<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1531"><b>Iniciación de Google Adwords…Parte 4</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1470"><b>Las redes sociales…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1466"><b>Las redes sociales…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1462"><b>Redes sociales…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1459"><b>Las Redes sociales…Parte 1</b></a>
 

Estrategias para verificar ideas que involucren nuevos productos…parte 1

Estrategias para verificar ideas que involucren nuevos productos…parte 1

Llegar a tener una idea de producto innovador para tu nuevo negocio en línea puede ser algo bastante difícil. Muchas veces hay que pasar mucho trabajo para construir confianza para dar el salto y seguir adelante con esa idea, una vez que la tengas. ¿será de importancia para el publico?, ¿habrá quien quiera comprarlo? Estas preguntas son comunes para la mayoría de los emprendedores online

La verdad, nunca sabrás al 100% qué tan bien va a funcionar tu idea de producto hasta que realmente emprendes tu tienda. Sin embargo, mediante la validación de una idea de producto antes de lanzarla en un inicio, puedes mitigar riesgos y construir confianza en tu idea antes de invertir demasiado tiempo y dinero.

En este articulo, se va a explicar esas estrategias que se pueden utilizar en este momento para validar tus ideas de productos.

Analizar la competencia

Estás en un entorno en el que no eres la primera persona que vende un producto específico en línea. Por lo tanto, un buen primer paso es buscar a la competencia, y así lograr entender mejor la demanda y el atractivo potencial del producto.

Aunque es probable que nunca sepas exactamente lo bien que tu competencia lo está haciendo, hay cosas que puedes descubrir y pueden darte algún indicio.

Descubriendo a tus competidores

El primer paso es determinar quién está vendiendo actualmente tu producto potencial. La manera más fácil de descubrirlo es haciendo búsquedas simples en Google para tu idea de producto. Es importante pensar como tu cliente potencial y buscar términos que los clientes van a usar actualmente.

Una vez que tengas cubierto algunos competidores clave, puedes utilizar herramientas gratuitas en línea como SimilarWeb y SEMrush para cubrir otros.

SimilarWeb y SEMRush pueden proveer detalles adicionales acerca de tus competidores potenciales incluyendo:

* Información general de tráfico
* Tráfico por ámbito geográfico
* Websites de referencia
* Búsqueda de palabras clave (orgánicas y de pago)
* Referencias de redes sociales

Revisar la información con estas herramientas es un buen inicio para comenzar a entender a todos tus competidores y obtener un buen vistazo de a lo que te vas a enfrentar.

Hay que tomar en cuenta cuanto tiempo llevan en el negocio

Los negocios que no generan ganancias, no se mantienen. Puedes utilizar un servicio como
“Who is” para visualizar información de un dominio particular y ver cuando se registró. Adicionalmente, tanto Twitter como Facebook te van a mostrar las fechas de creación de cada cuenta. Entender cuanto tiempo ha estado presente el negocio te va a ayudar a entender su éxito.

El publico Personalizado en Facebook…parte final

El publico Personalizado en Facebook…parte final

En esta ultima parte hay que tomar en cuenta que toda persona que tiene su lista de seguidores puede clasificar su público de una forma personal para el público de seguidores que se tiene en Facebook, incluso este se puede clasificar para Instagram y Audience Network.

Este proceso tiene un procedimiento sencillo donde subes, copias y pegas o importas tu lista de clientes cifrada y, luego, usamos esos datos cifrados para establecer coincidencias entre las personas que aparecen en tu lista y las personas con presencia en Facebook.

Pasos iniciales para crear tu publico

Para poder empezar a crear un público personalizado desde tu archivo de clientes es importante que te guíes de los siguientes pasos:

1. Ve a Públicos.
2. Haz clic en la lista desplegable Crear público y elige Público personalizado.
3. Haz clic en Archivo de clientes.
4. Haz clic en Agregar desde tu propio archivo.

