<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

Factores importantes que los e-Commerce deben toman en cuenta…parte final

Factores importantes que los e-Commerce deben toman en cuenta…parte final

Luego de detallado los dos primeros factores importantes, es de mucha importancia que los clientes confíen plenamente en los productos que se venden y así estos compren con la mayor regularidad posible. Un factor también de mucha importancia es que las paginas webs sean visibles al 100% en un celular.

Por ello se va a desglosar estos factores de una forma precisa y así poder tener una web que sea funcional, que este equipada con todo el potencial de ser una tienda que tenga todos los requerimientos de un E-commerce completo como Dios manda.

Confianza asegurada departe de los clientes

Armar un sitio web a la medida y que muestre todos sus productos de manera que al usuario le gusten y se tiente a comprarlos, es algo que requiere tiempo y dinero, lógicamente todo el mundo querrá vender lo antes posible y eso puede producir que se hagan webs muy rápidas y que no estén equipadas en su totalidad con todo lo que se necesite.

Es importante recordar también, que el trabajo no termina en crear la web y darle trafico, que el paso siguiente es ganarse la confianza de las personas, de lo contrario, estas no recordarán siquiera su nombre.
Ahora bien, la confianza se gana, no se regala, por ello se debe seguir ciertos pasos básicos antes de poder convertirse en un comercio digital exitoso:

1. Diseño profesional
2. Navegación veloz e intuitiva
3. Diversas opciones de pago
4. Actividad en redes sociales
5. Símbolos de confianza (marcas)
6. Información de contacto visible
7. Términos y condiciones de uso claros (en el caso de que se involucren datos online y se use la información personal de la gente)

Hay que recordar que los usuarios son cada vez más activos y cada vez se fijan más en los detalles, cada uno de estos importan y al más mínimo error que uno pueda cometer, la gente lo hará saber y la idea es que se reciba, en lo posible, solo buenos comentarios.
La gente confiará en una web solamente, si se logra mostrar que es confiable y sincera en lo que ofrece.

Sitio que sea móvil

¿Conoce a alguien que no tenga un smartphone? Si la respuesta es no que es lo más probable, sabrá lo importante que es contar con un sitio web que se vea en dispositivos móviles.

En el caso de los nuevos e-Commerce, muchos olvidan o ignoran incluso, cuan poderoso es un sitio que tenga una versión para teléfonos y tabletas… quizás habrán agotado sus recursos para construir un sitio así o no conocen el crecimiento que estos aparatos han tenido en el mundo, pero lo cierto es que una versión móvil es ahora casi obligatorio, si no te jodes a mucha gente que pudiera comprar en tu tienda.

Se estima que el 29% de los usuarios móviles ha hecho compras por celulares o tabletas, cifra que crece rápidamente cada año, pensando en que la gran mayoría de la gente ya le gusta comprar en internet y es mucho menos sedentaria, por ende, los computadores de escritorio van quedando en el pasado.

Así que ya lo saben, ignorar el mundo móvil implica perder a muchos potenciales clientes, al tiempo que deja servido en bandeja de plata a los competidores, los prospectos que lo buscaron por dispositivos móviles, donde muchos no tuvieron una respuesta adecuada ya que la web se ve una basura.

Estos factores suelen ser casi imprescindibles para que una tienda online tenga un efecto de crecimiento y no se quede estancada en el tiempo.

Factores importantes que los e-Commerce deben tomar en cuenta…parte 1

Factores importantes que los e-Commerce deben tomar en cuenta…parte 1

Las tiendas virtuales son una gran forma de generar negocios cuando no es posible contar con una tienda física, además de que al elegirla virtual se puede ofrecer a las personas tremendas facilidades como comprar desde casa y solo con unos cuantos clicks, por lo que no tiene la necesidad de ir a un cajero a buscar efectivo o visitar lugares llenos de personas.

Ahora bien, muchos dueños de ecommerce que quieren iniciar ventas rápidas desde que terminan su tienda, tienden a pasar por alto ciertos factores que a la larga, pueden costarle clientes y dinero. Tener un e-Commerce no es igual a tener un sitio web que solo muestre los servicios que se ofrecen, hay todo un tema de pagos en línea, credibilidad y experiencia de usuario a considerar.

Por ello hay que prestar atención a estos factores fundamentales para que la tienda virtual tenga el éxito que desea y sus productos se vendan como debe de ser.

Hay que contar con una propuesta de valor

No está de más decirlo, una propuesta de valor es la garantía mínima que se le entrega al consumidor para que este vea en la tienda virtual un buen sitio web.

