<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

Pasos iniciales para iniciar como freelancer

Pasos iniciales para iniciar como freelancer

Muchas personas que no tienen trabajo están comenzando a trabajar por internet a través de las plataformas Freelancers, por ello es importante tomar en cuenta ciertos pasos iniciales para comenzar

Prepara tu perfil profesional

Esto no es obligatorio pero es muy recomendable que te hagas una marca personal, diseñando un logo que te identifique, puede ser tu nombre o alguna imagen que haga alusión al servicio que ofreces.

En este punto, si no estás seguro, puedes pedir la ayuda de un diseñador gráfico experto en branding o que se especialice en diseño de logotipos. Personalmente eso es lo que mas he realizado como Freelancer, comprobando por mi propia cuenta que con el freelancing se puede generar sus ganancias.

Luego haz una página de Facebook y abre perfiles en una red social para comenzar. Entre las redes sociales mas usadas son Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. Estas te pueden servir como medio de contacto y difusión para tus servicios, aunque yo personalmente lo que mas he usado es el trafico de pago como Facebook Ads y Google Adwords para promocionarme.

Agrega tus números de teléfono en tus perfiles de redes sociales. También puedes crear una cuenta de Skype para que te escriban o te llamen, personalmente recomiendo usar la plataforma de Skype. Es importante poner la zona horaria de tu país para que sepan cuándo podrías estar disponible.

Tu dirección de email es importante

Abre una cuenta de correo electrónico que refleje profesionalismo y te sirva para tu trabajo. Evita que tu dirección de correo contenga sobrenombres o alusiones a temas nada profesionales. Si puedes, compra un dominio personalizado donde tengas un sitio personal en el que hables sobre tus servicios y cuente con una dirección de email con tu dominio, del tipo nombreapellido@tusitio.com

Una de las cosas más importantes del trabajo freelance es reflejar profesionalismo y seriedad para generar confianza en los clientes. Así que no escatimes esfuerzos en verte lo mas formal posible, puedes incluso usarlo a nombre de tu empresa si no deseas usar tu nombre.

Comienza a proponer tus servicios y apréndete la plataforma

Una vez tienes tus perfiles y el portafolio de todo lo que ofreces, es hora de promoverte. Tal vez al inicio te sientas un poco perdido al manejar la plataforma. No te preocupes, si practicas varias veces te aprenderás todos los pasos dentro de la plataforma de memoria, esto es muy importante ya que tienes que estar bregando con dinero muchas veces, además si estas promocionando con las campañas publicitarias de pago es muy importante que te organices y te hagas un habito de trabajar en horas especificas, y así poder gestionar campañas y trabajar con los clientes. Lo que puedes hacer para flexibilizar un poco es implementar leves rotaciones como lo hago yo, donde establezco solo algunos días fijos para el trabajo Freelance.

Si logras organizarte bien podrás colocar tu portafolio completo de todo lo que haces, donde poco a poco si haces un buen trabajo comenzarás a recibir respuestas de tus propuestas e ir creando tu clientela fiel. Dentro de tu plataforma, los clientes podrán dejarte recomendaciones y calificar tu trabajo.

Cómo monetizar tu blog de forma sencilla si tienes un producto propio

Cómo monetizar tu blog de forma sencilla si tienes un producto propio

Es totalmente posible crear un negocio fructífero donde ofrezcas tus servicios a través de un blog. La ventaja aquí es que en vez de promocionar productos de terceros estarás promocionando tu producto, así que contribuirás a hacer crecer tu marca profesional aumentando las posibilidades de ser independiente.

Con las siguientes opciones que se explicaran a continuación se podrá monetizar tu blog si lo que quieres es iniciar un negocio online prestando tus servicios y empezando a trabajar desde una computadora.

Servicios de ayuda o consultoría

Ser coach o consultor es una profesión que ha crecido muchísimo en los últimos años. Consiste básicamente en que si tienes habilidades o conocimientos de cualquier tipo, puedes trabajar con personas que necesiten esos servicios de parte de ti. Si este es un método que te suena interesante, ve creando una web como esta y trata de tener bien claro qué quieres ofrecer y de que forma vas a conseguir los clientes, estos clientes al ver que resuelves problemas ellos compraran los productos que ofreces.

