<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1591"><b>Como invertir en criptomonedas…Parte 6</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1513"><b>Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 5</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1510"><b>Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 4</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1507"><b>Desarrolla tu estrategia de SEO…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1503"><b>Desarrolla tu estrategia de SEO…parte 2</b></a>
 

Como crear sistemas de prospección…Parte Final

Como crear sistemas de prospección…Parte Final

Para finalizar es de mucha importancia saber cuales herramientas son las mas efectivas para poder efectuar tu proceso de seguimiento para los clientes de tu negocio.

Herramientas de autorrespondedores

El sistema de autorrespondedores no es un programa que puedas crear o utilizar sin ninguna guía, sino que es necesario que elijas una empresa en línea que te provea este servicio. Diversas compañías ofrecen sus servicios para crear boletines de mercadeo y organizar tu estrategia comercial. Incluso, algunas páginas ofrecen tiempos de prueba gratuitos, por lo que puedes probar si sus servicios son los que más se ajustan a tus expectativas, A continuación, observaremos las funciones de cuatro compañías bastante reconocidas que pueden ser las indicadas para ti.

AWeber

Es una compañía estadounidense que, desde 1998, se dedica a planificar y proveer el servicio de autorespondedores a pequeñas empresas a nivel global. Su alcance online ha crecido en los últimos años e incluso, en febrero del 2014, contó con 120 000 clientes en todo el mundo.

Lo anterior se debe a su gran ingenio en el manejo de correos masivos, pues sus servicios poseen una garantía del 99% de efectividad, así que tus correos no terminarán en la carpeta de spam de tus clientes. Además, AWeber te provee de una herramienta llamada “spam score”, la cual te proyectará las probabilidades que tiene tu correo de ser catalogado como SPAM justo antes de que lo envíes.

Por último, otra causa de su prestigio mundial es su tiempo de acción, dado que sus correos se envían de forma inmediata. AWeber da a sus consumidores un servicio que garantiza que las personas adscritas a la base de datos la recibirán la información en segundos. Como puedes apreciar, este servidor es una gran opción para tu negocio y te asegura una comunicación segura con tus potenciales clientes. La tarifa inicial es de $1, por lo que probar sus servicios es bastante accesible.

MailRelay

Es una página web estadounidense muy popular. Se encarga del envío de mas boletines electrónicos a nivel mundial. Este servidor posee dos características importantes: su facilidad de recolectar datos y manejar estadisticas, tiene un servidor propio para los correos electrónicos. Destaca por sus comodidades, pues su servicio de correo tiene las aplicaciones necesarias para el envío masivo de pequeñas empresas con una oferta de hasta 75,000 correos gratuitamente.

No obstante, al contrastarlo con otros servidores, tiene dos principales desventajas: En primer lugar, su aplicación “Inbox Inspector”, que corrobora cuáles de tus correos son considerados spam, es muy lento; mientras que la respuesta de AWeber es instantánea. En segundo lugar, presenta otra demora en el envío de boletines, dado que puede tardar algunos minutos o incluso horas; por el contrario, GetResponse, por ejemplo, te garantiza que tu boletín le llegará a la persona instantáneamente. Aun con estas desventajas, MailRelay es adecuado para iniciar tu contacto con los autorrespondedores. Te permite conocer de manera simple los pasos necesarios para la creación de estas herramientas y te proporciona un primer vistazo a los beneficio que tendrás en tu mercadeo web.

GetResponse

Es una empresa estadounidense fundada en 1999 que ayuda a los dueños de pequeñas empresas en el uso de los autorrespondedores, con el objetivo de reducir gastos y aumentar la rentabilidad del negocio. La efectividad y la publicidad de esta compañía son similares a las de AWeber, pues su sistema de creación y envío de correos es inmediata, lo cual asegura su efectividad.

Con aproximadamente 350 000 usuarios en todo el mundo, GetResponse ha expandido su base a diferentes ámbitos. No solo permite crear autorrespondedores con contenido textual, sino que también te da la opción de crear boletines que contengan contenido multimedia, como videos o imágenes en movimiento. Así que, si lo que quieres es idear correos masivos con mayor dinamismo, este servidor es una gran opción para ti y, si quieres probar detalladamente las opciones que te ofrecen, te otorga una prueba gratis para que conozcas sus herramientas.

