<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1771"><b>El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1690"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1685"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1680"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1676"><b>Consejos para mejorar el SEM y la publicidad en internet…Parte Final</b></a>
 

Publica tu primer producto con eBay

Publica tu primer producto con eBay

Tanto si sólo quieres vender en Ebay algo que ya no utilices, como si quieres crear tu propia tienda virtual dentro de esta plataforma, es imprescindible que aprendas a publicar tu primer anuncio.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la web de Ebay, y, en la parte superior izquierda de la página, haz click en la palabra “regístrate“.

Rellena todos los datos que te piden, y haz click en el botón. Verás que Ebay ha creado un nombre de usuario exclusivamente para ti.

Crea el anuncio para vender

Después del paso anterior, ya estarás en la página principal de Ebay. Para poner tu anuncio, ve arriba de la página y haz click en la palabra “Vender” al lado de “Ayuda”.

En esta parte tienes que escribir el título de tu anuncio, pero recuerda que debe ser atractivo y dar todos los datos posibles como qué tipo de artículo es, su marca (si la tiene), el color, etc.

Una vez hecho esto, en la página siguiente el propio Ebay, gracias a tu descripción, colocará tu producto en la categoría que mas se adecue. Si crees que esa categoría no es la correcta, puedes cambiarla en cualquier momento.

Editalo de forma correcta

En esta sección tendrás que configurar toda la información relacionada con el artículo. Lo primero es indicar si es nuevo o usado, y si tiene las etiquetas con las que lo compraste o no.

Si vendes un artículo usado, pero para atraer a más gente dices que es nuevo, aunque esté en muy buenas condiciones el cliente puede darse cuenta, y reclamarte el dinero y dejar una valoración negativa que hará que no puedas volver a vender nada.

Añade también las fotos que necesites. Ebay te deja agregar hasta 12 imágenes completamente gratis, así que lo mejor es que la foto más llamativa la subas primero, porque es la principal que verán los compradores en el anuncio.

Es buena idea que si tu artículo tiene algún defecto o desperfecto, hagas foto de esto también y expliques en la descripción del anuncio de qué se trata y cómo afecta al producto en sí para que los clientes sepan absolutamente todo sobre lo que están comprando.

Por último, escribe una buena descripción en la que des todo detalle del producto: qué es, cuánto mide, qué contiene la compra (esto es especialmente útil si vendes electrónica como celulares), si hay algún defecto y cuál es, etc.

Da todos los detalles posibles. Piensa como si fueses un comprador.

Selecciona el tipo de anuncio y el precio

Aquí debes elegir si el anuncio será por subasta o con la opción “Cómpralo Ya”. Esto es algo que debes decidir tú; no hay elección mejor ni peor: es tu propia preferencia.

Como orientación, si es un artículo que mucha gente desea comprar (por ejemplo, un iPhone), es mejor ponerlo en subasta para que alcance su precio máximo. Pero si no es así, tú eliges si prefieres venderlo por pujas o con un precio fijo.

Si escoges por subasta, debes indicar el precio mínimo en el que quieres que empiece la puja. Es mejor siempre empezar por el precio mas bajo posible.

Escoge el tipo de envío

En este apartado deberás indicar qué tipo de envío utilizarás para enviar la compra al cliente.

Los servicios económicos son aquellos que cuestan muy poco, pero que tardan también más en llegar y pueden perderse por el camino.

Los estándar cuestan un poco más, pero tardan menos tiempo en llegar a su destino y sí incluyen un seguro contra pérdida o robo.

Los servicios exprés son para aquellos compradores que tienen mucha prisa en tener la compra en su poder, y aunque son los más caros, el cliente los recibirá 24 horas después de haber pagado.

Selecciona el método de pago

Aquí debes elegir cómo quieres que te paguen tus compradores. Tienes 3 métodos distintos para recibir el dinero: a través de PayPal, de transferencia bancaria, o contrareembolso.

Con PayPal debes tener en cuenta que, al ser quien recibe el dinero, te cobrarán una comisión por la cantidad total. Pero es la forma más segura, inmediata, y que más personas utilizan.

La transferencia bancaria conlleva el riesgo de que tendrás que dar tu número de cuenta, y tardará más tiempo en llegarte que con PayPal.

El contrareembolso consiste en que cuando el cliente recibe el paquete, lo paga en ese momento al mensajero, y luego tú recibes el pago.

Comprueba cómo queda tu anuncio y publícalo

Cuando ya has terminado todos los pasos anteriores, puedes publicar tu anuncio para que empiece la venta.

Pero yo te recomiendo que primero compruebes cómo se verá el anuncio, y así puedas modificar algo si lo necesitas.
Esto lo puedes hacer al final de la página, haciendo click en “Comprobar cómo quedará“.

En la misma página te aparecerá una ventana con la visualización de tu anuncio. Revísalo todo bien y, si está correcto, cierra esa ventana y haz click en “Poner en venta con estas tarifas”.

Antes de esto, si te fijas en el lado derecho de la página, verás un recuadro gris llamado “Tarifas de publicación de anuncios” donde te indicarán cuánto costará publicar tu anuncio.