A través del marketing por email

Con el marketing por correo electrónico puedes promocionar tus propios servicios, vender tus productos, o vender los de otras empresas o marcas. Y te puede proporcionar unos ingresos muy altos si trabajas de forma consistente. El secreto está en construir una gran base de suscriptores que reciban tus correos. Cuando tengas suficientes suscriptores, puedes enviarles emails informándoles de nuevos productos o servicios tuyos que acabas de lanzar para que los compren.

Con una membresía de acceso

Una página o blog con membresía consiste en que tus suscriptores te paguen una cuota mensual para poder acceder a cierto contenido premium que los demás no pueden ver. Lo único que deberás tener aquí en cuenta es que necesitarás ofrecer contenido nuevo a tus suscriptores cada poco tiempo (puede ser cada semana, cada 15 días, o cada mes).

Las mejores plataformas freelancers para nuevos usuarios

Las mejores plataformas freelancers para nuevos usuarios

Emplearse a nivel online es posible en la actualidad, por ello hay que tener muy en cuenta que a la hora de trabajar desde tu laptop. Es muy importante que tengas ciertas habilidades o talentos para iniciar con el pie derecho sin inversión.

En las páginas que verás a continuación hay todo tipo de trabajos: desde redactor de contenidos, teleoperador, asistente virtual, data entry, empleos de diseño gráfico, webmaster, creador de aplicaciones móviles, redactor, traductor etc…

Freelancer.com

Una de las mejores y más grandes páginas para encontrar trabajo hoy en día es Freelancer, donde existen más de 7 millones de ofertas de empleo. Los empleos en los que una persona puede optar aquí son muy variados: desde crear una aplicación para iPhone y Android, configurar una plantilla para una tienda online, ser asistente virtual, hasta revisar la ortografía de un libro o ser redactor para una página web, la gama de opciones es bastante grande.

Workana

Otra gran red de trabajo para Latinoamérica. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción, redacción de contenidos, e incluso asuntos legales.
Lo mejor de todo es que en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil y demás cosas. Esta web te paga el 15% de las comisiones si te contratan.

Upwork.com

Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. Upwork es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que se pueden encontrar son de lo más variados.

Aparte de los empleos mas comunes existen ciertos adicionales como moderador de foros, traductor, escritor para blogs etc.

Esta web tiene la ventaja de que tu puedes establecer tu propio de trabajo y upwork solo se queda con un bajo porcentaje de tu esfuerzo, las ganancias a repartir depende del contrato que se efectúe entre el cliente y la persona que realiza el trabajo.

Twago

Puede que esta página para encontrar no sea tan conocida como las anteriores, pero es un buen sitio para que empresas grandes contraten para sus proyectos de outsourcing.

Aquí además se puede publicar el perfil de candidato y que las compañías encuentren el talento para contratar. El registro y membresía es gratuito, y tampoco cobran ningún tipo de comisión por el trabajo realizado.

Características de las campañas de marketing exitosas

Características de las campañas de marketing exitosas

Existen muchas empresas que han tenido la capacidad de sacarle el máximo provecho a sus campañas publicitarias. Obviamente estas empresas han sabido utilizar su presupuesto para ir incrementando el impacto de sus anuncios. Aquí hay algunas características que yo considero que han sido la clave para el crecimiento de las ventas.

Definen exactamente qué quieren conseguir con la campaña

Este es el error más grande que cometen la mayoría de las personas que deciden crear una campaña publicitaria: no saber exactamente qué es lo que desean conseguir con esa publicidad que están promocionando.

Muchas veces pensamos en darle un empujoncito a nuestros productos o negocios con algún anuncio, pero aveces no especificamos cuál es el objetivo que en realidad deberíamos de alcanzar ya que hay factores externos que deben de ser analizados antes de establecer el objetivo para una campaña.

Por eso el primer paso para tener éxito en la campaña es descubrir para que uno promociona exactamente la campaña, si es para darse a conocer, luchar por un puesto de venta ante la competencia y otras razones que podrían ser cruciales para la efectividad del anuncio.

Luego de ello es muy importante verificar al publico que en realidad le podría interesar al 100% ese anuncio porque, de lo contrario, sólo e malgastara el tiempo, el esfuerzo, y hasta puede crear una mala reputación del producto si no se tiene en cuenta eso.

