<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

Las razones por la que es preferible tener una tienda online

Las razones por la que es preferible tener una tienda online

Los países como Estados Unidos y en otros desarrollados, el negocio de las tiendas online está altamente expandido, mientras que en países de pocos recursos esta tendencia no lleva mucho tiempo vigente, e incluso en la actualidad comprar en linea para muchas personas del tercer mundo aun sigue ocasionando temor por robos y demás inseguridades.

Sin embargo, eso no quita que la popularidad sea muy alta y hoy, sean miles los que compran diariamente en sitios de e-Commerce cuando por motivos de comodidad, no van a tiendas físicas. Incluso hay personas que pueden estar a un par de cuadras de una tienda y aun así prefieren comprar online, otros ya se han sumado al puñado de personas que únicamente compran en internet.

¿A qué se debe este comportamiento? Quizás estemos frente a la nueva forma de comprar del consumidor, algo que no sería raro puesto que las ventajas de las compras remotas son innegables, aunque si vives en países tercer mundistas los impuestos de los gobiernos pueden joderte la compra, pero ya eso seria otro tema.

Según los expertos, las tiendas virtuales se visualizan como una de las maneras más eficientes y seguras de comprar cualquier producto, sea este un computador, o incluso un carro (el carro si es en el mismo país).

Todos debemos de tomar en cuenta que cuando no se tienen ningún tipo de impedimentos a la hora de comprar, o ciertas regulaciones en los países las compras online son muy útiles ya que la comodidad al comprar y su rapidez lo hacen la opción primaria a la hora de ahorrar tiempo.

la conveniencia suele ser evidente si quieres ganar tiempo

Quizás la principal razón por la cual la gente ama comprar en línea es por la rapidez de compra y la no necesidad de tener que trasladarse a una tienda física a comprar un producto. A diferencia de una salida de compras, cualquier regla convencional se extingue por completo con los e-Commerce. Ya no hay que subirse al carro y gastar gasolina extra al salir del trabajo, esperar semáforos, buscar el producto y no encontrarlo. Si eres una persona que vive trabajando y no tienes tiempo para comprar seria una ventaja

Ahora en la actualidad basta con navegar un poco por Internet, para encontrar un producto en particular, comparar precios y finalmente comprar, sin necesidad de visitar diferentes almacenes de tiendas.

Se ahorra dinero al comprarlo directamente del fabricante

Esto va de mano de la conveniencia. Por lo general, las tiendas en línea ofrecen ofertas muy tentadoras, habiendo ahí un ahorro monetario.
Además, está claro, se ahorra energía, tiempo y combustible, entre otros elementos. No importa por dónde se lo mire, comprar en línea es sencillamente, más económico que visitar tiendas todo el día sin éxito. El tiempo es oro y así lo entienden las personas, si pueden hacer todo de manera más rápida, siempre lo harán. Claro, cabe aclarar que esto solo esta garantizado si vives en Estados Unidos o en el país donde compras. En caso contrarios si la compra sobrepasa de un monto pueden cobrar impuestos abusivos de parte de tu gobierno.

Recomendaciones mas detalladas y exclusivas

Las tiendas online, al igual que las físicas, son varias y están llenas de productos. Esto puede provocar que, más que estar felices por la gran variedad disponible, se genere confusión en los usuarios. Para ello, es que algunos sitios web dan la posibilidad de crear una cuenta en ellos y así, mediante ajustes algorítmicos, el e-Commerce ofrece recomendaciones a los usuarios cada vez que entran, esto basado en sus experiencias previas en el sitio.

De esta manera, se crea una experiencia muy grata, con una atención personalizada y no al azar, algo que practica mucho Amazon, el gigante del e-Commerce, cuyos algoritmos se basan en las compras y navegaciones previas del usuario.

En una tienda física, si uno pide una recomendación, el vendedor probablemente le hablará sobre el producto más popular o nuevo, sin que sea necesariamente el que uno busca, traduciéndose ese asunto en perdida de tiempo.

Adiós a las multitudes de personas

Este punto es fundamental. La gente odia hacer filas y esperar largos períodos de tiempo solo para comprar un producto. En muchos casos, la gente se aburrirá y terminará por irse y si uno es de los que busca clientes desde ya, esto es algo que simplemente no procediera para conseguir el producto rápido. ¿Qué mejor entonces, que evitarse esos malos ratos comprando desde su computadora?

Nadie quiere pelear por una oferta en la tienda, por lo cual es mejor hacer todo en forma remota, ingresar al sitio web y comprar sin mayor drama, basta con buscar el producto deseado, hacer un par de clics, pagar y esperar por el despacho.

El Alcance de la clientela es global

Ya no importa si uno vive en una ciudad o incluso en un país diferente y el producto deseado se encuentra en otro, basta con un par de clics y será posible tenerlo sin la necesidad de viajar. Gracias al Internet, la mayoría de la gente sabe que si no encuentra un producto en una región, siempre habrá otras donde sí esté y lo mejor de todo, es que hasta pueden ser más baratos, al menos que los impuestos de tu país dañen el asunto.

Asimismo, si alguien se veía obligado a comprar en un solo lugar, el nivel de satisfacción no era tan alto, ya que siempre quedaría la duda de si el producto pudo resultar más económico en otro lugar. Esto no ocurre con las compras online, donde son cientos y miles los que venden y por lo tanto, la oferta es muy amplia.

Elementos contraproducentes en las Landing Pages

Elementos contraproducentes en las Landing Pages

Cuando se trata de mejorar las conversiones de un negocio, es común pensar en “vamos a enseñarlo todo para salir de esto” para que el prospecto sepa de una vez todo lo que obtendrá al hacer clic o rellenar un formulario.

Sin embargo, ese pensamiento no seria del todo correcto si se quieren crear mejores páginas de aterrizaje o landing pages para captar a la gente, ya que estas tienen un propósito específico y añadir elementos adicionales solo distrae al usuario del objetivo principal de capturar sus datos. Añadir muchos elementos produce como resultado que los clientes no sepan adonde clickear específicamente, impidiendo que las personas que ingresan y el dueño de la web puedan beneficiarse de la acción efectuada por el usuario entrante.