¿De que forma se puede hacer una propuesta de valor? Con un feedback constante, los clientes son los que tienen la última palabra respecto de cómo funciona un negocio, por lo cual siempre tendrán alguna que otra propuesta a entregar y que puede servirle a usted para entender mejor a los usuarios y adaptar sus servicios en base a ellos.

Muchos dueños de e-commerce olvidan pedir la opinión del consumidor una vez que este ha comprado un producto, sin embargo, es importante saber cómo se siente el mismo una vez que está usando la adquisición, es un conocimiento que puede servir para aplicarlo en futuros clientes.

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para entender a la clientela, en ellas se puede preguntar todo lo que se quiera y recibir el feedback necesario para mejorar los aspectos que se plantean, así que es muy importante tener una cuenta en Facebook. Lógicamente, habrá algunos comentarios buenos y otros malos, lo importante es tener una respuesta para todo y que las personas lo valoren por eso.

La reputacion online

los nuevos comerciantes virtuales se enfocan demasiado en los temas financieros y eso es válido, a fin de cuentas, lo que se necesita es vender rápidamente los productos y así la tienda pueda ser de conocimiento para un puñado de personas.

Sin embargo, los nuevos visitantes, así como los antiguos, no lo visitarán ni volverán a hacerlo si no construye una buena reputación online, la cual se ve dañada por un mal servicio, malos comentarios, errores en la seguridad y conflictos con la competencia.

Los consumidores ven el sitio web completo como un gran producto y va creando personalidades para cada uno, esto de acuerdo a su apariencia y relación con los clientes, por lo cual es crítico profundizar en este aspecto.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar la reputación:

1. Revisar constantemente lo que se habla del negocio
2. Entregar un buen servicio post-venta
3. Atender las dudas y consultas de los usuarios en redes sociales
4. Preguntar a los usuarios de redes sociales qué es lo que quieren
5. Tomar parte en actividades a beneficio

Probablemente posteriormente fuera bueno contar con alguien que lo asesore en cuanto a la imagen de su negocio, que lo haga adoptar buenas prácticas y mejorar su sistema de e-Commerce.

Como evitar el SEO tramposo…parte final

Como evitar el SEO tramposo…parte final

Luego de explicado con lujos de detalles todas las malas practicas que suelen implementarse en empresas de SEO fraudulentas terminaremos con las mas relevantes y que suelen ser las mas dañinas y penalizadas por google.

Suelen crear nuevas páginas sin hacer las redirecciones correspondientes

Si la compañía SEO contratada recomienda rediseñar el sitio o crear nuevas páginas para poner contenido, hay que asegurarse de que utilicen las llamadas “redirecciones 301” u otras que son de confianza, que son las que se utilizan para dirigir a los visitantes y a los motores de búsqueda a las nuevas páginas.

Las que se llaman redirecciones 301 conservan la URL actual, pero automáticamente envían el tráfico a la nueva página destino, permitiendo que el sitio mantenga los rankings ganados hasta el momento. Si no se usan las famosas redirecciones 301 entonces se perderá todo el posicionamiento que se podría haber ganado antes para las páginas que suelen cambiar de redirecciones recientemente.

Crear redirecciones te puede consumir algo de tiempo y a veces puede ser difícil, ya que es una configuración que suele efectuarse a nivel de servidor. Por eso, incluso hasta las grandes empresas tienen dificultades y lo hacen mal.

Por lo tanto, como esto es delicado y de gran importancia, asegúrate de que tu compañía SEO utilice las redirecciones 301 si es que te sugieren hacer cambios de URL. También puedes chequear si las redirecciones quedaron bien hechas en http://ragepank.com/redirect-check/

Los estafadores suelen enfocarse en los metadatos más que en el SEO On Page

Los metadatos están dentro del código HTML de un sitio web y le provee información a los motores de búsqueda sobre lo que trata el sitio en general, y es diferente del contenido que ven los humanos. Los metadatos más importante como es lógico son: el título, la descripción y las palabras clave.

Muchas personas piensan que arreglar los metadatos del sitio suena como algo muy técnico y especializado, como si hubiera que pagarle a un experto para que lo haga, pero en la realidad la mayoría de motores de búsqueda no prestan mucha atención a los metadatos para asignar las posiciones del ranking.

El hecho de que hay que una empresa se enfoque en darle mas importancia a los metadatos que al SEO on Page habría que empezar a dudar. Una compañía de SEO que sea seria debería de estar mucho más preocupada de hacer el SEO on page del sitio (SEO interno), que incluye mucho más que simplemente optimizar los metadatos.

