<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1676"><b>Consejos para mejorar el SEM y la publicidad en internet…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1609"><b>¿Qué es el Growth Hacking y cómo se puede implementar la estrategia?  Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1606"><b>¿Qué es el Growth Hacking y cómo se puede implementar la estrategia?  Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1602"><b>¿Que es en realidad la experiencia de usuario en Marketing Digital?</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1599"><b>¿Que es un Lead en Marketing Digital?</b></a>
 

Plan de ventas para una marca o empresa

Plan de ventas para una marca o empresa

Tener un buen producto no es suficiente para producir las ventas que deseamos. Para que esto sea posible se necesita un buen plan para dar a conocer la marca.

¿De qué serviría un gran producto si nadie sabe nada sobre él? Antes de empezar, uno debe saber que el marketing no es sólo publicidad. Es una inversión a largo plazo que ayudará al crecimiento de la empresa o marca.

Estos son los puntos principales que debes considerar para hacer tu plan de ventas y atraer a clientes que compren tu producto.

Concentrarse sólo en el mercado objetivo

Saber quiénes son los clientes ayudará a definir el tipo de producto que se puede vender. Es importante que sepas ciertas técnicas para que puedas propagar tus productos.

Para ello habrá que tomar en cuenta ciertos factores. Muchas veces esto Dependerá del rango de edad, del género, la utilidad que vayan a darle a tu producto y de la autoridad que disponen. Esto hará un perfil claro del cliente ideal que podría interesarle el producto.

Lo mas importante es emplear tu tiempo y energía en aquello que vaya a producir un mayor beneficio. No te entregues a lo que no vaya a producir resultados.

Evalúa a fondo tu competencia

Con el plan de ventas debes poder diferenciarte de tu competencia. Es imprescindible que seas diferente, o incluso ofrecer algo que no este en la competencia.

Para ello tu plan de ventas hará que te destaques. ¿Cómo?, recopilando toda la información que puedas sobre tus competidores, tanto de sus productos, como de sus precios y de sus campañas publicitarias.

Ellos llevan más tiempo investigando el mercado y por lo tanto son los mejores para darte ciertas pistas de hacía dónde debes dirigir tus esfuerzos.

Analízalos a fondo. Estudia qué es lo que les va bien y qué es lo que les va mal. ¿Cuáles son sus debilidades?, ¿cómo puedes mejorarlas? Tu plan de ventas debe destacar las ventajas de tu producto.

Concéntrate en los beneficios que vas a obtener

Tienes que estudiar a fondo y definir qué problemas resuelves. Si te pusieras en el lugar de tu cliente, qué beneficios obtendrías de tu producto. Cuando te pongas a pensar en tu producto, siempre describe los beneficios y soluciones.

No pienses en lo que estás ofreciendo, sino en lo que los clientes van a obtener de tu negocio. Puede que tu negocio consista en ofrecer un producto pero lo que realmente vas a vender es un servicio al cliente.

Haz un seguimiento de tus clientes

Se sabe que es mucho más difícil recuperar a un cliente perdido que ganar uno nuevo. Por ello es bastante recomendable que no pierdas muchos clientes.

El seguimiento y cuidado de los contactos debe hacerse con un método.
Por ello, ten un método de acercamiento al cliente. Este puede que se convierta en una persona valiosa para tu empresa o no, pero todos los contactos son importantes.

Análisis de una campaña de Email Marketing…Parte Final

Análisis de una campaña de Email Marketing…Parte Final

Cuando se va a dirigir un buen mensaje al destinatario es de mucha importancia que el asunto concuerde con el contenido, las personas no están por perder el tiempo.

El asunto tiene por objetivo conseguir llamar la atención de tu suscriptor. Nada más. No habla sobre aspectos relacionados con la calidad de la propuesta ni nada de eso. Si en realidad quieres captar a una persona por primera vez debe de enfocarte en lo que de verdad es importante.

El cuerpo, por su parte, sirve para exponer de modo comprensible (que no sea ilegible) lo que quieres decirle y, sobre todo, para persuadir al cliente a que realice la acción que se desea.

Por tanto, en realidad el porcentaje de click no solo te habla sobre si el texto del enlace que has puesto como llamada a la acción (Call to Action o CTA, en inglés) es efectivo o no, sino también sobre la efectividad del cuerpo del correo.