Trafficwave

Es un servidor estadounidense que, desde el año 2000, tiene el objetivo de aconsejar a sus clientes en el uso de los autorrespondedores, con el fin de aumentar la popularidad de las empresas. Es reconocida a nivel mundial por la creación y manejo de estrategias web que permiten al usuario dar una proyección efectiva de la calidad de sus productos.

Uno de sus puntos más importantes es que, si bien sus funcionarios se encargan de manejar tus correos masivos, mantiene un diálogo activo con contigo. Debes especificar detalladamente todos los componentes de tu empresa antes de que ellos te envíen sus primeras pruebas de boletines. En este sentido, el servidor trabaja adaptándose a tus necesidades, dado que tú eres quien marca las pautas de los autorrespondedores que representan tu producto.

Por esta razón, tienes posibilidad de determinar, por ejemplo, el tipo de mensajes y la regularidad con la que se envían. No obstante, no cuenta con pruebas de spam, por lo que no puedes determinar si tus e-mails son catalogados o no como correos no deseados. Si te interesan sus servicios, la compañía te dará una prueba gratis de treinta días.

Como crear sistemas de prospección…Parte 2

Como crear sistemas de prospección…Parte 2

El objetivo primordial es establecer relaciones sólidas, amigables y beneficiosas con tus clientes, lo cierto es que, en algún momento, tanto tú como alguno de tus clientes pueden verse en la necesidad de dar por terminada su relación comercial, ya que el objetivo en muchos casos es hacer unicamente la venta.

Formas de implementar los autorrespondedores

Los autorrespondedores te ayudan a mantener un contacto regular con tus clientes. Ahora bien, estos programas se utilizan de diversas maneras, que dependen del tipo de servicio o producto que vendes. Por esta razón, observaremos ahora ejemplos de cómo puedes implementarlos:

El seguimiento de las suscripciones Esta es una de las formas más comunes de usar un autorrespondedor. Consiste en enviar un correo electrónico después de que alguna persona se suscribe a tu página de Internet. Por ejemplo, una vez que el cliente ingrese con su email para consultar los precios, tus autorrespondedores, automáticamente, le enviarán información concerniente al tema de búsqueda.

Creación de una serie de correos electrónicos relativos a tu negocio. Dentro de este sistema, es común que las empresas ideen varios consejos cortos y concretos que ayuden a sus consumidores. En este punto podrías preguntarte: ¿cómo benefician estos textos a mi negocio? Bueno, la realidad es que, generalmente, transcurre mucho tiempo para que el sujeto reciba alguna noticia de alguna empresa, por lo que estos simples mensajes tienen la vital función de recordarle la existencia de tu negocio.

Como regla general, te recomiendo que programes entre veinte y cuarenta correos electrónicos para cubrir aproximadamente seis meses; pero si te interesa cubrir todo un año, debes idear entre setenta y ochenta emails que se enviarán, en promedio, cada dos semanas.

Incluso, si en algún punto piensas que idear esta cantidad de mensajes es una tarea ardua, no te preocupes. Los autorrespondedores también pueden contener información sencilla que, aunque no esté relacionada directamente contigo, te mantiene en contacto con el público. Te daré ejemplos de boletines sencillos que serán increíblemente efectivos para tu estrategia de mercadeo:

1. Beneficios por la última compra: Es indispensable que los clientes que realicen una compra significativa sean premiados de alguna manera. Por ello, puedes programar que, después de cierto tiempo de realizada la compra, se le envíe al comprador una nota de agradecimiento, junto con un incentivo para que vuelva a comprar pronto en tu página web. Un ejemplo de estos incentivos un descuento significativo en su próxima adquisición para demostrarle el valor de sus compras.

2. Venta cruzada: este proceso de boletín consiste en ofrecerle al consumidor que habitualmente compra un determinado producto, un descuento para comprar o probar otros servicios que ofreces. Con esta acción, le demuestras a esta persona tu gama de opciones y provocas su atención.