Crean contenido de mala calidad sin ser original

El contenido es el rey cuando hablamos de SEO. Un buen artículo u otra forma de contenido representa un activo para tu negocio, pues este como ya se ha explicado muchas veces llevará tráfico durante años.

Ahora, para que sea bueno, este contenido debe ser relevante, útil y estar pensado para los humanos, por eso debes evitar las empresas SEO que recomiendan los siguientes tipos de contenidos:

Content Scraping: Es cuando copian un contenido de un sitio con bueno rankings y luego lo publican en otro sitio de internet, poniendo enlaces hacia tu sitio. El content scraping viola las leyes de derecho de autor y es una práctica asociada con el spam, que también es ilegal en muchos países, hay que tener claro que una cosa es sacar pedazos de textos de otros artículos y personalizarlos con tu escritura que copiar textos completos ya hechos en otras webs.

Contenido con exceso de palabras clave: Es cuando se utilizan escritores que cobran muy poco para generar contenidos donde el nivel de calidad es bajo, esto suelen hacerlo con el único fin de atraer a los motores de búsqueda, pero no a los humanos. Es más, Google ha dicho recientemente que algunos de los cambios del algoritmo contempla quitar del índice aquellos sitios que han generado contenido sólo para rankear, eso seria muy bueno, esto podría joder muchísimo a los estafadores.

Generan tráfico no cualificado

Al contratar una empresa SEO se deben evaluar los resultados más allá de si se logró el lugar el primer lugar o no. El éxito de una campaña SEO se debe analizar en cuanto a la cantidad y calidad del tráfico orgánico que ha generado la campaña.
Es decir, no vale de nada si el sitio ha rankeado para una palabra clave que no te trae compradores a tu sitio, en cambio, es muy valioso si la campaña ha logrado atraer tráfico web de palabras clave de long-tail que traen compradores activos, que rellenan los formularios de contacto, se suscriben al boletín, llaman por teléfono, compran, etc. El estudio y selección de palabras clave en esto es muy importante.

Ofrecen “paquetes” de pago único y no una solución con manutención recurrente

El SEO no es un proyecto de plazo fijo, sino que es un proceso recurrente y que debe permanecer constante en el tiempo. El sitio del contenido debe ser permanente actualizado y deben haber enlaces entrantes nuevos cada día. Además, la estrategia de palabras clave debe estar en constante mejora también. Todo esto sin contar las actualizaciones que se deban hacer dados los últimos cambios en el algoritmo de Google.

En resumen, el SEO es una tarea constante, donde siempre se pueden ir mejorando el proceso de su ejecución. Este suele ser más que sólo algunos cambios estructurales y la construcción de unos cuantos enlaces entrantes y algunos contenidos.

Como evitar el SEO tramposo…parte 3

Como evitar el SEO tramposo…parte 3

Luego de explicado algunos métodos que no se deberían de aplicar en un buen SEO que sea confiable, es el momento de seguir abundando en el tema y explicar mas, ya que, no seria muy agradable caer en la trampa de estas empresas engañosas que ofrecen servicios de posicionamiento milagrosos.

Por ello es muy importante que todos tengamos los conocimientos necesarios del SEO para así poder saber cuando nos están engañando o dicen la verdad.

El uso de técnicas de SEO “Black Hat” no son confiables y pueden incluso traer hackers y virus

Los “profesionales” del SEO tienen una serie de estrategias distintas para hacer rankear a un sitio, pero no todas estas técnicas son consideradas como “legítimas”. A estas prácticas se les suele llamar como “Black Hat SEO”. A pesar de que el Black Hat SEO no es técnicamente ilegal, no es algo que guste a los motores de búsquedas, incluso estas prácticas pueden perjudicar los rankings del negocio en el largo plazo.

Algunas de las técnicas de Black Hat SEO más comunes son:

Keyword Stuffing: Este término se refiere a cuando los webmasters ponen la palabras clave muchas veces dentro del código del sitio, sin la intención de mejorar el contenido del mismo.

Páginas Puente: Estas son páginas independientes, con contenido rico en palabras clave, específicamente para que rankeen para cierta palabra clave, pero que automáticamente redirijan al visitante a otra página o sitio.

Texto Invisible: Esto es utilizar texto en una página con fondo blanco para engañar a los motores de búsqueda para que rankeen la página para ciertas palabras clave que no son relevantes con el resto del contenido de la página.

Crear Miles y Miles de Enlaces Muy Rápido: Esto es cuando el “profesional” SEO crea varios miles de enlaces de un solo tipo en poco tiempo (menos de 15-30 días).