Para medir bien el rendimiento de la secuencia hay que filtrar el análisis

Haces esto cuando cada semana filtras por fecha y verificas estos indicadores, sin tener en cuenta la fecha de entrada del suscriptor a la lista.

Analizarlo así, te dirá cómo funciona en general tu secuencia, pero debes tener en cuenta que no estás “ponderando” por la fecha de adición de la persona de la lista de suscriptores. Es decir, estás dándole el mismo valor a nivel de análisis a una persona que solo ha visto el primer email de tu secuencia que a otra persona que ha visto 7 emails, por poner un ejemplo.

Mirarlo siempre por el mismo conjunto de usuarios (suscriptores). En este caso, buscar hacer un seguimiento de los resultados que han tenido los mismos emails de dicha secuencia en el mismo grupo de usuarios. En este caso, deberás tener en cuenta las fechas de entrada en la secuencia de cada usuario.

De nuevo, es algo que, vista la explicación, podría entenderse como obvio. Pero ten en cuenta que analizar los resultados de tu secuencia de emails no tiene por qué equivaler a estar midiendo su impacto en los mismos usuarios exactamente.

Análisis de una campaña de Email Marketing…Parte 1

Análisis de una campaña de Email Marketing…Parte 1

Muchos Internet Marketers saben que enviar miles de correos es una forma de obtener bases de datos, aparte de que dicen por ahí que para vender por email hay que enviar emails (afirmación obvia y redundante lo cual no deja de ser cierto) y se embarcan en el envío de estos emails, sin antes haberse parado a pensar las características del canal que están utilizando. Hay que tomar en cuenta que el “spam” es algo que molesta a la mayoría de las personas y elimina las posibilidades de adquirir interés en lo que llega al correo.

El email es el único canal de marketing que todo el mundo utiliza realmente cada día y por necesidad, por ese motivo tener spam es algo muy molesto. Muchas personas consideran en la actualidad que leer el email es una obligación. Por ello es importante seguir los siguientes consejos a la hora de medir resultados de campañas de E-mail Marketing, y así poder ver cuando un correo cumple su función o no.

todas las métricas en email marketing pueden “engañar”

Un estudio que ha hecho una de las empresas de email marketing más populares entre pequeñas y medianas empresas afirma, que generalmente el porcentaje de apertura de los emails no llega al 30%. Toma en cuenta que debes ir al objetivo primordial de tu email marketing.

Por ejemplo, si tu objetivo es generar ventas, entonces tienes que mirar también el porcentaje de clicks que tienes a partir de este 60% de aperturas y, después, cuántas de estas personas que hacen click acaban “convirtiendo a venta”.

Pero eso no es todo. Es decir, si envías un email con el objetivo de generar ventas directas y este email se abre mucho, en realidad no es una métrica que te diga que lo has hecho bien.

Aunque de este email tuvieses un 95% de apertura (algo casi imposible por lo general), tampoco sería un indicador de calidad con certezas.

¿Por qué? Porque si en el asunto pones algo muy llamativo en negativo la persona lo va abrir con preocupación, pero luego el texto del email no tendrá relación con lo visto en el asunto y no hará click (ni, por supuesto, comprará).

la métrica más importante para tu email marketing no se se suele seguir

Hay una obsesión en email marketing en medir indicadores como porcentaje de apertura, el click, pero a menudo se olvida la única métrica que nos habla de rentabilidad: las Ganancias por Suscriptor (GPS).

¿Cómo se calcula? Divides el importe facturado a través de uno o varios emails (depende de lo que quieras analizar) entre los suscriptores de tu lista. Así tendrás controlada dicha métrica.

Te sorprenderás de lo poco rentables que son la grandísima mayoría de listas de emails de muchas empresas. No porque el email marketing no sea efectivo. Te aseguro que es muy efectivo si se entiende bien, lo que sucede es que ponemos el foco en aquello que no es lo mas importante.

La importancia del Marketing de Contenidos…Parte Final

La importancia del Marketing de Contenidos…Parte Final

Cuanto más personal hables a tu audiencia, más fácil será comunicarte con ellos. Pero lo importante es que establezcas una comunicación directa.