A continuación, deberás seguir cuatro pasos más para crear el público personalizado:

1. Agregar el archivo de clientes
2. Editar la asignación de datos
3. Carga cifrada y creación
4. Pasos siguientes

Procedimiento para agregar el archivo de clientes

1. Selecciona si prefieres subirlo como un archivo (.txt o .csv) o copiarlo y pegarlo.
2. Si eliges subirlo, haz clic en Subir archivo y selecciona el archivo de clientes. Si eliges copiarlo y pegarlo, hazlo en el campo “Pega tu contenido aquí”.
3. Escribe el nombre del público y una descripción, si quieres.
4. Haz clic en Siguiente.

Es recomendable descargar una plantilla de archivo de datos que Facebook suele crear configurada, para que el sistema pueda asignar los datos de forma más sencilla. En ese caso seria bueno hacer click en Descargar plantilla de archivo

Edicion de la asignación de datos

Te mostraremos una vista previa de los datos y cómo los clasificamos. En esta vista previa aparecen tres estados:

El cotejo: indica que creemos saber qué tipos de datos son (pero puedes corregirlos si no están bien; consulta cómo hacerlo más adelante) y los usaremos cuando intentemos buscar coincidencias entre tu archivo de clientes y personas en Facebook. Solo se suben los datos con este símbolo para buscar coincidencias.

El signo circular de advertencia: indica que no estamos seguros de qué tipo de datos son o que nos indicaste que no los incluyamos en la búsqueda de coincidencias.

El triángulo critico de advertencia: indica que se identificó el tipo de datos (nosotros de forma automática o tú), pero sin detectar un formato correcto. Es posible que tengas que cambiar el formato de los datos de tu archivo o seleccionar una opción desde un menú desplegable. Por ejemplo, la fecha de nacimiento puede tener diferentes formatos, como DD/MM/AAAA o DD-MM-AAAA. También puedes excluir el tipo de datos de la búsqueda de coincidencias

Si ves muchos errores, es posible que estemos buscando el delimitador incorrecto (el signo de puntuación que separa los puntos de datos). Puedes cambiarlo si pasas el mouse sobre “modificar el delimitador” y seleccionas otro.

Puedes interactuar con la vista previa de los datos de tres maneras:

* Cambiar el tipo de dato
* Eliminar los datos de los elementos que se tendrán en cuenta para las coincidencias
* Cambiar el formato de los datos

Para cambiar los tipos de datos, haz clic en la lista desplegable y elige qué tipos de datos proporcionaste. Desde este menú también puedes elegir la opción No subir para indicarnos que no utilicemos esos datos a la hora de hacer las coincidencias.

Para cambiar el formato de los datos, haz clic en la lista desplegable Elegir un formato y selecciona qué formato se debe usar para enlazar los datos.

Hay que tomar en cuenta que todos los datos necesitan ser cifrables, ósea que se pueda usar con código, pero solo algunos tipos requieren información sobre el formato. Solo verás el menú desplegable Elegir formato en aquellos casos en los que sea necesario.

Si necesitas cambiar algo en tu archivo de clientes para maximizar el número de identificadores, hazlo en ese momento. Cuando esté todo listo, repite los pasos que se describieron anteriormente. Cuando estés satisfecho con el resultado efectuado, puedes finalmente hacer clic en Crear y subir.

Procedimientos para la creación de la Carga Cifrada

Cuando empiezas a subir tu lista de clientes, esta suele cifrarce localmente en tu navegador mediante hashing antes de subirse a Facebook.

1. Una vez subidos los datos con hash a Facebook, se descargan todos juntos con los que están ya agregados, agregándolo a todo tu público. Luego de efectuar este paso los hashes se eliminan, independientemente de que tengan coincidencias o no.

Luego de generar automáticamente la carga cifrada solo habría que dar click en finalizar.

