envía un enlace de descarga directa, de uso privado, para que tu cliente obtenga su producto en unos cuantos minutos, sin incomodidades físicas.

3. Trabajo conjunto con otras empresas

Al trabajar en el mundo virtual puedes encontrar problemas al querer ofrecer algunos servicios de manera efectiva, por lo que puedes encontrar colegas que también requieran ofrecer sus servicios, al trabajar en conjunto, tu sitio puede crecer más rápido y adquirir un mejor mercado para desenvolverse. Así, adquirirás una mayor clientela en ámbitos más amplios de los que podrías ofrecer por ti mismo.

Por ejemplo: de manera conjunta puedes ofrecer un producto físico como una computadora, ofrecida por un vendedor particular que te costea una comisión. Tu sitio brinda la información, el espacio y la publicidad adecuada; una vez vendida, un transportista se encargará de entregar el producto en el lugar físico adecuado.

Después de una discusión entre las partes involucradas, este proceso puede manejarse de manera automática, aprovechando la tecnología y los recursos en línea que se pueden crear entre tu compañía y las otras con las que trabajas.

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 1

¿Que tan difícil es automatizar un negocio online?…Parte 1

Recuerda que en el mundo virtual compites contra un recurso muy importante para las personas: el tiempo. Todo avanza muy rápido en Internet y debes tener cuidado con que tu mensaje sea claro, explícito y de fácil consumo para quien lo lee. El éxito del Mercadeo Virtual se fundamenta en estos 2 principios:

1 que lo que ofreces sea popular y de fácil conversión en el momento

2 lo suficientemente convincente para que las personas efectúen la acción requerida.

Si sobrecargas tu página, esto provocará que los visitantes deban invertir demasiado tiempo para recorrerla, por lo cual no se sentirán atraídos y, eventualmente, buscarán otra opción.

por esto no debes olvidar la importancia que tiene el tráfico en un negocio en línea. Las personas que visiten tu sitio reciben lo que tú quieras darles, y aunque ellos no compren tu producto, pueden servir de canal para que otras personas se interesen o busquen tu sitio por medio de recomendaciones. Para ello, debes dejar una buena impresión en todo aquel que visite tu página.

Una vez que has logrado un buen uso de las herramientas referidas, lograrás obtener no solamente un espacio en la web, sino también la atención de los usuarios que sepan de ti. Por ese motivo todos buscamos que todo este sistema se pueda implementar de manera automática. 

Crear un sistema automático no es complicado, lo difícil es mantenerlo.

Si tú eres de las personas que quiere hacer todo en internet por el librito te será un poco difícil automatizar algo de forma rápida por internet. Uno de los simples motivos es que tienes obviamente para poder conseguir clientes de una manera constante e ir creciendo a gran escala siempre tienes que ir comprando tráfico. Cabe agregar que lamentablemente poco a poco google y Facebook van estableciendo más burocracia a la hora de proveerte una gran cantidad de tráfico, además de que tienes que pagar mensualidades de todas las herramientas que necesitas. El solo hecho de mantener las herramientas te pueden llegar a costar uno 700 dólares mensuales, si de verdad quieres usar las mejores y con mayor soporte. 

Necesitas colaboradores que sean fieles

No hay manera de que puedas crear un negocio automático por internet si no te asocias con otros empresarios online, muchas personas de estas quieren dinero fácil y hacen cualquier cosa para aumentar sus números. Por ese motivo es común encontrar personas muy inteligentes en su trabajo, pero con una mentalidad retorcida, vulgar y de poca ética profesional. 

Encontrase con estos colaboradores aumenta la probabilidad de que pierdas dinero, tiempo o incluso seas víctima de engaños y fraudes que te hagan perder grandes cantidades de dinero a la hora de asociarte con ellos. 

Todo aquel que está en esto del marketing online sabe que cuando se pierde tiempo se pierde dinero a la larga, por el motivo de que hay que mantenerse invirtiendo de una manera constante si uno de verdad desea mantener la rentabilidad de las campañas. 

Las personas que tienen los pies en la tierra saben que constantemente hay que vivir gastando en promociones de Facebook, Adwords y otros medios de trafico pagado. Eso lamentablemente es una realidad.