Hay que tratar de ser lo más sencillo y claro posible. El cliente le va interesar mucho como eres y no la imagen que quieras proyectar.

Hay que ser razonable y dar en el clavo con sus requerimientos. Eso creará un lazo irrompible entre tu producto y los clientes.

Hay que planificar

La planificación tiene que ser completa. Lo ideal es tenerla de forma general y particular. Cuanto más definas lo que quieres hacer, mejor saldrá.

El marketing de contenidos tiene que tener una estrategia. Si lo que haces es simplemente publicar sin sentido, no podrás obtener una idea del impacto que estás teniendo.

Haz publicaciones regularmente. Mide cuáles tuvieron mayor repercusión y cómo puedes seguir planeando y mejorando. Ese es el objetivo del plan, siempre mejorar.

Utiliza y aprende del SEO

El SEO es lo que permite que una persona que busca un determinado contenido en Google, acabe llegando a tu página web.
Esto aunque puede parecer fácil, no lo es y se necesitan profesionales que trabajen las conexiones. Toda publicación debe contener las palabras clave de tu emprendimiento.

Siempre vas a tener que crear buen contenido para ser reconocido y tener un buen marketing. Eso es imprescindible e incuestionable.
 
Para hacer un contenido excepcional primero tienes que conocer perfectamente qué es lo que desea tu cliente y cuál es la mejor forma de transmitirlo.

La importancia del Marketing de Contenidos…Parte 1

La importancia del Marketing de Contenidos…Parte 1

El marketing de contenidos es lo que necesitas para que tu negocio empiece a funcionar. Si no sabes cómo puedes hacer crecer tu negocio, es el momento de que inicies con tu proceso de aprendizaje. No puedes perder tiempo, esta metodología está comenzando a ser cada vez más de mayor importancia

¿Que es en realidad el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos se podría decir que es la creación y distribución de contenido relevante para tu futuro cliente. El objetivo del marketing de contenidos es vender el producto al público, que podría significar algo relevante para tu objetivo, que es ganarte a las personas.

Si le entregas lo que quieren, conseguirás clientes leales y fieles que comprarán tus productos. Tienes que hacer una buena estrategia de contenidos para convertir a tus clientes en seguidores fieles de tu marca o producto. Si ofreces información que no interesa a tu cliente, estarás perdiendo fuerza y dejándote vencer por el comercio regular. Por ese motivo es importante que uses estos mecanismos que se explicaran a continuación.

Haz un blog con artículos

Tener un blog es muy importante para generar contenidos de forma regular y poder enganchar a tus clientes a través de las redes sociales.

Lo que tienes que hacer es crear el contenido y compartir los artículos en los lugares dónde tus clientes puedan observarlo (redes sociales, páginas web y boletines de correo).

Tu blog debe estar integrado con la venta de tus productos o servicios. Piensa que es la forma de atraer tráfico a tu web.

Contenido para descargar o e-book

A todo el mundo le gusta el contenido gratuito y sobre todo si puedes descargarlo. El contenido puedes crearlo tú o contratar a alguien que lo haga.

Pero lo que es imprescindible es que sea de alta calidad. Tienes que tratar muy bien a tus clientes y darles un pequeño ejemplo de lo que van a conseguir si compran tu producto o servicio.

Lo mejor de todo esto es que si tu cliente quiere descargar el pdf, tendrá que introducir su email y esto te dará la opción de poder contactarlo directamente.

Seminario online o webinar

Si quieres ir un poco más adelante en la relación con tus clientes, no puedes dejar de hacer un buen seminario online.
¿En qué consiste?, pues depende de tu producto pero es sencillamente dar una explicación extensa y fundamentada sobre algún aspecto que sirva de formación para tu cliente.

Un seminario debe ser, sobre todo, útil. El cliente debe aprender algo que le vaya a ser útil cuando tenga tu producto o servicio.

Pautas para crear clientes fieles…Parte Final

Pautas para crear clientes fieles…Parte Final

Es muy importante que el cliente se sienta que de verdad se le toma en cuenta y se le resuelven sus inquietudes en el tiempo estipulado.

No hay nada peor que ser impuntual por gusto. Esto lo que muestra es una falta de respeto y de consideración hacia el cliente.