Por ello tratare de explicar esos elementos innecesarios que suelen ser comunes en muchas Landing Pages que en vez de agilizar el proceso de ventas o la acción deseada, pueden llegar a producir confusiones en los usuarios e incluso falta de confianza en la misma Landing.

Exceso de información en la Landing

Las páginas de aterrizaje no deben ser lugar de todo un listin sobre lo grandioso que es su producto, para eso tiene anuncios y un sitio web con información. Menos es más, si no necesita brindar información adicional imprescindible, deshágase de ella, ya que si alguien pretende hacer clic en un botón, no durara mucho tiempo leyendo una propuesta que ya ha visto en la web principal.

Ahora bien, dependiendo de la acción que se vaya a efectuar, la información varía, el usuario puede que sea muy cauto si le está solicitando un número de tarjeta o de identidad, para eso será necesario mayor explicación y en esos casos, se puede explicar antes de que la persona acceda a la Landing.

Fondo desordenado y poco coherente

Cualquier distractor de fondo debe ser eliminado. Ni más ni menos. Los elementos que deben reinar en la página de aterrizaje, tales como el titular, la propuesta de valor o el formulario, deben prevalecer por sobre todas las cosas, el resto solo creará fricción. Algunos de los causantes de la fricción visual son los elementos que se mueven, llevan palabras o cambian imágenes, desviando por completo la atención del usuario, esa vaina la jode aveces.

Bloques de texto por todos lados

Si hay ladrillos de texto por todas parte, nadie leerá y por ende, nadie hará caso. Si es extremadamente necesario que tenga mucho texto, entonces seria bueno separarlo por ideas de fuerza y con punteos, listas, títulos, en fin, eso aportará a la experiencia del usuario y por tanto, a que haya más posibilidades de conversión.

Asimismo, el texto no puede tener un tamaño demasiado pequeño, a la gente no le gusta esforzarse de más para leer algo. Así como el titular, que debe ser muy grande, necesitará un texto que pueda leerse fácilmente, la gente no quiere leer aquello que de verdad no importa.

Formulario extensos para captar muchos datos rápidamente.

El formulario es el aspecto más importante de la landing page y por tanto, el más efectivo. No coloque más de cinco campos a rellenar, este número harta el límite de la paciencia del usuario. Si es posible, solo pida una información, como un correo electrónico, no es necesario saber dónde trabaja el prospecto, dónde vive o qué hace en su vida cotidiana, eso seria pedir información que no corresponde en el momento. Si añade más de un campo, entonces acérquelos entre sí y haga que el formulario se vea corto, de modo que el visitante sienta que debe rellenar poco. Lo ideal es que sea lo mas corto posible, luego se le envíara un correo posterior mas detallado al usuario acerca de como es el para aprender un poco mas acerca de como brindarle un mejor servicio.

Múltiples llamados a la acción

La página de aterrizaje tiene un propósito, por lo tanto, no agregue más de un llamado a la acción. Si quiere que el usuario se suscriba a un boletín, dígale eso y nada más, no le pida cosas de mas, como que le dé un me gusta en Facebook. Cuando la gente ve muchas cosas en una pagina de este tipo, se produce la parálisis de elección, ante la cual las personas terminan declinando y no eligen nada, por lo cual se debe pedir solo una acción. Lo sencillo es mejor.

No añadir enlaces que salen de la Landing

Cualquier enlace o link que invite a abandonar la página de aterrizaje es fatal para los deseos de conseguir a esa persona, ya que la idea de contar con una landing page es que la persona se encuentre en una situación donde solo haga una cosa, y sea esto: hacer clic o llenar un formulario.

Si se agrega un método de salida, es como decirle al usuario que puede irse y no es necesario la suscripción. Lo ideal seria remover todo enlace que pueda redirigir a otro sitio o incluso al suyo, ya que por más que hayan dicho que parte importante del SEO es crear links hacia el sitio, esto no tiene cabida en una página de aterrizaje, eso hay que aprendérselo.

No se debe poder navegar en ella

Estas paginas son solo para que la gente se suscriba, no para que la gente vea todo lo que hay en ella, el visitante no debe de salir de la landing page, por lo cual no necesita poner elementos de navegación. La página de aterrizaje no es una parte navegable de su sitio web, sino que es un elemento para obtener ventas.

Practicas que mejoran las conversiones y generan rentabilidad

Practicas que mejoran las conversiones y generan rentabilidad

Cuando uno se pone a crear paginas webs, tiene que obviamente haber una idea detrás de su creación, ya que, el objetivo es obvio que no sea simplemente mostrar fotos o textos. Lo ideal es que mediante esta plataforma, los visitantes ejecuten acciones concretas, tales como comprar un producto, efectuar acciones que incentiven a las compras, que promuevan ventajas, regalos, y beneficios para el cliente.

Para que esto sea posible, debe de ejecutarse un proceso de optimización de conversiones para generar prospectos, de lo contrario no habrá forma de donde se puede identificar el por qué en caso contrario los usuarios no están haciendo las acciones predefinidas y así proceder a trabajar para incrementar las cifras y mejorar de las estadísticas.

Esta tarea es crucial y sobre todo para negocios pequeños, ya que estos deben contar sí o sí con un sitio web para potenciar su presencia en el mundo digital y empezar a surgir. Será necesario entonces, invertir tiempo considerable en potenciar las conversiones.

Y esto tiene relevancia porque, de una u otra forma, está pagando por generar mayor tráfico al sitio, ya sea en tiempo o dinero, con anuncios o posicionamiento orgánico, y la idea es que pueda convertir esa inversión en rentabilidad, ojalá y sea esto en el corto plazo.

Por ello les voy a explicar técnicas a evitar y al mismo tiempo que se deben efectuar para poder conseguir clientes que hagan el efecto deseado en tu web y produzcan finalmente una rentabilidad.