Los motores de búsqueda potencialmente podrían penalizar los sitios web que estén bajo este tipo de prácticas, a veces llevándolas muy atrás en las páginas de resultados o incluso sacándolas completamente del índice.

Prometen dar de alta el sitio en cientos y miles de directorios es nocivo

Como parte de su estrategia SEO, muchas empresas prometen dar de alta el sitio en muchos directorios, cientos e incluso miles. Esto puede que traiga muchos enlaces entrantes pero sin embargo, muchos de estos directorios no proveen enlaces de calidad. Tan sólo unos pocos de estos son considerados de “autoridad” y de buena calidad por los motores de búsqueda. De hecho, en realidad a uno no le debería interesar aparecer en directorios de baja calidad, sino tan sólo en aquellos que sean considerados como de autoridad, como los directorios locales de Google Places, Yahoo! Local y Bing Places.

Los blogs también se puede dar de alta en algunos directorios como Technorati.com y google.com. Si te das cuenta que tu empresa SEO se enfoca en directorios de mala calidad y no en los pocos que realmente sumarán puntos a tu ranking, entonces evalúa cambiarte de proveedor.

Como evitar el SEO tramposo…parte 2

Como evitar el SEO tramposo…parte 2

Externalizar el SEO de tu negocio no es algo que sea muy fácil de hacer, puesto la importancia estratégica que tiene para el desarrollo de la empresa, pues estarás gastando una parte del presupuesto de marketing en un proyecto que tiene que dar resultados si o si o perdiste tu dinero.

Por eso es que muchas empresas que ofrecen servicios SEO se ven tentados a afirmar que mejorarán tus rankings en 30 días o menos o que lograrán llevar la web al primer lugar de Google de manera garantizada, eso es pura basura propagandística.

Existen muchas personas que quieren dinero rápido y por ello hay que tener mucho cuidado con este tipo de promesas. El hecho es que las compañías SEO de buena reputación no te ofrecen el 1er lugar, ni resultados rápidos ni cualquier otra promesa que parezca demasiado buena para ser verdad.

Existen muchas razones de por que las garantías son un recurso que utilizan las empresas SEO venenosas para que la gente caiga en el gancho, una de ellas es que la gente quiere seguridad y por ello garantizan lo que no se puede asegurar al 100%

La advertencia de Google

El mismo Google advierte en contra de dichas promesas en sus directrices y políticas que “nadie puede garantizar el ranking #1 en Google” eso esta claro.

Los rankings son evidentemente inestables y están sujetos a una variedad de factores tales como la ubicación del usuario, si está logueado en Google, si ha clickeado los botones de Google+, etc., y Google utiliza resultados de búsqueda personalizados.
Sólo mirar los rankings del sitio ya seria una mala medida del éxito de la campaña.

Es muchísimo más importante que dichos resultados consigan nuevos visitantes al sitio de una forma mas segmentada, y que estos visitantes generen alguna conversión dentro del sitio, como suscribirse al boletín, llenar el formulario de contacto, comprar algo, llenar una encuesta, etc.

Afirmar que se obtendrán resultados rápidos con SEO es dudoso, pues el SEO no es una táctica de marketing que entregue resultados en horas o días. De hecho, realizar una campaña SEO es un proceso recurrente que da mejoras de manera gradual en los rankings y los niveles de tráfico.

Una buena campaña SEO suele tomar entre 2-3 meses recién en empezar a mostrar resultados, para que recién a los 4-6 meses se pueda percibir un impacto real en los resultados del negocio a causa del SEO. Además, depende de una serie de factores adicionales, tales como: la antigüedad o que tan viejo sea el dominio, la cantidad de enlaces entrantes que el dominio tenga de antes de la campaña, la competitividad de las palabras clave que este insertadas, etc.

Cualquier persona que esté prometiendo grandes resultados en poco tiempo probablemente está sobre prometiendo o, peor aún, puede estar usando técnicas SEO ilegítimas que puedan causar un impacto positivo al principio, pero luego una penalización y por tanto una baja en los rankings y el tráfico.

Selección de las palabras claves equivocadas

Cualquier empresa SEO puede aparecer con una lista de palabras clave grande para iniciar una campaña, pero en muchos casos, se están equivocando al seleccionar las palabras si son muchas.

No todas las palabras clave que sean relevantes con tus productos o servicios es necesariamente una buena palabra clave para trabajar.
Por ejemplo, si estás en un mercado donde hay muchas búsquedas como por ejemplo “tableta” u “oficina”, vas a tener un gran problema y frustración al tratar de posicionarte para palabras clave generales de 1 o 2 palabras, como “contabilidad” o “celulares iPhone”.