El público personalizado en Facebook…parte 3

El público personalizado en Facebook…parte 3

Tratar de sacar provecho a tus clientes comunes es una muy buena opcion para ir aumentando paulatinamente la popularidad de tu negocio, por ello se seguirá explicando acerca de como utilizar tu audiencia personalizada de Facebook

Vende a suscriptores activos

Las personas que nunca han oído hablar de tu negocio son el público que tienes que conseguir. La mayoría de la gente no visita un sitio por primera y realiza una compra en él. Se tiene que llegar primero a conocer la marca y confiar en ella. Es por eso que es tan difícil vender a personas nuevas en Facebook.

Mejora tu tasa de conversión al vender a suscriptores activos o personas que abren tus correos, ellos no solo han oído de tu marca; se supone que les gusta lo suficiente para inscribirse en tu lista y leer lo que tienes que decirles vía email. Utiliza las opciones que tiene tu proveedor de email para encontrar quiénes son tus suscriptores activos y agrégalos a tu audiencia personalizada en Facebook. Seguramente puede que se encuentren excelentes candidatos para tus anuncios de productos.

Obtén retroalimentación de tus clientes

La retroalimentación es un valor inigualable para cualquier dueño de negocio. La mejor es la que viene de personas que ya han gastado dinero en tu negocio: los clientes existentes. Obtener retroalimentación de manera regular te ayudará a asegurarte de tener clientes satisfechos.

Mejor aún, es un excelente recurso de marketing e ideas de productos.
Utiliza Facebook para darles seguimiento a los clientes después de que hayan realizado una compra y solicítales que contesten una breve encuesta.

La mayoría de las audiencias necesitan configuración manual. Esto es especialmente cierto cuando quieres orientar a tus visitantes hacia tu sitio web en base a los productos consultados. Para sitios web con gran cantidad de páginas, esto se convierte en algo poco práctico.
La opción de Facebook Dynamic Product Ads ofrece una solución más automática. Los visitantes pueden ver ads basados en los productos que consultaron. Solo es necesario establecer los parámetros y crear una plantilla de anuncio. Después de esto, se ejecutará automáticamente.

Construye tu lista de correos

Construir una lista de correos es una excelente idea para cualquier negocio en línea. Es la manera más rentable de mantenerte en contacto con clientes activos y potenciales. Mientras que construir esta lista es algo que sucede casi siempre en tu sitio web, también puedes utilizar Facebook para lograrlo.

Mientras más te enfoques en las personas que hayan visitado tu sitio, más correos de suscriptores vas a obtener. Tus visitantes ya te conocen, así que son más propensos a darse de alta. Algo muy diferente que si fueras un completo desconocido.

No te olvides de las excepciones

Una de los motivos por los que los públicos personalizados de Facebook tienen tanto poder es la habilidad de excluir personas. Por ejemplo, si lanzas un ad para lograr que los visitantes de tu sitio se inscriban a tu lista de correos, asegúrate de excluir a los clientes que actualmente ya son suscriptores.

De manera similar, si estás utilizando Facebook para vender a visitantes y solamente tienes un producto que vender, las personas probablemente solo van a comprarte una vez. Ahorra dinero al excluir a cualquiera que ya haya realizado una compra.

Fallar al hacer estas excepciones es el error número que muchos dueños de negocios cometen al utilizar públicos personalizados en Facebook. Enviar de manera constante publicidad a clientes es algo bastante caro, así que trata de pensar en cómo segmentar tu audiencia al excluir a ciertas personas.

El publico Personalizado en Facebook…parte 2

El publico Personalizado en Facebook…parte 2

En la actualidad es muy importante que las personas tengan los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con seguridad de forma efectiva todos los procesos de optimizacion de campañas y segmentación de trafico, por ese motivo voy a explicar como se puede utilizar el publico personalizado en Facebook

Hay diferentes maneras de utilizar tu audiencia personalizada de Facebook. Puedes seleccionar entre una variedad de parámetros para ser específico acerca de tu objetivo. Como resultado, puedes crear más y mejores anuncios.