Evitar el registro obligatorio en lo que sea

Muchos sitios web buscan generar prospectos, pero eso no significa que a cada persona que ingresa, deba causarle molestias con una solicitud de registro. De hecho, eso hace que la gente deje la pagina. En muchas webs desde que entra ya aparece un pop-up que bloquea la información que quiere ver, pidiéndole un mail o número de contacto y solo después de eso, será posible ver los contenidos.

El usuario suele considerar este elemento innecesario y por ende, termina abandonando el sitio; la idea de ingresar a un sitio web, antes que cualquier otra, es para obtener información y luego decidir si contactar o comprar. Eso es lo que yo pienso.

Crea información que resuelva problemas

Muy simple, enfóquese en proveer información de ayuda a los usuarios con su sitio web, por ejemplo, como esta web de noticiasparatupc, donde los prospectos aumentarán de forma natural si hace esto y sin necesidad de esos molestos pop-ups.

De acuerdo a cifras de Bounce Exchange, entre un 70% y un 96% de los usuarios que abandonan su sitio web, no volverán a él, por lo cual es importante que les dé una razón para mantenerse, navegar entre páginas y encontrar algo de valor.

Ahora, si a toda costa quiere mantener a esas personas en el sitio web, entonces use un pop-up una vez que el usuario intente salir de la pagina, para recordarle alguna oferta antes de irse y reconsidere su decisión.

Tiempo de carga excesivo

existen webs que duran años para entrar, y eso vuelve loco a cualquiera. Como dicen por ahí, el tiempo es oro y en el caso del Internet, esta regla es una máxima: habiendo tantas opciones en la web, es imposible que alguien espere eternamente si ahí otras que entran de una vez.

El hecho de llegar a un sitio que parece tener justo lo que uno necesita y que este demore excesivamente en cargar, llega a ser frustrante, razón por la cual los usuarios siempre abandonan, y no queremos que se joda la visita.

De hecho, un 47% de los consumidores espera que un sitio web cargue en 2 segundos o menos, mientras que el 40% lo abandona si pasan más de 3 segundos y no hay resultados, puede que sea poco pero la gente es muy desesperada.

Navegación pobre

Cuando el usuario llega al sitio web, debe identificar de inmediato cómo navegar en él, sin importar el dispositivo que utilice ni cómo esté diseñado el sitio en cuanto a estética. Tener un menú bien definido, descripciones claras y números telefónicos disponibles a primera vista, son algunos elementos que deben incluirse siempre, de lo contrario el usuario se frustrará y terminará por largarse.

No importa que tenga un contenido original, actualizado y de calidad, o productos de última generación y al precio más barato, si el visitante no los encuentra en los primeros segundos, entonces el sitio no está haciendo bien el trabajo de captar a la gente.

Falta de contenidos

Si se tiene tiene un sitio que demora poco en cargar y su navegación es óptima. Pero si han pasado días, incluso semanas desde su última actualización, entonces tampoco dará los resultados que espera.
Si un cliente potencial revisa su sitio web, querrá ver las últimas novedades. ¿Hay algo peor que interesarse por un producto y enterarse de que la última unidad se vendió hace un mes?

Tenga en cuenta que uno de los factores por los cuales rankea Google, es la presencia de contenidos frescos, si su sitio carece de estos, entonces estará yendo a la baja.

Animaciones y audio

Hace algunos años, incluir música, videos o animaciones en abundancia, era una característica común de los sitios web y visto como la clave del éxito.

Sin embargo, la realidad indica que hoy, esas opciones deben descartarse de plano, nadie quiere escuchar sonidos que distraigan antes de ver lo importante, que es la información y/o productos que ofrece el sitio.

Además, como hemos dicho antes, incluir elementos extra puede aumentar drásticamente el peso del sitio web y por ende, la demora en cargar se hace mucho más alta. Así como el Internet evoluciona constantemente, también evolucionan las tendencias en cuanto al diseño y hoy, música y animaciones no son lo que los visitantes esperan cuando visitan su sitio, evite usar esos elementos.

Obtenga más clientes potenciando su sitio web

Como ya se ha explicado, la funcionalidad de un sitio web es clave para mantener el interés de los usuarios y que estos encuentren las respuestas que necesitan, ese es el primer paso para generar más ventas.
Si necesita que un experto se haga cargo de optimizar puedes contactar personas en freelancers.com, elance.com, upwork.com etc… Yo en lo personal he contactado servicios de programación avanzada, ya que en lo personal cuando me encargaba de ello me tomaba demasiado tiempo, así que aunque se gasten unos 1500 a 2000 dólares para contratarlos, a la larga se gana porque puedes agilizar en otras cosas. Incluso he gastado mucho mas de ahí y mis pagos mensuales de mantenimiento rondan entre 400 y 1200 dólares mensuales. En otras palabras habría que aprender a administrar bien lo que entra y lo que sale, así como el empleo efectivo de tu tiempo de trabajo. El asunto no es lo que logres ganar con tu web, es lo que te quede para ahorrar en tu cuenta bancaria y proceder a efectuar reinversiones.

Buenas practicas que tomar a la hora de establecer tu tienda online

Buenas practicas que tomar a la hora de establecer tu tienda online

Muchas de las personas que están iniciando sus tiendas online presentan inconvenientes a la hora de demostrar buenas practicas que estimulen el buen proceso de compra y venta. Muchas de estas personas abandonan el proceso de compra cuando se le complican mucho el proceso.

Comúnmente cuando esto pasa se debe principalmente a que el procedimiento a la hora de comprar es engorroso, la información es poco clara y no existe una prueba de que el sitio web sea confiable. Muchas personas en sus inicios suelen presentar esos inconvenientes, por ello es muy importante revisar la tienda para darse cuenta de fallas que esté cometiendo y pueda corregirlas.

Para tener un buen proceso practico que sea efectivo es necesario contar con un conjunto de practicas que se deben de tomar en cuenta para que esto sea efectivo.