En cambio, la empresa SEO que te preste el servicio debería ayudarte a seleccionar palabras clave pertenecientes a la “long tail”, que son aquellas palabras clave más específicas, de 3-5 palabras, que son mucho más descriptivas que las otras palabras más amplias, como por ejemplo “Tableta iPad 2 modelo tal” o “silla de oficina ajustable”.

En general, estas palabras de “long tail” tienen menos volúmenes de búsqueda pero son más segmentadas y por lo tanto terminan entregando mucho mejores resultados para el negocio, en cuanto a visitas se refiere, esto no quiere decir que las palabras antes descritas sean efectivas, lo que quiero decir es que hay que ser lo mas específicos al escribir las palabras. Creando “long tails” mas efectivos.

Igualmente, si tu tienes un negocio local, no tiene sentido competir contra todo el mundo. Por ejemplo tienes una empresa que provee servicios de contabilidad, en vez tratar de posicionarte para “empresa de contabilidad”, deberías posicionarte para “empresa de contabilidad en santiago” por poner un ejemplo o “empresa de contabilidad CIUDAD/PAÍS”.

Cuando se trata de palabras clave, nadie sabe el negocio mejor que tu, pues tu sabes las palabras que mejor describen el negocio, producto o servicio. Entonces no dejes que un autodenominado “Gurú del SEO” elija las palabras clave por ti sin que, al menos, tu confirmes las palabras que esa persona ha escogido.

Como evitar el SEO tramposo…parte 1

Como evitar el SEO tramposo…parte 1

Todos los dueños de negocios por Internet exitosos dicen que el SEO es la tecnica imprescindible para generar nuevos prospectos y clientes a través de un sitio web, ya que no requiere gasto de capital para iniciar.

Pero a pesar de que todos entienden la importancia del mismo, muchos ven el proceso SEO como muy complejo y técnico, casi como una disciplina oculta que es mejor dejar en manos de supuestos “genios informaticos” que lo saben todo.

Por eso últimamente muchas personas que desean iniciar en internet, tengan estos negocios pequeños, medianos o grandes, tienen la necesidad de contratar empresas que se encarguen de posicionar las webs.

Que este en primer lugar no quiere decir que sea confiable

El hecho de solo escribir “servicios seo” o “empresas de posicionamiento web” te salen una gran cantidad de resultados en el buscador, pero esto no quiere decir que si esta de primero sea el “mejor” y “más rápido” servicio. Muchos fingen brindar resultados espectaculares por un cobro mensual e incluso hasta únicamente te piden un sólo pago.

Por ello es muy importante que la gente comprenda que el solo hecho de que una web este en primer lugar en el buscador solo quiere decir que ha efectuado un buen SEO y nada mas, con el único motivo para posicionarse en ese lugar, o peor aun, existen personas que han usado otros métodos para llegar ahí con trafico pagado camuflajeado, grandes inversiones, relaciones con empresas de trafico online y cosas así. En fin, lo que quiero dar a entender es que el hecho de que este en primer lugar en una busqueda no quiere decir que sea honesta y ofrezca lo que dice.

Siempre digo que en estas cosas hay que tener sentido común, si de verdad el SEO cuesta tanto efectuarlo de forma efectiva, como puede ser que con un único pago de 500 o 1000 dólares ya te logren posicionar una web de por vida en los primeros lugares, eso es ilógico totalmente.

Cabe aclarar que muchos de estos “profesionales” del SEO se aprovechan de la ignorancia de los clientes para conseguir dinero fácil sin entregarles un servicio como debe de efectuarse. Peor aún, algunos de estos “proveedores” incluso pueden utilizar técnicas SEO que finalmente terminará por perjudicar los rankings de los sitios webs a la larga, ya que Google penaliza el posicionamiento tramposo y sin escrúpulos.

Entonces… ¿Cómo saber si de verdad se ha contratado a la empresa correcta? En la próxima parte se explicara esos malos indicios que serán una guía para no dejarse robar el dinero por ladrones y estafadores en internet, que fingen muchas veces ser personas serias y que no ejecutan un trabajo de acuerdo a lo que el cliente ha pagado.

La relevancia de los Resultados de Búsqueda

La relevancia de los Resultados de Búsqueda

Como todo el mundo sabe Google se beneficia enormemente de los anuncios que existen en su plataforma, Google AdWords, por su parte, si los usuarios dejaran de ver resultados relevantes en sus búsquedas, obviamente dejarían de usar Google. Por esta razón, es que para que sigan usando su plataforma, Google está en constante reinvención.

todas las personas que tienen como objetivo primordial optimizar la experiencia de los usuarios, saben que es de mucha importancia que estos obtengan los mejores resultados posibles cada vez que ingresan al buscador y efectúan una investigación. ¿Entonces que seria lo más relevante entonces a tomar en cuenta en los resultados de búsqueda?