Investigan de forma minuciosa a quién va dirigida la campaña publicitaria

Como se hablo en el párrafo anterior, es de mucha importancia saber a quién exactamente va dirigida la publicidad. Si no se logra conocer el publico ideal el trafico lo único que servirá es para malgastar el dinero.

Se tiene que dirigir esa publicidad a medios donde exactamente este ese tipo de persona que desea el producto.

Si se logra saber esactamente de qué se trata el producto o servicio, cómo funciona, y qué otros usos se le puede dar o incluso qué problemas puede resolver, se descubrirá qué personas son las que estarían interesadas en comprarlo.

Determinan el presupuesto publicitario

Aquí es donde se decide cuánto dinero van (o pueden) invertir en la campaña publicitaria. En el caso de las personas de este blog, es de mucha importancia saber exactamente que cantidad se puede gastar diariamente y así no perder dinero innecesario.

Sea cual sea la situación, es importante que se haga un presupuesto para poder ver más tarde qué opciones se podrían manejar y que variantes efectuar, incluso aunque sólo se cuente con $40 para invertir en publicidad, una cantidad de 20 dólares puede llegar aproximadamente a una cantidad de 16000 personas si se promociona en Facebook, lo que hay que estar seguro es si esas personas de verdad le interesa el producto aparte de que tan atractivo sea el producto o la campaña en cuestión.

Diseñan el mensaje y lo mantienen en todos los medios

El mensaje de la campaña publicitaria suele ser la idea con la que mayormente se sacude al público. Es decir: esto es lo que mueve a la audiencia a querer conocer más, a comprar los productos, a que visiten la tienda etc…

Este mensaje suele incluir una imagen atractiva de su mejor producto, junto con un texto específico que anima a que los compradores pasen a la acción, este puede ser un eslogan o frase concreta.

En el caso particular de personas con poco presupuesto lo ideal seria ir invirtiendo poco a poco y luego irse extendiendo, si la campaña es representativa y tiene un buen mensaje el dinero ira entrando, y así poco a poco se puede ir extendiendo a todos los medios de trafico posible.

Lanzan la campaña en fechas exactas

Las grandes publicidades que van creciendo al momento de lanzar la campaña establecen un orden a la hora de presentar las campañas al publico, es importante que se piense tanto la fecha de comienzo como de finalización de la campaña, y cuántas veces repetirla a lo largo de un día o toda una semana.

Lanzar campañas y dejarlas abiertas pueden producir ventas por un tiempo, pero si estas no se renuevan o no se actualizan pueden dentro de un tiempo perder valor para el publico objetivo e incluso perder dinero.

Evalúan los resultados de la campaña publicitaria regularmente

Aunque este último paso puede parecer obvio, en realidad muchas personas o pequeñas empresas no la ejecutan bien, es vital para saber si una campaña ha funcionado, poder realizar cambios o repetir las mismas estrategias con algunas variantes en el futuro.

Compañías con campañas exitosas suelen llevar un registro de todo lo que sucede en un anuncio, revisan con mucha frecuencia las estadísticas y los resultados.

Es muy importante siempre revisar las estadísticas, si hay una subida en las ventas, si el número de seguidores en la campaña a aumentado, si más personas efectuan la acción deseada para convertir. Si alguien hace una compra y menciona es porque ha visto la publicidad y puede ser un posible cliente fiel al que hay que darle seguimiento.

Consejos para Invertir en opciones binarias como novato

Consejos para Invertir en opciones binarias como novato

Uno de los principales atractivos de las opciones binarias es que son uno de los métodos de inversión más sencillos para todos aquellos que desean empezar a generar ingresos desde Internet.

Sin embargo, los novatos en este mundo del trading nunca deben de apresurarse a realizar las primeras inversiones. Lo más recomendable es adquirir ciertos conocimientos primero, y luego se piense bien en las estrategias que se pueden emplear para invertir.