¿Que es el trafico web?…Parte Final

¿Que es el trafico web?…Parte Final

Determinar el perfil del tipo de cliente puede ayudar mucho para conseguir un flujo de visitas. En estos casos se trata de enfocar las acciones de segmentación en la audiencia correcta consiguiendo un mayor impacto.

Para identificar bien se necesita tomar en cuenta: sus intereses, las necesidades que tienen, en qué canales se encuentran, los contenidos que consumen o las inquietudes que experimentan las personas de un determinado nicho. El análisis de estas cuestiones, unido a otros criterios de segmentación como: los datos sociodemográficos, el comportamiento en el ámbito de internet, el hábito de compra o los objetivos personales, conformarán el perfil de lo que se puede llamar el “cliente ideal”

Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.

Agregadores de contenidos

Este tipo de portales se constituyen como una muy buena fuente de tráfico. Podemos encontrar plataformas en las que sólo se difunde una temática determinada, u otras en las que se tratan más variedad de materias. Vemos entonces que los contenidos están clasificados por temáticas, por lo que los usuarios van directamente a aquello que les interesa.
Si estoy buscando información o tengo interés sobre cómo hacer que cada agregador de contenidos tiene sus normas de uso o de comportamiento dentro de la comunidad, cumpliendo todas ellas se conseguirá relevancia en la plataforma y, con ello, una fuente estable de tráfico web gracias a la captación de suscriptores, de lectores o de clientes potenciales.

Redes sociales

Los perfiles en las distintas redes sociales son un modo de aumentar las visitas al blog o a la web. Hoy en día, casi todas las empresas o marcas tienen representación en las redes sociales, pero no basta con esto. Hay que darles un buen uso para conseguir tráfico web, no se trata de publicar por publicar.

Los perfiles deben mantenerse con publicaciones periódicas constantemente. Es importante hacer publicaciones de artículos del blog a donde se quieran dirigir las visitas web, pero en su justa medida. Para que estas cuentas tengan relevancia, es conveniente alternar las publicaciones propias con otras de terceros que tengan interés para los seguidores o que estén relacionadas con el sector. Cuando alguien publica contenidos de sí mismo acaba cansando y al final no se conseguirá aumentar el tráfico web, ni el número de seguidores, ni el engagement con ellos.

¿Es efectivo comprar tráfico web?

Comprar tráfico web al peso y poco cualificado, lo único que va a reportar son unas estadísticas asombrosas durante un periodo efímero. Este tipo de métodos no proporciona tráfico web de calidad.

Son visitas automáticas que se generan artificialmente, ahi esta el caso de HitLeap, este es un trafico para posicionar pero no para que las personas rellenen ningún formulario de compra.

Si estás dispuesto a realizar una inversión para ganar tráfico web, es mejor recurrir a otro tipo de mecanismos, como Google Adwords, donde el tráfico que se genera suele ser muy cualificado, aunque hay personas que suelen robar el trafico de Adwords creando muchas cuentas distintas de Google.

¿Que es el trafico web?…Parte 2

¿Que es el trafico web?…Parte 2

En general, el uso que se haga de los diferentes tipos de tráfico web dependerá del presupuesto que estés dispuesto a invertir y de la urgencia de resultados para tu negocio. Ahora, lo mas importante seria en como generar trafico.

Sin importar el tipo de tráfico que quieras generar, es primordial que tengas en cuenta algunas consideraciones:

1. Comenta en blogs y sitios externos

Si intentas crear tráfico en tu página, es esencial que tu presencia en otros sitios web sea constante, pues podrás darle una proyección mayor a la imagen de tu negocio. Incluso, no es necesario que accedas a enlaces ajenos, sino que puedes implementar otras aplicaciones de tu autoría. Uno de las herramientas que puedes aplicar es la creación de un blog personal en el cual escribas sobre temas relacionados con tu negocio. En tus textos, tendrás la oportunidad de insertar la dirección de tu sitio oficial, de modo que las personas podrían ingresar a él por más información o para adquirir tus productos o servicios.

Además, si te mantienes activo en otros sitios, tu opinión provocará curiosidad por tu negocio y verás como el tráfico web incrementará de forma importante. Te aconsejo que comentes en sitios relacionados con tu área de especialidad, así llamarás la atención de usuarios que, por su interés en el tema, pueden considerarse clientes potenciales. Cuando las discusiones así lo permitan, harás comentarios acerca de las ventajas que ofrece tu empresa.