Simpleza a la hora de comprar

Los procesos de compra en un e-Commerce deben ser acotados y precisos, evitando problemas en todo sentido para las personas. En muchos casos, el proceso desde que se añade el producto al carrito de compra, hasta la confirmación de la orden, promedia unas 5 páginas del sitio web; en otros, se hace todo en una sola página. Lo mejor seria llegar a un número medio, como 3 páginas, ya que el proceso no debe ser largo y la información tampoco tiene que estar concentrada en un solo espacio; Uno tiene que hacer que la compra sea amigable para el usuario.

No exigir registro para comprar

Son muy pocos los sitios web que fuerzan al usuario a crear una cuenta y se registre en un sitio para comprar un producto o servicio. Y es que detenerse para crear una cuenta tiende a disminuir la emoción y ganas propias del proceso de compra, además de volverse más largo y tedioso. Lo mejor en estos casos es ofrecer al cliente la opción de crearse una cuenta más adelante; si la persona se interesó en lo que se ofrecía, entonces es muy probable que vuelva en otra ocasión y ahí, sí se registre.

Todo el mundo busca información completa antes de comprar algo, por lo que es clave que, al mostrar las características de un servicio o producto, se incluya también el precio. Además de esto, deben quedar claros desde el comienzo todos los costos extra, como son los impuestos, envío, o aduana de ser necesario.

Hay que asegurarse de recordar constantemente los costos asociados a la compra, hay que incluir la información en todas las páginas de su sitio web, para que los clientes puedan tener siempre un estimado de los costos.
Es también recomendable añadir una herramienta que calcule el costo total de lo que el cliente va a comprar, o bien muestre el costo de envío e impuestos apenas el usuario entre al proceso de compra.

Usar imágenes reales

Por más que las descripciones sean impresionantes y hablen de múltiples beneficios, la atención del usuario la captarán las imágenes que utilice para promocionar el producto o servicio.

Además, el hecho de que haya imágenes implicará que las personas sean menos propensas a abandonar el proceso de compra, ya que saben qué y cómo es lo que le están vendiendo.

Recuerde usar imágenes originales al presentar sus ofertas, esto será valorado por el cliente y además, se evita que el sitio web tenga contenido duplicado, las imágenes también cuentan para ello.

Permitir cambios

Hay ocasiones en que el impulso por comprar hace que los usuarios se equivoquen en ingresar información, como las cantidades, tallas o colores de los productos.

Muchos incluso hacen una especie de “lista de deseos”, añadiendo a su carrito de compra más de lo que pretenden comprar, por ello hay que facilitarle la tarea al visitante, permita que pueda añadir, borrar o editar lo que haya en su carrito de compra, así como la posibilidad de crear una lista de deseos donde pueda guardar productos para comprar en otra ocasión.

Transmitir seguridad de que es confiable comprar

Pese a ser cada vez más usadas las tiendas online, la modalidad de pago en línea aún genera desconfianza en los usuarios, quienes no saben si al transferir su dinero, efectivamente se hizo la compra. Por ello hay que mostrar siempre los datos de seguridad, los medios de pago que pueden utilizarse y el uso seguro de estos, el cliente debe confiar en la tienda y para ello, es vital informar todo lo que se requiera saber.

Asegúrese de que exista un resumen de los datos e información de seguridad antes de que la persona vaya a efectuar la compra, para que pueda hacerse un chequeo previo.

Dar recomendaciones y ofrecer productos relacionados a lo que se compro

Si la persona compra un producto, ¿por qué no ofrecerle otros similares? Es bueno tener en cuenta el gusto de las personas y que el sitio web les haga recomendaciones para así poder comprar más. Las ventas pueden verse impulsadas solo con mostrar productos relacionados, complementarios o los más comprados, los cuales pueden motivar a las personas a que compren algo más.

¿Son efectivas las campañas de Display de Adwords?…parte final

¿Son efectivas las campañas de Display de Adwords?…parte final

En esta parte final voy a escribir acerca del porque la red de Display es muy importante en su uso y el porque es recomendable a la larga utilizar Adwords como método preferido para ejercer este tipo de medio de publicidad.

Las métricas de Facebook Ads y Adwords

Es muy importante tener claro cual seria la plataforma a escoger para promover, pero ello va a depender de los objetivos que nos marquemos para cada una de las campañas y en base a ello, podremos calcular el retorno y valor por usuario.

En facebook se suele hablar más en términos de engagement (grado de compromiso con nuestra marca/empresa/productos a través de las interacciones sociales) que de Conversión y ROI. Y digo esto porque ha incorporado definitivamente (esta característica estuvo inicialmente pero fue apartada) la posibilidad de hacer seguimiento de las conversiones en webs externas, algo que puede ser útil.

Ultimamente también se han efectuado la incorporación de otras mejoras y características, como están las nuevas opciones de segmentación por localización que ayudarán a incrementar la relevancia del anuncio para oportunidades en Tiempo-Real y con el refuerzo en la conexión off-line y on-line de las campañas para los Retailers. Lo importante son las métricas ligadas a la rentabilidad de nuestras campañas, porque eso es justamente lo que importa.

Facebook se centra fundamentalmente en métricas de engagement, donde se mide el grado en el que el usuario interactúa con la marca, pero los datos que nos aporta Facebook Insight no son del todo suficientes si lo comparamos con Google Analytics que se centra en el usuario y su experiencia, hay existe una ventaja por parte de Adwords.

Con Google Adwords, trabajar a fondo con las métricas y la analítica es fundamental para optimizar nuestras campañas. La calidad del tráfico proveniente de las Campañas de Facebook será determinante para la consecución de los objetivos que nos hayamos marcado. Es cierto que Facebook está a años luz con respecto a las posibilidades de analítica y medición de resultados con respecto a AdWords, teniendo en cuenta su perfecta integración con Google Analytics. Podemos agregar que en breve, Facebook tendrá que ponerse las pilas y facilitar más herramientas focalizadas en ROI y optimización.