3. Recordatorios de compra: Si un individuo no ha vuelto a comprar en tu página web por algún tiempo, puedes llamar de nuevo su atención con diversas promociones que se aplicarán en su próxima compra. Estos boletines lograrán que tu base de clientes no se reduzca drásticamente y que siempre te encuentres en la mente del consumidor. El número de días que se espere este tipo de correos dependerá de tu tipo de negocio, aunque usualmente se da espacio de un mes.

4. Obtener retroalimentación de tu servicio o producto: Este boletín es el más adecuado para seguir el proceso de compra de tus clientes. Cierto tiempo después de que se concluye la transacción, puedes pedirle al consumidor alguna retroalimentación. Harás esto mediante la creación y el envío de un formulario, en el que le preguntes acerca de cómo ha sido su experiencia con el producto o servicio adquirido, además de pedirle su opinión.

Cómo crear sistemas de prospección

Cómo crear sistemas de prospección

Como parte de la planificación de tu estrategia de mercado web, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el tiempo. Si lo tomas en cuenta, será uno de los aliados indispensables para crear ingresos de forma regular.

En este sentido, por ejemplo, si tienes un comprador que constantemente te pide información sobre tu negocio, cada día que te demores en enviarle el contenido es una desventaja, ya que puede perder el interés e incluso dejar de adquirir tus productos.

Por esta razón, el mejoramiento de la comunicación inmediata que estableces con tus usuarios es indispensable para tu desenvolvimiento en la red. Ahora bien, Internet te ofrece una herramienta ingeniosa para la promoción de tu negocio: los autorrespondedores. Estos son programas informáticos que envían, automáticamente, correos electrónicos de interés para tu público. Esta característica te permite responder las peticiones de información en cualquier momento, lo que agiliza tu capacidad de respuesta y mejora la calidad de tus relaciones con el comprador.

Además, contar con este tipo de programas te ayudará a reducir los gastos económicos, porque no necesitarás contratar a otras personas para el manejo y envío de información. Los autorrespondedores venden ágilmente tus servicios o productos a tus suscriptores.

Estos recordatorios, según diversos estudios, llegan a ser los puntos clave para asegurar las ventas, dado que te mantienen siempre en la mente de los usuarios que visiten tu página. Los expertos en Marketing destacan que toma alrededor de 7 contactos o correos masivos con tus clientes antes que ellos se decidan a comprar tus productos o servicios. En estos casos, los autorrespondedores sirven primordialmente como procesos de seguimiento para aumentar el interés de cada persona.

A continuación, veamos algunas de las características que hacen de los autorrespondedores una herramienta indispensable para tu negocio en línea:

1. Programación de respuestas automáticas ilimitadas.
2. Estadísticas de apertura de tus mensajes.
3. Envío de mensajes ilimitados a tus suscriptores.
4. Servicio de recordatorio en línea.
5. Ilimitadas páginas de captura.
6. Acceso continuo a tu sitio web.
7. Contacto regular con tus clientes.

Estas particularidades demuestran que los autorrespondedores son una buena manera de iniciar tu incursión en el mercado virtual, ya que puedes ir construyendo tu espacio comercial y la imagen de tu empresa a través del contacto con tus usuarios.
Estas particularidades demuestran que los autorrespondedores son una buena manera de iniciar tu incursión en el mercado virtual, ya que puedes ir construyendo tu espacio comercial y la imagen de tu empresa a través del contacto con tus usuarios.

Ventajas de utilizar autorrespondedores

Un excelente empleo de los autorrespondedores garantiza, en buena medida, un gran comienzo para tu negocio. Estas aplicaciones no solo están diseñadas para vender, sino también para construir una relación de confian a con tu cliente y propagar una imagen positiva de las operaciones que realizas en tu empresa. Estos son los beneficios que suelen brindar los autorrespondedores.

1. Construcción de una buena imagen

Los autorrespondedores te ayudarán a construir una publicidad que le señalará al cliente las facilidades y alcances de tu página web. Así, él tendrá una imagen a agradable de tu empresa y la considerará como el lugar ideal cuando necesite adquirir los productos o servicios que ofreces. Además, el envío constante de boletines informativos permite darle una mayor exposición a tu compañía y aumentar las ventas, pues el consumidor se mantendrá al tanto de tus innovaciones.