Los factores a tomar en cuenta

CTR: Lógicamente, el porcentaje de clics en un link indicará cuál es el que está teniendo mayor relevancia en los resultados de búsqueda y por ende, mayor relevancia. Porcentaje de rebote: si el usuario hace clic en retroceder, es probablemente porque no encontró lo que buscaba. Idealmente, Google querrá entregar el mejor resultado en la primera página, de forma tal que no haya que bucear en los resultados de búsqueda hasta encontrar la respuesta que queríamos.

Tiempo en el sitio: tras realizar una búsqueda, la gente suele hacer clic en un elemento del listado. Si se asume que parte de estas personas dará clic a retroceder, Google analizará el tiempo que tomó realizar esa acción y si se hizo en tres segundos o menos, el motor de búsqueda se dará cuenta de que el resultado es poco relevante.

Queda claro entonces, que el sitio que ofrezca la mejor experiencia de usuario, será el que obtenga el mayor tráfico. Esto implica que debe haber contenidos de calidad, imágenes, videos, en fin, todo lo que pueda ser de utilidad al usuario y que ayude a subir en el ranking de las búsquedas.

Hay que considerar también, que aquellos sitios que aparecen primero en las búsquedas, tienden a generar más interacción en redes sociales y backlinks orgánicos (NO comprados ni “sospechosos”), lo cual aporta enormemente a lograr mucho más tráfico.

Cómo medir el impacto a la hora de actualizar un sitio web…parte final

Cómo medir el impacto a la hora de actualizar un sitio web…parte final

Es muy importante medir estadísticas y datos de un sitio para verificar si en realidad ha sido de provecho los cambios ejecutados en el sistema. Aquellas personas que nunca han usado Google Analitycs deberían de ir aprendiendo lo básico.

Una vez que se haya entendido lo básico de cómo funciona esta herramienta, podrá generar reportes que le explicarán de forma muy detallada cómo se comporta el tráfico de alguna pagina web antes de que se ejecute cambios en él.

Para generar un reporte comparativo, que muestre el índice de rebote, páginas por sesión y promedio de conversiones, debe explorar “Todo el Tráfico”, para lo cual basta con hacer el siguiente procedimiento:

1. Ingresar a la cuenta de Google Analytics e ir a la propiedad en la cual desea trabajar.

2. Hacer clic en “Adquisiciones” al costado izquierdo de la ventana principal de navegación.

3. Hacer clic en el botón “Todo el Tráfico” del sub-menú que aparecerá ahí mismo.

Si se logro ejecutar todos estos pasos anteriores de forma correcta se tendrá un informe fácil de interpretar, donde incluso los que llevan poco tiempo utilizando Analytics, podrán identificar los puntos clave a analizar (son esos que están destacados en color rojo).

En caso de tener un porcentaje de rebote alto, significa que los visitantes no conectan con el contenido del sitio web cuando llegan a él; esto puede deberse a varios motivos, siendo los más comunes:

1. Usuarios que no encuentran de inmediato lo que buscan.
2. Usuarios que se confunden cuando buscan lo que quieren en el sitio.
3. Usuarios que no se sienten cómodos con la apariencia y experiencia en el sitio.
4. Usuarios que tienen problemas con el tiempo de carga del sitio.

Comparar la calidad del tráfico luego de rediseñar

Antes que todo, es importante que el rediseño del sitio esté bien hecho, es decir, que el encargado de esa tarea sea un especialista que conozca sobre SEO y no arruine el posicionamiento que el sitio web pueda haber logrado. Luego se debe tomar los puntos vitales del informe anteriormente mencionado (rebote, páginas por sesión, conversiones) y ejecutar nuevamente el análisis, para revisar si hubo o no una mejora de desempeño con el nuevo sitio.

Ahora bien, también se puede seleccionar el rango de fechas para tener un reporte comparativo en una sola ventana, solo debe mantenerse en la pestaña “Todo el Tráfico” y en la parte superior derecha, elegir las fechas a comparar; en esta etapa, es bueno tomar una muestra amplia, porque significará tener datos más exactos: comparar el día antes del rediseño, con día después de este, no servirá de mucho si se quiere buenas comparativas.

Medir, probar y rediseñar

Siempre es recomendable no hacer cambios en los sitios web porque sí, sino porque de verdad se hace necesario para mantenerse en línea con los estándares de un sitio de calidad.