Las herramientas valiosas y avanzadas de Adwords

Tenemos que tener una visión para este tipo de campañas y fijarnos en todo el proceso y desarrollo de la misma, desde la fase pre-clic donde englobamos todo el proceso y desarrollo de la campaña hasta que el usuario realiza el clic en el anuncio, hasta la fase post-clic que es aquella en la que se trabaja todo el proceso de conversión.

Google lo tiene muy presente y nos ofrece herramientas como ‘Google Experiments’, integrada dentro de Google Analytics para que podamos optimizar las Landing Pages de nuestras campañas. Esto se trata de la gran baza de Facebook. La suma de Mobile con el Graph Search, las búsquedas avanzadas propias de Facebook, hará que Google tenga implementar métodos innovadores en el futuro.

La gente suele cambiar de dispositivo a lo largo del día: lee el móvil cuando se levanta, el pc en el trabajo, la tablet por la noche… Las limitaciones están en nuestra imaginación y de lo que se trata es de adaptar las campañas al medio y esas herramientas de Google Experiments ayudan a eso.

El potencial de la publicidad móvil es apasionante y tanto Google como Facebook están trabajando e incluso dedicando muchos recursos a ello.
Facebook, ya ha abierto su plataforma publicitaria a los móviles y su repercusión será muy grande teniendo en cuenta la penetración que tiene su uso.

En el caso de Adwords estos quieren facilitar aun mas la gestión de las campañas y adaptarse a la era multi-dispositivo y multi-canal. Las campañas avanzadas permiten mostrar los anuncios adecuados en función del contexto de uso: ubicación, hora del día y tipo de dispositivo que utilizan, sin tener que configurar y administrar varias campañas por separado. Esto suele ser algo muy interesante que da muchos frutos para las personas que quieren llegar a un segmento muy variado de personas con poco presupuesto.

Por ello Google, no ha querido perder ese importantísimo tren que lo catapulta aun como una de las formas mas variadas y practicas de conseguir compradores. Poco a poco se esta consiguiendo que muchos anuncios de AdWords tengan integrada la capacidad de propagarse en fuentes externas, sean webs o compañías que quieran el aumento de sus herramientas para ampliar el rango de segmentación.

El objetivo es sin duda el saber cada vez más y más de sus usuarios y ofrecer esa valiosísima información a los anunciantes. La idea de Adwords es expandirse en la web global, no sólo en su plataforma, y conectar a todo el mundo que está en la red. Está creando una gran fuente de datos al unir los datos propios de su plataforma con los externos de la red.

Conclusion

En otras palabras podemos decir que Google Adwords es una herramienta de mucha utilidad para aquellas personas que quieran gastar poco en un comienzo y establecer segmentaciones especificas y con un amplio alcance con su red de Display. Por ello La red de display de Google funciona y seguirá siendo un carril rápido para los nuevos anunciantes.

¿Son efectivas las campañas de Red de Display de Adwords?…parte 3

¿Son efectivas las campañas de Red de Display de Adwords?…parte 3

Es muy bueno que todo el mundo tenga en cuenta cuales son esas diferencias que de verdad repercuten a a hora de establecer campañas en una plataforma y otra, por ese motivo tratare de ser los mas explicativo en cuanto a las diferencias.

La gran característica que tiene Google AdWords y que supera con amplia ventaja a Facebook es su Red de Búsqueda, que ofrece los mejores CTRs y ratios de conversión porque los usuarios están buscando de forma activa en el buscador Google y eso repercute en su precio, ademas de que los usuarios llegan a ser más propensos a la adquisición de resultados afines con su búsqueda. Por parte de Facebook Ads, lo que la hace única con diferencia de Adwords, es su gran poder al segmentar campañas.

La principal diferencia entre ambos está en su nivel de segmentación. Mientras Google segmenta al usuario por palabras clave, por datos demográficos, geográficamente e incluso por intereses generales en su red de Display. Esos datos, a excepción de las palabras clave, no son tan precisos como en Facebook, pero este ultimo cuenta con la gran ventaja de que el usuario ofrece una gran profundidad de datos a la hora de crear su perfil.

Además, la publicidad en Facebook permite el aprovechamiento del boca-a-boca y el conocido Social Proof (Prueba Social) para otorgar credibilidad y confianza al anuncio, pues cuando la gente ve que un amigo ya le gusta un producto, las barreras de desconfianza sobre ese producto ya son mínimas. En esto, Google lo intenta con Google+, pero nada mas que se jodio por la baja penetración, ya que como red social Google+ es una basura comparada con Facebook.

Para el mundo de la publicidad online, en especial el mundo PPC, es muy bueno que AdWords tenga un serio competidor, y lo más importante, es que siga creciendo y avanzando a través de continuas novedades que hacen que Facebook Ads cada día ofrezca mejores resultados y siga siendo una de las plataformas publicitarias más eficaces.

Las comparaciones de la Redes

Todo el mundo sabe que Adwords puede efectuar publicidad en la Red de Búsqueda y en la Red de Display. La primera se podría decir que es ‘activa’ porque el usuario busca activamente el producto, donde está en plena fase de atención en busca de la información que necesita y por ello los anuncios suelen convertir muy bien. La red de Display es ‘pasiva’ porque la predisposición del usuario no es correlacional con los anuncios, aunque con estrategias de remarketing podemos afinar mucho más y sorprender al usuario. De igual forma, la red de Display nos permite jugar más de forma visual al permitir las imágenes, videos y otros formatos gráficos.

En el caso de facebooks podríamos decir que la red es casi en su totalidad de Display y la actitud del usuario es más pasiva porque está realizando una acción concreta (conversando, publicando, recomendando, etc…) pero se compensa con su alto grado de segmentación. No obstante, al variar mucho su actitud entre la atención y la intención, los ratios de CTR son más bajos con respecto a la red de búsqueda de AdWords.