Así, podrás promocionar tu compañía y dejar su enlace al lado de tu firma. De esta manera, los usuarios entrarán en tu sitio web para ahondar más en tus conocimientos y en las posibilidades que les ofreces.

2. Busca alianzas estratégicas

El éxito de tu empresa reside, generalmente, no en cerrar tus ventas en un solo campo, sino en crear vínculos interdisciplinarios. Como deseas generar un negocio factible y mantener un tráfico en aumento, es fundamental que expandas tus conocimientos a otros gremios. Al realizar este proyecto, te darás cuenta que en la red existen otras personas o compañías que pueden ser de utilidad para la imagen de tu negocio. Te aconsejo, por ejemplo, que si encuentras a otra persona con una página similar a la tuya, le propongas una colaboración mutua, con el objetivo de que ambos negocios crezcan.

3. Utiliza correctamente las redes sociales

Actualmente, la mayoría de los sitios web de uso común son factibles para publicitar los productos o servicios de tu página. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en el punto de unión de millones de personas, por lo que son la mejor opción para garantizar el tráfico web. En estos enlaces, puedes compartir no solo documentos, sino también imágenes y videos relacionados con tu área de trabajo. De igual manera, tus contactos se convierten, no solo en clientes potenciales, sino en agentes publicitarios, dado que tienen la opción de compartir tu contenido y darlo a conocer a los otros usuarios.

4. Explora el mercadeo vía e-mail

El correo electrónico, dentro de tu estrategia de mercado, es uno de los elementos que garantiza tráfico directo para tu sitio web. Si personalizas tu e-mails, les darás a los usuarios una mejor imagen de tu negocio y podrás establecer un seguimiento de mercadeo. Además, al lograr que las personas se interesen por tu página, edificarás una manera efectiva de enlace con potenciales compradores.

5. Crea un contenido innovador para tu sitio

Cada vez que un usuario ingrese a tu sitio web, ya sea por tráfico directo o de búsqueda, debes garantizarle que la información que brindas sea innovadora. En este sentido, tu contenido debe tener material, por ejemplo, de tu propia autoría, dado que los casos de plagio afectan tu imagen como administrador del sitio. Ante todo, es necesario que garantices el respeto por el usuario, por lo que tu estilo debe ser sobrio y verídico, sin perder de vista las herramientas existentes, como imágenes y videos, que logran hacer más atrayente tu negocio.

6. Mantén en orden tu nombre y dominio

La persona que accede a una página web, por primera vez o regularmente, le importa que el contenido sea conciso y entendible. Además, a ti como empresario, te interesa que la información sea fácil de manejar y así calar en la memoria de los usuarios. Por ello, te aconsejo que procures mantener claros los elementos fundamentales de tu sitio, como lo son el nombre, el dominio y su escritura. En ese sentido, cuando decidas que dominio utilizarás y lo compres, no pierdas de vista que su formato sea fácil de publicitar y de recordar, así como elegir uno que sea inconfundible. Todos estos aspectos son fundamentales para capturar el interés del cliente y, por ende, aumentar tus ventas.

¿Que es el trafico web?…Parte 1

¿Que es el trafico web?…Parte 1

El tráfico web se refiere a la cantidad de usuarios que navegan constantemente en Internet. Ahora bien, aunque estos datos son manejados por compañías trasnacionales como Google, negocios particulares como el tuyo pueden emplearla como una ventaja en el proceso de análisis de la actividad online. Esta herramienta puede contabilizar las visitas a los sitios web que administres, por lo que es una de las mejores inversiones para inspeccionar tu rentabilidad en el ciberespacio.

Aun cuando tu página web posea una imagen atrayente para tus posibles compradores, debes asegurarte que la mayoría de las personas interesadas la visiten y, eventualmente, compren tus productos o servicios.

La cantidad de visitas que obtiene tu página es medida con el fin de establece su notoriedad y evaluar si necesita mejoras en sus estrategias publicitarias. En este sentido, el número de visitantes te facilita, entre otras cosas, conocer los intereses del cliente.

Los indicadores de tráfico web te permiten incluso medirlos clics dados a tus imágenes, videos o documentos, lo cual hace posible un análisis en corto de tus contenidos.