Crecer tu audiencia en Facebook

En términos generales, el correo electrónico debe ser la información de contacto que se debería de utilizar para conocer a tus clientes actuales y potenciales. Si tienes una tienda online, tener una cuenta en Facebook no es el primer paso para llegar al objetivo. En lugar de eso, tu meta debe ser hacer una venta o recolectar información que se considere que podría ayudar a vender más adelante. Por esta razón, luego de efectuado lo anterior es el momento de impulsar el tráfico hacia tu sitio para que se conecten contigo a través de redes sociales, y así posteriormente construir una audiencia luego de lograr varias ventas con un blog en nichos de mercados.

Es importante que se construya la audiencia en Facebook luego de tener una pequeña lista de suscriptores que hayan dejado datos de suscripción en la página web. En este punto, ya se tiene una pequeña lista de correo electrónico, por lo que seria luego recomendable cambiar el enfoque y ahora buscar los likes para la página que se tenga en Facebook. Además, debido a que estas personas ya están familiarizadas con tu marca, tendrás más posibilidades de que respondan a tus anuncios.

Aumenta las ventas de tus clientes actuales

Puedes utilizar el público personalizado de Facebook para crear listas de personas que ya han adquirido alguno de tus productos. Si tienes más de un producto, esta es una excelente manera de mejorar lo que se le dice el valor de vida del cliente. Si se tiene productos con accesorios relacionados, ofrécelos en un anuncio enfocado a clientes que recién hayan adquirido uno de estos productos. Utiliza una promoción de tiempo limitado, que va a impulsarlos a tomar acciones inmediatas.

Enfócate en clientes que hayan abandonado su carrito de compra

¿Qué pasa con las personas que no suelen finalizar la compra? En promedio según las estadisticas sólo el 11% de los compradores realizan una compra en la primera visita a la tienda. Esta opción te permite utilizar anuncios de seguimiento de compra para atacar ese 88% restante.

Utilizando el tráfico de tu sitio web puedes encontrar a las personas que colocaron artículos en su carrito de compra pero no dieron por finalizado el proceso, hacer eso suele ser muy útil.

Existen muchas razones por las que las personas abandonan sus carritos. Probablemente se ocuparon de otros asuntos y no tuvieron oportunidad de completar la compra. Pero si agregaron algo al carrito es porque existe una gran posibilidad de que quieran comprarlo. Es importante Darle seguimiento vía Facebook antes de que olviden ese deseo de comprar.

El público Personalizado en Facebook…parte 1

El público Personalizado en Facebook…parte 1

La publicidad pagada es un negocio que puede resultar difícil. Planificar y darle el seguimiento cuidadoso a cada campaña puede generar ganancias, incluso esta puede ser una acción lucrativa y generar confianza para poder concretizar ventas. Pero también se puede perder mucho dinero.

Cuanto más se sabe acerca de los clientes, sus gustos y las preferencias, habría más posibilidades de tener exito. Es por esto que muchos dueños de negocios prefieren la publicidad en Facebook. Hay tantas opciones para los clientes, por ello considero interesante escribir acerca del publico personalizado.

¿Que es el publico personalizado?

Con esto nos referimos a un grupo de personas que conoces y sabes perfectamente qué tipo de anuncio va a atraer su atención. Con el público personalizado en Facebook puedes redirigir a las personas que ya han interactuado con tu negocio, sean clientes o solo visitantes.
Dentro de tu administrador de anuncios en Facebook, puedes tener un mensaje completamente enfocado, que te va a ayudar a incrementar tus tasas de conversión y obtener un mejor retorno de inversión.

Tipos de público personalizado en Facebook

Existen tres tipos de públicos personalizados en Facebook. Con cada uno puedes elegir segmentos más pequeños de público. Mientras más específico seas, más eficaz va a ser tu campaña de anuncios.