Aquí están algunos consejos que a mí me han servido para invertir y lograr en las opciones binarias ganar cierto dinero

Diversificar las operaciones

Hay que asegurarse que cuando uno se registra en una plataforma de opciones binarias, o cuando se esté buscando una que se adapte a las necesidades del bolsillo de uno, hay que asegurarse de que se pueda hacer un gran número de operaciones con bajas inversiones para minimizar los riesgos de perdida, recomiendo personalmente para iniciar Iqoption.com

Cuando se tiene acceso a un mayor rango de oportunidades para invertir, se puede diversificar las operaciones y por tanto tener opción a unos mejores beneficios dentro de este sector. Por esta razón uno debe de escoger aquellas páginas donde le den a uno la mayor libertad en cuanto a esto.

Aprovechar los bonos que existen

Una de las formas más fáciles de lograr beneficios al empezar a invertir en opciones binarias es aprovechando al máximo los diferentes tipos de bonos que las distintas plataformas de trading suelen ofrecer al hacer un nuevo registro, en este caso Iqoption no suele ofrecer bonos, pero existan muchas otras plataformas de opciones que si la hacen, solo habría que ponerse a buscar.

Suele ser bastante común que cualquier persona que empiece en este mundo, tome cierta ventaja de un bono que su plataforma de opciones binarias le brinde, y así logre sacar beneficios muy altos en sus primeras operaciones de inversión y no joderse en el caso de invertir.

Si el usuario es un principiante en las opciones binarias se debería de tener muy en cuenta esta estrategia. Hay que pensar muy bien cuánto dinero se puede conseguir con estos bonos en el primer registro.

Evita las páginas con “chivos o ganchos”

En Internet también existen todo tipo de páginas web que aseguran tener “chivos o predicciones exactas” sobre qué activos van a bajar o subir en las próximas horas, y que pueden proporcionar al usuario registrado esa información tan jugosa para que las inversiones ejecutadas sean seguras al 100%.

Claro que este tipo de datos no son gratis: Se deberá de pagar una buena cantidad de dinero por aumento de niveles de cuenta. Y aquí es donde se debe ser muy cuidadoso, ya que estos famosos Upgrades suelen costar desde 5,000 hasta 15,000 dolares.

Nunca se debe de tomar en serio ninguna de estas páginas que te garantizan información fiable al 100%, porque no suele ser verdad.

Nunca inviertas más del dinero que estés dispuesto a perder

Quizás el consejo más valioso que se debe de tomar en cuenta, ya que, a la hora de invertir en opciones binarias en muchas ocasiones hay empresas que obligan fijar una cantidad concreta de dinero para realizar las primeras operaciones.

Si tan sólo se posee $100 para invertir, uno no debe dejarse llevar por los ganchos y aumentar la cantidad; nunca es recomendable salirse de ese presupuesto, puede salir caro y frustrante al primer intento.

Suele resultar muy seductor poner grandes cantidades de dinero en cada activo que se invierte, ya que los beneficios suelen multiplicarse el doble por cada aumento de la cantidad. Establecer estrategias de este tipo es muy poco realista, y en la mayoría de los casos se corre el riesgo de perderlo todo. Hay que tener mucha precaución e informarse bien sobre cómo funcionan.

Ventajas de Google Adwords que no te ofrece otro medio de tráfico

Ventajas de Google Adwords que no te ofrece otro medio de tráfico

Existen ciertas ventajas que suele ofrecerte Google Adwords a la hora de promocionar las campañas, por ello es de mucha importancia que se cuenten con estas ventajas y asi no perder ciertas mejoras que le puedes efectuar a tus campañas.

Visibilidad desde el primer minuto

En Adwords puedes crear tus campañas en cuestión de minutos y aparecer de inmediato en los resultados de búsqueda por palabras clave que estén buscando tus posibles clientes.

Posibilidad de Analizar datos con código de seguimiento personalizado

Una de las principales ventajas que tiene la publicidad online frente a la publicidad tradicional, es la de conocer el impacto que tiene cualquier campaña que realices en los diferentes medios. Así puedes comprobar las visitas y ventas que se han generado en nuestro sitio web a través de estas acciones, y seguirlas con un código de seguimiento único que te ofrece Adwords.

En Adwords, conocer este dato es fundamental para saber si la inversión que estamos realizando en esta plataforma está generando ingresos, por ello ese código puede ser crucial.