Es importante entonces, que siempre se logre revisar cada cierto tiempo la cuenta de Google Analytics, para identificar si hay un porcentaje de rebote importante, cuánto tráfico está llegando y si este es o no calificado, puede haber miles de visitas en un sitio, pero solo un pequeño porcentaje son los interesados en lo que ofrece la web.

Cómo medir el impacto a la hora de actualizar un sitio web…parte 1

Cómo medir el impacto a la hora de actualizar un sitio web…parte 1

En el caso de que uno sea un anunciante online, o el encargado de marketing de cierta empresa, o bien el dueño de la misma, es probable que sienta la necesidad de “reformatear” su sitio web cada cierto tiempo para que se mantenga a la vanguardia.

Pero es importante que evalúe el rediseño cuando este de verdad sea necesario, de lo contrario estará haciendo un trabajo adicional y además, es posible que arruine las conversiones.

¿Cómo evaluar la necesidad y el impacto de un rediseño en un sitio web? Solo se debe fijar atentamente en su analítica para ver lo ventajoso que le puede resultar, o bien si no se necesita; lógicamente, hay que saber en cuáles datos uno debe de enfocarse para no joderse.

Actualizar, una necesidad

Atrás quedaron los días en que un sitio web podía mantenerse por años sin cambiar su interfaz, diseño o tipografías, hoy es necesario mantenerse despierto y atento a los cambios de algoritmos en los buscadores, que inevitablemente exigen un estándar de calidad que los diseños antiguos simplemente no cumplen.

Siempre hay competidores dispuestos a invertir más para sobrepasar su sitio, ante lo cual no queda otra que adaptarse a los cambios; junto con ello, los usuarios detestan ingresar a sitios desactualizados, ya que están acostumbrados a webs como Amazon, que proveen una experiencia de usuario de primera calidad como a su vez compras rápidas con pocos clicks.

La tecnología evoluciona, pero al mismo tiempo, las personas deben de evolucionar también. Hoy en día ellos exigen que la navegación sea intuitiva, las imágenes en alta definición, textos claros y explicativos, contenidos de calidad y finalmente, que todo esto converja en un sitio usable.

Se debe entender entonces, que un sitio web es una de los elementos más importantes dentro de una estrategia de marketing, la presencia online es vital para aumentar las ventas en un mundo donde todo se está digitalizando.

Medir el desempeño

Mientras unos rediseñan para darle un look más fresco al sitio web, otros lo hacen para mejorar el desempeño de su marketing; lo cierto es que a la hora de medir la efectividad, lo que importa es el tráfico y las conversiones del sitio.

Entonces, hay que partir usando un reporte sencillo pero eficaz de Google Analytics, quizás la herramienta más confiable y de las más usadas en el mundo en lo que a herramientas de marketing y medición de tráfico web se refiere.

Para esto, se debe extraer tres métricas, que servirán para determinar qué tráfico se está teniendo y cómo este afecta a su desempeño:

Índice de rebote:
este indicador proviene del promedio de visitantes que entran y salen del sitio en poco tiempo y sí generar acciones en él.

Páginas por sesión: el número de páginas en el sitio que los usuarios visitaron en una sesión.

Índice de conversión: el promedio de visitantes que ejecutó la acción que se definió como meta, que puede ser un llamado telefónico, rellenado de formulario, compra y otra acción que se considere importante.

Estas métricas son sumamente importantes porque dicen exactamente, el tipo de tráfico que está teniendo en su sitio web, sin importar el tipo de industria en la que se encuentre.

Como hacer que tu web de WordPress sea mas rápida

Como hacer que tu web de WordPress sea mas rápida

Una de las razones principales que provocan el abandono de los sitios web en medio de una compra o suscripción a una lista de contactos, es lo que esta web suele durar en cargar.

El usuario valora mucho la funcionalidad y navegación en los sitios web, pero cuánto las páginas tardan mucho en aparecer completas, las imágenes en cargar y en definitiva, el sitio completo en estar listo para navegar, influirá directamente en las probabilidades de permanencia en el sitio.

Para mejorar el rendimiento de su sitio web, si este está creado en la plataforma WordPress, entonces es altamente recomendable que se instale el plugin W3 Total Cache, el cual permitirá optimizar la velocidad de respuesta del sitio y así, mejorar la experiencia del usuario. Por ello es importante tomar en cuenta lo que se va a explicar a continuación.

El test de velocidad y el principio de la instalación

Con el fin de comparar, lo primero que se debe de hacer es un test de velocidad del sitio, y así poder contrastar esos resultados con los que se obtengan en la post instalación del plugin y ver las ventajas.