1. Lista de clientes: Utiliza los datos de clientes, como dirección de correo electrónico, número telefónico, para construir una audiencia personalizada. Puedes tener esta información en una lista o dividirla en secciones más pequeñas. De hecho, esa información es muy similar o la misma que la información de contacto en Facebook, que puedes utilizar para hacerles publicidad. Recuerda que debes pedirle permiso al usuario; no puedes subir cualquier correo electrónico o número telefónico a lo loco, pueden prostetar.

2. Tráfico del sitio: Envía publicidad a cualquier persona que haya visitado tu página en los últimos 180 días, siempre que esté conectado a Facebook. Todo depende de ti; debes elegir el lapso de tiempo y decidir exactamente qué visitantes debes tener como objetivo, dependiendo de las páginas que hayan visitado. Por ejemplo, puedes apuntar a la gente que visitó cierta página de producto en los últimos 30 días.

3. Actividad en una aplicación movil: Si tienes una aplicacion movil, también puedes crear un público personalizado en Facebook, basado en la actividad que tengan en tu aplicacion. Enfoca tus esfuerzos en cualquier persona que haya tenido interés en tu app en los últimos 180 días, recordando que deben tener un perfil en Facebook.

En este articulo me voy enfocar en los dos primeros tipos de público personalizado en Facebook (la lista de clientes y el tráfico del sitio), debido a que son las más comunes aparte de que son las única que he utilizado.

Los fraudes y las tiendas online…parte final

Los fraudes y las tiendas online…parte final

Como todo el mundo sabe las operaciones fraudulentas estan a la orden del día en internet, por ese motivo toda persona que trabaja en internet, o en este caso cualquier persona que cuenta con una tienda online Dropshipping, es muy importante que aprenda cuales podrían ser las posibles señales de una compra fraudulenta y como al mismo tiempo evitarlas.

Las señales de una posible compra fraudulenta en la tienda

Para prevenirlas, primero necesitas detectarlas. Una compra fraudulenta se puede determinar cuando cumplan con mas de una de las siguientes señales:

1. Diferentes direcciones de envío/facturación, cuando recibes una orden de compra, normalmente la dirección de envío del producto y la de facturación son las mismas. Claro, hay ocasiones especiales en las que esto no sucede (regalos sorpresa, cambios de domicilio) pero serán excepciones que te harán pensar si estás o no a punto de sufrir un fraude.

2. El cliente no responde. Si tienes duda de la veracidad de la orden, la manera más sencilla de estar tranquilo con la venta es poniéndote en contacto con el cliente y verificando su identidad a través de otro medio de contacto, aparte del correo electrónico. Además, puedes solicitarle alguna identificación (identificación personal, licencia de conducir, pasaporte), pero siempre de manera educada e informándole que existen indicios de una compra que quizá él no haya efectuado. Nada de exigirle datos de forma obligatoria.

Si el cliente se ofende y declina la compra, considéralo probablemente un favor; si el cliente accede y cuestiona la solicitud, pero mantiene su posición de adquirir el producto, estás frente a un cliente honesto.

3. Envío express. Casi todas las compras fraudulentas tienen envíos inmediatos, ya que se tiene muy poco tiempo entre que la tarjeta es clonada y la denuncia del dueño. Si comienzas a notar apuro por parte del comprador por el envío del producto, ponte en contacto con él con el pretexto de ofrecerle un mejor servicio, y cuestiona si existe algún motivo especial para la rapidez solicitada.

4. Compras repetitivas. Casi siempre las compras fraudulentas se realizan en volumen, por lo que si notas que tienes 5 órdenes de pequeñas cantidades de la misma cuenta, es mejor que verifiques por qué el cliente está actuando de esa manera. Esa vaina no es normal.

Cómo prevenir que se ejecuten esas compras

Si no estás dispuesto a perder dinero y productos, es necesario que se apliquen acciones preventivas para detectar y actuar ante estas posible situaciones, que casi siempre se dan a través de cargos fraudulentos a tarjetas de crédito.