En tu planificación de mercadeo debes incluir autorrespondedores que hablen del compromiso de tu empresa y de tu ética profesional, porque te ayudarán a que los consumidores te conozcan mejor y confíen en tu labor. Además, si haces un estudio de los intereses de tus clientes y los tomas en cuenta en la creación de los correos, podrás fortalecer la empatía con tu cliente.

2. Aumento en el índice de ventas

El envío regular de correos debe estar orientado a recordarle a las personas que tu empresa tiene la solución para sus necesidades, lo cual aumentará las ventas, así como tus beneficios económicos. Además, si también incluyes la carta de ventas, la gama de productos y sus respectivos precios es probable que el cliente se incline por comprar un artículo en el momento en que lo observa.

3. Retroalimentación

Los autorrespondedores te brindarán algunos datos sobre la respuesta de tus visitantes a los correos que les has enviado. Es primordial que no pases por alto estos resultados, sino que estés al tanto de ellos, con el fin conocer los gustos de tu público y así beneficiar tu negocio. Por ejemplo, ya que conocerás los temas que más les interesan a los usuarios, podrás actualizar el contenido de tu sitio web según sus preferencias. Además de realizar estos los cambios, también es importante que modifiques con frecuencia el contenido de los boletines. Esto demostrará que te interesa mantenerte actualizado y que tienes verdadero interés por establecer contacto con los visitantes de tu página.

Desventajas de trabajar por internet

Desventajas de trabajar por internet

Muchas personas cuando comienzan este mundo del internet se toparan con una amplia gama de opciones para poder conseguir ingresos, el problema del asunto es que, ganar dinero online se pone mas complicado si no eres capaz de crear un sistema automático permanente dirigido hacia una audiencia que nunca se acabe.

El mundo online se convierte en un mundo donde cada vez mas personas ingresan para ganar dinero, sean estos desempleados o personas que quieran un ingreso extra.

Generar ingresos es un proceso que requiere tiempo los primeros años, donde tienes que fajarte a crear un sistema. Si en realidad tienes la suerte de lograr vender o crear un buen producto al publico que de verdad le interesa y se aplican de forma eficaz todas las herramientas para su efectiva ejecución, como por ejemplo:

1. webs de trafico,
2. autorrespondedores para la prospección de las personas
3. las herramientas eficaces para monitorear las ganancias

Si de verdad estos 3 pasos anteriores se aplican correctamente al pie de la letra los dividendos pueden llegar a ser grandes. El problema radica en que toda esta racha de ganancias pueden verse extinguidas si ya el producto deja de tener relevancia o se agota el nicho de mercado o se te jode el sistema por alguna razón.

Existe también otro problema en internet, y son las inervenciones de hackers y personas que lo único que quieren es destruir sistemas de negocios y robar para luego crear sus propias empresas, imitando así paginas webs de empresas profesionales que tienen ya una marca establecida a nivel mundial.

No existe el curso milagroso para ganar dinero

Existen muchas personas que explican pasos y procesos para generar ingresos en internet, pero estas personas no te dicen todo el proceso que conlleva crear un negocio y todo el trabajo que pasaron para llegar adonde están.

Muchas sorprenden con que ganan mas de 10,000 dolares mensuales de una manera sencilla en solo varios años. El problema es que la única forma que de verdad se puede ganar miles de dólares en unos meses en la actualidad es robando trafico. Eso de ganar miles de dólares promocionando una campaña eso funcionaban con aquellos pioneros que lograron generar mucho dinero entre los años 90 y 2000 donde era mas sencillo vender por la falta de competencia en internet.

Todos el mundo es experto en Internet Marketing

Ahora todo el mundo que hace un curso se cataloga experto en internet, y eso no quiere decir que no tenga el derecho de llamarse experto si ha investigado mucho y ha logrado conseguir buen dinero. El problema radica en que estas personas no suelen ser sinceras a la hora de explicarle la realidad del asunto al emprendedor online. He tenido la oportunidad de comprar muchos cursos, algunos son muy buenos, otros te engañan y dicen que te ofrecen muchas cosas pero solo te ofrecen lo básico para iniciar.