Como puedes apreciar, el tráfico web es el medio por el cual controlas la efectividad de cada información que agregues a tu sitio oficial. Por ejemplo, si tu negocio consiste en la venta de libros, cada vez que publiques un nuevo ejemplar, podrás saber cuántas personas ven la información y, por ende, proyectan cierto interés en ella. Cada visita realizada por una persona te enviará una notificación o “hit”, que te mantendrá al tanto del movimiento online.

Tipos de tráfico

Internet ofrece diversos tipos de tráfico que se ajustan a las necesidades de tu compañía. Seguidamente, nos acercaremos a los que me parecen los cinco tipos más importantes:

1 Tráfico directo

Esta clase de tráfico hace referencia a las visitas que tu sitio web recibe directamente del url del usuario; es decir, las veces que la persona entra a tu página escribiendo tu dirección, por ejemplo www.compuhouseweb.net, en el explorador. Además, te permite conocer si algún individuo tiene tu enlace guardado en su lista de favoritos. Debido a estas funciones, el tráfico directo es la mejor herramienta para conocer la posición de tu sitio y la aceptación que tiene entre tus compradores potenciales.

Igualmente, dentro de tu estrategia de mercadeo, debes tener en cuenta que obtener visitas a través de este tipo de tráfico es una meta primordial. El hecho de que los sujetos sepan de tu enlace e incluso lo almacenen como favorito indica que tu negocio web es un sitio bastante frecuentado y garantiza que tus usuarios hablen con otras personas acerca de tus servicios, lo que incrementa tu exposición en la red.

2 Tráfico de búsqueda

Este tipo de tráfico, como su nombre lo indica, se produce cuando un usuario busca una palabra en específico, consigue una lista de resultados en algún buscador y éste lo remite a tu página. Si tu empresa está atravesando sus primeras etapas de crecimiento en Internet y quieres conseguir muchas visitas, el tráfico de búsqueda es una herramienta indispensable que te permite obtener diversos clientes interesados en tu área de trabajo. Sin embargo, su éxito reside en un contenido básico y muy específico: debes satisfacer la demanda de palabras de los usuarios para asegurarte que tu sitio web aparezca en su búsqueda.

“De igual forma, es importante destacar que este tráfico es la búsqueda de palabras relacionadas con tus productos o servicios, pero si un usuario escribe directamente el nombre de tu negocio, esto se considera tráfico directo. Su función radica en regular el orden de sitios que surjan en el explorador, de acuerdo a un énfasis de compatibilidad del contenido. Por esta razón, sus resultados se dividen en tráfico orgánico y tráfico de pago.

3. El trafico organico

El tráfico orgánico son aquellos resultados que son encontrados por los buscadores de manera natural; en otras palabras, su orden no se debe a la intervención directa de otros intereses. En este caso, los datos resultantes aparecen según un orden de importancia relacionado con las palabras claves del usuario.

Ahora bien, existen profesionales llamados SEO por sus siglas en inglés: “Search Engine Optimatization” dedicados al asesoramiento y posicionamiento de páginas web en los buscadores. Ellos se encargan de crear un contenido fresco e integral que logra incluirte adecuadamente en los buscadores y mantenerte como una empresa importante dentro del mercadeo web. No obstante, te aconsejo que analices si esta es una opción para ti, pues sus costos son altos. Si tu empresa aún no genera suficiente dinero de manera estable, la tarifa de estos servicios y el tiempo necesario antes de observar los resultados pueden afectar la economía de tu negocio. Si aún no ha llegado el momento de contratar un SEO, recuerda que tu éxito inicial residirá en un contenido de calidad y una página adecuadamente estructurada que logren mostrar la claridad y la ética de tus servicios.

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte Final

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte Final

Sin importar el tipo de página de captura que implementes, es importante que sigas las estructuras que he descrito. La imagen que proyectas con tu publicidad online es la primera impresión que el usuario tiene sobre ti. Es un hecho que, por la política de privacidad establecida en Internet, la sociedad es cada vez es más desconfiada de las páginas que solicitan su información, por lo qu es más difícil obtener sus datos.