Casi todos los bancos cuentan con un departamento de prevención de fraude, así que es muy importante ponerse en contacto con ellos para consultar cuando una compra te parezca sospechosa. Sin importar si es Visa, MasterCard o American Express; aprovecha este acercamiento y consulta el status de la cuenta, sobre todo cuando sea un cliente nuevo, y verifica que no tenga reporte de robo o extravío que es lo que suele suceder.

También puedes exigir que el cliente que desee adquirir un producto se registre en tu sitio con su correo electrónico y con su nombre real, lo cual te ayudará a incluirlos en tu base de datos y enviarles un correo de confirmación. Otro consejo es que verifiques si la dirección no luce improvisada, rara o jodida.  

Verifica si en su proceso de compra le interesó algún producto similar al adquirirlo. Observa el horario de compra en ese producto y alármate si adquirió sus productos a las 2 de la mañana y es un cliente nuevo, compras en la madrugada puede ser peligroso.

Como dueño de un negocio, conoces a tus clientes actuales y potenciales y sabes qué características comparten; si hay alguno que sobresale por comprar de forma diferente y en horarios extraños, es recomendable investigarlo un poco y determinar si es algo por lo cual alarmarse o solo estás siendo paranoico.

Recuerda que aparte de proteger a tu negocio, estás protegiendo a cualquier persona que haya sufrido de clonación de tarjeta y que probablemente ni tenga conocimiento del mal uso que están haciendo con sus datos.

Los fraudes y las tiendas online…parte 1

Los fraudes y las tiendas online…parte 1

el fraude electrónico no solo afecta a los clientes que deciden adquirir un producto y terminan con compras no autorizadas y tarjetas clonadas, también afecta de forma muy seria a los dueños de tiendas online. Es obvio que cuando tienes un negocio, te emocionas al ver que alguien decidió adquirir alguno de tus productos y lógicamente no vas a pensar que es una compra fraudulenta por internet, porque eso solo les pasa a los clientes, ya que no conocen lo que se puede mover tras una posible apariencia honesta de una tienda estafadora.

La realidad es que se necesita prestar atención a cada una de las compras que suelen realizarse en la tienda online. Así como es de mucha importancia que se proteja a los clientes de robos de información, o incluso de la reputación de la marca de la tienda, es muy importante tener niveles de seguridad altos al momento de manejar sus datos confidenciales, ser víctima de robos online es algo muy común y por ello es muy importante que se tomen las medidas de seguridad.

Por eso que en esta ocasión se tratara de explicar algunos consejos para evitar que una tienda sea víctima de una compra fraudulenta por internet, conociendo cuál es el perfil del estafador por internet y qué esfuerzos se deben implementar para prevenir estas prácticas.

Tipos de compras fraudulentas

Ciertamente existe un primer indicio donde posiblemente se suele recibir una llamada del banco en donde se manejan los pagos de los clientes de la tienda, mencionando que existe una queja por clonación de esos datos. El estafador comúnmente se hace pasar por un cliente molesto y estafado; denuncia que tiene cargos fraudulentos a su tarjeta de crédito que casualmente resultan ser en la tienda online.

Desafortunadamente, el banco lo primero que hará será culpar a la tienda y devolver el dinero al cliente…y sí, ese dinero que se pierde es de la propiedad de el dueño de la tienda. Esto asegura lo sencillo que suele ser perder dinero en una tienda, por qué el banco le dará la razón al cliente y probablemente ni se tome la molestia de verificar si esta información es cierta o falsa; de hecho no piden la autorización del dueño de la tienda, irán directamente a tomar el dinero de la cuenta del negocio.

También se suele perder productos, porque a esas alturas ya se habrá enviado el paquete solicitado, en estos casos suele ser bastante complicado poder reclamarlos, ademas de que no se puede olvidar que ante la institución bancaria, la credibilidad ya quedó manchada.