Este tipo de código suele generarse de forma efectiva instalando ese código de seguimiento en nuestras propias webs, o utilizarlo como plugins de otras plataformas y así poder tener todos los segmentos de trafico en un solo lugar.

En nuestro panel de Adwords vamos a poder comprobar el comportamiento de nuestros anuncios y palabras clave desde cualquier otro lugar que no sea Adwords, teniendo la posibilidad de ir optimizando alguno de estos parámetros para obtener la rentabilidad deseada en cualquier momento con acceso internet.

Control de la información de forma mas segmentada

Esto hace que puedas adaptar tu presupuesto a estas acciones sin llevarte sorpresas, comprobar si te están siendo rentables las visitas generadas.
Es decir, te servirá para decidir si debes aumentar el presupuesto, o por el contrario, reducir el presupuesto si es que estás pagando mucho y no estás generando las ventas esperadas. También tú decides la puja por cada palabra clave, tienes el control de decidir lo que estás dispuesto a pagar por cada visita a tu web sin tener un costo por click único como en Facebook.

Segmentación de posibles clientes

Una de las grandes ventajas de Google Adwords es la posibilidad de segmentar dependiendo de diversos factores. Puedes configurar tus anuncios en base a los siguientes criterios:

* Para que solamente aparezcan en zonas geográficas determinadas, esto es ideal para pequeños negocios locales en los que el ámbito de conseguir clientes se puede llegar a acotar por calles, distritos, localidades o códigos postales.
* Para un o unos idiomas concretos.
* Para que aparezcan en unas horas determinadas, muy interesante para negocios de restauración o comida rápida.
* En campañas de Display, tenemos la posibilidad de mostrar tus anuncios únicamente en páginas webs concretas o basadas en los intereses de los usuarios.

Remarketing global, tu negocio aparecerá en anuncios de Adsense

Google también es poseedor del programa de publicidad Google Adsense, que da la posibilidad a cualquier propietario de un sitio web de incluir anuncios de su web y cobrar por cada clic que generen esos anuncios.

Esto lo aprovecha Google para mostrar, en las millones de webs que están adscritas a Adsense, sus anuncios de las campañas de Display.

El Remarketing es una función que permite mostrar tus anuncios en otras webs a usuarios que visitaron tu web anteriormente. Funciona de esta forma:

– Instalamos el código de seguimiento personalizado en nuestra web, que funcionará a través de las cookies de los navegadores.

– A continuación creamos diferentes listas que pueden ser las diferentes páginas o categorías que tiene tu sitio web, por ejemplo usuarios que añadieron productos al carrito, que compraron tal producto, etc.

– Creamos en Adwords nuestras campañas de Remarketing que vamos a dirigir solamente a los usuarios que tenemos en nuestras listas. Estos anuncios irán personalizados solo para estos usuarios con el fin de que regresen a nuestro sitio web y completen el objetivo que deseamos.

Pasos importantes para crear una campaña de marketing que convierta

Pasos importantes para crear una campaña de marketing que convierta

La creación de una campaña de marketing tiene que ser bien planificada, pero eso no quiere decir que sea difícil crear una campaña que convierta efectivamente. Hay que tener en cuenta que si no se hace como es conveniente y no se tiene unas pautas determinadas, la campaña puede que no funcione.

Es importante efectuar el Análisis de tu producto

En un principio, deberás realizar un análisis de la situación actual de tu producto, saber cuáles son los competidores potenciales de ésta y conocer en qué te diferencias de ellos.

Es importante ser conscientes de cuáles son las debilidades y fortalezas de tu producto, y cuáles las amenazas y oportunidades que presenta el mercado en el que nos encontramos.

Por esto, lo ideal es que antes de poner tu campaña de marketing digital en marcha, para encontrar todos estos puntos. Lo que se busca con este análisis es conseguir tener un esquema mental de la situación en la que se encuentra la empresa o el producto para, posteriormente, poder realizar un análisis más específico.

Conoce a tus clientes o usuarios

Conocer a nuestro público objetivo debe ser un factor importante. Saber cuál es el perfil del usuario al que va dirigido el producto, conocer sus necesidades, qué valoran más a la hora de realizar la compra, y en qué momento y cómo es conveniente comunicarse con ellos. Dar una información irrelevante para el cliente o en un momento inadecuado puede afectar negativamente a la venta de tu producto.