Es cierto que hay ciertas personas que son más propensas a ser impuntuales pero, eso no significa que tú tengas que serlo. La impuntualidad es un indicio de falta de responsabilidad y ética profesional.

Escucha siempre al cliente

Tu cliente siempre te dará más información de la que imaginas. Por eso, es muy importante que desarrolles al máximo tu intuición, tu percepción.
Cuanta más intuición tengas, mejor serás reconocido y acertarás con tu producto. Normalmente, un cliente suele dar mucha información acerca de lo que quiere.

Servicio al cliente en vivo

Hay muchos tipos de servicios al cliente, pero el que mejor funciona sin lugar a dudas es el servicio al cliente en vivo. Algo parecido a lo que se ofrece en noticiasparatupc.net, por Skype o incluso correo electrónico

Utiliza el Email Marketing

El email marketing es una de las herramientas más poderosas para contactar con la parte más personal de tu cliente. Es lo más privado a lo que vas a llegar.

Las redes sociales están saturadas de información, pero si consigues el correo electrónico de tu cliente, podrás enviarle información personalizada y valiosa.

Haz sentir que las promociones que les estás enviando son especialmente para él, y nada más. Si lo consigues se hará fan de tus productos

Haz contenido de calidad

La calidad lleva tiempo. Pero es lo único que importa. Para hacer algo mal es mejor no hacer nada. Por lo tanto, hay que tratar de hacer menos, pero mejor.

El contenido es el rey y toda aquella persona que esta en Internet Marketing lo sabe. Tienes que emplear el tiempo necesario para crear un buen material.

Responde al instante

Cuando un cliente haga una pregunta, es fundamental que le respondas por lo menos el mismo dia. Esto está muy relacionado con estar pendiente de lo mas importante.

Una empresa que tiene una excelente atención al cliente sabe que el 80% de los que llamen harán una compra segura.

Pautas para crear clientes fieles…parte 1

Pautas para crear clientes fieles…parte 1

Un empresario que es exitoso ha conseguido como resultado mantener unos clientes que recurrentemente compren sus productos o servicios. Esto No se trata de tener necesariamente nuevos, sino de mantener los antiguos y fieles.

Esto no es algo inmediato. Para uno poder aprender a cómo mantener clientes que sean fieles, se necesita mucho tiempo. Por ello voy a explicar algunas pautas que seria bueno seguir para ir creando esos clientes.

Habla como el cliente

Cada cliente tiene una forma distinta de comunicarse con uno, y eso uno tiene que entenderlo. Puede que no quieran que les trates de forma directa o quizá prefieran algo más personal. Todo eso depende.

Por ejemplo, si tienes una tienda de computadoras, tus clientes van a querer saber todo lo referente a un periférico, equipo o incluso software: ¿qué van a sentir cuándo usen ese producto? o ¿qué piensan otros de esas marcas que tu vendes?.

Primero, entiende al cliente, luego haz tu estrategia de marketing y publicidad. Si uno sabe como conectar se tendrá clientes leales, aunque estos sean pocos.

Trata de crear valores definidos en tu empresa

Si tu cliente tiene unos determinados valores, identifícalos y hazlos tuyos. Tienes que alinearte con su filosofía para que tu cliente entienda a la perfección que tu producto es ideal para él.

Tienes que tener muy claro eso para que se sienta identificado. Como se puede comprobar, mantener clientes leales y fieles es lento, pero algo seguro. Es la única forma de marcar la diferencia en un nicho.

Trata siempre de dar

Un cliente feliz es un cliente para toda la vida y, para eso, siempre tienes siempre que darle un poco más de lo que este te suele pedir. Y si el cliente además no sabe que se lo vas a ofrecer, esto suele ser mucho mejor.

Las sorpresas y los regalos, son siempre muy bien recibidos. Un buen truco sería ofrecer un poco menos de lo que al inicio pensabas ofrecer y luego decir que viene el resto de regalo.

Dinero online para personas sin empleo…Parte Final

Dinero online para personas sin empleo…Parte Final

Es muy importante luego de que ya sabes cuáles son los pasos que debes dar para empezar tu búsqueda de empleo online, se explicara a continuación los trabajos mas realizados por trabajadores online.