Además, debes tener en cuenta que las páginas de captura no son sistemas que puedes utilizar libremente, sino que existen regulaciones internacionales. Una de ellas es la establecida por Google, empresa que no permite usarlas si no posees una declaración de privacidad clara. Este sistema es la plataforma de publicidad de pago de Google, el cual utiliza un programa denominado PPC (Pay per Clik), donde tu publicidad es mostrada en los resultados de búsqueda y tú sólo debes pagar cuando una persona hace clic en el anuncio

Argumentando lo anterior, lo esencial es que tu estrategia de mercadeo les dé a los visitantes la tranquilidad suficiente de que sus datos estarán seguros al introducirlos en tus formularios. Debes garantizarles, por ejemplo, que su información no será vendida, rentada o entregada a estafadores. Por eso, te sugiero que en la parte de abajo insertes un enlace de política de privacidad para demostrar la honestidad de tu empresa. Si sigues mis consejos, verás cómo los clientes potenciales creerán en tu mensaje y aumentarás considerablemente tus listas de contactos.

Sin embargo, el proceso de mercadeo web no se limita a las páginas de captura sino que posee diferentes modos de atraer a los usuarios. Para construir una base óptima de consumidores, debes promocionar tu página y establecerla como un espacio de consulta imprescindible. Para lograr este objetivo, Internet te ofrece variadas herramientas que te ayudan a crear un proceso seguro y eficaz de publicidad y de venta. Además de las páginas de captura, existen otras páginas que serán útiles para ti y que se diferencian de las primeras en sus fines y estructuras.

1. Página de Aterrizaje o Destino

Este tipo de sitio web es el adecuado si tu fin inmediato es la venta de tus productos o servicios. Su objetivo principal es servir de punto de información y venta, por lo cual dirigirá hacia tu página principal a los usuarios, luego de que hayan ingresado a algún anuncio tuyo en otro sitio. Debido a esta función, esta herramienta se implementa en conjunto con otras estrategias de mercadeo web. Además, su efectividad reside en la inserción de ciertas palabras claves que mejoran la búsqueda futura de tu sitio web. En este sentido, te recomiendo utilizar términos estrechamente relacionados con tu contenido y que sean comunes a las que escriben las personas en espacios como Google o Yahoo. Así, cuando alguien indague información relacionada con tu negocio, tus páginas de aterrizaje aparecerán inmediatamente en sus resultados.

Al contrario de las páginas de captura, las páginas de aterrizaje no sólo captan información, sino que también convierten a las personas en compradores del sitio de venta principal. Por esta razón, su exposición debe ser mayor. Para esto, te aconsejo que adquieras otros sistemas publicitarios, como los autorrespondedores o los servicios de sitios web especializados en listas de negocios online. Aunque son parte importante de la venta de materiales digitales, como software o e-books, lo cierto es que este tipo de aplicación es apta para todo tipo de contenido.

En cuanto a su estructura, las páginas de aterrizaje se caracterizan por un esquema vertical que contiene todo información variada como fotos, videos, testimonios, entre otros, utilizada para crear un vínculo con el usuario.

2. Página de Venta

Al igual que las páginas de aterrizaje, este tipo de aplicación tiene como objetivo la venta de tus productos o servicios. No obstante, su proyección se basa en la presentación de un determinado contenido, no de todo tu negocio. Esta premisa se relaciona con la tradicional “sales letter” o “carta de ventas” del mercadeo directo, pues se anuncia directamente el objeto a los consumidores potenciales. Además, como el fin último es atraer el interés del público, las páginas de venta también pueden ofrecer una línea de productos similares por medio de imágenes o gráficos llamativos.

Asismismo, constituye la última parte del proceso de venta online, pues este paso se encuentra después de que la persona manifiesta cierto interés y ante de que haga su pedido. Por estar en medio del ciclo de compra, esta página está estructurada con el fin de asegurar que la curiosidad inicial del comprador se mantenga hasta el final. Por esta razón, la imagen que utilices debes ser atractiva y acorde con tu contenido web. Por ejemplo, si vendes computadoras, no te recomiendo que uses colores fuertes como rojo o amarillo, sino que utilices colores neutros que representen la seriedad del negocio.

¿Cuál es la página más adecuada?

Una vez descrita cada una de las características principales de estas páginas, te darás cuenta de que el uso que hagas de ellas dependerá de las funciones y alcances que quieras implementar en tu negocio. Si deseas crear una base sólida de posibles compradores, las páginas captura son tu herramienta ideal. Pero si lo que quieres es vender directamente tus productos o servicios, tu medio más efectivo serán las páginas de aterrizaje, pues dirigen a las personas a una compra más segura en tu sitio oficial. Ahora bien, si deseas una estrategia más agresiva de venta, te recomiendo la página de ventas, ya que su proyección le presenta al cliente una imagen más completa de tu empresa.