En mi caso personal obviamente en tiendas online donde eres afiliado de Amazon estos casos no pasan, porque el dinero que te compran los clientes pasa directamente al área financiera de Amazon y por ende ellos son los que manejan el dinero de los clientes, pagando posteriormente el porcentaje que le corresponde al Afiliado. Estos tipos de fraudes suelen ocurrir para personas que tienen sus tiendas dropshipping o importan sus productos en un stock o almacén.

En ese caso de fraude se podrá pelear posteriormente y a largo plazo probablemente se demuestre que el defraudado fue la tienda online.

Técnicas para lograr transacciones efectivas en tu comercio electrónico…parte final

Técnicas para lograr transacciones efectivas en tu comercio electrónico…parte final

En esta ultima parte se va a continuar con la explicación detallada de las demás técnicas para poder lograr transacciones efectivas en internet y no sufrir perdida alguna sea económica o ineficiencia en entrega de servicios y pedidos.

Para ello es muy importante que se siga teniendo lo siguiente en cuenta e incluya todo lo que se va a explicar en los próximos párrafos.

Manejar e incluir diferentes métodos de pago

Cuando comenzó a existir el comercio electrónico, si se compraba en una tienda virtual debía ser obligatoriamente con una tarjeta de crédito. Si no tenías una, era momento de buscar a alguien que te la prestará (nada recomendable, por cierto) o tener que salir a algún negocio físico a comprar el producto.

Afortunadamente en esta época ya puedes realizar los pagos de tus compras en línea a través de varios métodos. Paypal, tarjeta de crédito, deposito bancarios y hasta pago contra entrega. Estas son solo algunas de las opciones existentes que están en el mercado que dejaran saber a los clientes cuando una tienda posee todos los métodos para facilitar a los clientes la obtención de productos y servicios.

Tratar de tener políticas de privacidad y manejo de datos a la vista claros

Aunque la mayoría de las personas no suelen leer estas políticas y solo suelen darle clic en “Sí, acepto”, lo más recomendable es que si es la primera vez que el cliente realiza una compra, se le solicite leer estas políticas dejando en claro que es por la seguridad de los datos. Ya será decisión de uno si se toma el tiempo de leer estos apartados o simplemente realiza la compra. En caso de ser afiliado de amazon no es muy necesario ponerlas ya que las políticas son directamente de donde se efectúa la compra, pero no estaría de mas incluirlas si se desea en la tienda como esta en Compuhouse.

Tener elementos que sirvan de guía para efectuar los pasos

Para que todo lo que anteriormente hemos mencionado se logre entender, se puede incluir información en donde paso a paso se logre explicar cómo se realizará el proceso de compra y cuáles son las acciones que el cliente debe tomar para llevar a cabo desde un pedido hasta una devolución. Existen momentos en que hay que ponerse accesible con los clientes y dejarles saber que uno sabe todo lo que ellos desean de forma mas continua, el objetivo principal de esto es que confíen en uno y en todo el proceso, que bajo ninguna circunstancia se hará un uso indebido de su información y dinero.

Técnicas para lograr transacciones efectivas en tu comercio electrónico…parte 1

Técnicas para lograr transacciones efectivas en tu comercio electrónico…parte 1

Una de las principales preocupaciones que comúnmente existen entre las personas es realizar pagos por medios electrónicos, ya sean pagos de servicios, depósitos a cuentas o simplemente el pago de un producto en una tienda virtual. A pesar de que la forma de hacer negocios es conocida por ser cambiante, tiene su lado negativo ese constante cambio, ya que, eso hace que siempre exista desconfianza entre los consumidores cuando un nuevo método de pago sale a la luz.

En el comercio tradicional, la persona adquiere el producto y en ese momento puede realizar su pago en efectivo o por tarjeta, pero siempre con la compra en mano. En el comercio electrónico, el “riesgo” existe al momento de solicitar el producto y tener que realizar una transferencia bancaria, pago por tarjeta de crédito y/o débito o por PayPal.