Hay que asegurarse de que por lo menos se tiene unos conocimientos básicos sobre ello, y las habilidades para hacer bien el trabajo.

Diseñador y programador web

Pequeños negocios, marcas, emprendedores, grandes empresas, bloggers…etc., Hay una gran cantidad de personas que hoy en día necesitan a un diseñador o un programador para crear sus páginas web y mantenerlas.

Lo bueno de estas plataformas es que la mayoría están construídas sobre WordPress o con softwares sencillos como Shopify o WooCommerce que suelen ser sencillos de manejar.

Así que si se te da bien manejarlos, puedes ofrecer tus servicios como programador de estas páginas.

Además si cuentas con las habilidades de programas de edición tipo Photoshop, puedes dedicarte a crear plantillas personalizadas para tus clientes, o venderlas en plataformas como ThemeForest.

Redactor de contenidos

Como redactor de contenidos puedes trabajar en cientos de lugares: periódicos digitales, blogs, páginas especializadas, incluso en empresas que necesitan crear artículos en línea para sus productos.

Eso sí, debes tener en cuenta que te pedirán una buena ortografía (no cometer fallos al escribir), y tener un estilo ameno en tus textos.

So eres un especialista en algún tema concreto, eso te puede ayudar mucho a conseguir el trabajo en algún medio que trate específicamente sobre lo que tú eres un experto.

Experto en asesoramiento

Si eres experto en algún tema en concreto, hacerte asesor o consultor es un buen comienzo para empezar a trabajar por Internet.

Es más: este es un tipo de empleo bastante bueno para aumentar tus ingresos rápidamente si lo haces en el momento correcto.

Para realizarlo, es recomendable que des consultoría sobre un tema específico en el que seas un experto o tengas ya conocimientos adquiridos; al fin y al cabo estarás aconsejando a otras personas que necesitan tu asesoría.

Tener contactos, o hacerlos, te ayudará mucho a conseguir clientes y que éstos te recomienden a otros contactos que tengan.

Traductor

Este es uno de los empleos online que más ha crecido en los últimos años, y que sigue teniendo una gran demanda de personas que necesitan un servicio de traducción. Es obvio que para ser traductor necesitarás saber más de un idioma aparte del tuyo propio.
Pero si eres experto en otras lenguas como el inglés, el francés, etc , puedes ganar mucho dinero traduciendo.

Para este trabajo te recomiendo que busques ofertas en páginas especializadas como Proz.com y Translatorscafe.com. Aunque en las plataformas freelancers también puedes hacerlo.

Dinero online para personas sin empleo…Parte 2

Dinero online para personas sin empleo…Parte 2

El mundo online está lleno de pícaros que tratarán de aprovecharse de tu trabajo online. Aunque hay gente que se le puede creer eso de que no tienen dinero y te van a pagar, pero en la mayoría de los casos habrán personas que te pedirán que hagas trabajos completos para luego no pagarte el dinero.

Obviamente lo común para evitar este tipo de problemas en estos casos es exigir que te paguen el 50% primero y luego la otra mitad para completar el trabajo. Hay que tomar en cuenta que nadie trabaja de gratis, y es entonces cuando debes decir que no a ciertas condiciones que te impongan los clientes aunque sean buenos trabajos.

Es muy importante si quieres buenos clientes que tu cumplas con tu parte de ser un buen Freelancer.

Si van a pagarte esa cantidad por adelantado, debes cumplir con tu trabajo haciéndolo bien y entregándolo al tiempo estipulado, ambos tienen que estar a mano.

Dejar de depender de otros para cobrar

Empezar a trabajar por Internet no sólo significa que alguien te contrate y te pague por lo que haces para esa persona.
También hay otra posibilidad: crear un negocio propio y convertirte en emprendedor.

Gracias a toda la tecnología de la que disponemos ahora puedes iniciar cualquier tipo de emprendimiento sin apenas dinero tan sólo con una sencilla página web o creando una página en Facebook.

Si quieres dar asesoría sobre algún tema concreto, puedes crear tu propio gabinete de consultorías. Si tu especialidad es tener conocimiento de algun tema, puedes construir una red de seguidores basado en ese tema y monetizarlo. Lo importante es que no dependas sólo de que otros te contraten para empezar a trabajar, sino de que seas también tú quien se mueva para crear algo que te empiece a generar ingresos.