Antes de instalar W3 Total Cache, es necesario que se desinstale cualquier otro plugin de cache, como por ejemplo el WP Super Cache, aunque se supone que el lector de este articulo nunca ha usado un maximizador de velocidad pero siempre es bueno aclarar, de lo contrario habrá problemas a la hora de activar el plugin si se tiene el WP Super Cache.

Tras acceder al dominio de WordPress (ejemplo.com/wp-admin/), se tiene que ir a la opción Plugins, Añadir Nuevo, buscar por W3 Total Cache, y luego instalar el primer resultado que aparezca, por último ya solo quedaría activar el plugin.

Configuración del plugin

Las opciones que ofrece W3 Total Cache son muchas, por lo que intentar aprender todo de una buena vez puede joder la cosa. En primer lugar, está la configuración general (General Settings) a la cual se accede dandole click a Performance en el menú de la izquierda.

Aquí se podrá ver a grandes rasgos, y el cómo habilitar las opciones necesarias para que el sitio web disminuya los tiempos de respuesta, sin que exista la necesidad de hacer arreglos complejos en cada opción disponible y que los mismos pueden provocar más problemas que beneficios.

El cache para cada pagina

La primera opción que e verá es la del Page Cache, responsable de crear cache para cada página que se cargue, de forma tal que al entrar nuevamente a ella con esta opción activada, el proceso de carga se supone que tiene que ser más veloz.

En la casilla de Page Cache method, dependiendo del servidor, si este es uno compartido o dedicado, tendrá varias opciones a elegir; en el caso de compartir con otras personas, lo cual es probable si se ejecuta por primera vez este plugin, entonces elija Disk: Enhanced.

El cache de navegador

Cuando alguien visita un sitio web, su navegador descarga imágenes, archivos CSS, scripts y otros archivos, los cuales se guardan en carpetas temporales para no tener que descargarlos de nuevo, si este se ejecuta de forma correcta la web entrara mucho mas rápido.

El Browser Cache, permite fijar el tiempo por el cual el navegador debe mantener una imagen u objeto en el cache, de forma tal que el visitante pueda acceder rápidamente al sitio web y la base de datos del servidor donde se aloja el sitio no se sature.

Al activar el Browser Cache, se debe de proseguir a visitar Performance Browser Cache para más configuraciones, donde se debe activar todo salvo la opción de no procesar los errores 404, de forma tal que sea el usuario mismo quien pueda encargarse de esos errores y no el servidor.

El uso de Minify

Es común tener en un sitio web varias hojas de estilo CSS u otros archivos. Con W3 Total Cache es posible juntarlos en un mismo espacio, comprimirlos y eliminar todo peso adicional. Minify se encargará de eliminar líneas y espacios entre los archivos, reduciéndose así el tamaño y la velocidad de carga del sitio web.

Ahora bien, antes de hacer esto, es mejor probar, ya que dependiendo del tema que use el sitio web o algún otro plugin, puede haber conflictos que resultarán en una carga más lenta o bien, que se vea el sitio completo en blanco.

Para activarla se debe de ir a General Setting Minify y pinchar la casilla Enable o Activar.

El cache de la Base de datos

Esta opción permite guardar las consultas que han hecho los visitantes de un sitio web, de forma que cuando vuelva a esa sección, el sitio no tenga que cargarse desde el servidor.

El problema es que suele sobrecargar el servidor y en esos casos, es mejor desactivar la opción. Al igual que con Minify, debe haber un período de pruebas para medir qué tanto demora el tiempo de carga.
Para activarla, General Setting, Database Cache y darle a la casilla Enable o Activar.

Si su sitio se aloja en un servidor compartido con un tercero, entonces es mejor deshabilitar esta opción y evitar un tiempo más lento de respuesta de su sitio web.

El cache Objeto o de Servidor

Esta opción guarda elementos de la base de datos del servidor para acelerar los tiempos de carga y es útil cuando un sitio web es dinámico y con procesos complejos.

Para sitios optimizados y de fácil manejo, esta alternativa suele dejarse desactivada,  además de que puede provocar una sobresaturación de la base de datos del servidor.

De todas maneras, es cosa de ensayo y error. Para activar Object Cache,vaya a General Setting, luego Object Cache y pinche el casillero Enable o Activar. Una vez que haya seguido los pasos anteriores y cambiado a las configuraciones necesarias, haga un test de velocidad con la herramienta Page Speed de Google.

Contar con un sitio optimizado, que pueda posicionarse efectivamente en Google y además, sea atractivo para las personas, se puede lograr con este plugin.