Para lograr transacciones exitosas existen actualmente técnicas como cifrado de datos y protocolos para transmisión segura de datos (HTTPS) que garantizan privacidad e integridad completa en los datos del cliente.

Pero a pesar de estos esfuerzos de confidencialidad, aún existen riesgos al momento de comprar en línea. Como no queremos que exista el miedo a comprar en internet, en este articulo se va a explicar algunos consejos que cualquier persona puede poner en marcha como dueño de un negocio en línea y poder lograr que las transacciones efectuadas se hagan de manera exitosa.

Verificar que los datos de contacto están correctos

Si en los datos de contacto de tu tienda virtual únicamente tienes un correo electrónico estilo info@gmail.com, te recomendamos al menos agregar un teléfono de contacto y tus redes sociales actualizadas y con enlace directo a cada una de ellas.

Si el correo electrónico es personalizado estilo soporte@mitienda.com, veras como las respuestas que proporciones se verán más elegantes, personalizados y sobre todo, empresariales, cosa que proporcionarán una confianza importante al consumidor.

Si existe algún método de contacto agregado pero con enlaces rotos, es momento de poner manos a la obra y trabajar para solucionar este problema. Si uno de tus clientes llega a detectar este error, tendrás una opinión negativa que probablemente se traduzca en que esa persona no compre mas.

Otorga soporte durante todo el proceso de compra

No todos los clientes tienen conocimiento de compras en línea, por lo que tener ayuda durante este proceso va a colaborar a que la transacción se lleve a cabo. Ya sea mediante un chat en vivo o por correo electrónico, si el cliente te necesita para aclarar dudas y completar la compra, debes estar disponible.

En la hipotética situación de que uno de tus clientes te dijera que no sabe qué números de su tarjeta de crédito debe incluir, debes saber actuar y mediante el canal de comunicación que el cliente haya elegido, debes proporcionarle la información sobre el tema, por qué se solicitan estos números y sobre todo, asegurarle que son únicamente para realizar esa compra.

Herramientas mas utilizadas para efectuar el SEO…parte final

Herramientas mas utilizadas para efectuar el SEO…parte final

Luego de explicado ciertas herramientas en la primera parte, es hora de abundar en otras 3 herramientas que también suelen ser de mucha utilidad y que los nuevos internautas deben de incluir en su portafolio de herramientas SEO.

Entre las que tenemos incluidas en esta parte final son las siguientes que voy a desglosar a continuación:

MktFan

Cuando se habla de compartir contenido y generar tráfico a un sitio, MktFan es de esas plataformas que suelen ser indispensables al momento de pensar en compartir ese contenido con otros sitios sin hacer mucho esfuerzo. Este gran banco de información solo requiere que se agregue el URL del blog post y de manera automática lo compartirá en sus redes sociales, así como en la página principal, brindándole la exposición que esta requiere.

Optimizely

Aplicar acciones SEO a tu sitio puede significar una diferencia entre un sitio que genera conversiones y otro que simplemente se queda en estado informativo. Optimizely realiza pruebas A/B que ayudan a tomar mejores decisiones respecto a las acciones SEO con el objetivo de mejorar ventas y ganancias. Básicamente funciona probando dos versiones del sitio o landing pages, y así poder ver qué tipo de cambios funcionan mejor para el público.

Los planes de Optimizely comienzan de $17 USD al mes, que incluye pruebas ilimitadas para más de 2,000 visitantes.

Hootsuite

Los perfiles en redes sociales también requieren ciertas acciones de mejora. Utilizar una plataforma como Hootsuite tiene la posibilidad de permitir: revisar las menciones de la marca, el desempeño de los seguidores, el tráfico en el perfil y descubrir cuáles son los trending topics del momento para aprovechar su popularidad.

Hootsuite tiene un plan gratuito en el que permite manejar tres cuentas diferentes y un plan con costo para usuarios adicionales que comienza desde $8.99 USD al mes.