Si lo miras desde esa perspectiva, verás que no es tan complicado como tú pensabas y que en realidad es hacer lo mismo que habías estado realizando hasta ahora en el mundo físico, sólo que a través de una computadora.

Al entrar en un empleo nuevo nadie sabe cómo se hace todo: se aprende poco a poco y se adquiere experiencia así.

Y en cuanto a los métodos de pago, debes saber que hay muchísimos medios hoy en día que puedes utilizar para que te depositen tu sueldo. Puedes abrir una cuenta PayPal sin ningún costo para ti, y retirar luego tu dinero a tu cuenta bancaria.

Si PayPal no funciona en tu país, tienes alternativas como Payoneer, Skrill, o Bitcoin. En el peor de los casos tienes la opción de que te envíen tu dinero a Western Union y vas a buscarlo.

Dinero online para personas sin empleo…Parte 1

Dinero online para personas sin empleo…Parte 1

Poco a poco cada vez mas personas están saliendo de trabajos tradicionales para adentrarse al mundo online. Existen diferentes formas para conseguir trabajos online, muchas de esas actividades profesionales te podrían gustar, y al mismo tiempo te podrían generar los mismos ingresos que a cualquier persona que trabaja desde una oficina o una tienda.

Tener claro que es lo que se desea hacer

La mayoría de personas tienen una cosa en común: quieren un empleo, pero no saben cuál. Sé que a veces es difícil mantener la calma en este tipo de situaciones, especialmente cuando lo que necesitas es ganar dinero para tu futuro. Pero si no tienes claro cuál trabajo es el que quieres hacer, y si tienes las habilidades necesarias para realizarlo, de seguro no encontrarás nada.

Así que antes de nada lo primero que debes averiguar es esto. Si ya tienes una profesión definida (y es en lo que quieres trabajar) en las que mas tienen demanda como diseñador web, diseño de logos corporativos, o incluso asesor financiero, te será fácil descubrir y encontrar empleo para trabajar por Internet. En el caso contrario tendrias que aprender estas cosas, o dedicarte al mundo de las PTC y multiniveles.

Lo más importante de todo es que sepas exactamente qué trabajo o trabajos quieres hacer, y si tienes suficiente habilidades o conocimientos para realizarlo.

Por mucho que te guste trabajar con vídeos, si no sabes manejar el programa para editarlos, nadie va a enseñarte a hacer ese trabajo a cambio de un sueldo.

No te limites a buscar en una sola plataforma

Esto lo veo cada día en personas que buscan trabajo online: se registran en una página, suben su información, y se quedan esperando a que les lluevan las ofertas. Así no funcionan las cosas, ni en Internet ni en la vida real.

Imagina que en el mundo offline buscas trabajo ¿Acaso vas a una solo lugar, les dejas allí tu curriculum, y esperas a que te llamen? Pues en realidad no es asi.

Vas a todos los lugares posibles donde pueden contratarte para trabajar. Primero vas a un sitio y luego vas a otro, así tus posibilidades de ser contratado aumentan. En Internet sucede lo mismo: no basta con registrarte sólo en Freelance, upwork etc.. o en una página donde haya ofertas de trabajo.

Tienes que ir a todos aquellos sitios en los que haya potenciales clientes que puedan contratarte para que tus probabilidades sean más altas.

Utiliza tu web como medio de trabajo

Trabajar por Internet es el futuro; y si quieres dedicarte a ello al 100%, es necesario que tengas presencia en el mundo online. El mejor medio para desarrollar tu marca personal, y hacer que te contraten más rápido, es con un blog personal.

Crear un blog personal es algo que no te llevará más de 10 minutos, y publicando contenidos que ayuden a la gente, ganarás la confianza de tus lectores.

Será a través de esa difusión con la que conseguirás muchas más visitas de clientes que pueden contratarte.
Lo ideal es que este blog esté relacionado con el trabajo que tú quieres hacer para que así esos clientes te vean como un experto en tu campo.

Además, si le dedicas tiempo y esfuerzo a esta plataforma, puedes convertirlo en otra fuente de ingresos más monetizándolo a través de medios como la publicidad, los productos de afiliados, o incluso ofreciendo tus propios servicios a través de él.