Las funciónes de Remarketing suelen en ciertas ocasiones bajar el CTR, aunque esta permita hacer seguimiento y mostrar anuncios al usuario en base a su comportamiento en nuestra web o webs de terceros. En el caso de AdWords cuando naveguen por otros sitios que forman parte de la Red de Display, o en cambio, cuando busquen términos relacionados con sus productos en Facebook Exchange (la plataforma de retargeting de Facebook) permitira la posibilidad de utilizar una plataforma orientada a la demanda que se emplea en otros lugares de intercambio y otras redes de visualización al mismo tiempo.

Google Adwords posee una mejor interfaz ya que tiene mas opciones. Su grado de gestión y manejo, navegación, posibilidades de edición, integración con Analytics, control, seguimiento y Look & Feel, la hacen la preferida por los empresarios y anunciantes. Aunque bueno, es también lógico dado la diferencia de tiempo que existe entre ambas desde que se crearon. A la interfaz de Facebook le queda bastante camino para llegar al nivel del panel de Adwords pero se nota que están trabajando en ello.

Las certificaciones y el Centro de Control

Si somos una agencia o un profesional que nos dedicamos a gestionar múltiples cuentas,  Google adWords nos ofrece un Centro de Control (MCC) para gestionar de forma integral todos nuestros clientes desde una misma ubicación a nivel de presupuesto, informes, plantillas, etc.. Desde Facebook también podemos gestionar múltiples clientes a través de su ‘Business Manager’ pero de una forma más sencilla. También cabe comentar que Google AdWords posee un completo programa, llamado Google Partner,  para otorgar Certificación Oficial a las agencias y profesionales.

Otro aspecto importante es cuando se trabaja con grandes cuentas. Es muy complicado trabajar directamente desde la interfaz de AdWords con multitud de cuentas y campañas, y por ello, utilizando el Editor de AdWords se hace mucho más sencillo aparte de que si no tienes internet puedes seguir trabajando y luego subir los cambios. Facebook también ha incorporado un editor avanzado de campañas pues era muy complicado gestionar las campañas cuando la cuenta ya tenía un cierto tamaño, pero aun no da la talla si lo comparamos con Adwords.

Por otra parte están las plataformas de terceros para gestionar campañas PPC tanto de AdWords como de Facebook. Si se utilizan grandes presupuestos en Facebook, lo mejor es trabajar con software específico para ello, con el cual, podremos automatizar de manera exponencial nuestro trabajo. Estas plataformas especializadas te permiten gestionar de forma integral grandes campañas de publicidad online para multitud de clientes.

En el caso de Facebook son muy útiles para los anunciantes pues permitirte trabajar con múltiples variables, las combinaciones que se pueden crear y segmentar son miles y miles. Con estas plataformas podemos maximizar las inversiones a gran escala.

Las ventajas de Adwords en cuanto a la analítica

los sistemas de analítica y de informes son mucho más completos en Adwords. Un ejemplo de plataformas externas para gestionar Facebook Ads serían: Acquisio, AdParlor, SocialMoov o Qwaya. En cuanto al servicio de ayuda y asesoramiento, de momento, Google AdWords posee un abanico mucho más completo en el que incluye un gran centro de recursos y ayuda, comunidad, Google Partners para agencias, foros, soporte por email, por teléfono, e incluso un agente especializado que te ayuda en la configuración inicial de las campañas.

Además, si tienes cuentas grandes te asignan un gestor personal que te ayuda específicamente en esas campañas.

¿Son efectivas las campañas de Red de Display de Adwords?…parte 2

¿Son efectivas las campañas de Red de Display de Adwords?…parte 2

Las redes de display de google son una forma de promoción que puede ser muy fructífero si se aplica de la forma correcta y se distribuye su presupuesto de acuerdo a estudios que se hayan realizado antes de su ejecución. La red de display en Facebook a pesar de ser notoria no es de igual variedad como la de Google Adwords, una de ella es las famosas conversiones con vista que este ultimo posee.

¿Qué es en realidad “conversiones con vista”?

Las conversiones con vista son conversiones que han sucedido tras la visualización por parte del cliente de un elemento de nuestras campañas de display, ya sea un banner, un popup, etc.

No es necesario que el cliente haya hecho clic en el anuncio, con que se le haya presentado el mismo y más tarde haya finalizado la conversión, utilizando otro canal, es suficiente. Esto no aclara mucho sobre la efectividad o no de las campañas de display en Adwords si su efectividad es mejor o peor que en Facebook.

Algo que se debe de tener en cuenta para ya resolver esta duda es ¿cuánta relación tienen estos anuncios de display con la conversión? ¿De verdad los han visto? Si ni siquiera hacen clic en los mismos ¿para que los necesitemos? Esto lleva a que estas campañas se dejen de lado muchas veces, en favor de otras campañas que ofrecen resultados más directos, o son más fáciles de medir.

Relegando las campañas de display a generación de  marca (branding) donde las expectativas de resultados inmediatos, directos y 100% medibles son menores.

Entonces ¿la ventaja en cuanto a Facebook seria sus efecto en conjunción con otras campañas y diferentes vías de muestra?

Esta sería la verdadera pregunta, ¿incrementan las campañas de display de Adwords las posibilidades de éxito en conjunción con otras vías de muestra?
La respuesta rápida es “sí”. Para entender cómo funciona necesitaremos una explicación algo un poco mas detallada.

Recapitulando, pensamos que tanto banners como popups son ignorados de forma habitual. Sin embargo, recientes estudios investigan el efecto de esta publicidad que aperece en pantalla, incluso aunque la persona no sea consciente de esta publicidad.

Normalmente los banners, popups y demás se situan en una zona de la pantalla en la que no suelen ser vistos de forma directa, ocupan la zona que percibe la visión periférica.

Y aunque no les prestemos la mínima atención son percibidos por nosotros de forma no consciente. Nuestro cerebro los percibe, aún cuando conscientemente no les hagamos ningún caso.

Sin embargo, los elementos de estos banners, fondo, texto, logotipo, etc. Son percibidos como elementos familiares en el momento de percibir la marca de forma directa (es decir cuando estamos comprando de forma activa). Esta familiaridad y facilidad para reconocer la marca se asocian de forma positiva a la marca en la mente del comprador.