Tambien hay muchos otros que tienen muy buen contenido pero no te detallan exactamente todo lo que tienes que realizar paso a paso, aunque obviamente no se puede crear un curso paso a paso a detalle ya que, las plataformas online viven cambiando la metodología de ejecución de sus paginas.

Un curso bueno lo que en realidad debe de ofrecer es la experiencia del autor, y aquellas herramientas generales que funcionan para iniciar un negocio de forma general, para luego ayudar a que el mismo emprendedor utilice su sentido común para que inicie su emprendimiento a su manera.

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte Final

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte Final

Poder Ganar links editoriales de sitios con autoridad realmente impulsará la estrategia de linkbuilding. Pero para poder ganar estos links se debe aportar un valor inmenso. No se puede simplemente juntar algo de texto y esperar que los milagros sucedan.

El hacer linkbuilding puede que parezca estresante pero es más fácil si se centra en crear contenido que merezca ser enlazado y compartido. Si creas buen contenido consistentemente a la gente le puede gustar.

Si se quiere lograr este tipo de contenido se debe de:

1. Encontrar contenido de éxito en su nicho
2. Actualizarlo
3. Hacerlo más completo

Para sacar el máximo provecho al linkbuilding, se tiene que crear contenido que la gente esté dispuesta a compartir. ¿Por qué van a compartirlo? Porque es de ayuda, es valioso y les impresionó. En lugar de hacer suposiciones, estudia los artículos que llegaron a convertirse en virales en el pasado, y utiliza su estrategia para dominar las mayores plataformas de medios sociales.

Primer paso : visita el sitio y entra la URL del blog de tu competidor. Veamos cuál de sus artículos recibe el mayor número de comentarios y es más compartido (engagement).

Siga adelante y haga clic en la barra de “búsqueda” , entonces mire a la izquierda y haga clic en la barra de ‘Top Pages’:

Cuando hagas clic en la URL verás el título del artículo y cuántas veces se compartió.

Segundo Paso: Escribir un mejor titular

Aunque el titular original fue viral, yo creo que “construye su negocio” es demasiado impreciso. Todo el mundo quiere construir un negocio, pero dando pasos realizables. Veamos cómo podemos mejorar el titular para ser más específico y apuntar a clases de negocios específicos. Aquí tenemos dos ejemplos:

1. Cómo puedes hacer crecer tu lista de email a través de Marketing de Contenido
2. 6 Pasos para atraer más clientes a tu tienda a través de Marketing de Contenido

Formas simples de hacer que tu contenido sea más útil:

1. Elabora titulares más específicos, guiados por la idea de ofrecer algo mejor y más fáciles de hacer clic
2. Incluye datos en el artículo.
3. Haz tu artículo más largo. En teoría es mejor escribir más de 2000 palabras, ya que la longitud del artículo blog afecta los rankings de Google.
4. Utiliza gráficos, capturas de pantalla e imágenes de calidad para apoyar tus argumentos.
5. Evita opiniones personales e incluye estudios de investigación científicos y experimentos.
6. Haz links a blogs de autoridad relevantes y que añadan más valor
7. Formula preguntas emocionales
8. Menciona a usuarios importantes, a expertos y a blogueros populares.
9. Termina con una llamada a la acción (puedes incluir como regalo una lista relacionada con el tema).

Si sigues este lista serás capaz de escribir artículos de blog más completos y útiles basados en datos y que resistirán el paso del tiempo.

Cómo ganar links de confianza con comentarios: No responda al spam. Simplemente. Aunque puede utilizar los comentarios para ganar links de autoridad.

Los links en comentarios puede que no tengan demasiado valor SEO, pero pueden ser naturales y relevantes lo cual se encuentra entre los factores preferentes que

Google valora. Así es como puedes conseguir más links:

1. Busca blogs con el plugin dofollow CommentLuv  instalado.
2. Suscríbete a las actualizaciones de al menos cinco blogs.
3. La velocidad es importante. Una vez que reciba una alerta que un nuevo artículo ha sido publicado, rápidamente lea el artículo (si es largo, lea los dos primeros párrafos, y entonces la última parte para capturar los puntos principales).
4. Escribe un comentario de valor. Evita comentarios como ‘buen artículo’, ‘una pieza increíble’ o ‘este artículo me ayudó.’