Sin embargo, las tres poseen una regla en común: debes mostrar en ellas la información necesaria para darle seguridad al cliente y que la compra sea efectiva. Por último, debo decirte que dentro del proceso de mercadeo web es usual que las empresas apliquen los tres tipos de página. Aunque son procesos diferentes, implementados al mismo tiempo logran una efectiva atracción de usuarios y una segura expansión de tu empresa.

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte 3

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte 3

La sencillez y la brevedad son los aspectos principales por tomar en cuenta a la hora de crear tu página de captura. No olvides que lo importante es atrapar al usuario. Por ello, te aconsejo evitar un diseño extravagante que contenga combinaciones complicadas o esté saturado de información, ya que esto no favorecerá el objetivo de tu mensaje. Por ejemplo, un fondo blanco es muy efectivo, ya que al mantener un diseño neutral es bastante fácil de leer. A continuación te explicaré seis puntos básicos que te ayudarán a estructurar excelentes páginas de captura:

1. Apariencia

Como norma general, el estilo de tu página de captura debe ser simple y alejarse de cualquier pomposidad, porque lo importante es que la persona se sienta cómoda. Además, un estilo sobrio contribuye a que el usuario perciba la seriedad de tu negocio.

2. Título

Este punto debe llamar inmediatamente la atención del usuario, por lo que te recomiendo que sea letras claras para que el usuario quiera conocer lo que ofreces. Además, no solo es importante el contenido del título, sino que también su estilo es esencial. Por eso, el mensaje debe ser fuerte y atrayente. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de artículos tecnológicos, puedes titular tu página de captura: ¿Quiere que su negocio esté a la vanguardia en tecnología? Descubra los cinco artículos que no pueden faltar en su empresa.

3. Información

Al igual que el título, el resto de la información de tu página de captura debe ser llamativa, y a la vez entendible para el público en general. Además, es importante que refleje tu conocimiento en el área a la que te dedicas, además de los alcances de tu empresa. Por ejemplo, puedes mencionar los beneficios que el cliente obtendrá si adquiere tus servicios. Sin embargo, no te aconsejo que redactes un artículo extenso, dado que es posible que el sujeto se canse de leer y decida abandonar el formulario.

4. Elementos multimedia

La mayoría de las imágenes o videos que se insertan en una página de captura tienen como fin mostrar al público la empresa o la persona encargada del producto o servicio. Lo anterior crea una identificación inmediata entre el usuario y tú, pues refuerza el compromiso que adquieres con el consumidor.

5. Formulario

Tú página de captura no está completa sin el cuadro donde se le solicita al individuo su nombre y correo electrónico como requisitos básicos para acceder a tu producto o servicio. Este es el punto central de la página, por lo que las demás partes deben apuntar hacia ahí sin distraer al potencial cliente.

La forma en que solicitas esta información puede variar, pues el mensaje se adecua a tus necesidades. Por ejemplo, puedes finalizar con esta frase: Si desea conocer más sobre el mundo de la tecnología, solo tiene que ingresar su nombre y correo electrónico en los siguientes espacios. Por último, te sugiero que el fondo de este espacio sea de un color diferente del resto, así resaltará y llamará con mayor efectividad la atención del público.

6. Llamado a la acción

Por último, es necesario que tu página de captura tenga un mensaje que le indique a la persona la importancia de tu producto para el mejoramiento de sus actividades. Una de las estrategias más útiles en las páginas de captura es ofrecer algún contenido gratuito, pues el usuario aceptará ingresar sus datos con mayor rapidez. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de textos educativos, puedes ofrecer, a cambio de la suscripción, una determinada cantidad de libros gratis.

Igualmente, existe un tipo de página de captura que se implementa para aumentar con mayor eficacia el número de suscriptores: la página de captura de alta conversión. Esta herramienta, al igual que el modelo estándar, se caracteriza por un estilo sencillo y por contener las partes que ya te he descrito. Sin embargo, posee dos puntos particulares: por un lado, la descripción de los beneficios -usualmente entre tres y seis- que ofrece tu empresa; y por otro, varios formularios de suscripción en distintas partes del sitio.