Vamos a resumirlo en una pequeña lista:

1. El usuario visualiza el banner de forma inconsciente
2. Mas tarde, a la hora de comprar el usuario ve la marca
3. El usuario se familiariza con la marca

Ciertas explicaciones:

– En un banner percibimos de forma inconsciente la marca
– Cuando compramos de forma consciente, ya sea en una tienda física o en una tienda online, y visualizamos la marca tendremos una sensación de familiaridad
– Su elección es más probable que la de marcas no conocidas
– Con la esposición continuada a banners se crea un refuerzo asociativo muy significante entre la marca y el producto
– La visión de productos de la categoría buscada le recordará a la marca haciendo más proclive la compra en el futuro.

Estos efectos si bien no son medibles por separado si pueden observarse en la mejora del rendimiento de otras campañas.

¿Cómo aprovechar al 100% estas cualidades de los banners?

Para aprovechar al máximo la eficacia de los banners en las campañas de display se recomienda:

– Mostrar además del logotipo /emblema de la marca una imagen del producto
– Si además se incluye el nombre completo de la marca el usuario memorizará mejor la relación entre la marca y el tipo de producto

Siguiendo estos dos consejos conseguiremos que a la hora de comprar se perciba la marca de una forma más inmediata, a estar más accesible en la memoria, resultando en que la distingamos rápidamente entre el resto de productos. Esta familiaridad hace más probable que nos inclinemos por comprar el producto de la marca.

Esto es exactamente lo que sucede cuando compramos, percibimos más fácilmente las marcas a las que hemos estado más expuestos, valorándolas mejor y dándoles más peso a la hora de decidir la compra. Cualquier tipo de producto, online o offline, en una tienda física, gran superficie o tienda online. Siempre somos más desconfiados al valorar positivamente marcas menos conocidas.

En ese contexto las campañas de display no solo sirve para ayudarnos a dar visibilidad a un nuevo producto, o a uno ya existente que queramos promocionar, si no que nos sirven para afectar de forma directa a la manera en que los clientes potenciales perciben y valoran nuestra marca.

¿Son efectivas las campañas de Display de Adwords?…parte 1

¿Son efectivas las campañas de Display de Adwords?…parte 1

Muchas veces creemos que las campañas de Adwords que son pagadas deben de darnos resultados rápidos y efectivos si dirigimos de forma correcta el trafico y pagamos una buena cantidad de dinero de promoción, pero los principios de configuración de estas campañas no son del todo sencillas.

En ciertas ocasiones se suelen encontrar dificultades a la hora de medir la efectividad de las campañas de display. Muchas veces las empresas esperan resultados similares a las campañas de búsqueda. O, al menos, que sea posible medirlas en lo que se pueda con mayor exactitud para así poder tener buenos resultados.

Estas dificultades en la medición y resultados pueden producir que las personas no sigan invirtiendo por los pocos resultados, ya que normalmente produce el desánimo en las empresas pequeñas o personas individuales con empresas online que suelen invertir en estas campañas de display. Para empeorar las cosas, los medios utilizados como, popups, banners en páginas web o newsletters, etc, llevan tanto tiempo en internet que estamos muy acostumbrados a verlos. De hecho, lo más probable es que la mayoría de las personas no le presten atención si el nicho ya esta muy cargado con otros tipos de campañas similares.

Por ejemplo, en herramientas de analítica web, como Google Analytics, disponemos de funcionalidades como los embudos multicanal. Esta funcionalidad nos permite medir la participación de nuestras campañas de display en el proceso global de conversión, y englobar todo un rango completo de las posibles visitas que puedan llegar en un rango muy amplio de lugares y sectores en todo el mundo, pero hay que tomar en cuenta a cual nicho es que se debería de enviar el trafico y no perder dinero de un tablazo.

En un principio las campañas de adwords solían ser el método de trafico predilecto para empresarios que querían internacionalizar su empresa a finales de los años 90 y principios del 2000 a través del marketing por internet. Actualmente estamos en el 2016 y ahora existen muchas mas plataformas para poder pagar por trafico, ahora bien, hay que tomar en cuenta que Adwords no ha perdido su potencial captador y comparado con Facebook el click es mas barato.

El problema es que la mayoría de la gente no ha aprendido a usar adwords porque su configuración suele ser mas compleja aparte de la gran cantidad de opciones adicionales que tiene. Por ese motivo Facebook se ha convertido en la principal vía pagada para promocionar ya que su mecánica es mucho mas sencilla que Adwords. En este articulo voy a explicar ciertos factores importantes a tomar en cuenta para manejar la red de display y hacer que funcione con menos dinero del que puedes invertir en Facebook.

¿Cual es el trafico que deberías de escoger? ¿El trafico orgánico o el pagado?…parte final

¿Cual es el trafico que deberías de escoger? ¿El trafico orgánico o el pagado?…parte final

Luego de haber hablado sobre los tipos de trafico es necesario aprender ciertas técnicas y conocer ciertos aspectos para que esta estrategia proporcione resultados positivos. Quizás ya lo he explicado muchas veces pero es de mucha importancia tener bien definidas las palabras clave que están utilizando los usuarios. Google Trends y Google Adwords son como ya he dicho antes herramientas recomendables para conocer esto. A continuación voy a explicar esos aspectos y técnicas a tomar en cuenta para verificar bien cual método es el que mas te podría convenir.

Conoce la competencia

Hemos mencionado que investigar a tu competencia es una tarea muy fácil gracias a Google. Sólo basta con agregar algunas de tus palabras clave y encontrar aquellos sitios que sientas que pueden ser una competencia directa. Tu competencia puede decir mucho de lo que puedes hacer. Si consideras que su campaña de PPC demuestra que está dándole resultados, es un punto a favor de esa marca.

Por otra parte, si únicamente la gente acude al sitio sin quedarse mucho tiempo pero hacen preguntas directas de tus productos, probablemente estén ahí por curiosidad, por lo que debes idear una manera de conservarlos y convertirlos posteriormente en clientes.