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte 3

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte 3

El texto de anclaje es también muy importante para evaluar el grado de calidad de un sitio. Cuando estás construyendo sitios deberías utilizar tu marca con variaciones de otras palabras clave. Que también se podría llamar texto híbrido de anclaje de marca.

Si se tiene un link en una página de dinero en un artículo nuevo en el blog de alguien más, ese link puede que no añada mucho más valor a la clasificación de un sitio. En muchas ocasiones, puede llevar algún tiempo hasta que los backlinks directos a un sitio entren con efecto en otro. Pero cuando da fortaleza a esos backlinks, verá un incremento repentino en el tráfico orgánico y en los rankings.

Una forma de fortalecer esos links es con las redes sociales. Cuando pase señales sociales a sus backlinks de nivel 1 (por ejemplo, sitios que linken con otro), al final incrementará su efectividad y esto en general incrementará su clasificación en Google.

Investigación y Focalización de Palabras Clave

Cuando se construyen links que son escalables, se trata sobre todo de proveer contenido relevante, de manera que la gente continúe enlazando a ese contenido. La selección de la palabras clave es un aspecto muy importante. Seleccionando un número enorme de palabras clave a través de todos los grupos de anuncios

¿Cómo puede ser la relevancia de las palabras clave en relación con las necesidades de los clientes potenciales? Si se quiere hacer un sitio más poderoso a través de linkbuilding, uno no puede permitir ignorar la investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave te ayudará a profundizar en la mente de tu audiencia objetiva.

Por ejemplo, cuando lleves una búsqueda de palabras clave en tu industria como por ejemplo esta:

El mejor servicio de redes CPA en Estados Unidos

¿Qué crees que está pasando?

Primero, la gente que busca por la palabra clave long tail está interesada en pertenecer/trabajar con una empresa o profesional que entiendan sobre las plataformas de las Redes CPA. No quieren cualquier servicio, sino un servicio que tenga experiencia y muchos años, una empresa con una trayectoria que sea demostrable que de verdad cumple la calidad que promete.

Segundo, ellos solamente están interesados en servicios de redes que solo estén disponibles en USA, lo cual quiere decir que puede que sea una empresa grande que este bien constituida legalmente y no cualquier chinchorro de persona. Ojo: hay personas que pueden trabajar igual de bien que una empresa, pero el problema es que estos en su gran mayoría son engañadores y no cumplen con su responsabilidad de pagos y buena gestión de campañas.

Si perteneces a este nicho, veamos cómo puede encontrar las palabras clave adecuadas para centrar tu contenido y atraer propietarios de pequeños negocios de este tipo.

Las palabras claves que pueden tener como objetivo su contenido, si se quiere atraer a propietarios de pequeños negocios que se encuentren buscando ayuda en las redes CPA pueden ser las siguientes:

1. estratega de anunciantes
2. estratega de redes CPA
3. compañía de anunciantes CPA
4. consultor de costo por acción

Cuando creas enlaces, no quieres utilizar textos de anclaje que hagan rebotar a sus visitantes. Recuerde que en lo que respecta a la construcción de links escalables la relevancia del dominio de link es de gran importancia.

Focalización en la demografía del consumidor

Este es otro elemento esencial  para linkbuilding. Cuando conozcas la demografía de tu audiencia (edad, género, educación, y otros) serás capaz de entrar en sus mentes. Si esto sucede, serás capaz de crear contenido útil que ayude a resolver los problemas de tu público. Esto es una componente clave en la construcción de links orgánicos.

Buffer es mi herramienta de automatización favorita. Puedes utilizar esta herramienta de administración de redes sociales para compartir sus artículos en Twitter, Facebook y otras redes  sociales.

Otras herramientas de linkbuilding: Aquí hay algunas herramientas más para hacer linkbuilding que puedes utilizar para analizar palabras clave, nombres de dominio de referencia, texto de anclaje, etc

1. Quick Sprout – Te ayuda a identificar el por qué tu sitio no está recibiendo suficiente tráfico.
2. Open Link Profiler – Es una poderosa herramienta para el diagnóstico y chequeo de links.
3. Open Site Explorer – Utiliza esta herramienta de Moz para determinar el número de backlinks y la autoridad de los dominios de referencia.
4. nTopic – Una sencilla herramienta para el análisis de temas. Te ayudará si planeas desarrollar contenido desde cero, de manera que pueda seleccionar efectivamente las palabras clave correctas para su audiencia y mejorar sus resultados.