Fíjate unos objetivos

Fijar unos objetivos sería el siguiente paso. Es importante ser consciente que dichos objetivos deben ser realistas. No es una buena opción fijar como objetivo algo que nunca vas a conseguir alcanzar o, por lo menos, en un periodo corto de tiempo. Además, deberás de establecer una estrategia a partir de la cual piensas conseguir dichos objetivos, así como un presupuesto y un plazo de tiempo para conseguirlos.

Mide los resultados de la campaña

Una vez comenzada la campaña, es muy importante verificar y controlar el resultado que está teniendo. Esto permitirá conocer el éxito que está teniendo la campaña, saber qué medio o qué anuncio está siendo más efectivo, y conocer los posibles fallos que se están produciendo, para poder así modificarlos.

Es muy importante hacer un seguimiento exhaustivo y constante de esta, porque nunca se sabe qué puede pasar. Puede que al nicho que se ha dirigido y la planeación de la estrategia sea todo un éxito, pero eso no quiere decir que es infalible, descuidarse y nunca revisarla. Cuando se abre una campaña SEM al publico hay que acordarse que es dinero que sale de tu billetera, por eso hay que tener cautela.
 
Todos estos puntos son de gran importancia a la hora de realizar una campaña de marketing digital. Hay que ser consciente de que el éxito de la campaña dependerá de su buena planificación y ejecución, y que además, repercutirá positivamente (o negativamente, si no la haces como es debido) en tus ventas.

Como utilizar exitosamente el análisis de datos en forma de embudo de Marketing

Como utilizar exitosamente el análisis de datos en forma de embudo de Marketing

Es importante que todos tengamos en cuenta ciertos puntos de mucha importancia para poder usar de manera eficaz las herramientas de análisis y así obtener más información procesable que conduzca a generas más ingresos.

Para poder producir esa información procesable hay que pensar en el sitio web como un embudo y no como un simple organigrama jerárquico. Como un embudo, el sitio primero recibe a los visitantes en un extremo, para llegar al otro extremo con un porcentaje de estos visitantes ya convertidos en clientes sin necesidad de establecer parámetros empresariales tradicionales que nos conducen únicamente a la jodida clasificación.

Todo el mundo sabe que para obtener buenas respuestas, se debe de comenzar con buenas preguntas. Las estadísticas se pueden utilizar solo si se sabes lo que se está buscando, lo que significa que se debe de comenzar con una pregunta. Mientras mejor sea la pregunta, más valor tendrá la respuesta.

Tu sitio es un embudo únicamente para conseguir las personas.

La meta de tu sitio es recibir visitantes y convertirlos en clientes, usuarios leales, fans, líderes de opinión, etc… puede ser lo que tu quieras; depende del tipo de web y cuales son los objetivos del negocio online. Este mecanismo tiene una entrada (visitantes) y se espera una salida (clientes, usuarios, etc.)

Es más preciso si lo imaginas como un embudo con líneas que representen el flujo de personas, en lugar de imaginarlo como un organigrama con líneas que representen las jerarquías de tu página web. Pensar en tu sitio como un embudo ayuda a que comiences a darle sentido a los datos proporcionados por el visitante de una manera mas humana y personalizada.

En lugar de pensar sólo en páginas estáticas, puedes pensar en términos de entrada, salida, tasas de rendimiento y los retornos de inversión (valor de costo / salida de entrada) para toda tu web. Esto es mucho más útil en lugar de sólo pensar en el número de páginas vistas y el tiempo promedio de permanencia en cada una por un valor económico.

El verdadero valor de las herramientas que proporcionan las estadísticas es que son capaces de: Organizar entradas de personas, salidas, rendimiento de valor del (ROI) por dimensiones como ubicación geográfica, recursos de tráfico, campañas de marketing, tipos de navegadores usados, etc…

Compara lo anterior con diferentes grupos. Por ejemplo, ¿cuál es el valor del tráfico de búsqueda en comparación con el tráfico social?

Trata de ver tendencias y correlaciones. Por ejemplo, ¿cómo ha crecido el tráfico de búsqueda con el paso del tiempo y cómo se relaciona esto con los ingresos totales?