Genera objetivos

Debes tener bien claro qué es lo que quieres lograr con cualquiera de las dos estrategias. Define qué esperas de la campaña, sea cual sea la que elijas. Puede ser tráfico, conversiones, presencia de marca, crecimiento rápido, interacción con el público, etc. Con esto en mente podrás tener un claro panorama de lo que puedes esperar con cada uno y decidir si se ajustan a tus objetivos.

Identifica qué tipo de público te prefiere

Tu público va a definir parte de las acciones que vas a tomar, ya que son los principales receptores de tu información. Si tu público gusta de visitar sitios más sociales, entonces tendrás una oportunidad al agregar una breve campaña de Facebook Ads. Si por el contrario, tu público demuestra que está en contra de los anuncios emergentes, ya que los consideran molestos, entonces debes enfocarte en emplear una estrategia SEO.

Es indispensable que estés al pendiente de su comportamiento y cómo esperan que actúes, ya que dependerá de esas acciones si voltean a ver o no tu tienda virtual.

Elige el tipo de contenido que quieres presentar

Pregúntate si realmente tu sitio cuenta con el contenido que el público que has identificado va a consumir. Decide si vas a utilizar más imágenes que reseñas, videos que infografías y si requieres de un blog para hacerlo público.

Lo que siempre debes tener en mente es que tu sitio tiene que estar organizado; debe tener un menú fácil de entender y navegar, con secciones definidas en donde trates de responder a todas las preguntas que posiblemente se puedan hacer y siempre proporcionándoles un método de contacto directo con alguien que proporcione ayuda.

Establece si tu sitio está optimizado para los buscadores

No importa si decides una campaña pagada o SEO, necesitas tener un sitio optimizado para que los buscadores lo tomen en cuenta. Google busca características específicas y si tu tienda virtual no las cumple, quizá no veas ni tu anuncio pagado en la primera página.

No te vamos a decir cuál es mejor o cual te conviene más, pero sí te podemos decir que puedes probar ambas y decidir cuál funciona mejor para tu negocio. Quizás encuentres un punto intermedio en donde una mezcla de ambas estrategias se convierta en una buena solución.

¿Cual es el trafico que deberías de escoger? ¿El trafico orgánico o el pagado?…parte 1

¿Cual es el trafico que deberías de escoger? ¿El trafico orgánico o el pagado?…parte 1

A la hora de ya terminada tu tienda online es necesario que tomes acciones con las que puedas atraer personas a la misma y así puedas dar a conocer y mostrar qué es lo que estás vendiendo. Saber qué tipo de tráfico quieres en tu negocio es algo común: ¿Será buena idea tener tráfico pagado? ¿Pago por una campaña de PPC en el sitio o dedico mis esfuerzos en implementar una estrategia SEO?

La verdad es que no existe una respuesta 100% acertada, ya que esto depende de los objetivos que tengas en tu tienda, el dinero, el tipo de nicho, el tiempo que se tenga y otros factores ajenos a tu control como la demanda del producto y otros factores similares. Si eres vago lógicamente vas a preferir el trafico pagado para ver resultados rápidos, pero hay que gastar dinero y no todo el mundo tiene el lujo de arriesgar mucho dinero a la primera.

Para poder saber cual trafico escoger tienes que planificarte y definir muy bien a dónde quieres llegar con cada una, ademas de que hay que cerciorarse de tener todos los elementos necesarios para lograr el éxito de su implementación. Por ejemplo, si lo que buscas es tener resultados inmediatos, tu opción es invertir parte de tu presupuesto en campañas de PPC/Facebook Ads; si no cuentas con presupuesto para tener los resultados o los prefieres a largo plazo, entonces tu opción es crear una estrategia SEO aplicable al momento para luego apalancarte con el dinero obtenido.

Para que tengas una idea más clara de lo que cada una de estas opciones tiene que ofrecerle a tu tienda virtual, presentamos algunos puntos clave que debes considerar para tomar la mejor decisión y poner en marcha tu estrategia de atracción de tráfico. Recuerda que no hay opción mala ni buena, sólo depende qué tan rápido quieras ver resultados en tu tienda.

Las conversiones que se generen de estos dos tipos de propuestas es otro factor que deberás evaluar posteriormente, ya que quizá el tráfico SEO sea bueno pero no genere tantas conversiones económicas, o lo mismo pase con el tráfico pagado, tienes que saber muy bien otros factores como la demanda del producto y si de verdad esta todo condicionado para que sea de interés para las personas a quien diriges el trafico o seleccionas tu palabra clave.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es el que se genera gracias a los motores de búsqueda; son los listados de sitios que aparecen al buscar un término. Su posición depende de la relevancia que tiene, en parte, el contenido del sitio y qué tan bien optimizadas estén las paginas. Se le considera un tráfico natural, sin cuestiones que lo impulsen más que las acciones de marketing. De ahí es que se deriva el marketing SEO, que ayuda a que el posicionamiento de un sitio se dé gradualmente, gracias a la aplicación de varias técnicas.

Tráfico pagado

El tráfico pagado es resultado de generar anuncios pagados que se ejecutan en los buscadores; pertenecen al famoso PPC (Pay Per Clic/Pago por clic). Funciona de la siguiente manera: el sitio genera una campaña en la cual le paga al buscador una cantidad determinada de dinero para que su anuncio pueda aparecer en la primera página, en el apartado de anuncios pagados.

Cada vez que un usuario hace clic en el enlace que incluye una palabra clave, el sitio debe pagarle al buscador una cantidad determinada de dinero. Mientras más competitiva sea la clave que utilices, mucho mayor será la cantidad de dinero que se debe pagar.

Para que esta estrategia proporcione resultados positivos, se deben tener de forma correcta las palabras clave que están utilizando los usuarios. Como ya he dicho muchas veces Google Trends y Google Adwords son dos herramientas recomendables para conocer esto.