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte 2

El complicado proceso del Linkbuilding…Parte 2

Acertar en la navegación es el primer paso para la organización de tu contenido, de manera que la gente y los motores de búsqueda puedan encontrar información que sea útil y relevante.

El segundo paso es construir una buena base de datos que motive a que otros sitios quieran conectar con tu sitio web.

Cómo desarrollar fundamentos sólidos de linkbuilding

Digamos que has escrito y publicado un artículo útil y quieres que sea rankeado por Google. Como sabes, la mejora en los rankings depende de tener links a sitios populares de calidad

Cuando metas la URL de tu sitio, observa a las métricas y actualiza la base de datos.

Tener una presencia social fuerte le sugiere a Google que la gente encuentra tu contenido útil, y eso hace que google lo tome en cuenta. Esto puede ayudar a Google a clasificar tu contenido, lo cual implica que cuando empieces a construir enlaces, esos enlaces lo consideraran naturales.

Cómo Escalar tus Esfuerzos en el Linkbuilding

Mucha gente encuentra que el linkbuilding es un proceso estresante . Una razón es porque no se está generando buen contenido que produzca resultados monetarios.

Si quiere tener éxito con la construcción escalable de links, se necesita contenido de calidad que sea aceptado al 100% por Google. La generación de enlaces se basa en posicionar tu contenido y hacer que más gente que tengan webs enlacen contigo.

En otras palabras, un simple artículo puede utilizarse para ganar muchos links de calidad a un sitio. Los enlaces de alta calidad tienen dos ventajas clave sobre los links tradicionales: relevancia y confianza. Ahí reside la diferencia:

Digamos que tiene un sitio para motivos educativos y tiene un link de entrada a un directorio de artículos. Google no verá ese artículo como relevante al tema de su sitio web.

Pero si ese link proviene de un sitio que está relacionado con esa misma temática, o incluso un panel de discusión que está centrado en esos tipos de temas, no solamente mejorará sus rankings, sino que su sitio será relevante y valioso para aquellos que lo visitan. Y esto ayudará a conseguir más links.

El complicado proceso del Linkbuilding

El complicado proceso del Linkbuilding

La forma tradicional de hacer linkbuilding no funciona en esta era. Aunque los enlaces inbound adecuados te pueden ayudar a mejorar tu ranking en Google, así como tus ingresos y tu marca, los links equivocados pueden provocar la penalización de tu sitio web y acabar con tu trafico. Ademas de que uno nunca sabe lo que Google puede hacer para complicarle mas las cosas a la gente.

Por ejemplo, mucha gente contaba con redes de blogs privados para ayudar a incrementar los rankings. Pero cuando Google lanzó la jodia noticia sobre la actualización de la deindexación de las PBN, provocó la caída en los rankings de los sitios que estaban utilizando esa técnica.

Aunque mucha gente se sorprendió con la noticia, yo me imagine de que esto podría ocurrir y apuesto a que Google lo hará otra vez, ya que a uno le gusta jugar y probar muchas cosas con el sistema. ¿Entonces qué uno debería de hacer?

Los backlinks siguen a la vanguardia

Los backlinks seguirán siendo un factor vital para el ranking de Google, pero la construcción efectiva de links no se basa en credibilidad sino en popularidad.

Existen ciertas estrategias para darle impulso a los backlinks

1. Entender qué es lo que Google quiere y seguir su ritmo
2. Incrementar los esfuerzos en compartir mas enlaces con paginas fuertes bien rankeadas
3. Investigación y focalización de palabras clave
4. Dar mas énfasis a los enlaces editoriales

¿Qué es eso de entender lo que Google quiere?

Cuando se trata de la optimización del motor de búsqueda (SEO) y marketing, Google marca el ritmo del paso. Por esto es importante entender a Google. Esto no solamente le da forma a la estrategia, sino que garantiza un aumento en el posicionamiento de manera significativa.