Como usar Google Analytics en tu web para el embudo

Es importante agregar Google Analytics a tu tienda online si no lo tienes ya anclada a alguna cuenta tuya.

Es importante Configurar metas para rastrear conversiones primarias tales como compras completadas o nuevas cuentas. Además, puedes crear metas para conversiones secundarias (también llamadas “micro-conversiones”) tales como suscripciones a boletines informativos.

En el caso de que sea necesario es importante agregar la opción seguimiento de eventos para que aquellos eventos importantes se vean en todo el embudo, aunque esto no represente una conversión. Por ejemplo, algunos eventos que podrías querer rastrear son: cuando se agrega un elemento a tu carrito de compra, la realización de una búsqueda de palabras clave y los resultados de búsqueda por filtros.

NOTA: De forma predeterminada, Google Analytics realiza un seguimiento de la entrada de información a tu embudo e incluso aporta información acerca de los visitantes del sitio, pero no de la salida.

Para darle seguimiento a la salida del embudo, debes crear objetivos. Recuerda que el objetivo es obtener información sobre la cual se pueda trabajar para tomar decisiones comerciales y de marketing. Sin conocer la información de la salida del embudo no se puede calcular la tasa de rendimiento ni el retorno de inversión, esto quiere decir estás dejando a un lado los datos de entrada, los cuales por su propia cuenta no son útiles para tomar decisiones.

Si piensas en tu sitio como un embudo y no como una jerarquía, vas a poder medir tus entradas, salidas y eventos, para posteriormente ser capaz de encontrar información accionable para lograr un conocimiento mas humano y personalizado del individuo y lograr el aumento de conversiones y ganancias.

Estrategias para verificar ideas que involucren nuevos productos…parte final

Estrategias para verificar ideas que involucren nuevos productos…parte final

Es muy importante que las personas a la hora de elegir y verificar las ideas evalúen bien el trafico lo mas que puedan, y así poder tener la información suficiente sobre la dirección del trafico tanto en la competencia como en su producto al efectuar la promoción, por ello es muy importante tomar en cuenta los backlinks y el trafico de forma general.

Tráfico y backlinks

El tráfico y los backlinks pueden ser un indicador de la fuerza competitiva y éxito en el mercado. A pesar de que no es posible conocer la cantidad exacta que cada sitio recibe, existen herramientas que suelen ayudar a la aproximación de la cantidad de tráfico que perciben, además del número de backlinks que apuntan a él.

SEMRush y SimilarWeb son excelentes herramientas para mirar el tráfico de la competencia, así como sus fuentes y backlinks. Al efectuar esto entenderás mejor a tus competidores y algunos indicadores de cómo están haciendo su trabajo, con estas herramientas ya seria el momento de ver un poco más de cerca el mercado y sus intereses directos de los consumidores.

Charla social

Un buen lugar para comenzar es ver que es lo que los consumidores están diciendo acerca de tu idea de producto así como sus sentimientos alrededor de ella es Topsy. Este suele ser un lugar perfecto para buscar información como hashtags para aprender más acerca de lo que los clientes están hablando en relación a tu idea de producto. 

Google trends

Lo último que quieres a la hora de publicar tu mercado es que nadie quiera nada de lo que promocionas. Google Trends es una aplicación simple y gratis en línea que permite buscar palabras clave relacionadas con el producto que se haya elegido, y así poder entender la tendencia basada en las búsquedas de Google en el tiempo.

¿Tu idea de producto es una tendencia a la alza, en bajada o se mantiene? Conocer hacia dónde va el mercado puede ayudarte a tomar una decisión más informada sobre tu idea, eso hay que tomarlo muy en cuenta.

Análisis de palabras clave

Entender las tendencias de tus productos es un buen comienzo pero es además importante conocer cuántas personas están actualmente buscando tu idea de producto por mes. Aquí es en donde entra en juego la herramienta de palabras claves. Esta herramienta como ya se ha explicado muchas veces, permite buscar palabras clave y frases relacionadas con un producto en particular y luego mostrar el número total de búsquedas de cada término.

En suma, la herramienta además muestra el nivel de competencia en búsqueda pagada por cada término. Esto te permite entender mejor qué tan lucrativas son esas palabras, que además pueden indicarte la confiabilidad de cierto producto.