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte 2

¿Que es una pagina de captura y cual es su importancia?…Parte 2

La página de captura se crea para conseguir los datos de usuarios que, al mostrar interés por el contenido que ofrece tu compañía, se convierten en un público que contribuirá con tu éxito comercial. En este sentido, y teniendo en cuenta que el objetivo es atrapar la atención de los usuarios, esta página debe ser directa y no pueden existir elementos excesivos de publicidad o información que distraigan a la persona mientras ingresa sus datos.

A partir del momento en el que el sujeto envía sus datos, lo más adecuado es que no esperes mucho tiempo para ponerte en contacto con él. Lo mejor que puedes hacer, al recibir la alerta de un potencial consumidor, es mandar un mensaje para confirmar su suscripción; es decir, iniciar el envío de autorespondedores. Una vez que inicias esta comunicación, pones en práctica tu estrategia de mercadeo, con el fin de que cada persona se convierta en un cliente constante.

No obstante, a pesar de que lo primordial es atraer al público, debes tener en cuenta que la información o las promociones que proyectas deben ser reales.

En muchas ocasiones, las páginas de captura ofrecen productos o servicios que, una vez que el individuo llena el formulario y accede al sitio web, son realmente excusas para obtener sus datos. Esta es una situación que debes evitar, pues la ética de tu negocio se ve perjudicada. La honestidad y la calidad de tu contenido deben prevalecer para que el usuario posea una buena imagen de ti.

De igual forma, como la página de captura no sólo se visualiza en el sitio oficial de tu negocio, puedes colocarla en otras páginas recurrentes de Internet, como las redes sociales o las páginas de reproducción de videos gratuitas. Por ejemplo, si creas una cuenta que promocione tu compañía en facebook, podrás crear una página de captura que envíe al usuario a tu página web tras finalizar su suscripción. Eso sí, no te recomiendo que agregues links dentro del cuadro, porque posiblemente el usuario se dirigirá a tu sitio oficial antes de finalizar el formulario y podrías perder un cliente más para tu base de datos.

Este problema puede ocurrir también si utilizas el mismo dominio para tu sitio web y tu página de captura. En este caso, algunas personas preferirán acceder a toda la información de tu compañía y dejarán en blanco los espacios del formulario.

¿Qué es una página de captura y cuál es su importancia?

¿Qué es una página de captura y cuál es su importancia?

Una página de captura consiste en una herramienta que creas para obtener la información de los usuarios. Por esta razón, más allá de vender o promocionar tu producto, como los autorrespondedores, esta herramienta capta la información más valiosa para tu empresa: una base de datos de posibles compradores.

Ahora bien, no necesitas conocer desde el inicio, por ejemplo, las razones por las cuales a la persona le interesa tu negocio, sino que lo esencial es poder captar y asegurar su atención inicial. En este sentido, la página de captura consigue los dos datos que más te deben interesar: su nombre y su correo electrónico.

Por un lado, el nombre de la persona es trascendental, puesto que así podrás dirigirte de forma más personal a tu usuario. Como parte de tu estrategia de mercadeo web, nombrar al individuo por su nombre provoca que este sienta una mayor conexión contigo y con los productos o servicios que ofreces. Por otro lado, el correo electrónico es el medio que te permitirá tener una comunicación periódica con la persona, quien se convertirá en un cliente.

Como puedes apreciar, tener una base de contactos es fundamental para el éxito de tu empresa, dado que te otorga inmediatamente una serie de beneficios:

1. Facilita la comunicación con consumidores potenciales.

2. Permite volver a contactar usuarios que, en algún momento, mostraron interés por tu página web.

3. Te permite enviar, periódicamente, boletines con información de tus productos o servicios, así como informar sobre promociones que quieras otorgar a tus clientes regulares.

Una vez que obtienes los datos de diversos usuarios, te aseguras una lista de personas cuyo valor no puedes subestimar, ya que en algún momento mostraron interés por tu empresa. Como cuentas con sus correos electrónicos, tienes la opción de alimentar su curiosidad al enviarle e-mails que los mantengan informados de tus productos o servicios. Mediante esta acción, procuras que tu listado de consumidores no disminuya de manera drástica.