Cuando le prestas buena atención a lo que tus lectores y compradores quieren, no necesitas una publicidad exagerada para vender tus productos.

Si quieres generar enlaces sin ser penalizado, debes entender y trabajar acorde con las condiciones de uso.

Antes de empezar a construir enlaces para tu página web, házte estas preguntas:

1. ¿Está bien organizado mi contenido?
2. ¿Estoy dando información útil a los sitios que conectarán con mi enlace?

En nuestra próxima parte se va enfatizar mas sobre este tema y llegaremos a lo profundo de todo esto.

Posicionamiento de pagina web y el buscador de Google

Posicionamiento de pagina web y el buscador de Google

El posicionamiento es una disciplina que suele tener mucho tiempo en internet, pero a partir del año 2000 fue cuando comenzó a tener mas auge a nivel del publico común.

Muchas personas que están iniciando en el mundo del Marketing Digital no suelen familiarizarse bien con el Posicionamiento O SEO, también conocido como Search Engine Optimization, que se traduciría como Optimización de Motores de Búsqueda.

Cómo funciona Google y su buscador

Saber cómo funciona Google es esencial para posicionar una página web de forma correcta y llevar a la práctica las estrategias necesarias para que aparezca en los primeros resultados de Google.

¿Y cómo hace el buscador para dar prioridad a unas páginas y no a otras? Este realiza un barrido cada cierto tiempo en busca de nuevas páginas analizando los enlaces ya existentes en Internet.

También chequea que todos estos sitios no sean fraudulentos o estén caídos.
Luego, establece las palabras claves reconocidas en todos los sitios webs encontrados y las almacena en su “índice”. Este paso se denomina indexación.

Esta sería la biblioteca de donde Google relaciona las búsquedas de los usuarios con las frases de las páginas.
Pero entonces aquí esta la gran pregunta: ¿cómo sabe Google cuál colocar primero?

Bueno, pues no es nada simple, ya que establece condiciones evaluadas con más de doscientos criterios.
Sin embargo, a continuación te voy a explicar los pasos que debes dar en tu sitio para cumplir con algunos de esos criterios, y así puedas posicionar tu página web en un mejor lugar.

Analiza tu sitio web a fondo

Este paso suele denominarse auditoría, y acá analizamos de principio a fin nuestro sitio web.

Los elementos más importantes que debes revisar son los siguientes:

1- Palabras claves: Estas involucran frases y palabras esenciales para nuestro sector que utilizaremos más adelante para que la gente logre encontrarnos.

2- Enlaces: De los enlaces en nuestra página, ¿hay alguno caído? ¿Algún otro redirige a páginas de dudosa procedencia o poco confiables?

3- Presencia de errores: Los análisis reconocen algún error al entrar en nuestras distintas páginas.

4- Frecuencia de barrido de Google: Cada cuánto tiempo Google analiza nuestro sitio en busca de nuevas páginas o indexaciones.

5- Contenido con buenas palabras claves:
Las palabras claves son imprescindibles dentro del articulo, ya que son esas palabras donde Google activa sus algoritmos de indexación.

Crea tu estrategia de posicionamiento

Acá nos centraremos en lo necesario para establecer un plan de acción eficaz para lograr llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Para esto, nuestro sitio requiere dos factores claves para lograr ser de los más visitados en la web. Estos son:

LinkBuilding: Deben existir personas que hagan redirecciones a tu sitio web. Es decir, que redirijan a sus internautas a tus dominios.

Esto podría sonar parecido al anterior, pero es importante aclarar que la diferencia recae en que el linkBuilding implica la presencia de un enlace hacia tu página.

Backlinks: El backlink consiste en intercambio de enlaces de una pagina con otra por motivo de incremento de trafico. Muchos backlinks ayudan a que se incremente la cantidad de páginas que enlazan con el sitio web a través de un vínculo con otro.

Estos dos puntos son los que yo personalmente mas he utilizado para desarrollar una estrategia de posicionamiento.

Es decir, en contexto general se debe de hacer una mejora en el linkBuilding y la autoridad de nuestro sitio para ganar espacio entre nuestros competidores, junto con el impulso de colaboradores a través de backlinks.